› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
lichis escribió:Buenas tardes. Quería ver si alguien de aquí podía iluminarme en cuanto a estos cacharros. Ya sabéis los aspiradores esos que van andando por la casa ellos solitos y limpiando.
Es que los hilos que he encontrado aquí, como la información en el resto de internet, o son muy antiguos (la mayoría de 2008) o no me aclaran mucho y ando bastante perdido.
Así a bote pronto querría saber:
- Si creéis que merece la pena y funciona como se supone.
- Marcas y modelos.
- Precios.
- Dónde comprar y posibles problemas (aduanas, distintos cables etc)
No sé, todo lo posible acerca del tema, porque ya digo que estoy más perdido que el copón, gracias.
PD. He vistoun hilo actual sobre el Rovio pero no es de limpieza, que es lo que yo busco.
lichis escribió:Buenas tardes. Quería ver si alguien de aquí podía iluminarme en cuanto a estos cacharros. Ya sabéis los aspiradores esos que van andando por la casa ellos solitos y limpiando.
Es que los hilos que he encontrado aquí, como la información en el resto de internet, o son muy antiguos (la mayoría de 2008) o no me aclaran mucho y ando bastante perdido.
Así a bote pronto querría saber:
- Si creéis que merece la pena y funciona como se supone.
- Marcas y modelos.
- Precios.
- Dónde comprar y posibles problemas (aduanas, distintos cables etc)
No sé, todo lo posible acerca del tema, porque ya digo que estoy más perdido que el copón, gracias.
PD. He vistoun hilo actual sobre el Rovio pero no es de limpieza, que es lo que yo busco.
King_George escribió:estoy dudoso, pensaba comprarme la roomba 581, pero se me va de presupuesto, ya que son 475€ más gastos de envio etc.. se me pondrá en 500€
y al ver que en electroprecio tienen la Navibot VCR8855 por 379€ puesta en casa... pues aunque no limpie tan a fondo creo que cojeré esa... , total, yo no tengo mascotas en casa, y vivo sólo, no creo que haga falta un poder de aspiración de la NASA. a ver si esta noche hago el pedido, y os cuento experiencias.
el tema de que limpie menos a fondo no me preocupa, el tema de que sea 3 cm más alta tampoco, ni que haga un pelín más de ruido, lo que quiero saber es si pasa bien por alfombras de pelo o se atasca, mi alfombra es de esas de pelo largo del Ikea, (no las de pelo más largo, sinó las intermedias). Lolailo, tu lo hasprobado en alfombras?
justo cuando iba a comprarme el navibot de samsung por 375€ (que el el roomba 581 costaba casi 500€) veo una oferta temporal en pixmania por 430€.
Yo con a pixmanía había jurado no volver a comprarles por el mal estado en que me llegaron los últimos artículos que les compré, pero es que el descuento era importante, así que decidí comprarlo, total tengo un punto de venta al lado de casa y siempre puedo ir a devolver en tienda si algo viene mal.
Fui a recogerlo a tienda, me dieron mi roomba en su caja, y lo primero que dije fue... Madre mía como pesa la caja y que grande es, menos mal que vivo cerca.
Por cierto sigue habiendo una oferta pero unos 15€ más caro, ahora lo venden por 445 hasta el miercoles creo.
Llego a casa y al sacar la caja de la bolsa lo primero que veo es la caja del producto un poco rota por varios sitios y sin las tiras de plástico que suelen llevar las cajas de electrodomésticos. Y ya me digo... ya me la han vuelto a colar estos de pixmanía...., abro y estaba todo empaquetado y todo parecía nuevo, lo único que ví parecía usado era el chisme rojo para limpiar los cepillos que tenía algo de sucidad y un faro mal enfundado. pero el resto todo OK, miré en el depósito del aspirador y no había ni una mota de polvo y el filtro estaba intacto, las ruedas sin rozaduras, con lo cual ya me quedé más tranquilo.
