› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Yaripon escribió:A los que tenéis estos problemas lo único que os puedo decir es que en primer lugar analiceis si estáis haciendo algo mal, una persona debe buscar ser la mejor versión de si misma. Ahora bien, lo más probable es que aunque el sentido común indique lo contrario, la culpa sea del resto.
Vivimos en la cultura del usar y tirar, hoy día la gente tiene paciencia 0,si un día.... yo que se... no les gusta tu peinado, tiran una amistad de años a la basura por eso si ningún tipo de remordimiento. Porque dicen que tu amistad les importa, pero es todo postureo, después les importas 3 pepinos y si un día en lugar de ayudar tu creen que puedes necesitar ayuda va a huir todo el mundo como las ratas que son.
Lo mejor si no eres capaz de encontrar gente que valga la pena es centrarse en otras cosas que te hagan feliz. Libros, videojuegos, deporte...
Si no aparece gente buena pues.... no aparece. Toca hacer como el probe Migué y convertirse en hermitaño.
Neurodivergente escribió:Yaripon escribió:A los que tenéis estos problemas lo único que os puedo decir es que en primer lugar analiceis si estáis haciendo algo mal, una persona debe buscar ser la mejor versión de si misma. Ahora bien, lo más probable es que aunque el sentido común indique lo contrario, la culpa sea del resto.
Vivimos en la cultura del usar y tirar, hoy día la gente tiene paciencia 0,si un día.... yo que se... no les gusta tu peinado, tiran una amistad de años a la basura por eso si ningún tipo de remordimiento. Porque dicen que tu amistad les importa, pero es todo postureo, después les importas 3 pepinos y si un día en lugar de ayudar tu creen que puedes necesitar ayuda va a huir todo el mundo como las ratas que son.
Lo mejor si no eres capaz de encontrar gente que valga la pena es centrarse en otras cosas que te hagan feliz. Libros, videojuegos, deporte...
Si no aparece gente buena pues.... no aparece. Toca hacer como el probe Migué y convertirse en hermitaño.
Esto de autoanalizarse no creas que no lo he hecho y no ha servido una mierda. Lo que hay es mucho retrasado y mucho envidioso, cada día lo compruebo en el trabajo, con compañeros egoístas y lentos que te enlentecen a ti, lo saben y se la suda. En lo personal, últimamente he sufrido desprecios de gente con la que me he portado bien y hasta les he hecho favores, que solo pueden explicarse de una forma: envidia cochina.
Dio_Brand escribió:- Hoy en día se lleva mucho lo que la gente llama "relaciones fluidas" que son eso que describes de que cada uno hace su vida y os veis una o dos veces en un mes.
- Quizás el TDAH te hace una persona un poco nerviosa y exigente a nivel social, y eso termina quemando a la gente, la peña en general es muy tranquila y no necesita estar constantemente con otras personas. Podría ser una explicación, que seas tan social que cargues y la gente huya.
- Ligar hoy día es dificil, no creo que sea cosa tuya, a mi también me ha pasado lo que a ti en muchas ocasiones. Además, en general la gente tiene una tonelada de problemas emocionales que se terminan convirtiendo en escollos y muros para simplemente llevar una relación con cierta normalidad.
- Intenta analizarte en plan "cientifico" haz introspección, analiza cómo se han dado esos casos y busca cual es el punto común en todos ellos, quizás das con algo que puedas remediar, a veces las cosas más pequeñas son la clave, no pases nada por alto.
Suerte y animo. Yo doy gracias al final del día por ser una persona tan idependiente y sin necesidad de estar socializando siempre, lo disfruto, pero no es mi prioridad, tengo muchos hobbys y actividades que me gusta disfrutar solo.
Yaripon escribió:A los que tenéis estos problemas lo único que os puedo decir es que en primer lugar analiceis si estáis haciendo algo mal, una persona debe buscar ser la mejor versión de si misma. Ahora bien, lo más probable es que aunque el sentido común indique lo contrario, la culpa sea del resto.
Schwefelgelb escribió:Yaripon escribió:A los que tenéis estos problemas lo único que os puedo decir es que en primer lugar analiceis si estáis haciendo algo mal, una persona debe buscar ser la mejor versión de si misma. Ahora bien, lo más probable es que aunque el sentido común indique lo contrario, la culpa sea del resto.
Yo no estoy de acuerdo en que sea culpa de los demás. De hecho lo primero que le iba a preguntar es si se han casado o han tenido hijos y efectivamente algo de eso hay, mucha gente no sabe mantener las amistades cuando pasa eso.
Pero echarles la culpa me parece la solución fácil y que no soluciona nada.
Para el OP, si realmente es algo que te afecta, desde luego saliendo en solitario no se va a arreglar, apúntate a alguna actividad tipo deporte o algo donde se haga peña.
