Assasin's Creed:¿Jugada de Sony, Ubi o MS?

Encuesta
¿De quien fué la jugada respeto a Assasins Creed?
36%
21
29%
17
36%
21
Hay 59 votos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Me preguntaba de quien ha sido o de quien fué la jugada de la exclusividad de dicho juego:

¿De Sony?: Intentando comprarla o pagando para que se anunciase como exclusivo en un corto periodo de tiempo para ganar más catalogo "Only for"

¿De Ubi Soft?: Anunciando un juego como exclusivo para una consola le das a dicho juego más importancia y haces que haya muchos más interesados en el y luego al hacerlo multi haces que tb lo compre la gente que lo tenia por inalcanzable.

¿De Microsoft?: Dejando que el juego fuese anunciado como exclusivo para PS3, permitiendo que coja "hype" para luego dar un efecto "la 360 le quita todas las exclusividades a PS3".

En caso de que creais una combinacion de 2 o más ¿Cual fué la más interesada?
La jugada fue de Sony, para tener algo que mostrar en aquel E3, y de Ubi que seguro que sacó tajada por el favor. MS siempre ha insistido e insistido en que el juego salía para 360, antes, durante, y después de que se anunciase para PS3. Hasta el punto de afirmar que la demo que se mostró en el stand de Sony corriendo sobre una máquina tapada por una sábana lo hacía sobre una 360. Fijate tú el interés que tenía MS en que el juego pareciese exclusivo de PS3. XD
Ubi, estoy seguro. Puede que en algún momento SCE estuviera en negociaciones por el juego, pero fue la compañía francesa la que alargó el rumor.

Lo de Sony no lo veo. Es "pan para hoy y hambre para mañana". No tendria mucho sentido que encumbrara el juego sabiendo que lo podran disfrutar los de MS.
De MS tendria sentido, ya que quedaria como un golpe de efecto.

Pero yo creo que fue jugada de Ubi. Ya saben que "lo importante es que hablen de ti, aunque sea para mal". Si Ubi hubiese querido habria acallado los rumores diciendo que el juego no era exclusivo, pero si te dan publicidad gratuita hay que ser un poco idiota como para dejarla pasar.
llorllo escribió:Lo de Sony no lo veo. Es "pan para hoy y hambre para mañana".
Yo más bien lo vi como: "pan para hoy, mañana ya comeremos otra cosa" :p

Si Sony no hubiese mostrado el Assassin's Creed como exclusivo en el E3 hubiesen hecho el ridículo más grande de los ridículos. ¿Que hubiesen enseñado potente? ¿Más videos pre-render y demos técnicas? Hacer eso dos años seguidos hubiese sido demasiado.
maesebit escribió: Yo más bien lo vi como: "pan para hoy, mañana ya comeremos otra cosa" :p

Si Sony no hubiese mostrado el Assassin's Creed como exclusivo en el E3 hubiesen hecho el ridículo más grande de los ridículos. ¿Que hubiesen enseñado potente? ¿Más videos pre-render y demos técnicas? Hacer eso dos años seguidos hubiese sido demasiado.

Bueno, no sé X-D . Lo que sí estoy seguro es que el periodo de después con todos los rumores fue mantenido a propósito por Ubi.

Rollo...

Becario de Ubi: Jefe, estampida54 sigue dando la tabarra con que en la página del juego solo aparece PS3. Le hacemos un owned??
PR de Ubi: Calla, calla. Que gracias a esto hablan de nosotros. Tienes mucho que aprender, joven padawan
Becario: Lo siento, jefe.
PR de Ubi: No pasa nada. Ahora traeme el café.
No sé yo si Ubi necesitaba de tal publicidad llorllo, recuerda que hablamos de Ubi, no de cualquier desarrolladora de pacotilla. En el E3 se hablaba de sobra del juego, no tenían necesidad de fomentar rumores.