El aspirador es más grande de lo que imaginaba, por los videos te imaginas que es del tamaño de un plato, pero es bastante más grande.
Una de las cosas que detectas también bastante pronto es que todos los elementos se quitan y ponen de forma muy sencilla (depósito, cepillos, filtros, etc.)
En total dentro había:
- El aspirador
- 3 faros (sin pilas, creo que usa 2 pilas medianas cada faro)
- 1 base de recarga + transformador + cable de corriente.
- 1 juego extra de cepillos (usa uno de puas y uno de goma)
- 1 cepillo giratorio extra de esos que usa para angulos de 90º
- 1 filtro extra
- 1 peine para limpiar cepillos (cacharrito rojo antes mencionado)
- 1 Mando a distancia (sin pilas, creo que usa 6 pilas pequeñas AAA)
- Varios manuales en multitud de idiomas, entre ellos el español
La puesta en marcha es realmente facil:
- Quitas un plastiquito protector del aspirador
- enchufas la base
- pones el aspirador en la base
- Cuando está cargado le das al boton CLEAN
- Disfrutas tumbado en el sofa de como tu robot aspira tu casa xD.
Por cierto recomiendan dejar la primera vez toda una noche cargando el aspirador hasta que el indicador de carga se ponga en verde, pero en mi caso sólo tardó alrededor de 1 hora y ya se había cargado, de todas formas lo he dejado toda la noche cargando hoy.
No he probado el aspirador muy a fondo pues tenía algo de prisa, así que:
- No he probado el mando a distancia
- No he probado los faros.
- No he puesto el idioma del aparato en español.
- No he configurado la hora ni programado los horarios de limpieza.
pero bueno una vez se cargó la batería le di a CLEAN para probar a ver como trabajaba el bichejo este.
Lo primero que me sorprendió es que no hacía mucho ruido, yo no he tenido nunca aspirador, pero los recuerdos que tengo de cuando mi madre lo usaba (un modelo antiguo) es que hacían un ruido infernal. Este aparato hace ruido si, pero te permite ver la tele y no molesta en absoluto a los vecinos.
Luego el aparato va aspirando y ves como en ocasiones se detiene en algunos puntos y da varias pasadas por que ha detectado suciedad, lo indica con un piloto azul.
Con las paredes el aparato choca muy despacito, casi sin hacer ruido, pero con los muebles al no estar a ras de suelo algunos de ellos, o al tener patas como las mesas, se pega unas buenas toñas xD,
En cuanto al recorrido, yo tenía mis dudas de que pasara por todos los sitios, pero no se deja ningún sitio sin pasar, eso si, hay por sitios por donde pasa hasta 5 veces xD.
Una cosa de la que te das cuenta rápido es que es importante "adaptar" la casa para que el aparatito trabaje traquilo, me pasó que se quedó atrapado en unas patas de una mesa plegable provisional que tengo, así que tengo que ir pensando en deshacerme de ella. Por otro lado tengo unos taburetes de bar que pensaba que iban a ser un problema por que hacen como rampa, pero el aspirador se sube por encima sin problemas, aunque casi poniendose a 2 ruedas (de lado quiero decir), pero no se atasca.
cuando ya llevaba un rato en el salón le di al botón de volver a la base, y el solito se fue a la base y se puso a cargar.
Justo cuando lo hice volver a la base, miré el suelo del salón y daba la impresión de que estaba muy limpio hacía más de 10 días que no barria xD (si soy un guarro) y noté la diferencia un montón.
Dije voy a quitar el depósito a ver si ha sacado algo, y salió polvo y pelusillas y pelos a saco, vale que hiciera 10 días que no barría, pero el suelo no estaba tan mal, no se de donde sacó el aparato tal cantidad de mierda.
