Aspirador automático

Buenas tardes. Quería ver si alguien de aquí podía iluminarme en cuanto a estos cacharros. Ya sabéis los aspiradores esos que van andando por la casa ellos solitos y limpiando.

Es que los hilos que he encontrado aquí, como la información en el resto de internet, o son muy antiguos (la mayoría de 2008) o no me aclaran mucho y ando bastante perdido.

Así a bote pronto querría saber:

- Si creéis que merece la pena y funciona como se supone.
- Marcas y modelos.
- Precios.
- Dónde comprar y posibles problemas (aduanas, distintos cables etc)

No sé, todo lo posible acerca del tema, porque ya digo que estoy más perdido que el copón, gracias.

PD. He vistoun hilo actual sobre el Rovio pero no es de limpieza, que es lo que yo busco.
lichis escribió:Buenas tardes. Quería ver si alguien de aquí podía iluminarme en cuanto a estos cacharros. Ya sabéis los aspiradores esos que van andando por la casa ellos solitos y limpiando.

Es que los hilos que he encontrado aquí, como la información en el resto de internet, o son muy antiguos (la mayoría de 2008) o no me aclaran mucho y ando bastante perdido.

- Marcas y modelos.
- Precios.

No sé, todo lo posible acerca del tema, porque ya digo que estoy más perdido que el copón, gracias.

PD. He vistoun hilo actual sobre el Rovio pero no es de limpieza, que es lo que yo busco.

- Si merece la pena no lo se, por que yo no tengo ninguno todavía, pero todavía no he leido a ningun usuario en ningun foro de internet que diga que ha hecho una mala compra, lo cual me incita a comprarme uno.

- Roomba tiene muchos modelos, cada modelo tiene unas características y precios,

- desde 200€ hasta más de 1000€ he llegado a ver. no son baratos precisamente estos cacharros.

- Donde comprar es otro problema, en pixmania tienen una oferta buena, pero yo he tenido ya varias experiencias muy malas con pixmania y no me fio, tambien he visto que lo venden en pccity, pero comprando online.

A mi el modelo que más me convence es el 581, más que nada por que al incorporar 3 faros (lighthouses) te permiten abarcar varias habitaciones, también es de los modelos más caros, 500€ con gastos de envio no te los quita nadie, pero bueno al menos viene con algún repuesto incluido. Este modelo en concreto tiene mando a distancia, aunque según dicen es practicamente inutil ya que se usa poco.

Ten cuidado sobre que modelo de roomba coges por que los básicos no vuelven a la base a recargarse de forma automática, o vienen con paredes virtuales en vez de faros (las paredes virtuales delimitan zonas, pero no sirven para indicar al aspirador la siguiente habitación a limpiar).

Otro buen modelo es el 560, bastante más barato, pero creo que con sólo 2 faros, la verdad es que no estoy muy seguro de todo lo que respecta a este cacharro, por que hay muchas versiones disponibles y poca información al respecto.

En internet se venden modelos como el 581, y claro yo sólo encuentro información del 580, más tarde descubro que el 581 es el mismo pero que habla español, algo parecido pasa con el 563 y el 560, pero ojo a veces hay diferencias, por que te incluyen menos cosas.

No se, a ver, yo no tengo alternativa, me lo voy a tener que comprar SI o SI, por que con lo vago que soy para limpiar... me va a venir de muerte.
lichis escribió:Buenas tardes. Quería ver si alguien de aquí podía iluminarme en cuanto a estos cacharros. Ya sabéis los aspiradores esos que van andando por la casa ellos solitos y limpiando.

- Marcas y modelos.
- Precios.

pues nosotros lo tenemos desde hace un año mas o menos y sí que merece la pena, desde que lo tenemos, lo ponemos a funcionar todos los dias y saca un monton de polvo.

Yo compré la roomba en el corte ingles y nos salió por 450-500 € ya no me acuerdo. Posiblemente lo puedas conseguir mas barato en ebay y similares. Pedirlo en estados unidos no te lo recomiendo, ya que ultimamente paran todos los paquetes en aduanas.

Por la red hay varios foros especializados con mods que explican el tema de voltajes, cables, etc por si te la pillas fuera de España.

Saludos
Ademas de la roomba ultimamente tambien han salido otros modelos de otras marcas que tambien son dignos de mencionar. Mas concretamente el navibot de samsung y otro de lg que no me acuerdo. Estos los puedes ver en tiendas como elcorteingles o mediamarkt. Yo ayer mismo recibi una navibot 8855 que compre en electroprecio. 380 € puesta en casa. Este modelo tiene como ventaja que el sistema de limpieza se guia a traves de una camara integrada que hace un mapeo de la casa y la limpieza no es tan caotica como la roomba. La de lg es tambien muy parecida.

De momento solo la he usado dos veces y estoy bastante contento con ella. Tengo un gato que deja mucho pelo por la casa, y yo soy muy vago para pasar todos los dias la aspiradora. Con este bicho lo programo para que salga todos los dias a las 11:30 de la mañana cuando no estoy aqui y cuando vuelvo se esta recargando ella solita en su base y ha hecho toda la casa.

La navibot viene con mando a distancia, dos faros y repuesto de los cepillos laterales y central y del filtro hepa. Ademas cuenta con varios programas distintos de limpieza. Mi piso es de tres habitaciones, dos baños, cocina y salon, y los hace en hora y media. De momento no he necesitado usar los faros asi que aun estan en su caja.
Si miras en los foros de zackyfiles encontraras mucha informacion de estos aparatos, sobretodo de la roomba
Muchas gracias a todos. Sigo informándome y ya postearé lo que vea interesante.
Yo tambien estoy interesado en uno,que con el tema del perro no paro de pasar el de mano XD
Hola.

Yo vengo usando un Roomba 560 desde hace cosa de año y medio, tengo que decir que no puedo estar más contento con el bicho.

