ASRock Z790 Phantom Gaming Sonic

Hola a tod@s!
He mirado por el foro y no veo a nadie que se haya comprado la placa base ASRock Z790 Phantom Gaming Sonic...
Estoy pensado seriamente en comrparmela (como fan de Sonicy coleccionista de videojuegos) y ponerle un i7 12700K ya que mi actual PC, aunque me vaya bien y bastante rápido para lo que yo lo uso tiene casi 10 años: Placa ASRock H61M-V3 + i5 3570K + 16gb DDR3
El PC lo utilizo para diseño 3D utilizando el Fusion 3D, algo de edición de video y audio, y muy poco en juegos ya que tengo PS5 y Xbox Series X.
De momento usaría la fuente que ya tengo (NOX Urano 750W) y la gráfica (Sapphire Radeon RX 570 4gb) y ponerle 32gb DDR5 y refrijeración líquida.
Alguien la tiene y puede comentar que tal le va?
Gracias y un saludo!
1000 euros en piezas y fuente de 40 euros nunca falla
zarcelo_2 escribió:1000 euros en piezas y fuente de 40 euros nunca falla

Gracias por responder.
40€ dices??
Hace un año y medio me costo 70€ (ahora veo que está sobre los 60€) y no he tenido ningún problema con ella para mi i5-35070K y la Sapphire Radeon RX 570 4gb
Puedes aconsejarme una para el futuro equipo?
Estoy mirando y ya que la placa es compatible con Intel de 13 generación, igual me es menjor ponerle un i5-13600k que el i7-12700K que tenía pensado...
Edito: no soy ningún experto pero me defiendo, toda información se agradece un montón. [beer]
A mi la placa me parece una frikada, (por lo de sonic) pero es que personalmente no me gustan nada los modelos personalizados de cualquier cosa. Por el rango de precio y caracteristicas parece una opcion bastante solida y bastante pepino sin llegar al tope de gami ni en caracteristicas ni en precio, la eleccion, es cuestion de gustos... Tengo el mismo micro que tu pero montado en una placa Asrock precisamente, la Z77 Extreme 4
Y me montaria el mismo micro que dices el 12700K pero yo iria a por un Noctua en vez de liquida y posiblemente volvería a montar una placa asrock,, tal vez la z690 Extreme o algo similar a ser posible lo mas sencilla en cuanto al tema Gaming que me empieza a apestar seriamente con los RGB y toda esa parafernalia de feria. Componentes solidos y duraderos, de calidad y eficiencia.
sobre el rendimiento de la placa no te puedo decir pero seguro que hay algun video para drenar un rato en YT, saludos.
Comencemos la casa por los cimientos y no por los muebles. Cambia esa Nox por algo de buena calidad y después ya se habla del resto. [carcajad]
Y la peña que pilotáis tanto y venís a aleccionar a la gente que no sabe tanto como vosotros dando collejas y soltando mordiscos, igual podíais minimizar un poco la soberbia de vuestros comentarios, que a veces rozan el desprecio y la caridad cristiana pero la mala, no la buena, que estamos aquí todos para ayudarnos y colaborar pero a veces parece que tienes que entrar al puto foro con un chaleco antibalas y un cuchillo entre los dientes modo Rambo, con un basuuuuuuka pa defenderte de la sapiencia infinita foril que hay que hacer reverencias y rendir pleitesía ante tanta sabiduría y tanta calidez humana, ¿o es que sois una IA programada por algún hijodeputa despiadado sin escrúpulos? pues eso.
PLK1 escribió: estamos aquí todos para ayudarnos y colaborar

Eso mismo he posteado. Cambia esa fuente si cambias plataforma.
El problema de las Nox, es que las ponen de lo peor en la Tier List más famosa de Fuentes. No sé si esta lista es 100% fiable, o si la marca hará todo mal, pero a eso le unimos que son muy baratas (Y en PC Componentes esta misma ha estado a 45€ en oferta) y las sospechas no paran de crecer.

