ASrock o asus?

Estoy interesado en pillarme una placa base p67 pro y dudo entre los modelos de ASRock y asus, asus es una marca de prestigio y mas cara y ASRock antes no era gran cosa pero parece que ahora empieza a imponerse la diferencia de precio entre la p67 de asus y la de ASRock es bastante alta y ademas segun tengo entendido las p67 de asus estan dando fallos recientemente.

Tambien por el mismo precio de la asus puedo escoger la z68 de ASRock... vosotros que cogeriais? p67 asus o asrock o z68 asrock?
Yo pillé para un familiar la ASROCK P67 PRO3 B3 S1155 que tanto recomendaban por el foro y francamente, NADA tiene que ver con las Asrock cutres de antes, es una gran placa y tiene muy buen precio, además es muy buena para overclock entre otras cosas. (ese 2500k que le puse va a tener una segunda vida en enero que le ponga un ventilador mejor y una gráfica, que por ahora solo ha montado la mitad del PC como quien dice, mi Q9550@4ghz es una patata al lado de ese. xD)
Asrock Z68, como han dicho antes Asrock era la marca cutre porque era la segunda marca de Asus, pero se independizo y ahora esta al mismo nivel e incluso dan menos problemas que las Gigabyte y Asus, además de ser algo más baratas
Entonces pillaré la z68. gracias a todos, un saludo! :)

ke preciosidad de placa,parece preparada para una invasion alienigena,toda blindada,jaja.

Por cierto, he visto que las p67, sobre todo las baratas no vienen para hacer sli,y algunas solo permiten crossfire de ati y no da opcion a nvidia............es asi?? me interesa el tema por que en enero cambio de micro y placa,y me pille esta semana una gtx 550 ti y pienso comprarme otra para hacer sli

saludos
Supongo que dependera del modelo por ejemplo la que yo e puesto es una p67 y soporta los dos

Compatible con NVIDIA® Quad-GPU SLI™ Technology
Compatible con AMD Quad-GPU CrossFireX™ Technology

Todo es que mires bien el modelo que quieras comprarte , para no llevarte sorpresas
ASRock es en realidad la segunda marca de ASUS, aunque recientemente parece que se han equiparado bastante en calidad.
Shynobyn escribió:ASRock es en realidad la segunda marca de ASUS, aunque recientemente parece que se han equiparado bastante en calidad.

Te equivocas, como he dicho, "ERA" la segunda marca de Asus, ahora no, de ahí su incremento de calidad y que y no sean placas cutres
Al final e leido por ahi que por muy buen precio y para un futuro sli el conjunto de una asrock 970 extreme 4 con el amd fx series fx 4100 4x es la hostia.........digo esto por si el autor puede estar interesado en verlo.

Aunque no se si pasa algo en mi caso por ponerle grupo amd placa procesador y nvidia el sli. yo lo estoy viendo muy buena opcion ya que junto con unas buenas memorias g skill ripjaws tienes un muy buen pc gamer por 230 pavos.............añadiendo claro las dos gtx 550 ti oc que pondria de gygabite.

saludos
Marcos1 escribió:
Shynobyn escribió:ASRock es en realidad la segunda marca de ASUS, aunque recientemente parece que se han equiparado bastante en calidad.

Te equivocas, como he dicho, "ERA" la segunda marca de Asus, ahora no, de ahí su incremento de calidad y que y no sean placas cutres

Tienes razon, precisamente venia a rectificar ya que eso de que ahora compitan entre si me parecia demasiado raro y googleando acabo de enterarme de que se separaron el año pasado (bueno hace ya casi 2 años de hecho), eso lo explica todo. No me habia fijado en tu mensaje.
borhack escribió:Al final e leido por ahi que por muy buen precio y para un futuro sli el conjunto de una asrock 970 extreme 4 con el amd fx series fx 4100 4x es la hostia.........digo esto por si el autor puede estar interesado en verlo.

Aunque no se si pasa algo en mi caso por ponerle grupo amd placa procesador y nvidia el sli. yo lo estoy viendo muy buena opcion ya que junto con unas buenas memorias g skill ripjaws tienes un muy buen pc gamer por 230 pavos.............añadiendo claro las dos gtx 550 ti oc que pondria de gygabite.

saludos

Pues es mejor una Extreme 4 con un 2500k, para mi gusto vamos... xD
Dasten escribió:
borhack escribió:Al final e leido por ahi que por muy buen precio y para un futuro sli el conjunto de una asrock 970 extreme 4 con el amd fx series fx 4100 4x es la hostia.........digo esto por si el autor puede estar interesado en verlo.

saludos

pero es mas caro no??jajaja por el precio del 2500 k tengo casi todo esto.Logicamente el rendimiento sera superior con oc pero como no tengo ni papa de hacerlo y tampoco e conseguido aprender leyendo por aki pues creo que los dos micros de serie me daran un rendimineto similar
Shynobyn escribió:
Marcos1 escribió:

Tienes razon, precisamente venia a rectificar ya que eso de que ahora compitan entre si me parecia demasiado raro y googleando acabo de enterarme de que se separaron el año pasado (bueno hace ya casi 2 años de hecho), eso lo explica todo. No me habia fijado en tu mensaje.