Y no estoy deacuerdo con eso de que lo importante es que hablen de tí, aunque sea para mal. Ubi no tiene porque hacer declaraciones debido a rumores escritos en revistas o en la red.

En mi opinion Sony es quien anda detrás de la jugada. Sí, esa compañía 'mala de los malosos malignos'* (antes de que lo pongaís me adelanto jeje) :P

*=coña
Bidule escribió:No sé yo si Ubi necesitaba de tal publicidad llorllo, recuerda que hablamos de Ubi, no de cualquier desarrolladora de pacotilla. En el E3 se hablaba de sobra del juego, no tenían necesidad de fomentar rumores.

Y no estoy deacuerdo con eso de que lo importante es que hablen de tí, aunque sea para mal. Ubi no tiene porque hacer declaraciones debido a rumores escritos en revistas o en la red.

En mi opinion Sony es quien anda detrás de la jugada. Sí, esa compañía 'mala de los malosos malignos'* (antes de que lo pongaís me adelanto jeje) :P

*=coña

Por esa regla de 3 coca cola no hacia anuncios... ¿no le hace falta publicidad no?
Bidule escribió:No sé yo si Ubi necesitaba de tal publicidad llorllo, recuerda que hablamos de Ubi, no de cualquier desarrolladora de pacotilla. En el E3 se hablaba de sobra del juego, no tenían necesidad de fomentar rumores.

Pues no sé. Cuantos titulares ha llenado Assassin's Creed ahora que es multi y cuantos llenaba antes?
Yo creo q lo ofrecieron al mejor postor como paso con GTA4, y sony lo medio apalabro esperando q SCEJ diese el visto bueno. Y cuando Japon echo cuentas de como iban los numeros de Ps3 en la cadena de produccion teminaron por desestimarlo.
kpi escribió:Por esa regla de 3 coca cola no hacia anuncios... ¿no le hace falta publicidad no?

Hay publicidad y publicidad kpi, ¿tú crees que le hace falta a Coca-Cola? Cuando la hacen apenas si mentan el producto, tan solo quieren que sepas que existen, que forman parte de tu entorno. De todas formas, ahí es cuestión de fórmula química dificílmente imitable, pon ejemplos directos que sino nos liamos y perdemos el hilo del hilo :P

llorllo, si te parece publicidad viral, ok, te entiendo, pero personalmente me la sopla bastante escuchar lo mismo durante dos semanas o ver las mismas imágenes durante meses (vease S.T.A.L.K.E.R por citar uno).

¿tú recuerdas cuando Ubi estuvo delirando sobre el juego Iron Lord, hace unos cuantos años atrás? [risita] ¿Y Vroom (de Lankhor)? si es que al final acaba rallando.
si este juego hubiese sido solo de 360, a la gran mayyoria de gente le hubiese parecido ''un juego mas, un pop o un clon barato o distinto'' mientras que todo lo montado con la supuesta exclusividad le ha creado expectacion y prestigio a este juego del que se sabe poco. xD
Yo no diría que se sabe poco, se han enseñado vídeos y aunque parezca una prolongación de Prince of Persia en algunos aspectos, el juego promete.

(de ser una castaña no hubiera levantado espectación alguna)
haciendo caso a los rumores q decian q la demo presentada en el e3 estaba corriendo sobre un 360 camuflada debo decir:

ubisoft no se arriesgaria ha hacer algo asi sin conocimiento de microsoft
los d emicrosoft no son tontos y tienen q tener una lista de lo q desarrolla cada compañia para su consola

(de ser una castaña no hubiera levantado espectación alguna)

ultimo turok
jugada de Ubi, ha "jugado" a "casarse" tanto con MS como con Sony.. primero anunció el juego en el X05 para XBOX 360... luego dijo que era exclusivo de PS3, y finalmente que saldría al mismo tiempo en ambas plataformas...

bajo mi punto de vista Ubi ha querido comprometerse con las 2, ofreciendo una imágen poco seria la verdad

un saludo
13 respuestas