Pero desde luego que no tiene fama de ser buena.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

En el Tier F
Tier F • Replace immediately
NOX | All units [6]

[6] Review sample manipulation / post review design downgrades / frequent component changes without significant differences in branding / paid reviews

Y los mejores consejos que se pueden dar aquí.
Los PCs hay que hacerlos equilibrados. Y para equilibrarlos no se puede ahorrar todo en las partes secundarias.
VanSouls escribió:
PLK1 escribió: estamos aquí todos para ayudarnos y colaborar

Eso mismo he posteado. Cambia esa fuente si cambias plataforma.

Y si no cambia de plataforma, también XD XD
@Jhonny_palillo
ESTA USTED VIVO......... [sonrisa] [sonrisa] llevábamos meses sin saber de usted

Saludos
Gracias a todos por responder!
Llevo ya más de 20 años en el foro, tranquilos, he leído de todo...
A lo que vamos, acabo de compar una fuente de alimentación Corsair RM850X blanca, creo que no me quedaré corto con estos "cimientos" y dejaré mi Súper NOX de 40€ para el PC que tengo.
Ya con la placa base y fuente de alimentación compradas vamos a por los siguientes componentes:
La gráfica de momento si o si será la que tengo (se lo del cuello de botella y demás, supongo que no tendré problemas para que la detecte).
El procesador, como he dicho estoy en duda entre el i513600K o el i712700K, leyendo características veo que son casi idénticos, pero claro, el i5 al ser de última generación creo que puedo aprovechar al máximo la RAM DDR5. Y hablando de RAM, Tengo esta mirada: Corsair Vengeance RGB DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz C36, a ver que os parece...
Una cosa que se me olvidó decir es que quiero hacer, ( como le dicen [carcajad] ) una build con componentes blancos, de ahí esa RAM y la fuente blanca, y le dejaría un tono azul en todos los leds (ventiladores, ram, etc...) pero muy suave, no me gusta tantos colors a la vez, como dice el compañero PLK1 parece una feria... [looco]
He estado mirando refrijeraciones y cajas Corsair pero se disparan de precio, no se si calidad/precio valen lo que piden. Tambien sería una caja ATX i refrijeración blancas. He mirado la casa Nforte pero la refrijeración líquida no soporta el socket LGA1700 (mira que me gusta esa Nfortec Atria Refrigeración Líquida RGB 240 White...)
De nuevo, gracias a todos por vuestras aportaciones, sigo investigando.
Saludos! [beer]
yldegar69 escribió:Gracias a todos por responder!
acabo de compar una fuente de alimentación Corsair RM850X blanca [beer] [beer] [beer]
Saludos!

Nfortec son chinas remarcadas (Nfortec pertenece a Pccomponentes)
una caja buena bonita y barata (ahora no)
https://www.amazon.es/Corsair-275R-Airf ... 101&sr=8-4
ya lo llegue a pillar en oferta a 55 euros en Amazon asique seria estar pendiente a ver si vuelve a bajar
Tortuga Ninja escribió:Yo también opte por hacer una build blanca con el mínimo de rgb. Para las memorias opte por unas GSkill Ripjaws S5 que no tienen nada de RGB y para la liquida una Lian Li Galahad, la mía es de 360 pero la 240 anda sobre los 125€ y tiene soporte para LGA 1700.
La caja es una Corsair 5000D que me costó en su día en oferta unos 137€ y la verdad es que vale cada euro que cuesta.

