Aspirador para el PC

Buenas a tod@s.

A la hora de limpiar ventiladores y torre en general, dispongo de un mini compresor de aire que va de lujo, pero hay polvo y pelusillas que, si pasa algo de tiempo, se convierten en seres a los que poder poner nombre y empadronarlos.
Y el compresor los dispersa y apelotona más, en ocasiones, dejando la caja llena de pelusones.

Sabés de algún mini aspirador económico y que sea capaz de quitar esas pelusas flotantes?
No quiero una potente máquina de succión, por lo que no quiero gastar más de 20 o 25€.

Saludos
Lo que hacemos nosotros es acoplar al aspirador de casa uno de esos tapones de plástico con un tubito (estilo aceiteras o vinagreras), que aunque caigan, una vez encendido el aspirador la succión los sujeta [sati]
Vaya, te iba a comentar que yo tengo un compresor también y me va perfecto el tema. Lo que yo hago es una vez al mes limpiarle los filtros a la caja y aprovechando le meto un soplido. Desde hace años que lo hago así y todo perfecto. Quizá te convendría más mirar algún filtro para la caja, como opción.
Yo también utilizo un compresor desde hace años y piensa que va de miedo, problema 0, siempre que sea polvo y un poco de "borra" o pelusillas. El caso del ordenador gaming de mi hijo que lo tenemos puesto en el suelo, y en su habitación genera mucho polvo y "pelusas secas".

Evidentemente el problema viene cuando el ordenador en cuestión tiene polvo y humedad al mismo tiempo, en cuyo caso luego el compresor ayuda pero no del todo, porqué la "pelusa" se vuelve rara y difícil de sacar , como pegajosa.

El caso es que si fuera así, necesitas del compresor y de un cepillo, y cambiar el ordenador de lugar u observar porqué se genera ese tipo de pelusa.

El otro día a una compañera de trabajo se le petó la placa de su ordenador. Lo miramos y tenía "ese tipo de pelusa" sin ser seca del todo y le comentamos que tenía humedad donde estaba el ordenador, y nos dijo que en la misma habitación llevaba un tiempo "tendiendo la ropa" para que se secara, y que no pensó que afectaría [facepalm]
anabela111023 escribió:Lo que hacemos nosotros es acoplar al aspirador de casa uno de esos tapones de plástico con un tubito (estilo aceiteras o vinagreras), que aunque caigan, una vez encendido el aspirador la succión los sujeta [sati]
media.jpg

Mejor sería que tuvieran el tubo de plástico (digo yo) pero está
muy bien ! Y donde se compra esto ?
Ah bueno que son las aceiteras de casa, (no había caído)

Gracias
anabela111023 escribió:Lo que hacemos nosotros es acoplar al aspirador de casa uno de esos tapones de plástico con un tubito (estilo aceiteras o vinagreras), que aunque caigan, una vez encendido el aspirador la succión los sujeta [sati]
media.jpg

Pues voy a probar ese invento, muchas gracias por la idea!

Por otra parte, la caja lleva filtros, concretamente frontal, inferior y superior. Aún así donde más polvo se acumula es en el frontal, y en el interior de los ventiladores frontales. Lógico, supongo, pues son los que meten aire y con él se chupan la mierda que flote por ahí, jajaja.

Gracias a tod@s, gente!
5 respuestas