Tengo gatos de pelo semilargo en casa y como podéis imaginar sueltan pelo como todos estos bichos, hemos llegado a tener 7 (somos criadores) simultáneamente, y el aspirador viene como agua de mayo, los animales no se asustan (mucho) con el ruido y movimientos que hace y es de fácil mantenimiento.
El diseño de la serie 5xx de Roomba es modular, por lo que si se te rompe alguna pieza es de fácil recambio simplemente sustituyendo el módulo afectado por uno nuevo, los recambios tienen un precio .... asequible. Algo importante a tener en cuenta con todos estos robots de limpieza es que cuando terminan de limpiar... los tienes que limpiar tú, de lo contrario no pasará mucho tiempo antes de que se estropee por un atasco de pelo o suciedad, eso es algo garantizado, por fortuna la limpieza del bicho es algo fácil que sólo le quita a uno 5 min de su vida y es hasta... entretenido.

En el tiempo que llevamos le he cambiado el depósito/aspirador por un Aerovac (mejora aspiración y capacidad) y algún cepillo lateral (lo he cambiado una vez), en el tema mantenimiento he limpiado y engrasado dos veces la caja que tiene las ruedas de la transmisión del motor a los cepillos principales. La batería ahora dura sensiblemente menos que cuando se compró... pero como digo tiene año y medio, es algo de esperar, seguramente la cambie dentro de unos meses.

Si además uno gusta de trastear dispone de control por infrarrojos (yo uso un Harmony 880 para controlar el movimiento cuando quiero) y un puerto serial debajo de la tapa embellecedora para programarlo.

El robot lo compré en Redcoon por unos 300 € en su día, luego compré dos faros adicionales a los dos que venían (para un total de 4) a un tipo en USA por unos 16 € el faro puesto en casa.

Un saludo.
Yo tengo un Roomba 563 pet ,que es para mascotas y tal ,y una maravilla,lo pongo un dia si y otro no,y la casa superlimpia.
Saludos
estoy dudoso, pensaba comprarme la roomba 581, pero se me va de presupuesto, ya que son 475€ más gastos de envio etc.. se me pondrá en 500€

y al ver que en electroprecio tienen la Navibot VCR8855 por 379€ puesta en casa... pues aunque no limpie tan a fondo creo que cojeré esa... :( :( :(, total, yo no tengo mascotas en casa, y vivo sólo, no creo que haga falta un poder de aspiración de la NASA. a ver si esta noche hago el pedido, y os cuento experiencias.

el tema de que limpie menos a fondo no me preocupa, el tema de que sea 3 cm más alta tampoco, ni que haga un pelín más de ruido, lo que quiero saber es si pasa bien por alfombras de pelo o se atasca, mi alfombra es de esas de pelo largo del Ikea, (no las de pelo más largo, sinó las intermedias). Lolailo, tu lo hasprobado en alfombras?
King_George escribió:estoy dudoso, pensaba comprarme la roomba 581, pero se me va de presupuesto, ya que son 475€ más gastos de envio etc.. se me pondrá en 500€

y al ver que en electroprecio tienen la Navibot VCR8855 por 379€ puesta en casa... pues aunque no limpie tan a fondo creo que cojeré esa... :( :( :(, total, yo no tengo mascotas en casa, y vivo sólo, no creo que haga falta un poder de aspiración de la NASA. a ver si esta noche hago el pedido, y os cuento experiencias.

el tema de que limpie menos a fondo no me preocupa, el tema de que sea 3 cm más alta tampoco, ni que haga un pelín más de ruido, lo que quiero saber es si pasa bien por alfombras de pelo o se atasca, mi alfombra es de esas de pelo largo del Ikea, (no las de pelo más largo, sinó las intermedias). Lolailo, tu lo hasprobado en alfombras?

yo las alfombras que tengo en casa son todas finitas asi que no te puedo decir que pasaria en las de pelo de ikea... aunque viendo como se mueve no creo que se te atasque. yo la mia la veo subir bien las alfombras.

por cierto, donde has leido que la navibot limpie peor? porque yo no he leido nada de eso. otra cosa sera que no pase dos veces por el mismo sitio debido al sistema de limpieza que tiene, pero gracias a el tarda menos en hacer la limpieza de la casa, y es mas eficiente. la roomba no deja de hacer una limpieza caotica de la habitacion. si es verdad que la limpia entera pero hay zonas por las que pasa muchas veces y otras por las que solo pasa una, con lo cual tarda mas. ademas para que te limpie bien el piso tienes que hacer uso intensivo de los faros, cosa que con la navibot no es necesario. otra ventaja de la de samsung es que si tu piso es muy grande y con una carga de la bateria no da para limpiarlo entero, esta vuelve a su base y cuando se recarga sigue por el mismo punto donde dejo la limpieza.

mi esperiencia con la compra en electroprecio es muy positiva. hice el pedido el lunes a las 11:30 y a las 12 ya tenia confirmacion del envio. el paquete llego al dia siguiente a las 9.

edito para dejar un video de una comparativa, pero en youtube hay muchisimos.
http://www.youtube.com/watch?v=pAuvrBXsceE

lo mejor es que cada uno elija la que le parezca mas adecuada para las caracteristicas de su piso

un saludo
Bueno ya esta, ayer me compré el ROOMBA 581,
Imagen

Detalles de la compra:
justo cuando iba a comprarme el navibot de samsung por 375€ (que el el roomba 581 costaba casi 500€) veo una oferta temporal en pixmania por 430€.

Yo con a pixmanía había jurado no volver a comprarles por el mal estado en que me llegaron los últimos artículos que les compré, pero es que el descuento era importante, así que decidí comprarlo, total tengo un punto de venta al lado de casa y siempre puedo ir a devolver en tienda si algo viene mal.