DK87 escribió:Tengo mis buenos amigos, pero están con sus vidas hechas y distribuidas, unos vida camper, apenas lo veo ya, aunque si solemos hablar y estar cuando paran unos días.... Otros solía juntarme mucho con ellos (eran pareja), se metieron en un piso y bueno, trabajo, casa, trabajo, y algún café y hablar y preguntar siempre, pero ahora tienen una cría y obviamente la vida cambia, así que prácticamente desde hace ya 2 años que apenas salgo y me relaciono cuando soy una persona muy extrovertida y con capacidad de relacionarme bastante sencilla, aun así, todo se va a la mierda por el mismo motivo una y otra vez.... Y ya claro, pues le das vueltas y el problema tiene que ser unos mismo, por que dos pueden ser coincidencia, pero tantas.... Y de verdad, no me considero mala persona, la gente suele coger confianza rápida conmigo y me cuenta cosas por la facilidad que tengo para entender a la gente, dicho por ellos, no por mi.
faco escribió:@Neurodivergente buscar amistad en el curro me parece un error.
En el trabajo se es educado, se cumple con lo que se te exige y punto. Ni favores, ni leches. Todo lo que se salga de tus responsabilidades se paga a parte. Y si quieren algo extra, en el mismo momento se tiene que hablar de lo que te vas a llevar tú para compensar. Los compañeros de trabajo no son amigos. Todos están ahí porque les pagan. No hay más. En el trabajo ni se habla de temas personales, ni se da detalles de tu vida, ni se dicen opiniones de temas polémicos. Al curro se va a currar.
Para conseguir amistades, lo más natural es estar allí donde hayan personas que compartan tus mismos gustos. Desarrolla tus hobbies en grupo. Apúntate a cursos de cosas que te interesen... Y sobre todo sé proactivo a la hora de entablar conversaciones. ¿Qué es lo que te apasiona o divierte?
Yo tuve que dejar atrás a muchas amistades porque nuestras vidas tomaron caminos distintos. Sus planes de vida no tenían nada que ver con los míos. Y, al fin y al cabo, cuando eres estudiante es más normal coincidir porque todos vivimos la misma realidad y nos enfrentamos a los mismos problemas. Pero cuando entras en el mercado laboral, ahí se descubre quien es quien.
hkg36e escribió:Estoy en una situacion parecida pero en cierta parte.
Tuve pareja cerca de 15 años. Lo dejamos. No fue por nada negativo, simplemente pues mi pareja quería otras cosas y listo no se podia hacer nada, pero nos seguimos llevando bien.
A parte de eso, estoy sola. Vivo lejos de mi familia, a la que no echo de menos, no por nada en especial. No siento necesidad. Puedo pasarme 1 o 2 años sin verlos y si fueran 3 o 4 me daría igual. No me aportan nada.
Y amigos, intente tener, hice algunos, para salir y tal, pero no se por que me canso muy rápido. Es en plan que llega un momento que cuando quedaba mi primer pensamiento era "quiero volverme a casa" o me agobiaba pensando en que tendría que estar ahi varias horas. A este punto no soy capaz de hacer nada social, salvo alguna vez puntualmente quedar con algun colega de trabajo o alguna ruta en moto puntual.
Y la verdad es que odio estar sola, me deprime soberanamente. Veo a otros que son capaces de salir dia si dia también, acaban el trabajo y van fuera, llegan el finde y preparan planes y yo no soy capaz. Primero por que no tengo amigos y si consigo alguno en seguida mi cabeza dice que no. Estoy como un cencerro
Xelxer escribió:@hkg36e porque quieres
Oscar One escribió:
Tengo una situación muy simular personalmente. Creo que he pasado mucho tiempo en casa y cuando salgo, enseguida siento ganas de volverme corriendo a casa, a la seguridad y tranquilidad.
Xelxer escribió:@hkg36e Sabes enviar emeps
Aunque ya me joderia lo de Langreo
hkg36e escribió:
Es una mierda. Mira que me he intentado forzar a salir y todo eso, pero no soy capaz de divertirme lo suficiente como para querer estar en grupo. No se que coño mas hacer
hkg36e escribió:Xelxer escribió:@hkg36e porque quieres
No se ni lo que quiero o se lo que quiero pero mi cabeza dice una cosa mi cuerpo dice otra
Encima desde que me mude por curro a Langreo peor por que por aqui no tengo a nadie de nadieOscar One escribió:
Tengo una situación muy simular personalmente. Creo que he pasado mucho tiempo en casa y cuando salgo, enseguida siento ganas de volverme corriendo a casa, a la seguridad y tranquilidad.
Es una mierda. Mira que me he intentado forzar a salir y todo eso, pero no soy capaz de divertirme lo suficiente como para querer estar en grupo. No se que coño mas hacer
Kavezacomeback escribió:@DK87 no iba a comentar nada porque este tipo de hilos no son lo mio, soy de los que piensa cada uno tiene sus problemas y cada cual vera como los enfoca, pero si que voy hacerlo por que tengo una hermana como tu.
El problema eres tú y no los demás. Esa sinceridad de la que presumes te debe hacer ser una persona insoportable, que opina de asuntos ajenos de forma tajante diciendo si hace bien o mal y claro muchos te dirán que te lo agradecen por no mandarte a la mierda (mi hermana tiene 40 años, vive sola en plan adolescente y no la soporta ni dios, a algunos de mis hermanos le cuesta así que imagínate).
Después tal y como mi hermana no sabes estar solo, pero no aceptas por otra parte a otra persona tal y como es con lo que te soportaran un tiempo y después ni adiós (y se pregunta todavía que falla).
Así es como yo lo veo, aunque supongo no es lo que quieres oír y me tildaras de tal y cual