Ya tengo el juego. Llegó ayer a mi buzón y lo probé bastante rato, llegué hasta:
El caso es que me está gustando mucho pero hay algo que no soporto y creía que me iba a gustar. Primero os pongo en antecedentes de que no he tenido PS360 ni juego en PC, soy de Wii, DS, 3DS y ZXSpectrum (alucina vecina) así que todo lo que he visto de "juegos realistas AAA" ha sido por fotos o vídeos. El caso es que tanto "realismo" me petardea bastante, sobretodo en las caras. La verdad es que está todo muy acartonado, las expresiones son casi inexistentes y todas las caras me parecen iguales, es lo que tiene aproximarse a la realidad que todos me parecen variación de un modelo común. Ayer llegué al extremo de echar de menos un estilo de caras del tipo Xenoblade, que me gusta bien poco pero muchísimo más que el estilo de este tipo de juegos.
Creo que la generación "guau, qué real" me gusta poco tirando a nada. Donde esté una dirección artística de verdad, con diseño de personajes distintos, exagerados, caricaturizados y expresivos, que se quiten los pelitos, los brilli-brilli y todo lo demás que es sólo artificio. En cuanto a los entornos, luces, la ciudad, el mar, etc., me parece estupendo y me gusta mucho, sobretodo el mar, pero creo que una cosa no está reñida con la otra, todo se puede conjugar.
Una vez superado el trauma (mayor que el de jugar a ZeldaOOT en versión auténtica N64 con sus "poligonacos viejunos") y rascando en la jugabilidad y demás, me gusta. Entiendo que estoy en un punto muy reciente del juego y la cosa va a cambiar, de hecho, hay un detalle que me ha gustado mucho que es que no sabía que empezaba así y me tiene intrigado
Eso sí, espero que venga algún momento "hardcore AAA" de esos que tanto se cacarean porque hasta el PoP1 de PS2 es mucho más difícil en el tutorial.
Espero tragarme mis palabras
pero es mi impresión precipitada actual y como todo el mundo tengo una opinión y respeto la de los demás.