Fui a recogerlo a tienda, me dieron mi roomba en su caja, y lo primero que dije fue... Madre mía como pesa la caja y que grande es, menos mal que vivo cerca.

Por cierto sigue habiendo una oferta pero unos 15€ más caro, ahora lo venden por 445 hasta el miercoles creo.

Detalles del desembalaje:
Llego a casa y al sacar la caja de la bolsa lo primero que veo es la caja del producto un poco rota por varios sitios y sin las tiras de plástico que suelen llevar las cajas de electrodomésticos. Y ya me digo... ya me la han vuelto a colar estos de pixmanía...., abro y estaba todo empaquetado y todo parecía nuevo, lo único que ví parecía usado era el chisme rojo para limpiar los cepillos que tenía algo de sucidad y un faro mal enfundado. pero el resto todo OK, miré en el depósito del aspirador y no había ni una mota de polvo y el filtro estaba intacto, las ruedas sin rozaduras, con lo cual ya me quedé más tranquilo.

El aspirador es más grande de lo que imaginaba, por los videos te imaginas que es del tamaño de un plato, pero es bastante más grande.

Una de las cosas que detectas también bastante pronto es que todos los elementos se quitan y ponen de forma muy sencilla (depósito, cepillos, filtros, etc.)

En total dentro había:
- El aspirador
- 3 faros (sin pilas, creo que usa 2 pilas medianas cada faro)
- 1 base de recarga + transformador + cable de corriente.
- 1 juego extra de cepillos (usa uno de puas y uno de goma)
- 1 cepillo giratorio extra de esos que usa para angulos de 90º
- 1 filtro extra
- 1 peine para limpiar cepillos (cacharrito rojo antes mencionado)
- 1 Mando a distancia (sin pilas, creo que usa 6 pilas pequeñas AAA)
- Varios manuales en multitud de idiomas, entre ellos el español
Imagen

Puesta en marcha:
La puesta en marcha es realmente facil:
- Quitas un plastiquito protector del aspirador
- enchufas la base
- pones el aspirador en la base
- Cuando está cargado le das al boton CLEAN
- Disfrutas tumbado en el sofa de como tu robot aspira tu casa xD.

Por cierto recomiendan dejar la primera vez toda una noche cargando el aspirador hasta que el indicador de carga se ponga en verde, pero en mi caso sólo tardó alrededor de 1 hora y ya se había cargado, de todas formas lo he dejado toda la noche cargando hoy.

Adaptando la casa y viendo resultados:
No he probado el aspirador muy a fondo pues tenía algo de prisa, así que:
- No he probado el mando a distancia
- No he probado los faros.
- No he puesto el idioma del aparato en español.
- No he configurado la hora ni programado los horarios de limpieza.

pero bueno una vez se cargó la batería le di a CLEAN para probar a ver como trabajaba el bichejo este.
Lo primero que me sorprendió es que no hacía mucho ruido, yo no he tenido nunca aspirador, pero los recuerdos que tengo de cuando mi madre lo usaba (un modelo antiguo) es que hacían un ruido infernal. Este aparato hace ruido si, pero te permite ver la tele y no molesta en absoluto a los vecinos.

Luego el aparato va aspirando y ves como en ocasiones se detiene en algunos puntos y da varias pasadas por que ha detectado suciedad, lo indica con un piloto azul.

Con las paredes el aparato choca muy despacito, casi sin hacer ruido, pero con los muebles al no estar a ras de suelo algunos de ellos, o al tener patas como las mesas, se pega unas buenas toñas xD,

En cuanto al recorrido, yo tenía mis dudas de que pasara por todos los sitios, pero no se deja ningún sitio sin pasar, eso si, hay por sitios por donde pasa hasta 5 veces xD.

Una cosa de la que te das cuenta rápido es que es importante "adaptar" la casa para que el aparatito trabaje traquilo, me pasó que se quedó atrapado en unas patas de una mesa plegable provisional que tengo, así que tengo que ir pensando en deshacerme de ella. Por otro lado tengo unos taburetes de bar que pensaba que iban a ser un problema por que hacen como rampa, pero el aspirador se sube por encima sin problemas, aunque casi poniendose a 2 ruedas (de lado quiero decir), pero no se atasca.

cuando ya llevaba un rato en el salón le di al botón de volver a la base, y el solito se fue a la base y se puso a cargar.

Resultados de limpieza:
Justo cuando lo hice volver a la base, miré el suelo del salón y daba la impresión de que estaba muy limpio hacía más de 10 días que no barria xD (si soy un guarro) y noté la diferencia un montón.

Dije voy a quitar el depósito a ver si ha sacado algo, y salió polvo y pelusillas y pelos a saco, vale que hiciera 10 días que no barría, pero el suelo no estaba tan mal, no se de donde sacó el aparato tal cantidad de mierda.

(a todo esto no he mencionado que tengo parquet en casa, que si hay mierda se ve bastante fácilmente)

Conclusiones:
El aparato es caro, y barrer el suelo de casa con una escoba tampoco es algo que se tarde tanto en hacer, vale, pero tras ver los resultados me acabo de dar cuenta que nunca más voy a tener que coger una escoba, y que el suelo de mi casa va a estar A DIARIO impoluto sin que yo me tenga que preocupar de nada. Y eso sin duda vale los 430€ que me he gastado.

En los proximos días no podré testearlo mucho, pero en cuanto lo pruebe más a fondo pondré mas comentarios.
yo me quiero pillar este http://www.acuista.com/x/589401-aspirad ... f40_cf401/

no es una roomba, es de gama baja (superbaja mas bien XD), pero para probar y hacer el apaño, creo que me va a valer. ademas por lo que cuesta....

tarda poco en recargarse y mi casa es pequeña, espero que me vaya bien
the_gooseman escribió:yo me quiero pillar este http://www.acuista.com/x/589401-aspirad ... f40_cf401/

no es una roomba, es de gama baja (superbaja mas bien XD), pero para probar y hacer el apaño, creo que me va a valer. ademas por lo que cuesta....

tarda poco en recargarse y mi casa es pequeña, espero que me vaya bien

hombre pues para ser tan barato la verdad es que tiene de todo, no le falta de na,
ya contarás a ver que tal el resultado.
Enhorabuena por la compra. Por ese precio es una ganga!