No se separaron el año pasado, Asrock ya lleva trabajando de manera independiente bastantes años, lo que pasaba es que Asus era socio (no sé si aún seguirá siéndolo) aunque no con poder de dirección y toma de decisiones.
borhack escribió:
Dasten escribió:

saludos

pero es mas caro no??jajaja por el precio del 2500 k tengo casi todo esto.Logicamente el rendimiento sera superior con oc pero como no tengo ni papa de hacerlo y tampoco e conseguido aprender leyendo por aki pues creo que los dos micros de serie me daran un rendimineto similar

Y aunque no hagas oc, el sli irá mejor en el 2500k, los AMD no se llevan muy bien con los multigpu por el bajo ipc, a no ser que sea un sli de gama media como ese, pero para las gama alta hay muchisima diferencia.
juanf escribió:
Shynobyn escribió:Tienes razon, precisamente venia a rectificar ya que eso de que ahora compitan entre si me parecia demasiado raro y googleando acabo de enterarme de que se separaron el año pasado (bueno hace ya casi 2 años de hecho), eso lo explica todo. No me habia fijado en tu mensaje.

No se separaron el año pasado, Asrock ya lleva trabajando de manera independiente bastantes años, lo que pasaba es que Asus era socio (no sé si aún seguirá siéndolo) aunque no con poder de dirección y toma de decisiones.

No de socios nada, ASRock fue creada por ASUS y ha sido de su propiedad y control (su segunda marca vamos, lo que muchos ya sabiamos) hasta que en 2010 la subdivisión Pegatron se separó de la corporación para formar una compañia independiente llevandose consigo esa marca.
Asrock no fue creada por asus, fue creada por uno de los fundadores de asus de manera independiente. Estuvo colaborando con esta hasta que en 2007 hicieron una remodelación de la empresa. Punto a partir del que empezaron a despuntar en el sector.
Una cosa es que la fundara este señor, que no lo se, y otra que lo hiciera de manera independiente o que fuera propietario, una empresa asi no sale del bolsillo de una persona.

http://en.wikipedia.org/wiki/ASRock

It was established on May 10th, 2002 and invested by and subordinated to Asus.

Lo que de verdad importa es de donde proviene el dinero, aunque ASRock fuera una empresa nueva el inversor principal era ASUS lo que la convertia en su subsidiaria (bueno no solo por el hecho de ser el inversor principal sino de poseer más del 50% de las acciones, claro).

Colaborar es lo que hacen actualmente, ya que pese a ser independientes aun comparten recursos.
asrock lleva fabricando buenas placas desde 2007, porque yo cuando compre mi primera Asrock me dijeron que me alejase de ella por su calidad pésima, no hice caso y me la compre, fue a finales del 2007, y cuando me llego, la placa esta cojonuda, tiene buenos condensadores sanyo y buenos componentes, para que veais que esta marca hacen buenas placas, un molex se puso encima de una resistencia y dio 12v pego un chispazo y no le paso nada), y actualmente sigue funcionando al 100% sin dar por culo, esta con una ati 5450 y a pesar que este modelo se llava mal con el pci-e 1.0, no da problemas con esta placa, yo ahora compro asrock son más baratas y hacen la misma funcion XD.
Saludos.
kevin! escribió:asrock lleva fabricando buenas placas desde 2007, porque yo cuando compre mi primera Asrock me dijeron que me alejase de ella por su calidad pésima, no hice caso y me la compre, fue a finales del 2007, y cuando me llego, la placa esta cojonuda, tiene buenos condensadores sanyo y buenos componentes, para que veais que esta marca hacen buenas placas, un molex se puso encima de una resistencia y dio 12v pego un chispazo y no le paso nada), y actualmente sigue funcionando al 100% sin dar por culo, esta con una ati 5450 y a pesar que este modelo se llava mal con el pci-e 1.0, no da problemas con esta placa, yo ahora compro asrock son más baratas y hacen la misma funcion XD.
Saludos.

Es que el problema de las Asrock era más bien la tendencia a hacer placa con chipset cutres (Via, nforce antiguos, etc...) la tuya llevaba un chipset normal. Pero eso como hemos dicho era antes, ahora la calidad es igual de buena que una Asus o una Gigabyte y en muchos casos hasta dan menos problemas, yo no recomiendo una Asus o Gigabyte hace casi 6 meses
Marcos1 escribió:yo no recomiendo una Asus o Gigabyte hace casi 6 meses

Dios.. ese fue mi error, maldigo el dia en el que compre la 990fxa-UD5 de gigabyte..

Mi anterior asus no me dio ningún problema, pero esta gigabyte.. no le puedo hacer nada de OC al micro por culpa del vdroop que tiene, 200 pavos que me gasté y me hubiera dado el mismo resultado que una placa de 130 euros..
Kanijo1 escribió:

Dios.. ese fue mi error, maldigo el dia en el que compre la 990fxa-UD5 de gigabyte..

Mi anterior asus no me dio ningún problema, pero esta gigabyte.. no le puedo hacer nada de OC al micro por culpa del vdroop que tiene, 200 pavos que me gasté y me hubiera dado el mismo resultado que una placa de 130 euros..

Por eso ahora recomiendo Asrock, y por eso nunca recomiendo gastar más de 120€ en una placa, con la típica Asrock Z68 u 970 vas sobrado para monogpu
Marcos1 escribió:
Kanijo1 escribió:

Por eso ahora recomiendo Asrock, y por eso nunca recomiendo gastar más de 120€ en una placa, con la típica Asrock Z68 u 970 vas sobrado para monogpu

El caso es que necesitaba una placa con posibilidad de hacer SLI, pero bueno.. recemos por que salga una actualizacion de la bios que arregle esto, sino me veo vendiendo placa de nuevo.. Un saludo!!
23 respuestas