Assasin's Creed Origins y Temperatura CPU

Hola,

Recientemente me compré un portatil MSI GE-63VR con la configuración de un procesador i7-7700, 16GB de RAM, 512Gb SSD, 1Tb Disco Duro.

La pasada semana me compré el Assasin's Creed Origins, y lo empecé a jugar, y lo tengo con la configuración ULTRA, y me ocurre que el procesador alcanza temperaturas de 85ºC, ¿Esto muy bueno para el procesador, no es verdad?, recomendáis que baje la configuración a alta o media. Por mucho que ponga los ventiladores a altas revoluciones aquello no baja de temperatura.

Solo me pasa con este juego, con otros como el Batman Arkham knight o el Injustice 2 no me pasa.
samael205 escribió:Hola,

Recientemente me compré un portatil MSI GE-63VR con la configuración de un procesador i7-7700, 16GB de RAM, 512Gb SSD, 1Tb Disco Duro.

La pasada semana me compré el Assasin's Creed Origins, y lo empecé a jugar, y lo tengo con la configuración ULTRA, y me ocurre que el procesador alcanza temperaturas de 85ºC, ¿Esto muy bueno para el procesador, no es verdad?, recomendáis que baje la configuración a alta o media. Por mucho que ponga los ventiladores a altas revoluciones aquello no baja de temperatura.

Solo me pasa con este juego, con otros como el Batman Arkham knight o el Injustice 2 no me pasa.

Es que pocos juegos exigen tanta CPU como ese, bajalo a calidad alta que algo bajaran las temperaturas. Por ejemplo la temperatura recomendada de mi procesador (i7 4790k) es 71-72 grados.
@samael205 para un portátil esa temperatura se puede decir que es normal. Pocos portátiles y en determinadas condiciones tienen una temperatura de procesador por debajo de los 80°. No sé de ese modelo exactamente pero el tope de temperatura por el cual saltan ciertas medidas de seguridad del procesador como el disminuir su velocidad suele estar en 93° o así...
Si tienes un MSI imagino que tendrás el software de la marca, "MSI Dragon Center", en este viene predeterminado el modo "Sport", cambialo a "Confort" y verás bajar las temperaturas unos 10º.
@carokix Que hace exactamente el modo confort, baja frecuencias/voltajes o le da caña a la refrigeración ?
chewy escribió:@carokix Que hace exactamente el modo confort, baja frecuencias/voltajes o le da caña a la refrigeración ?

El modo Sport le hace un leve "OC" al micro y a la GPU, el modo Confort lo deja "de serie"
@carokix Lo probaré, Gracias, ya os comento
He probado y nada, que sigue a 92º, me da miedo la verdad, he desinstalado el juego, y creo que lo voy a devolver
samael205 escribió:He probado y nada, que sigue a 92º, me da miedo la verdad, he desinstalado el juego, y creo que lo voy a devolver

Si te pasa con ese juego te pasará en otros que tiren de CPU, ¿en modo confort que temperaturas tienes?
Entre 65 y 75 grados con rise of the Tomb Raider, aunque, no pide muchos requisitos creo. Con otros más o menos igual

He probado con dead rising 4,metal gear sólid 5, cities skylines, al máximo. Minecraft con 180 mods y no se calienta tanto
yo tengo el ge73-vr con una 1070 y me pasa exactamente lo mismo que a ti....incluso ahora cuando inicio el juego siempre se me cuelga....supongo que sera cuestion de desinstalarlo y volverlo a instalar,pero ya por perreria lo juego en el pc de sobremesa....pero vamos,que lo de las temperaturas es normal,como te dicen es un juego muy cpu dependiente,y pilla unas calenturas que no veas,con pcos juegos te pasara algo asi,por lo demas veras que pepino de portatil,yo estoy muy contento aunque no lo uso tanto como el de sobremesa
Yo también tengo un MSI con el mismo procesador y el modo Sport activo, y con las casi 100 horas que he echado a Origins y otros juegos que dan caña al procesador, nunca he tenido problemas y el PC está como el primer día. Obviamente a la larga no será bueno, pero se supone que están pensados para soportar esa carga.

También te digo que yo Origins lo jugué en gráficos medio-alto para no darle tanto trabajo al ordenador, pero yo no me preocuparía en principio.
@oskilla84 Gracias por tu comentario, es muy alentador, pensaba que era problema del portatil. Me has ahorrado un buen disgusto, Si es lo que dices, he jugado a otros juegos y voy probando, y por ejemplo con el The Witcher 3 tampoco me pasa, si llega a los 75-80, pero no es tan bestia como el Origins. Lo desinstalaré, volveré a instalarlo y volveré a probar mañana con tiempo. Tampoco es el fin del mundo por no poder jugar a ese XD. Gracias por vuestros comentarios
A ver, no es plan de tener el equipo con esas temperaturas.

Descargaos Intel Extreme Tuning Utility y a ver si os feja cambiar el voltaje del procesador. Si os deja (vCore, vCore offset) tenéis que ir bajando poco a poco el offset. Mi 6700k de escritorio aguanta un undervolt de hasta -0.150V y con eso gano un enfriamiento de casi diez grados.

Imagino también que las pantallas que tenéis serán de 60Hz, no hay ninguna necesidad de que el equipo renderice más frames que esos. Lo podéis limitar con Rivatuner o activando el Vsync (aunque esta segunda opción generará algo de retardo en los juegos).

Además podéis personalizar la curva de velocidad del ventilador en la BIOS, lo cual hará el ordenador más ruidoso pero más frío. Intentad mantener los componentes por debajo de los 80°C.
13 respuestas