El viernes 5 de octubre de 2018 los jugadores tendrán la oportunidad de iniciar un viaje hasta la Antigua Grecia gracias a la franquicia Assassin’s Creed, cuya última entrega titulada Odyssey sitúa su acción en el año 431 antes de la era común. Para avisar de la próxima disponibilidad del juego en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC Ubisoft ha cumplido con la tradición y mostrado el tráiler de lanzamiento.
Por primera vez en la serie
Assassin’s Creed Odyssey ofrecerá a los jugadores la opción de elegir el personaje con el que iniciar su aventura: Alexios o Kassandra. El objetivo de ambos es el mismo, forjar su propio camino, influir en el mundo dentro del juego, en sus personajes y en su historia, para en última instancia dar forma al futuro de Grecia. Toda la acción transcurrirá durante la
Guerra del Peloponeso que enfrentó a las ciudades formadas por la Liga de Delos (encabezada por democrática Atenas) y la Liga del Peloponeso (encabezada por oligarca Esparta).
Al igual que en Origins, Assassin’s Creed Odyssey pone de relieve el apartado de rol, incluyendo la opción de personalizar armas y equipo así como la posibilidad de desbloquear y mejorar habilidades. Como novedad tenemos un sistema de diálogo interactivo que otorga a los jugadores el poder de moldear el mundo y los personajes con más de 30 horas de opciones de conversación. Todo ello sin descuidar los combates contra ejércitos o enemigos sacados de la mitología griega. De anteriores entregas se recupera el combate naval en mundo abierto con la correspondiente posibilidad de personalizar el barco y tripulación.
Ubisoft ya ha confirmado que el
próximo año no tendremos Assassin’s Creed y en su lugar se trabaja en ofrecer
abundante contenido poslanzamiento para Odyssey. Los jugadores que paguen 99,99 euros por la edición Gold que incluye el pase de temporada tendrán acceso a dos nuevos arcos narrativos de tres capítulos cada uno, así como a una copia digital de Assassin’s Creed III Remastered que estará disponible en marzo de 2019. El contenido gratuito compuesto por misiones y eventos se entregará de forma regular entre los episodios del pase de temporada.
Los jugadores que reserven la Gold Edition o cualquiera de las superiores podrán empezar a jugar a Assassin’s Creed Odyssey a partir del martes 2 de octubre.