(a todo esto no he mencionado que tengo parquet en casa, que si hay mierda se ve bastante fácilmente)
El aparato es caro, y barrer el suelo de casa con una escoba tampoco es algo que se tarde tanto en hacer, vale, pero tras ver los resultados me acabo de dar cuenta que nunca más voy a tener que coger una escoba, y que el suelo de mi casa va a estar A DIARIO impoluto sin que yo me tenga que preocupar de nada. Y eso sin duda vale los 430€ que me he gastado.
the_gooseman escribió:yo me quiero pillar este http://www.acuista.com/x/589401-aspirad ... f40_cf401/
no es una roomba, es de gama baja (superbaja mas bien ), pero para probar y hacer el apaño, creo que me va a valer. ademas por lo que cuesta....
tarda poco en recargarse y mi casa es pequeña, espero que me vaya bien
King_George escribió:Bueno ya esta, ayer me compré el ROOMBA 581,
Detalles de la compra:justo cuando iba a comprarme el navibot de samsung por 375€ (que el el roomba 581 costaba casi 500€) veo una oferta temporal en pixmania por 430€.
Yo con a pixmanía había jurado no volver a comprarles por el mal estado en que me llegaron los últimos artículos que les compré, pero es que el descuento era importante, así que decidí comprarlo, total tengo un punto de venta al lado de casa y siempre puedo ir a devolver en tienda si algo viene mal.
Fui a recogerlo a tienda, me dieron mi roomba en su caja, y lo primero que dije fue... Madre mía como pesa la caja y que grande es, menos mal que vivo cerca.
Por cierto sigue habiendo una oferta pero unos 15€ más caro, ahora lo venden por 445 hasta el miercoles creo.
Detalles del desembalaje:Llego a casa y al sacar la caja de la bolsa lo primero que veo es la caja del producto un poco rota por varios sitios y sin las tiras de plástico que suelen llevar las cajas de electrodomésticos. Y ya me digo... ya me la han vuelto a colar estos de pixmanía...., abro y estaba todo empaquetado y todo parecía nuevo, lo único que ví parecía usado era el chisme rojo para limpiar los cepillos que tenía algo de sucidad y un faro mal enfundado. pero el resto todo OK, miré en el depósito del aspirador y no había ni una mota de polvo y el filtro estaba intacto, las ruedas sin rozaduras, con lo cual ya me quedé más tranquilo.
El aspirador es más grande de lo que imaginaba, por los videos te imaginas que es del tamaño de un plato, pero es bastante más grande.
Una de las cosas que detectas también bastante pronto es que todos los elementos se quitan y ponen de forma muy sencilla (depósito, cepillos, filtros, etc.)
En total dentro había:
- El aspirador
- 3 faros (sin pilas, creo que usa 2 pilas medianas cada faro)
- 1 base de recarga + transformador + cable de corriente.
- 1 juego extra de cepillos (usa uno de puas y uno de goma)
- 1 cepillo giratorio extra de esos que usa para angulos de 90º
- 1 filtro extra
- 1 peine para limpiar cepillos (cacharrito rojo antes mencionado)
- 1 Mando a distancia (sin pilas, creo que usa 6 pilas pequeñas AAA)
- Varios manuales en multitud de idiomas, entre ellos el español
Puesta en marcha:La puesta en marcha es realmente facil:
- Quitas un plastiquito protector del aspirador
- enchufas la base
- pones el aspirador en la base
- Cuando está cargado le das al boton CLEAN
- Disfrutas tumbado en el sofa de como tu robot aspira tu casa xD.
Por cierto recomiendan dejar la primera vez toda una noche cargando el aspirador hasta que el indicador de carga se ponga en verde, pero en mi caso sólo tardó alrededor de 1 hora y ya se había cargado, de todas formas lo he dejado toda la noche cargando hoy.
Adaptando la casa y viendo resultados:No he probado el aspirador muy a fondo pues tenía algo de prisa, así que:
- No he probado el mando a distancia
- No he probado los faros.
