Assassin's Creed: Odyssey

Ahora voy nivel 18 y aunque me cuesta menos, sigue siendo un suplicio a veces. Conquistar fuertes o residencias es un horror. Te sube el nivel de búsqueda y te vienen siempre cazarecompesas. Que al final te sale mejor sobornar a los soldados. De lo contrario he tenido que salir corriendo porque no puedo con todos a la vez.

Ahora mismo he realizado una misión de matar a un jabalí. Pues el jabalí tenía nivel 14 y yo 18. A pesar de eso me ha costado varios intentos. Como si fuera un jefe final y era una secundaria del montón.

El problema es que no haces casi daño con las espadas y los enemigos te pueden matar a veces de 4 golpes. Se me está haciendo cuesta arriba. Estoy al punto de meterle un trainer y chetar al personaje. Por ejemplo, tener más daño, etc...

Además tengo muchos niveles de habilidad que no puedo utilizar, al no haber avanzado en la historia.

Por lo que estoy leyendo, este juego prima demasiado el equipo que tengas equipado. ¿El problema?. Origins con sus dlc me costó terminármelo casi 80h. En este igual tengo que dedicar 120h por la cantidad de muertes y misiones que tengo que abandonar a medias para que no me maten.
Duendeverde escribió:Origins con sus dlc me costó terminármelo casi 80h. En este igual tengo que dedicar 120h por la cantidad de muertes y misiones que tengo que abandonar a medias para que no me maten.

153 horas en total le dediqué yo a Origins (entre juego principal, ambos DLC y el rollo de la visita guiada en plan museo virtual), dejándolo todo al 100% en cuanto a localizaciones, fuertes y demás material de relleno. Pero fueron horas que le dediqué voluntariamente porque me divertía jugarlo y porque notaba que lo que hacía me permitía avanzar; sin embargo en Odyssey, las horas dedicadas son obligatorias y lo peor es que no notaba que avanzaba en nada porque siempre estaba en desventaja.

Y a fin de cuentas, todo este nuevo esquema de juego ¿para qué? Me refiero a que desde el principio se trata de una saga que requiere dedicarle horas, pero nunca fue una saga "de lucha". Joder, que es un juego de mundo abierto, por Dios; no había necesidad de complicarlo todo de este modo.

Y por otra parte, ¿qué necesidad hay de reducir el target de usuarios? Porque tratándose de un artículo de ocio, digo yo que lo que le interesa a la empresa es llegar al mayor número de público. Por lo tanto, tan sencillo como poner un selector de dificultad QUE SEA EFECTIVO y que cada cual la elija según sus habilidades/sus gustos/como le pete.

Pero tal como lo hicieron, no creo que sea la única que se haya bajado del carro y haya abandonado la saga.
Pues finalmente seguí normal y ahora voy ya nivel 48 [sonrisa] [sonrisa]

Cuando mejoras equipo y habiliades, el juego se vuelve más sencillo. Pero más difícil en jefes finales y mercenarios, ya que tu nivel en el modo más fácil es cuatro niveles por encima. En AC origins, si entrabas en una zona con mucho nivel por encima, era simplemente un paseo para completar lo que te faltaba del mapa

Pero en este juego tienes que abusar mucho de las habilidades y del que equipo que tengas. Sin eso, te cuesta matar a los animales legendarios.
Duendeverde escribió:Pues finalmente seguí normal y ahora voy ya nivel 48
Hasta el nivel 50 llegué yo, pero ni así [facepalm]
Es que en los fuertes me crugían viva, tanto los residentes como los cazarrecompensas que aparecían de la nada.

En AC origins, si entrabas en una zona con mucho nivel por encima, era simplemente un paseo para completar lo que te faltaba del mapa
Sí, pero en Origins podías elegir el nivel de los enemigos y adaptarlo.
En Odyssey, por mucho que configures el nivel de dificultad, siempre estás con el culo apretado.