Ya nos contaras mas adelante que tal te va
King_George escribió:Bueno ya esta, ayer me compré el ROOMBA 581,
Imagen

Detalles de la compra:
justo cuando iba a comprarme el navibot de samsung por 375€ (que el el roomba 581 costaba casi 500€) veo una oferta temporal en pixmania por 430€.

Yo con a pixmanía había jurado no volver a comprarles por el mal estado en que me llegaron los últimos artículos que les compré, pero es que el descuento era importante, así que decidí comprarlo, total tengo un punto de venta al lado de casa y siempre puedo ir a devolver en tienda si algo viene mal.

Fui a recogerlo a tienda, me dieron mi roomba en su caja, y lo primero que dije fue... Madre mía como pesa la caja y que grande es, menos mal que vivo cerca.

Por cierto sigue habiendo una oferta pero unos 15€ más caro, ahora lo venden por 445 hasta el miercoles creo.

Detalles del desembalaje:
Llego a casa y al sacar la caja de la bolsa lo primero que veo es la caja del producto un poco rota por varios sitios y sin las tiras de plástico que suelen llevar las cajas de electrodomésticos. Y ya me digo... ya me la han vuelto a colar estos de pixmanía...., abro y estaba todo empaquetado y todo parecía nuevo, lo único que ví parecía usado era el chisme rojo para limpiar los cepillos que tenía algo de sucidad y un faro mal enfundado. pero el resto todo OK, miré en el depósito del aspirador y no había ni una mota de polvo y el filtro estaba intacto, las ruedas sin rozaduras, con lo cual ya me quedé más tranquilo.

El aspirador es más grande de lo que imaginaba, por los videos te imaginas que es del tamaño de un plato, pero es bastante más grande.

Una de las cosas que detectas también bastante pronto es que todos los elementos se quitan y ponen de forma muy sencilla (depósito, cepillos, filtros, etc.)

En total dentro había:
- El aspirador
- 3 faros (sin pilas, creo que usa 2 pilas medianas cada faro)
- 1 base de recarga + transformador + cable de corriente.
- 1 juego extra de cepillos (usa uno de puas y uno de goma)
- 1 cepillo giratorio extra de esos que usa para angulos de 90º
- 1 filtro extra
- 1 peine para limpiar cepillos (cacharrito rojo antes mencionado)
- 1 Mando a distancia (sin pilas, creo que usa 6 pilas pequeñas AAA)
- Varios manuales en multitud de idiomas, entre ellos el español
Imagen

Puesta en marcha:
La puesta en marcha es realmente facil:
- Quitas un plastiquito protector del aspirador
- enchufas la base
- pones el aspirador en la base
- Cuando está cargado le das al boton CLEAN
- Disfrutas tumbado en el sofa de como tu robot aspira tu casa xD.

Por cierto recomiendan dejar la primera vez toda una noche cargando el aspirador hasta que el indicador de carga se ponga en verde, pero en mi caso sólo tardó alrededor de 1 hora y ya se había cargado, de todas formas lo he dejado toda la noche cargando hoy.

Adaptando la casa y viendo resultados:
No he probado el aspirador muy a fondo pues tenía algo de prisa, así que:
- No he probado el mando a distancia
- No he probado los faros.
- No he puesto el idioma del aparato en español.
- No he configurado la hora ni programado los horarios de limpieza.

pero bueno una vez se cargó la batería le di a CLEAN para probar a ver como trabajaba el bichejo este.
Lo primero que me sorprendió es que no hacía mucho ruido, yo no he tenido nunca aspirador, pero los recuerdos que tengo de cuando mi madre lo usaba (un modelo antiguo) es que hacían un ruido infernal. Este aparato hace ruido si, pero te permite ver la tele y no molesta en absoluto a los vecinos.

Luego el aparato va aspirando y ves como en ocasiones se detiene en algunos puntos y da varias pasadas por que ha detectado suciedad, lo indica con un piloto azul.

Con las paredes el aparato choca muy despacito, casi sin hacer ruido, pero con los muebles al no estar a ras de suelo algunos de ellos, o al tener patas como las mesas, se pega unas buenas toñas xD,

En cuanto al recorrido, yo tenía mis dudas de que pasara por todos los sitios, pero no se deja ningún sitio sin pasar, eso si, hay por sitios por donde pasa hasta 5 veces xD.

Una cosa de la que te das cuenta rápido es que es importante "adaptar" la casa para que el aparatito trabaje traquilo, me pasó que se quedó atrapado en unas patas de una mesa plegable provisional que tengo, así que tengo que ir pensando en deshacerme de ella. Por otro lado tengo unos taburetes de bar que pensaba que iban a ser un problema por que hacen como rampa, pero el aspirador se sube por encima sin problemas, aunque casi poniendose a 2 ruedas (de lado quiero decir), pero no se atasca.

cuando ya llevaba un rato en el salón le di al botón de volver a la base, y el solito se fue a la base y se puso a cargar.

Resultados de limpieza:
Justo cuando lo hice volver a la base, miré el suelo del salón y daba la impresión de que estaba muy limpio hacía más de 10 días que no barria xD (si soy un guarro) y noté la diferencia un montón.

Dije voy a quitar el depósito a ver si ha sacado algo, y salió polvo y pelusillas y pelos a saco, vale que hiciera 10 días que no barría, pero el suelo no estaba tan mal, no se de donde sacó el aparato tal cantidad de mierda.

