asrock fm2a78m-hd+ bios actualizadas = 100 grados vrm

Pues eso he actualizado a la última versión de las bios para tener todo actualizado y funcional, y por lo visto al poner la última versión ha pasado a ponerse las VRM de la placa a unos 100 grados y obvio se apaga cada X para evitar que explote

Puedo ponerle unas bios anteriores?

Es una Apu A8 (no es mío el pc)
Según la web de ASRock solo hay una versión beta (más antigua) y otra versión estable (solo una, no hay más de una para descargar): https://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A78M-H ... a.asp#BIOS

A no ser que sea un fallo de ellos y tuvieran más versiones estables anteriores, pues me temo que no podrás descargar otra versión de la BIOS. Prueba haciendo un Clear CMOS por si tuvieras mal algún valor de la BIOS, sino ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante y les comentas el problema, a ver si tienen alguna versión de la BIOS que te puedan facilitar y no esté publicada en su página web.

Saludos.
La única razón de que con la BIOS nueva se caliente más que antes es que los límites de consumo (y quizás también el voltaje del procesador) que pone por defecto sean más laxos que en versiones anteriores.

A mí no me gustan las placas que traen los MOSFET así, al aire sin disipador. En cualquier caso, es muy probable que con un poco de undervolt, y quizás bajando un par de puntos el multiplicador del procesador, puedas volver a las temperaturas que tenías antes de actualizar, y con mejor rendimiento que el que tenías antes. Porque nada es gratis, si antes tenías mejores temperaturas de las fases seguramente también tendrías bastante menos rendimiento.

En cualquier caso me parece raro que con una "simple" actualización de BIOS cambie tanto la cosa como para pasar de 80-90º (temperaturas altas pero aceptables para un MOSFET) a más de 100. ¿No has cambiado nada de la refrigeración en el proceso? En estos casos pasar del disipador de stock a uno de torre suele ser un cambio a peor, porque en el segundo caso no les llega apenas nada de aire a las fases.

También tienes una solución drástica pero efectiva: Quita el turbo boost del todo. Yo con esa placa, si fuera para mí, lo haría, desde luego.

Saludos
Nada no he modificado nada, es más antes de eso hice el mantenimiento obvio, quitar disipador limpiarlo ponerle pasta térmica mx 5,

Y paso de 65 grados a 37 la cpu en reposo, así que todo correcto, hice una instalación limpia de Windows 10 con serial oem nada de kmspico ni mierdas de esas

Baje programas esenciales Hwinfo64 Crystaldisk

Y comprobé que todo estaba correcto, así que mire las bios que tenía y estaban muy desactualizadas, así que me dije oye pues las actualizo, y liada xD

A partir de ahí empezó a reiniciarse al de pocos minutos... Y me dio por ejecutar hwinfo y pum 100 grados, y cpu a 50

Estoy pasando el día fuera, cuando llegue a casa pruebo Todo lo que me digáis
Yo tengo una identica, si no solucionas el problema puedo mirar la que lleva y leerla

De todas formas yo haría un clear cmos, fuera turbo boost y miraría de nuevo

A las malas un ventilador encima de las VRM , las baja muchisimo de temperatura también
ditifet escribió:Yo tengo una identica, si no solucionas el problema puedo mirar la que lleva y leerla

De todas formas yo haría un clear cmos, fuera turbo boost y miraría de nuevo

A las malas un ventilador encima de las VRM , las baja muchisimo de temperatura también

Gracias voy a mirarlo mañana a ver si doy con la clave
Si podrias intentar downgradear a la bios que teniasn antes, ya sea desde el mismo BIOS y su opcion de actualizar o con la herramienta por comandos de asrock.
TRASTARO escribió:Si podrias intentar downgradear a la bios que teniasn antes, ya sea desde el mismo BIOS y su opcion de actualizar o con la herramienta por comandos de asrock.

esa es la intención mirar las bios 2.10 que tenia pero claro imagino que no se podrá, ya que detectara que es una version Inferior
Mikel24 escribió:
TRASTARO escribió:Si podrias intentar downgradear a la bios que teniasn antes, ya sea desde el mismo BIOS y su opcion de actualizar o con la herramienta por comandos de asrock.

esa es la intención mirar las bios 2.10 que tenia pero claro imagino que no se podrá, ya que detectara que es una version Inferior

No hay problema en meter una inferior, tu le das a actualizar y listo, no tiene porque ser siempre una superior
al software de escritura d ela flashrom por cmd le da lo mismo que version sea, solo le importa que sea una bios para la tarjeta madre. Igual el sistema de recuperacion de la bios de asrock le da lo mismo la version del bios que se vaya a programar, pues esta pensado para eso, solo programar la flashrom
Vale perfecto, pues tengo que ver si encuentro la 2,10 o 2,15

Mañana a ver si lo soluciono, gracias por todo
Haz lo que te sea más cómodo, pero vaya, yo veo más recomendable intentar mantener la versión nueva de BIOS, poniendo límites de consumo menores o quitando el boost directamente para que las temperaturas de las fases no se vayan de madre. En caso contrario probablemente tendrás peor compatibilidad de CPU y RAM, y quizás también alguna pega a nivel de seguridad (los proces AMD, aunque en menor medida, también fueron afectados por las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, cosa que con una BIOS vieja seguirá estando ahí)

Saludos
Buenos días, parece que todo va bien desactive el x-boost y bajaron las temperaturas aunque no lo suficiente, así que opte por actualizar las bios (beta) ya que no encontraba otras oficiales

Para hacerlo secador en modo frío encima de las VRM para evitar que se apagará mientras actualizaba

Y vuelta a unas muy buenas temperaturas, he localizado otro error ya que el disco duro mecánico de 500 GB que tenía provocaba reinicios, así que cambiado a un ssd de 240gb de manera provisional, lo he dejado con videos de YouTube a 1080p poniéndolo a prueba y todo indica que va a ir bien

De todas formas esta noche edito el mensaje y os lo confirmo

EDIT: Se me paso editar , todo funcional y correcto de todas formas he pedido unos disipadores para las VRM ya que es muy cutre y se calientan
12 respuestas