Bueno, pues a falta de meterme de lleno con el Discovery Tour (me encantó esta herramienta de conocimiento implantada desde Origins que sustituye a la base de datos de las anteriores entregas) por fin juego finiquitado con sus dos DLCs. Hace unos días acabé el tercer capítulo de El Destino de la Atlántida y he de decir que este segundo DLC se sale, el de El Legado de la Primera Hoja ya me pareció bueno por el fan service y el enlace con la historia de Origins, pero este, en especial el capitulo 2 ambientado en el Inframundo y el 3 en la preciosa Atlántida son fantásticos a nivel jugable y argumental.
La verdad es que he flipado mucho con el escenario de la Atlántida. Menudo diseño se han currado los de Ubi para recrear a la mítica ciudad perdida, aquí convertida en una urbe ISU con muchísimos secretos que descubrir.
A nivel general del juego, este AC da un paso de gigante en muchísimos aspectos respecto a Origins y a las otras entregas de la saga. La manera de implementar las secundarias, el desarrollo argumental que tienen muchas de ellas, la historia principal, la cantidad de personajes que conoces a través de tu viaje, el carisma que tiene Kassandra, la exploración del mundo, las diferentes actividades de todo tipo, el alto nivel de puesta en escena en las cinemáticas, cuidando mucho los encuadres y las tomas, etc. La verdad es que sientes que el mundo griego que se presenta en este juego es un mundo muy vivo, tanto en la gran vida que puedes observar en las aldeas y polis griegas como en los terrenos naturales, con mucha variedad de fauna y flora. Los entornos son muy variados, desde templos repletos de tesoros, hasta pecios hundidos con todo tipo de secretos, pasando por cuevas, ruinas, casas, fuertes, fortalezas, campamentos, cubiles de animales, bosques, lagos, ríos, cascadas, aldeas, montañas, playas, islas, etc. Ni que decir tiene que la recreación del mar Egeo es brutal, así como los ciclos día-noche (me ha parecido una gozada desplazarme por entornos nocturnos en este juego). También la recreación de un mundo que está en guerra está muy lograda en el juego: campos calcinados, cadáveres por doquier, batallas de conquista de territorios, batallas navales, etc.
Sin ser un genuino AC al uso, me parece uno de los mejores juegos de la saga.
Como soy un apasionado de la historia antigua, me pondré en breve a disfrutar con el Discovery Tour, y cuando acabe empezaré con el Valhalla, que pinta a juegazo también.