(a todo esto no he mencionado que tengo parquet en casa, que si hay mierda se ve bastante fácilmente)

Conclusiones:
El aparato es caro, y barrer el suelo de casa con una escoba tampoco es algo que se tarde tanto en hacer, vale, pero tras ver los resultados me acabo de dar cuenta que nunca más voy a tener que coger una escoba, y que el suelo de mi casa va a estar A DIARIO impoluto sin que yo me tenga que preocupar de nada. Y eso sin duda vale los 430€ que me he gastado.

En los proximos días no podré testearlo mucho, pero en cuanto lo pruebe más a fondo pondré mas comentarios.

Ahora que ya llevas unos días con ella, ¿qué tal te va?
hillhill escribió:[...]

Ahora que ya llevas unos días con ella, ¿qué tal te va?

Hola, pues este puente ya la pude probar un poquito y saco las siguientes conclusiones a ver si os sirven de ayuda.

El mando a distancia sólo sirve para 2 cosas:
- Que tengas problemas de mobilidad (en consecuencia puedes necesitar dirigir el aspirador).
- para no tener que agacharte a pulsar los botones del aspirador para programar dias de limpieza o cuando quieres hacer una limpieza puntual. Pero vamos que esto se hace contadas ocasiones.

Para lo demás el mando a distancia es inútil.

Ademas he llegado a la conclusión de que a menos que tengas una casa gigante es tontería tener 3 faros (lighthouses), ya que incluso usándolo sin faros el robot hace bastante bien su trabajo y no se queda sin batería.

Dicho lo anterior llegamos rápidamente a la conclusión de que para mi caso era innecesario comprarse el 581, y hubiera bastado con tener el 560, que me hubiera hecho el mismo servicio, por mucho menos dinero. (Recordar que la "ventaja" del 581 sobre el 560 es el mando a distancia y el 3er faro)

En cuanto a los lighthouses, estoy un poco desconcertado con su funcionamiento, los estuve testeando (no muy a fondo) y me surgió un problema. (Dividí mi casa en 4 secciones con los faros, y le di a empezar a limpiar. En un uso normal el robot empieza por la primera sección durante 25 minutos + o - y pasa a la siguiente, pero como la primera sección ya la tenía limpia lo cogí en brazos y lo llevé a la segunda sección.

Estando en la segunda sección me llamó un conocido, y tenía que salir, así que le dí al botón de Dock para que volviera el sólo a la base, y me fui. Cuando volví 15 minutos después no había sido capaz de salir de la sección 2, deduzco que por que el robot se pensaba que todavía estaba en la sección 1, y no encontraba la base... (en resumen no tenía que haberlo cambiado de sección en brazos. Pero bueno, ya lo podrían haber hecho más inteligente y que siempre encontrara la base pese a que tu le hagas trampa xD.

Y el problema más grave que le he encontrado es que me compré una alfombra, (inicialmente quería la de pelo largo 2-3 cm de ikea, pero como me dio miedo que el aspirador se enredara en una alfombra tan densa compré la de sólo 1 cm). Cuestión que el aspirador no es capaz de subirse encima de la alfombra, y si yo lo levanto y lo pongo directamente encima, no consigue moverse. Cuestión que si quereis que el aspirador os aspire la alfombra que sea de las que no tiene pelo.

A parte de todo eso es una compra 100% recomendada, pero lo dicho, no os gasteis la pasta que me he gastado yo en el 581, con el 560 ireis sobraos.

P.D.: pensaba que mi modelo podría ponerse la voz en español y en las instrucciones no comenta nada al respecto, así que por lo que se ve, la voz viene sólo en inglés.
Mi hermano se compró uno en su dia y va muy muy muy bien la verdad.

Yo ahora porqué estoy en una residencia... pero pronto me voy a vivir con mi novia en un piso, y literalmente ya lo tenemos planeado que lo primero que compraremos sera la roomba, y vamos a diseñar la casa para que no haya esquinas donde no pueda llegar.

Hay una cosa que nos fastidia un monton y es barrer y fregar el suelo. Todo lo demas nos encanta pero estas cosas da un palazo terrible (igual o mas que hacerse la cama xD).
Bua llevo un calentón con los bichos estos que no veais, estoy por tirar la escoba ya a la basura [qmparto]
A ver, yo vivo en un piso de 70m2, 3 dormitorios, cocina, salón y 2 baños. Los dormitorios y el salón son de tarima (por si importa)
Yo lo que quiero es que a ser posible se haga toda la casa el solo xD
No entiendo muy bien el funcionamiento de "los faros" que comentais..
Y luego, roomba o navibot? el 560 que hablais no logro encontrarlo, y no se que diferencias puede tener con el 555 que está a 365€
El navibot lo de la camara y que vuelva solo a recargarse suena bien (roomba no lo hace, no?) a 350€ lo he visto.
Arg, que hago, el barrer se va a acabar? en serio? me estoy tocando... [amor]
yo compre el roomba 560 en ebay usa hara 7 mneses o asi y la verdad encantado me salio como por 230€ aqui costaba mas del doble,al cambio o asi, simplemente tube q adaptar el cargador para q fuese a 220v una tonteria q puede hacer cualquioera cambiar un condensar el enchufe y un varistor y va de perlas, una compra genial y mas a ese precio yop estoy encantado con el y mas teniendo cuenta q tengo un chucho en casa q suleta pelo todo el año
Gaiden escribió:Bua llevo un calentón con los bichos estos que no veais, estoy por tirar la escoba ya a la basura [qmparto] [...]

De la escobas no te llegas a librar del todo, aunque si es cierto que se pueda pasar meses guardada. Pero el otro día tuve que hacer una pequeña obra en el techo del baño y el polvo del pladul del techo dejó el suelo hecho una mierda, y la escoba tuvo que salir del armario tras mucho tiempo de exilio xD. Pero vamos, salvo en esa ocasión la escoba no la he usado para nada.

