KindapearHD escribió:Y para quitar pelos de mascotas? Tengo dos siberianos y dos gatos que como digan de ponerse a cambiar pelo, no piso suelo nunca xD
Para cuando esté en casa, una de estas y para cuando esté fuera, un robot aspirador (que rabia me da escuchar a la gente decir "una roomba" en vez de llamarlo por su nombre xD)
En el post sólo yo mencioné la palabra "Roomba", así que me debo de dar por aludido
. Tengo una Roomba 785 desde hace ya camino de los 5 años.
Aunque desde que tengo la Dyson V8 (hace ya más de 2 años), la Roomba (o el robot aspirador...) sólo la tengo para el salón y para el baño en el que me rapo la cabeza (mientras me ducho en el otro baño).
El caso es que ya tengo una buena experiencia con ambos aparatos y tengo muy claro qué es lo que pueden ofrecer.
En su día, una sesión de trabajo normal del robot era de una hora larga, puede que una hora y media. Antes de ponerla a funcionar tenía que recoger brevemente los suelos de juguetes de los gatos y alguna que otra historia para facilitarle el trabajo. Ahora, en una sesión de limpieza normal con la inalámbrica, tardo unos treinta minutos pero es otra historia... Para empezar, los suelos quedan mejor (por más que un robot haga buen trabajo) y no me dejo ningún cm2 sin aspirar (excepto debajo de sofás y eso que ya lo hago de vez en cuando). Luego aspiro las tres alfombras que tengo por casa (dos de ellas de pelo largo que la Roomba no podía con ellas) y luego aspiro un par de sofás, la ropa de la cama (la gente no sabe lo que uno puede sacar de ahí...), algún que otro mueble, ropa de vestir (anda que no se quedan ahí pelos de gato/perro), etc.
Si me limito a aspirar los suelos en plan rápido, tardo 10 minutos o menos de reloj como dije ayer en este mismo post. Es decir, 10 minutos de reloj máximo aspirando uno mismo (con la conveniencia del tema de coger la aspiradora de la pared y no parar hasta dejarla de nuevo cargando en su sitio) o unos 75/90 de la Roomba sin más trabajo "humano" que despejar un poco los suelos (si uno no tiene nunca nada por ahí tirado es un punto a favor de los robots). Ahí ya depende de cada uno cómo le viene mejor o qué le es más práctico.
Aún así, después de la experiencia que he comentado (tengo tres gatos en casa y de pelos entiendo un poco...), yo de mano recomiendo antes comprar una Dyson inalámbrica (a ser posible mínimo una V8) que no un robot. Igual te sale por un poco más de dinero (depende del robot y de la Dyson...), pero las posibilidades de ambos aparatos son completamente distintas y con un robot seguirás necesitando una aspiradora tradicional para cualquier cosa que no sean suelos.
Si uno tiene una vivienda no especialmente grande (hasta 90/100 m2), una V8 Absolute por poco más de 300 € que se pille de oferta me parece la mejor opción. Si uno tiene una casa muy grande y necesita la mayor autonomía posible (y de paso la mayor potencia en aspiradora inalámbrica alguna), entonces buscaría una V11 Absolute que ya me parece haberla visto por 500 € de oferta (lo mismo que me costó mi V8 Absolute Extra hace más de 2 años).
En cuanto a repuestos y demás... La Dyson no me ha supuesto ni un euro más desde su compra al no necesitar comprar ningún recambio de nada. La Roomba tuve que pillarle en su día una batería nueva (no original) porque la original ya no daba para nada y también le cambié varias veces el cepillo de cerdas, el cepillo lateral y los filtros. Todos estos recambios pillados por cuatro duros en China eso sí... También importante señalar que no hay robot aspirador que tenga auténticos filtros HEPA, esto es importante en caso de tener a alguien en casa con alergias.
PD: También uso pañuelos de la marca Kleenex
.