ASRock FM2A75M-ITX R2.0 + AMD A10 6800K + Juego = Pantalla Negra!

Hola, resulta que esta semana me monte un equipo nuevo un AMD APU A10 6800K y una placa base ASRock FM2A75M-ITX R2.0.

Lo monte y estuve probando con Windows y Ubuntu y todo bien, pero ahora he empezado a instalar juegos y esta dando problemas, cuando estoy jugando se para los gráficos y sonido y la pantalla entra en modo suspensión y tengo que apagarlo al botón y volverlo a encender.

Esto me ha pasado tanto en linux como en Windows. Al volverlo a encender miro la temperatura en UEFI y esta en 60º aproximadamente.

Podrá ser del procesador o de la placa base?

Saludo!!
Para dudas sobre configuracion del hardware la seccion HARDWARE es donde tendrias mas respuestas, pide a un moderador que lo mueva a esa seccion de hardware.

* Revisa las opciones del BIOS, sobre todo lo referente a las velocidades de la RAM.
* Algunas tarjetas madre aunque dicen los modulos RAM pueden trabajar a mas de 2000MHz, no es cierto y hay que dejar la velocidad a 1600MHz o 1866MHz
* Verifica que el modulo de memoria que usas es compatible con la tarjeta madre, en la pagina del fabricante de la tarajeta madre encuentras la lista de compatibilidad.
También aparte de lo dicho por Trastaro pon algún programa para monitorizar la temperatura del CPU. Y pon un juego en ventana. Si te sube a 80º tienes un problema serio de temperaturas. No lo creo (no va a bajar 20º en el tiempo de entrar en bios justo despues de colgarse), pero como hay que ir descartando cosas.
Hola, hoy he vuelto a probar con la memoria bajada a 1600, por otro lada la memoria no esta como compatible en el listado de la la placa base, las memorias son G Skill F3-17000CL11-4GBXL y tiene dos módulos de 4GB, por otro lado he instala el AMD Overdriver y estos son los datos que daba cuando estaba jugando con el Fable 3 justo antes de quedarse en negro.

Micro Jugando.PNG (13.09 KB)

Mediciones antes de la pantalla negra.

También decir que he esperado, por si era algún sistema de protección, que enfriara el micro y luego se apagara, pero nada cuando se queda en negro, se queda así y punto, los ventiladores bajan la potencia poco a poco y luego se queda en negro.

PD: Pido al moderador que mueva el hilo a Hardware, ya que me equivoque al crearlo.

Edito:

He probado el Pc con otra memoria ram de 1333MHz y sigue igual, también he probado con otra fuente de alimentación y el problema sigue también voy a ver si consigo otro micro para probar, y ya saber si es la placa o el micro.

Saludos!!
Hola, pues ayer me llego la placa, memorias y micro de vuelta, han cambiado el micro, porque dicen que el fallo era del micro, pero cuando lo monto, resulta que esta igual. Reinstale el sistema operativo y todo pero nada igual.

En definitiva he perdido dos semanas y sigo igual, haber en que acaba esto.

Saludos!
4 respuestas