Gaiden escribió:[...]
A ver, yo vivo en un piso de 70m2, 3 dormitorios, cocina, salón y 2 baños. Los dormitorios y el salón son de tarima (por si importa)
[...]

Con tarima creo que te refieres a parquet no?, yo también tengo parquet, y el robot funciona bien también en parquet.

Yo lo que quiero es que a ser posible se haga toda la casa el solo xD
[...]

mi piso tiene 74m2 utiles interiores y los hace sin problemas, es más, actualmente he quitado los faros incluso.

Gaiden escribió:[...]No entiendo muy bien el funcionamiento de "los faros" que comentais..[...]

Los faros sirven para 2 cosas:
- No dejan pasar al aspirador por la puerta hasta que ha acabado la zona en la que está (asigna una media hora de tiempo por zona), cuando ha terminado esa zona el faro le deja pasar a la siguiente y vuelve a delimitarle la zona para que no vuelva atrás.
- Además de para organizar la limpieza, los faros se supone que ayudan al robot a volver a encontrar la base.

Y luego, roomba o navibot? el 560 que hablais no logro encontrarlo, y no se que diferencias puede tener con el 555 que está a 365€[...]

A ver, yo estuve a punto de comprarme el Navibot, por lo que he leido por internet el Navibot y el de LG, son los 2 únicos robot que le llegan a la altura al Roomba, el resto de marcas comentan que no valen la pena.

El Roomba es 1 cm más bajo, y es un par de decibelios más silencioso. En cuanto al posicionamiento, el navibot tiene cámara por carecer del sistema de posicionamiento relativo similar al GPS que se supone que tiene el roomba y que en teoría es mejor aunque su algoritmo de limpieza parezca más caótico. Pero bueno, estas cosas son tonterías, ambos hacen un buen trabajo, lo único que me pareció destacable del roomba sobre el navibot fue que tiene 2 cepillos en la parte inferior que dejan un resultado muy bueno. Pero lo dicho, cualquiera de los 2 te va a hacer un buen trabajo.

El navibot lo de la camara y que vuelva solo a recargarse suena bien (roomba no lo hace, no?) a 350€ lo he visto. [...]

Diría que la cámara del navibot no es para volver a la base, es para organizar la limpieza de las salas. Pero en todo caso, el navibot vuelve a la base el solito si, y el roomba también lo hace.

Arg, que hago, el barrer se va a acabar? en serio? me estoy tocando... [amor]

Si te compras un roomba NO te compres el 581 que me compré yo,
comprate el 560, o su equivalente que para un piso de 70 m2 te sobra con 2 faros, incluso con 1 te llegaría. Si el modelo 560 no lo encuentras puede ser que sea por que en europa han sacado modificaciones del 560, como puede ser el 562,

no estoy 100% seguro pero me parece que el 560 y el 562 deberían ser más o menos iguales, sólo que el 562 la voz del robot sale en Español entre otros idiomas, en el 560 sólo en inglés y no se vende en Europa.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Podéis poner los precios mínimos que habéis encontrado? Mi piso es de 60m2 pero quiero algo que funciones, estoy entre Romba, Samsung o LG
kolombo escribió:Pues si que parece que los gatos se llevan bien con ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=ewdbilSWjaM&feature=player_embedded

[+risas] [+risas]

ya ves, se suben en el cacharro este y se creen los amos [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=vf9wHkkNGUU
Y para que no se tiren por las escaleras de un chalet??, se pueden delimitar o algo asi para que no pasen?
le pones el faro y ya no pasa por las escaleras xd
No es necesario porque tienen sensores para evitar que se tiren por las escaleras
yo tengo el romba 560 y estoy muy contento con el trabajo que hace. Hay que tener cuidado con cables y cosas por el suelo para que no se enrede, no tengo alfombras, pero se que con algunas no se lleva bien. Sabiendo esto va perfecto. Si teneis animales me parece que hay algunos que son especificos para eso.

En cuanto a las escaleras no hay problema gracias a los sensores que lleva, lo puedes poner encima de una mesa y no se cae.

Yo tengo un faro en el salon, para que limpie esa zona principalmente y el otro lo uso de barrera para que no entre en algun sitio.
Quiero aclarar que el aspirador no sabe donde esta el cargador, en realidad el cargador emite un infrarojo y el aspirador al cruzarse con el ya sabe donde esta, pero hasta entonces el robot va dando vueltas hasta que lo encuentra, lo que si hace es volver a la 1º habitacion cruzando el faro correspondiente, pero de la misma forma que encuentra el cargador.

En fin, que el aparato esta muy bien para aspirar el polvo de la casa, para aspirar cosas especificas ya mejor el de mano. No me acuerdo de lo que me costo, hace 2 años que lo tengo.

Saludos.
A mi me costó 360 euros, el mes pasado, el modelo 560.
Yo hace 3 dias que tengo un roomba 581 y estoy alucinando con este trasto, os aseguro que no daba un duro por estos trastos, pero a mi mujer se le metio en a cabeza y hasta que no lo compramos no paro. El caso es que deja la casa impresionante. Yo recomiendo el 581 para casas grandes.
pacotron escribió:¿y alguien ha provado este por 38 € (si, si 38 €)?
[...]

ufff, barato es, pero el sistema de limpiado no me convence mucho :P por no decir que me parece cutre,

porta1000 escribió:Yo hace 3 dias que tengo un roomba 581 y estoy alucinando con este trasto, os aseguro que no daba un duro por estos trastos, pero a mi mujer se le metio en a cabeza y hasta que no lo compramos no paro. El caso es que deja la casa impresionante. Yo recomiendo el 581 para casas grandes.