Imagen

Brutal, algo así es lo que me quiero montar aunque la caja la veo demasio grande ya que esos 3 ventiladores verticales al lado de la placa base no veo que sea necesarios (ojo, bajo mi punto de vista, eh!)...
Después de leer mil análisis y videos, me quedaré un i5-12600K. Es lo de siempre, por 90€ más un i7-12700k, por 90€ un i5-13600K... pero ahí me paro. Creo que calidad/precio rendimineto/consumo es una buena elección para que me dure unos 10 años más si no pasa nada grave... [carcajad] .
Tema ventilación... me voy a liar con una Corsair iCUE H100i Elite Capellix Blanca , nunca he tenido una refrijeración líquida y me hace ilusión, seguramente, hasta le ponga el display led ma´s adelante... [+risas]
Supongo que con doble ventilador tenga suficiente ya que veo que también la fabrican con tres.
Por lo que veo si es compatible con socket LGA1700, aunque tengo que confirmar que en la caja lleve el adaptador correcto.
Tema RAM, pues ya que estoy con Corsair, pondré o Vengeance o Dominator pero claro, veo que el i5-12600K "solo" admite hasta 4800Mhz, por lo que la elección sería una DDR5 a 5200mhz. :-|
Bueno, sigo investigando.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo!
yldegar69 escribió:
Tortuga Ninja escribió:Yo también opte por hacer una build blanca con el mínimo de rgb. Para las memorias opte por unas GSkill Ripjaws S5 que no tienen nada de RGB y para la liquida una Lian Li Galahad, la mía es de 360 pero la 240 anda sobre los 125€ y tiene soporte para LGA 1700.
La caja es una Corsair 5000D que me costó en su día en oferta unos 137€ y la verdad es que vale cada euro que cuesta.

Imagen

Brutal, algo así es lo que me quiero montar aunque la caja la veo demasio grande ya que esos 3 ventiladores verticales al lado de la placa base no veo que sea necesarios (ojo, bajo mi punto de vista, eh!)...
Después de leer mil análisis y videos, me quedaré un i5-12600K. Es lo de siempre, por 90€ más un i7-12700k, por 90€ un i5-13600K... pero ahí me paro. Creo que calidad/precio rendimineto/consumo es una buena elección para que me dure unos 10 años más si no pasa nada grave... [carcajad] .
Tema ventilación... me voy a liar con una Corsair iCUE H100i Elite Capellix Blanca , nunca he tenido una refrijeración líquida y me hace ilusión, seguramente, hasta le ponga el display led ma´s adelante... [+risas]
Supongo que con doble ventilador tenga suficiente ya que veo que también la fabrican con tres.
Por lo que veo si es compatible con socket LGA1700, aunque tengo que confirmar que en la caja lleve el adaptador correcto.
Tema RAM, pues ya que estoy con Corsair, pondré o Vengeance o Dominator pero claro, veo que el i5-12600K "solo" admite hasta 4800Mhz, por lo que la elección sería una DDR5 a 5200mhz. :-|
Bueno, sigo investigando.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo!

No es real que solo admite hasta 4800, si quieres pasarte a DDR5, minimo a 6000
Los kits 4800-5200 usan chips ICs Micron, que son lo peor del mercado, mejor los kits rateados a +5600-6000, suelen ser con chips ICs Samsung, mantiene un CAS más bajo, con un precio muy assequible

Si las BIOS estan actualizadas, solo con poner el perfil XMS en BIOS, trabajadan a la velocidad que han sido rateadas
Hola de nuevo a tod@s!
Bien, al final... al final me he liado a base de bien! [carcajad]
Este equipo es el que me he montado:

Placa base: ASRock Z790 PG Sonic
CPU: i7-13700K
Accesorio CPU: Thermalright LGA1700-BCF Intel 12th generación Hebilla Anti-flexión
RAM: Corsair VENGEANCE RGB DDR5 32GB (2x16GB) 5200Mhz C40
Fuente de alimentación: Corsair RM850X
Refrigeración: Corsair iCUE H100i ELITE CAPELLIX
Accesorio refrigeración: Corsair iCUE Elite Kit de Actualización del Refrigerador de CPU con Pantalla LCD
Disco duro principal: Kingston KC3000/512G PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD
Torre: Corsair iCUE 465X RGB Cristal Templado Chasis Semi-torre ATX Inteligente

Aprovechado de mi anterior PC:
GPU: Sapphire Pulse Radeon RX 570 4GB GDDR5
Tarjeta de sonido: Sound Blaster Z
SSD: 2 Crucial MX500 1TB

Aquí os dejo unas fotos de como lo tengo ahora mismo:

Adjuntos

18 respuestas