A mi me gusta la idea que imagino se acabará cumpliendo el año que viene: la trilogia antigua con los origenes de la saga. Está cantado que el año que viene saldrá la última entrega de esta subsaga de Origins que será en Roma y alrrededores.
Yo ya he hecho las paces con la saga, se que nunca va a ser lo que fue con Patrice Désilets, ya no serán experiencias narrativas únicas como entonces. A cambio son videojuegos muy buenos, Origins fue una pasada y este Odyssey aún pinta mucho mejor. Así que ahora los disfruto como RPG históricos con toques de Assassin's Creed.
Ahora cosas que he ido leyendo. ¿Cómo meterán el tema Asesinos y Templarios? No lo meterán porque no existe ninguna de esas formaciones. En Origins tampoco, así que al igual que Origins hay un culto que sirve de antagonista y precursor de los Templarios. Igual que los protas no serán Asesinos pero si formarán parte de su historia por ser de los primeros en ejecutar las acciones de los futuros Asesinos. El tema ya va más actualmente sobre la Primera Civilización de lo cual sí que veremos (no olvidemos que Minerva Juno y Tinia son dioses romanos con sus equivalentes griegos, por lo que en Grecia tendrán mucha importancia como en Egipto).
Sobre el presente ya se ha dicho en una entrevista que vuelve Layla y que será jugable "en un par de ocasiones, ligeramente más que en Origins pero no mucho". Ubi sigue sin atreverse con el presente y eso es la única mala noticia para mi. Ojalá en la tercera parte se atrevan a hacer misiones enteras con Layla en el presente, no digo que se lleve el protagonismo pero son juegos enormes, porque haya 2-3 horas de presente en las 40 o 50 que puede durar no morirá nadie.
PD: Yo no se con quien jugar aún, pero al menos de momento Alexios me da pinta de personaje sin carisma y Kassandra ser más interesante. Ojalá hubiesen dejado esto en Syndicate y no tener que llevar nunca al peor prota de la saga, Jacob.