Yo también tengo el 581 y sigo diciendo que para pisos como el mio 75m2 de interior con un 560 o equivalente sobra, el 581 yo lo dejaría para casas mayores de 100m2, o para personas que por discapacidad necesitaran el mando a distancia.
Efectivamente, el 581 es para casas grandes (es mi caso), tambien se debe tener en cuenta que viene con el mando a distancia que a parte de poder programarlo sin tener que agacharse, te permite conducirlo por la casa o llevarlo a la base. Este modelo trae recambios de todo (escobillas y rodillos).

Saludos.
nofear2 escribió:Podéis poner los precios mínimos que habéis encontrado? Mi piso es de 60m2 pero quiero algo que funciones, estoy entre Romba, Samsung o LG

Yo tengo la roomba 532 pet traido por mi desde USA por 185€. Mas barato imposible. Salu2
Hola chic@s, pues resulta que leyendo anoche este post me pareció un invento cojonudo lo de este aspirador, pero me he encontrado con esta opinión de un bloguero:

http://asierux.blogspot.com/2010/06/cri ... ticas.html

¿Qué me podeis comentar sobre esta opinión? (a excepción de lo de limpiar el aspirador, que como es lógico hay que limpiarlo, eso es de cajón). Me interesa sobre todo lo que dice de

El aspirado que puede ejercer esta máquina es muy reducido y al final para limpiar bien hay que aspirar por lo menos una vez o dos a la semana con una aspiradora normal.

y también lo de

Para los asmáticos como yo esto es un problema porque nos produce tos y estornudos constantemente. Por ahora el filtro de este aparato es deficiente comparado con un filtro EPA de una aspiradora para gente con problemas alérgicos.

ya que mi novia tiene alergia al polvo y si es verdad que lo "esparce" pues no sería una buena opción, la verdad.

Bueno, espero opiniones de los que lo tengáis a ver que os parece. Por cierto, ¿qué modelo os parecería el mas indicado para una casa de 90m?.

EDIT: Después de mucho leer por foros, creo que las opiniones de ese blog son un poco anticuadas, los modelos actuales funcionan mucho mejor parece ser. Estoy leyendo mucho acerca de la navibot 8855 y de la roomba 581. Ahora mismo hay una oferta en el corte ingles de el primero por 382€. Además de que mi madre trabaja para el corte ingles y le hacen un descuento en el precio, por lo que se me quedaría en unos 350€. La roomba está en 600€ y ya ese precio me parece muy muy caro. Supongo que por otras tiendas por internet se podría encontrar la roomba a mejor precio, pero me interesa mucho lo de el corte ingles, ya que si no quedo contento, me devuelven el dinero.

No se aconsejadme a ver. Mi casa como he dicho mide 90m, y tiene 3 habitaciones, 2 baños, salón, cocina, hall y un pasillo.

Saludos!!
Saludos
Buenas Raul,

Intentaré contestarte bajo mi punto de vista.

Sobre
El aspirado que puede ejercer esta máquina es muy reducido y al final para limpiar bien hay que aspirar por lo menos una vez o dos a la semana con una aspiradora normal.

Me parece exagerado. Cierto es que estos aspiradores no tienen la potencia de un aspirador normal, pero es que tampoco la necesitan. El resultado de limpieza es muy bueno, pero claro siempre habrá gente que por motivos de salud no les baste con un reslultado muy bueno y quieran un resultado perfecto. En ese caso estos aspiradores no estarían hechos para ti. Pero creeme que el resultado es muy bueno.

Para los asmáticos como yo esto es un problema porque nos produce tos y estornudos constantemente. Por ahora el filtro de este aparato es deficiente comparado con un filtro EPA de una aspiradora para gente con problemas alérgicos.

Aquí está la clave para entender la opinión del autor del comentario. Alguien con problemas alergicos, normal que quiera una "limpieza de laboratorio" que digo yo. pero el polvo no veo que lo esparza, apenas levanta.

Yo para cualquier casa que no llegue a los 100m2 no recomiendo un 581 la verdad, fue de lo único que me arrepiento, de no haberme ahorrado 80 euros que podría haberme ahorrado si hubiera pillado el 562 ese... Sobre navibot vs roomba, ambos son muy buenos, pero si te preocupa el que levante polvo lo mismo el hecho de que el roomba tenga 2 rodillos barriendo haga que levante menos, aunque no se si el filtro del navibot es mejor, que todo podría ser, pero ante la duda en principio creo que el roomba es "algo" más efectivo.

En ambos casos los angulos de 90 grados no los hace pefectos, siempre se deja como 1-2 cms por donde la rueda giratoria no llega.

Sobre precios yo el mio (581) lo compré NUEVO en pixmania en una oferta que duró sólo 2 días por 430€
por entonces vendían el 563 por unos 350€ creo, pero ahora parece que todos están más caros. Aquí tienes el 581 por 480€
http://www.pixmania.com/es/es/3939163/a ... mba-5.html
y a parte tienes que pagar gastos de envio y esas cosas, se te iría casi a los 500€

===========
así que en esta situación si puedes tener el navibot por 350€, yo me iría por el navibot ya que hay mucha diferencia de precio y no creo que haya tanta diferencia de prestaciones, si costaran lo mismo quizá si que me iría por el roomba por que en general tiene mejores referencias en internet.

