La única razón de que con la BIOS nueva se caliente más que antes es que los límites de consumo (y quizás también el voltaje del procesador) que pone por defecto sean más laxos que en versiones anteriores.
A mí no me gustan las placas que traen los MOSFET así, al aire sin disipador. En cualquier caso, es muy probable que con un poco de undervolt, y quizás bajando un par de puntos el multiplicador del procesador, puedas volver a las temperaturas que tenías antes de actualizar, y con mejor rendimiento que el que tenías antes. Porque nada es gratis, si antes tenías mejores temperaturas de las fases seguramente también tendrías bastante menos rendimiento.
En cualquier caso me parece raro que con una "simple" actualización de BIOS cambie tanto la cosa como para pasar de 80-90º (temperaturas altas pero aceptables para un MOSFET) a más de 100. ¿No has cambiado nada de la refrigeración en el proceso? En estos casos pasar del disipador de stock a uno de torre suele ser un cambio a peor, porque en el segundo caso no les llega apenas nada de aire a las fases.
También tienes una solución drástica pero efectiva: Quita el turbo boost del todo. Yo con esa placa, si fuera para mí, lo haría, desde luego.
Saludos