Yo me voy a pillar ambos, bajo mi punto de vista la mejor opción siempre que puedas permitirtelo.
Assassin's Creed es un juegazo como la copa de un pino. No te fies de las opiniones de la gente, porque el "fallo" que más suelen destacar los que han jugado es que es repetitivo[ no se si será cierto porque ya no me paso por el hilo oficial pero es lo que me han contado]. Es un comentario a tener poco en cuenta porque si has seguido minimamente el juego (vamos que sabes como es) no creo que notes ese punto porque es como si dicen que el GOW te pareciese repetitivo (decían: "es todo el rato escoderse y disparar"-y a mi me parecio una obra mestra), o el PRO (todo el rato jugar al futbol). Por lo demás, ponen sus gráficos, doblajes e historia por las nubes que es lo importante.
En cuanto al Mass Effect, te recomiendo que le eches un ojo a los últimos videos. A priori el hecho de ser un RPG te augura más horas de juego quizás que Assassin's Creed y la temática y todo es muy diferente. Viene sin doblar, pero gráficamente es la bomba y la historia dicen que es de lo mejor en los videojuegos.
Resumiendo, que son 2 joyas que no debes dejar escapar y que al ser tan diferentes entre sí es cuestión de gustos el recomendarte uno u otro.