Espero haberte sido de ayuda aunque no me he explicado muy bien.
http://webshop.robomop.com/

el video http://www.youtube.com/watch?v=tVnYGry8 ... r_embedded

Salu2

El robomop este mas que un aspirador parece es una mopa no ? .. yo creo que esto tiene que ir como el culo no parece para nada "inteligente". Eso si la del anuncio esta para darle con to rabomop ;)
http://webshop.robomop.com/

el video http://www.youtube.com/watch?v=tVnYGry8 ... r_embedded

Salu2

El robomop este mas que un aspirador parece es una mopa no ? .. yo creo que esto tiene que ir como el culo no parece para nada "inteligente". Eso si la del anuncio esta para darle con to el rabomop ;)
Hola buenas, pues estoy muy interesado en los aspiradores robot. Y tengo mirado este Agait http://www.agaitech.com/user/list.jsp?id1=20&id2=610
Alguien lo tiene?
Qué tal va?
Hace mucho ruido?
Limpia bien?
la web en cuestión está en japones pero el tratuctor integrado de google hace un grandioso trabajo, :P
el aparato en cuestión tiene de todo la verdad,
las características que anuncia están muy bien,

lo que no me acaba de convencer son varias cosas:
- el tipo de rodillo inferior (no parece que recoja muy bien el polvo)
- la posición del cepillo rotatorio lateral, que sirve SOLAMENTE para acceder a angulos de 90ª (ya que el aparato es redondo) pues el de ese aparato que pones está demasiado retrasado, no veo que vaya a servir para llegar a las esquinas.

creo que es algo más alto que el de samsung, que ya es algo más alto que el roomba.
luego ten en cuenta si te viene con recambios, satélites, etc...

Si te sale barato prueba a ver, pero si el precio es como los normales, yo me iría a por:
- Romba
- Samsung
- LG
que son los 3 que mejores críticas tienen en internet.

saludos.
Precisamente el punto más fuerte de este robot aspiradora es el precio, 150€ más gastos. Y los roomba, samsung y lg por menos de 300€ no los encuentras.

Lo de que no deja bien las esquinas por ser redondo ya lo había leído.
Sobre la altura son 9cm, como una tarjeta de crédito. Supongo que sí se metera debajo de los sofás... no sé.

Nadie lo tiene, o lo ha visto en funcionamiento?
Bueno , me he decidido a hacerme con uno de estos aparatos, mi piso son 80m2 y puede que compre un perrito a largo plazo, cual me recomendais?? esta claro que el de samsung me interesa mas por el precio economico y aparantemente hace lo mismo ?

Navibot SR8845 320 €

Robot Roomba 581 495 €
yo despues de mirar y remirar mucho , me compre el LG HOMBOT VR5902LVM , y de momento satisfecho con la compra todo correcto. (Eso si, tiene el contra segun he leido, de que si teneis alfombra le cuesta subir, yo es que no tengo alfombras)
yo leyendo comentarios casi que voy a por el Robot Roomba 581 , me esperare un poco para ahorrar e ire a lo seguro, aunque mi sofa tiene 6cm de hueco por debajo, en las especifiaciones del aparato pone que mide 8cm de alto, asi que de pasar por debajo nada no? :(
cybertails escribió:yo leyendo comentarios casi que voy a por el Robot Roomba 581 , me esperare un poco para ahorrar e ire a lo seguro, aunque mi sofa tiene 6cm de hueco por debajo, en las especifiaciones del aparato pone que mide 8cm de alto, asi que de pasar por debajo nada no? :(

Una recomendación: mira si necesitas el 581, porque por el tamaño de piso, parece que te puede llegar el 555, y te sale más barato :)
hillhill escribió:
cybertails escribió:yo leyendo comentarios casi que voy a por el Robot Roomba 581 , me esperare un poco para ahorrar e ire a lo seguro, aunque mi sofa tiene 6cm de hueco por debajo, en las especifiaciones del aparato pone que mide 8cm de alto, asi que de pasar por debajo nada no? :(

Una recomendación: mira si necesitas el 581, porque por el tamaño de piso, parece que te puede llegar el 555, y te sale más barato :)

Es que me interesa el 581 por el programador semanal, para decirle que limpie el lunes, miercoles... a horas que yo no este en casa
cybertails escribió:
hillhill escribió:

Es que me interesa el 581 por el programador semanal, para decirle que limpie el lunes, miercoles... a horas que yo no este en casa

Que te lo confirme alguien, pero yo diría que la única diferencia entre el 555 y el 581 es que este último tiene mando a distancia y faros algo más "avanzados", pero el programador es exactamente el mismo en ambos modelos.
Todos los roomba creo que a partir del 530 tienen programador semanal.

El 581 es el que yo compré por desconocimiento, y tengo un piso de 74m2 interiores más 13m2 exteriores, y te puedo asegurar que con el 560 hubiera ido sobrado. Vale 100 euros menos y son practicamente iguales, lo único mejor del 581 es tener un mando a distancia, que hace que no te tengas que agachar para programarlo o para usos puntuales, y que en caso de tener una casa muy grande viene con 3 faros, con los que puedes dividir la casa de una forma eficiente. Pero un piso de solo 80 metros se los merienda sin casi necesidad de faros o con sólo 1 faro sin problemas. No necesitas 3.

Lo dicho, mírate uno un poco más económico.
King_George escribió:Todos los roomba creo que a partir del 530 tienen programador semanal.

El 581 es el que yo compré por desconocimiento, y tengo un piso de 74m2 interiores más 13m2 exteriores, y te puedo asegurar que con el 560 hubiera ido sobrado. Vale 100 euros menos y son practicamente iguales, lo único mejor del 581 es tener un mando a distancia, que hace que no te tengas que agachar para programarlo o para usos puntuales, y que en caso de tener una casa muy grande viene con 3 faros, con los que puedes dividir la casa de una forma eficiente. Pero un piso de solo 80 metros se los merienda sin casi necesidad de faros o con sólo 1 faro sin problemas. No necesitas 3.

Lo dicho, mírate uno un poco más económico.

Okis King George, pues entonces casi que para uno mas economico me voy a por el modelo de samsung?? como lo ves?

Samsung Aspiradora robot Navibot SR8845 =320 €

http://www.pixmania.com/es/es/5519274/a ... vibot.html

Aunque tambien esta este modelo de Navibot

Samsung Aspiradora robot Navibot SR8855 =400 €

http://www.pixmania.com/es/es/5002145/a ... vibot.html
47 respuestas