Aspirar a prácticas sin convenio??

Me han hablado de una empresa en la que en mi opinión yo encajaría bien en lo que puede interesarles y además me llegan noticias de que están contratando a todo el que hace prácticas con ellos, están en expansión y a la empresa le va cojonudo el negocio.

El tema es que yo ya hace años que acabé mis estudios así que ya no tengo ningún convenio de prácticas con nadie en vigor. ¿Existe la posibilidad de conseguir unas prácticas en esa empresa sin ir de la mano de un convenio? Tenía pensado ofrecerles mis servicios durante un periodo de prácticas para que comprueben mi rendimiento y una vez acabado este aspirar a la contratación. Pero si voy a estar descartado de primeras por no tener convenio...
Tito_Mel escribió:Me han hablado de una empresa en la que en mi opinión yo encajaría bien en lo que puede interesarles y además me llegan noticias de que están contratando a todo el que hace prácticas con ellos, están en expansión y a la empresa le va cojonudo el negocio.

El tema es que yo ya hace años que acabé mis estudios así que ya no tengo ningún convenio de prácticas con nadie en vigor. ¿Existe la posibilidad de conseguir unas prácticas en esa empresa sin ir de la mano de un convenio? Tenía pensado ofrecerles mis servicios durante un periodo de prácticas para que comprueben mi rendimiento y una vez acabado este aspirar a la contratación. Pero si voy a estar descartado de primeras por no tener convenio...

Pues yo te diria, si estas seguro de que encajas en su perfil, que ni de coña entre como becario. Que te contraten con un sueldo mas reducido con mejoras pactadas con el paso del tiempo.
aperitivo escribió:
Tito_Mel escribió:Me han hablado de una empresa en la que en mi opinión yo encajaría bien en lo que puede interesarles y además me llegan noticias de que están contratando a todo el que hace prácticas con ellos, están en expansión y a la empresa le va cojonudo el negocio.

Pues yo te diria, si estas seguro de que encajas en su perfil, que ni de coña entre como becario. Que te contraten con un sueldo mas reducido con mejoras pactadas con el paso del tiempo.

El tema es que por lo que me he informado esta empresa todos sus trabajadores provienen de prácticas y luego son contratados. Les gusta tenerlos en prácticas a prueba para ver si encajan y ya luego los contratan. Y claro, en eso también influirá que con los convenios a ellos les sale más rentable tenerte ese tiempo a prueba.
Tito_Mel escribió:
aperitivo escribió:

El tema es que por lo que me he informado esta empresa todos sus trabajadores provienen de prácticas y luego son contratados. Les gusta tenerlos en prácticas a prueba para ver si encajan y ya luego los contratan. Y claro, en eso también influirá que con los convenios a ellos les sale más rentable tenerte ese tiempo a prueba.

Por eso te habia dicho que te contrataran con un sueldo reducido. No se tio, yo no lo veo lo de volver a pasar por el proceso de becario mas cuando tienes contrastada experiencia.
presentate en la empresa en cuestion, pide hablar con la persona responsable del departamento o de seleccion de personal y planteas el tema.

normalmente cuando una empresa recluta de la gente en practicas (haciendo con ello una especie de "periodo de prueba 1") lo hace beneficiandose de los convenios a nivel servicio de empleo o con centros de formacion especificos segun el caso que sea. (por ejemplo en la que yo estoy lo hacen asi).

con esto a lo que voy es que por fuera del canal no suelen coger a nadie porque ambas partes se comprometen a cumplir cupos a traves del acuerdo suscrito.
Existe una modalidad de contrato laboral que se llama contrato en prácticas

Esta modalidad de contrato tiene ciertas ventajas fiscales para la empresa, aunque hay una serie de requisitos. Echale un vistazo en Google.
Si eres menor de 30 años da igual cuando acabaras los estudios para poder hacer un contrato en practicas, si no tiene que haber transcurrido menos de 5 años.
amchacon escribió:Existe una modalidad de contrato laboral que se llama contrato en prácticas

Esta modalidad de contrato tiene ciertas ventajas fiscales para la empresa, aunque hay una serie de requisitos. Echale un vistazo en Google.

wannda escribió:Si eres menor de 30 años da igual cuando acabaras los estudios para poder hacer un contrato en practicas, si no tiene que haber transcurrido menos de 5 años.

Efectivamente esos son los requisitos del contacto de prácticas, pero yo no cumplo ninguno. Tengo más de 30 años y ya hace más de 5 años que acabé el último máster que realicé.
siempre puedes hacer un curso del SEPE (del "paro") que esté relacionado con el ambito de dicha empresa y proponerles hacer las practicas de empresa con ellos, o hacer contrato en practicas con ellos cuando hayas terminado el curso.
esa empresa no es tonta, para que van a pagar a trabajadores si ellos quieren trabajar gratis
Joder cuanto....................... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Trabajar gratis para que despues te contraten, asi asi vamos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno en este caso no sería trabajar gratis. Me he informado de que la condición en la que están todos los becarios allí es a 4,5 euros la hora. Si estás a 6 horas al día ganas 540 euros al mes. Es lo máximo que he visto pagar nunca a un becario. Normalmente o no pagan o pagan entre 100 y 200 euros.
Tito_Mel escribió:Bueno en este caso no sería trabajar gratis. Me he informado de que la condición en la que están todos los becarios allí es a 4,5 euros la hora. Si estás a 6 horas al día ganas 540 euros al mes. Es lo máximo que he visto pagar nunca a un becario. Normalmente o no pagan o pagan entre 100 y 200 euros.

No te creas. En mi empresa pagan 500€ al mes por 5 horas, que vendría a ser 5€/hora.

Depende mucho de la comunidad donde estes me parece.
Yo realicé mis practicas de empresa, después a través del ICARO me presente en otras practicas extracurriculares donde solo me pagaron el transporte (0.25€/km que al mes eran unos 200€, de los cuales solo gastaba 50€ en gasolina)

Estas ultimas practicas fueron 2 meses, y me ofrecieron otros 2 meses más en las mismas condiciones.

Finalmente, me han contratado con un contrato normal (nada de practicas ni por el estilo) y estoy francamente bien.

A veces hay que pasar por el aro para conseguir algo mejor. No todo va a ser bonito.

Y si, está claro que deberían contratarnos bien y no aprovecharse tanto de al gente que sale de estudiar, pero es lo que toca }:/ :-| [bye]
13 respuestas