- No he puesto el idioma del aparato en español.
- No he configurado la hora ni programado los horarios de limpieza.
pero bueno una vez se cargó la batería le di a CLEAN para probar a ver como trabajaba el bichejo este.
Lo primero que me sorprendió es que no hacía mucho ruido, yo no he tenido nunca aspirador, pero los recuerdos que tengo de cuando mi madre lo usaba (un modelo antiguo) es que hacían un ruido infernal. Este aparato hace ruido si, pero te permite ver la tele y no molesta en absoluto a los vecinos.
Luego el aparato va aspirando y ves como en ocasiones se detiene en algunos puntos y da varias pasadas por que ha detectado suciedad, lo indica con un piloto azul.
Con las paredes el aparato choca muy despacito, casi sin hacer ruido, pero con los muebles al no estar a ras de suelo algunos de ellos, o al tener patas como las mesas, se pega unas buenas toñas xD,
En cuanto al recorrido, yo tenía mis dudas de que pasara por todos los sitios, pero no se deja ningún sitio sin pasar, eso si, hay por sitios por donde pasa hasta 5 veces xD.
Una cosa de la que te das cuenta rápido es que es importante "adaptar" la casa para que el aparatito trabaje traquilo, me pasó que se quedó atrapado en unas patas de una mesa plegable provisional que tengo, así que tengo que ir pensando en deshacerme de ella. Por otro lado tengo unos taburetes de bar que pensaba que iban a ser un problema por que hacen como rampa, pero el aspirador se sube por encima sin problemas, aunque casi poniendose a 2 ruedas (de lado quiero decir), pero no se atasca.
cuando ya llevaba un rato en el salón le di al botón de volver a la base, y el solito se fue a la base y se puso a cargar.
Resultados de limpieza:Justo cuando lo hice volver a la base, miré el suelo del salón y daba la impresión de que estaba muy limpio hacía más de 10 días que no barria xD (si soy un guarro) y noté la diferencia un montón.
Dije voy a quitar el depósito a ver si ha sacado algo, y salió polvo y pelusillas y pelos a saco, vale que hiciera 10 días que no barría, pero el suelo no estaba tan mal, no se de donde sacó el aparato tal cantidad de mierda.
(a todo esto no he mencionado que tengo parquet en casa, que si hay mierda se ve bastante fácilmente)
Conclusiones:El aparato es caro, y barrer el suelo de casa con una escoba tampoco es algo que se tarde tanto en hacer, vale, pero tras ver los resultados me acabo de dar cuenta que nunca más voy a tener que coger una escoba, y que el suelo de mi casa va a estar A DIARIO impoluto sin que yo me tenga que preocupar de nada. Y eso sin duda vale los 430€ que me he gastado.
En los proximos días no podré testearlo mucho, pero en cuanto lo pruebe más a fondo pondré mas comentarios.
hillhill escribió:[...]
Ahora que ya llevas unos días con ella, ¿qué tal te va?
Gaiden escribió:Bua llevo un calentón con los bichos estos que no veais, estoy por tirar la escoba ya a la basura [...]
Gaiden escribió:[...]
A ver, yo vivo en un piso de 70m2, 3 dormitorios, cocina, salón y 2 baños. Los dormitorios y el salón son de tarima (por si importa)
[...]
Yo lo que quiero es que a ser posible se haga toda la casa el solo xD
[...]
Gaiden escribió:[...]No entiendo muy bien el funcionamiento de "los faros" que comentais..[...]
Y luego, roomba o navibot? el 560 que hablais no logro encontrarlo, y no se que diferencias puede tener con el 555 que está a 365€[...]
El navibot lo de la camara y que vuelva solo a recargarse suena bien (roomba no lo hace, no?) a 350€ lo he visto. [...]