Y no me quejo de que los juegos sean difíciles, sino de que sean obligatoriamente difíciles, impidiendo que cada cual los juegue como quiera.
Estoy de acuerdo con eso. Las fortalezas se hacen difíciles. Aunque vayas de sigilo, no puedes matar de un golpe a los jefes y te pillan. Luego todo se complica.

A pesar de eso, yo soy manco y con algo de destreza me acabo de ventilar la campaña principal. Ya voy unas 54 horas. Eso sí, los cíclopes son una esponja de flechas y espadazos. Hay uno que todavía no soy capaz y ya me ha matado 3 veces. Esos jefes parecen sacados de dark souls. [+risas]

No creo que vaya a jugar al vallhalla pronto con todo lo que tengo pendiente de éste todavía. Pero si es demasiado complicado, empiezo directamente con trainer con personaje chetado y pista.

Para los mercenarios es simple. Cada vez que sube la búsqueda, te vas al mapa y pagas las recompensas. Te acabas gastando mucho dinero, pero así no suelen llegar a los fuertes.

Cuando algo se complica mucho, lo mejor es huir. Luego vuelves de nuevo cuando todos están en sus puestos nuevamente. En el origins, entrabas a fuertes en caballo y arrasabas. También si sabías usar bien el arco. En este tienes que abusar mucho de las habilidades.

Por último, para que se haga más fácil, hay que ir a las misiones que estén 4 niveles por debajo. Como el nivel sea simplemente, el mismo, ya se complican mucho.
Admiro tu paciencia, compi [plas]

Yo sigo teniendo una gran duda. Este tipo de dificultad obligatoria en un Assassin's Creed, ¿para qué?
¿Había una comunidad de usuarios que lo pedían? En tal caso, para eso estaría el selector de dificultad.
Porque supongo que también habrá una comunidad de usuarios que estaban contentos con la dificultad de siempre.

Yo ya vendí el juego (menos mal que no perdí dinero) y no quiero saber nada de la saga.
Allá Ubi$oft que haga lo que quiera y que siga innovando.
En los campamentos para los enemigos tochos debías empalar por atrás + el ataque arriba y abajo de la rama de combate, que se te compatibiliza como daño en asesinato si no recuerdo mal, y así te revientas a quien sea sin montar la de San Quintín y seguir en sigilo.

Sea como fuere, en Valhalla gracias a Dios metieron ya la opción de que todo ataque en sigilo con la hoja oculta sea muerte directa de nuevo, así que se evitan estas historias.
Ya voy más de 100h. El juego finalmente me gustó. Pero no el tema de la dificultad. Hasta que no mejoré del todo el ataque sigiloso, los fuertes y mercenarios eran un suplicio.

Trucos que experimenté. Cuando sube el nivel de búsqueda, pagar siempre para bajarlo. Así haces que no te persigan siempre los mercenarios. Pero claro, al final pierdes mucho dinero.

Si hay mucho lío, salir por patas y esperar que se tranquilice la zona, para volver a entrar. A pesar de eso, los enemigos, incluso en el nivel más fácil son la esponja de balas. Mira que tengo habilidades y armas legendarias, pero ni por ésas. Ni en el modo donde los enemigos tienen 4 niveles por debajo del tuyo. Que esto me perjudica en las armas, al darme siempre cosas por debajo de mi nivel.

Me quedan pocas misiones secundarias para terminar el juego base. Pero es demasiado extenso. El anterior limpié todo el mapa y los dlc en 74h. Pensé que ya tuve demasiado, pero no. En éste está todo por triplicado. Todavía sueño con la cantidad de campamentos de bandidos y fuertes que ya he tomado. [+risas]

Seguramente todavía me queden 30h más con los 3 dlc que me quedan pendientes. El valhalla sólo tengo el juego base. Dicen que mejoraron en el tema de la dificultad y es mucho más adaptativa según lo que quieras. Pero dicen que es mucho más aburrido que éste. Me da que lo dejo en la nevera un tiempo.
5507 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111