Asrock P4VT8+ y el FSB

Ante todo me auto doy la bienvenida a un foro que nunca habia antes pisado, aunque si me muevo algo mas por "Hardware" en general.

Vereis, tengo un Pc (de un cliente) que no baja de los 75ºC.

He cambiado el disipador, etc... y sigue igual.

El sisoft sandra me marca que el FSB esta demasiado alto.

El ordenador se reinicia aleatoriamente cada x tiempo


La placa es una Asrock P4vt8+ con BIOS 1.6 (la ultima)

Supongo que sin deciros el micro que lleva (no lo recuerdo :-()

poco podeis hacer, pero. ...


¿Alguna sugerencia? Necesito bajar el FSB (si se puede) , o tocar algo que me permita forzar menos el micro.

Aunque ponga la bios en default, el micro va con un poquito de overclock indeseado! :S

Gracias
si es un Amd 64 deja el FSB a 200 y si es un pentium pues ni puta idea XD, tambien puede ser que la sonda del pc esté jodida, 75ºC ?? toca con el dedo haber que pasa, si es esa temperatura lo notaras enseguida.
Con una P4vt8 dudo mucho q se pueda meter un A64 XD


bueno supongo q lo del FSB dependera del micro , puesto q si es uno con FSB 533 pues te ira a 133 por defecto , si es un 800 pues a 200 , no deberia darte ese problema , opr lo menos el micro , a menos q sea un prescott de los calentorros [666] , la temperatura q comentas es del micro? , y como la has medido?? , siproviene del micro no es normal para nada , midelo con una sonda , no vaya a ser q se la haya ido la pinza al sensor de la placa tb puedes usar como te dicen el dedimetro xD , si quema mucho es q si q esta caliente, si existe un problema real de temperatura pues deberias ventilar mejor esa caja , crear un flujo de aire para q no se quede el aire caliente dentro de la caja , y revisar q la pasta termica este bien puesta , no poner demasiada etc

el FSB como te digo no se deberia de tocar , ese ligero overclock (nunca indeseado [discu] xDD) es normal , de todas formas , no vaya a ser q el micro este overclockeado manualmente y tenga el voltaje subido , haz un clear cmos a ver lo q pasa , si el vcore estaba subido al bajarse a su valor nominal bajara la tempreatura


saludos
Los 75 los he medido con la utilidad que trae la bios, vamos, con la sonda del propio pc

Me creo que sean 75 porque ademas de quemar, el pc se reinicia bastante frecuentemente

Para limpiar la CMOS se hacia quitando un jumper, arrancando, y luego se lo vuelves a poner

Si ?

GRACIAS
No xD , quitas el jumper y dejas estar unos minutos , despues vuelves a ponerlo y ya arrancas , si el problema persiste , mide la temperatura con una sonda a ver lo q da , si dices q has cambiado el disipa supongo q no estara lleno de polvo ni nada de eso , asi q a no ser q no este bien montado , a lo mejor esta haciendo mas presion de un lado q de otro y no esta haciendo buen contacto la base del disipa con el micro ;)

saludos
4 respuestas