Arg, que hago, el barrer se va a acabar? en serio? me estoy tocando...
kolombo escribió:Pues si que parece que los gatos se llevan bien con ellos:
http://www.youtube.com/watch?v=ewdbilSWjaM&feature=player_embedded
pacotron escribió:¿y alguien ha provado este por 38 € (si, si 38 €)?
[...]
porta1000 escribió:Yo hace 3 dias que tengo un roomba 581 y estoy alucinando con este trasto, os aseguro que no daba un duro por estos trastos, pero a mi mujer se le metio en a cabeza y hasta que no lo compramos no paro. El caso es que deja la casa impresionante. Yo recomiendo el 581 para casas grandes.
nofear2 escribió:Podéis poner los precios mínimos que habéis encontrado? Mi piso es de 60m2 pero quiero algo que funciones, estoy entre Romba, Samsung o LG
El aspirado que puede ejercer esta máquina es muy reducido y al final para limpiar bien hay que aspirar por lo menos una vez o dos a la semana con una aspiradora normal.
Para los asmáticos como yo esto es un problema porque nos produce tos y estornudos constantemente. Por ahora el filtro de este aparato es deficiente comparado con un filtro EPA de una aspiradora para gente con problemas alérgicos.
El aspirado que puede ejercer esta máquina es muy reducido y al final para limpiar bien hay que aspirar por lo menos una vez o dos a la semana con una aspiradora normal.
Para los asmáticos como yo esto es un problema porque nos produce tos y estornudos constantemente. Por ahora el filtro de este aparato es deficiente comparado con un filtro EPA de una aspiradora para gente con problemas alérgicos.
http://webshop.robomop.com/
el video http://www.youtube.com/watch?v=tVnYGry8 ... r_embedded
Salu2
http://webshop.robomop.com/
el video http://www.youtube.com/watch?v=tVnYGry8 ... r_embedded
Salu2
cybertails escribió:yo leyendo comentarios casi que voy a por el Robot Roomba 581 , me esperare un poco para ahorrar e ire a lo seguro, aunque mi sofa tiene 6cm de hueco por debajo, en las especifiaciones del aparato pone que mide 8cm de alto, asi que de pasar por debajo nada no?
hillhill escribió:cybertails escribió:yo leyendo comentarios casi que voy a por el Robot Roomba 581 , me esperare un poco para ahorrar e ire a lo seguro, aunque mi sofa tiene 6cm de hueco por debajo, en las especifiaciones del aparato pone que mide 8cm de alto, asi que de pasar por debajo nada no?
Una recomendación: mira si necesitas el 581, porque por el tamaño de piso, parece que te puede llegar el 555, y te sale más barato
cybertails escribió:hillhill escribió:cybertails escribió:yo leyendo comentarios casi que voy a por el Robot Roomba 581 , me esperare un poco para ahorrar e ire a lo seguro, aunque mi sofa tiene 6cm de hueco por debajo, en las especifiaciones del aparato pone que mide 8cm de alto, asi que de pasar por debajo nada no?
Una recomendación: mira si necesitas el 581, porque por el tamaño de piso, parece que te puede llegar el 555, y te sale más barato
Es que me interesa el 581 por el programador semanal, para decirle que limpie el lunes, miercoles... a horas que yo no este en casa
King_George escribió:Todos los roomba creo que a partir del 530 tienen programador semanal.
El 581 es el que yo compré por desconocimiento, y tengo un piso de 74m2 interiores más 13m2 exteriores, y te puedo asegurar que con el 560 hubiera ido sobrado. Vale 100 euros menos y son practicamente iguales, lo único mejor del 581 es tener un mando a distancia, que hace que no te tengas que agachar para programarlo o para usos puntuales, y que en caso de tener una casa muy grande viene con 3 faros, con los que puedes dividir la casa de una forma eficiente. Pero un piso de solo 80 metros se los merienda sin casi necesidad de faros o con sólo 1 faro sin problemas. No necesitas 3.
Lo dicho, mírate uno un poco más económico.