Buenas noches a todos:
Posteo por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí. Tengo actualmente un total de 1 SSD y 6 HDDs, tengo 2 puertos SATA III y 4 SATA II y quería instalar al menos 6 discos en la placa Z77 de la siguiente manera:
- 1 SSD con Windows 7 instalado ya en él.
- 2 Seagate 7200.14 de 1TB en raid 0, ya instalados.
- 2 Samsung HD753LJ 750GB en raid 0, también instalados.
- 1 WD Caviar Green de 2 TB. (con perspectiva a instalarlo).
El problema es el siguiente: al utilizar el último puerto SATAII nº 5 con cualquier disco, el booteo de Windows se ralentiza por completo, cosa que no debería pasar teniendo un SSD con el OS instalado en él. Habitualmente se queda bloqueado en el símbolo de inicio de Windows 7.
Detalles: Los puertos SATAIII A0&A1 no los estoy utilizando y tengo el ASMedia desactivado. Tengo los SATA configurados como RAID en la BIOS.
No me inclino a que sea un problema de Drivers de la placa ni a problemas en los discos duros. Me inclino a que pudiera ser algo relacionado con la BIOS. No quisiera ser catastrofista y pensar que el SATAII 5 esté jodido... aunque lo he pensado. La placa no tiene más que un año exacto.
Cuál opináis que pueda ser el problema?
Muchas gracias!