Assassin's Creed saga

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!

Jamás jugué a ningún juego de la saga, y la verdad es que sabiendo desde hace muchísimo tiempo que es "ultraconocida" ya va siendo hora...

Querría saber qué juego con cuál me recomendáis que empiece, cuál os parece el mejor (o los mejores) para empezar,...

De Play 4 (que es la que tengo) ya están casi todos a 20 euros, y hay unos pocos entre "de PS4" y remasterizados...¿qué me podéis recomendar? ¿Son historias 100% independientes?

Mil gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!

Jamás jugué a ningún juego de la saga, y la verdad es que sabiendo desde hace muchísimo tiempo que es "ultraconocida" ya va siendo hora...

Querría saber qué juego con cuál me recomendáis que empiece, cuál os parece el mejor (o los mejores) para empezar,...

De Play 4 (que es la que tengo) ya están casi todos a 20 euros, y hay unos pocos entre "de PS4" y remasterizados...¿qué me podéis recomendar? ¿Son historias 100% independientes?

Mil gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!
royer

Ufffff llegas un poco tarde eh!! Para mi assassins creed fue una de las mejores sagas, con una historia increíble tanto del presente como del pasado, pero sólo hasta assassin creed 3!ahi es donde se acabó para mí esta saga, el problema esq jugar ahora a la trilogía de ezio por muy remasterizada q este igual no la disfrutas, son juegos q ya tienen unos años y se nota, pero amigo mío haber jugado el primero con Altair y finalizar con ezio en revelations fue algo increíble, el assassins 3 con Connor no me disgusto y creo q el remaster esta bien, el problema esq te metes a saco sin saber nada de nada y te pierdes un montón de cosas, si quieres un juego de assassins para pasar el rato sin meterte de lleno en la historia píllate el origins con sus dlc q ahí tienes pa rato, pero si quieres saber de verdad lo q es assassins creed no te queda más remedio q empezar por la trilogías ezio
Infinitas gracais por la info!!!!!!!!!!

Sí, soy plenamente consciente de lo tarde que voy con la saga XD . pero es algo normal en mi...no tengo demasiado tiempo para jugar y suelo ir a lo imprescindible según mis gustos, ya después voy revisando cosas que dejé atrás XD

Por lo que comentas los primeros puede que se hayan quedado un tanto "viejos", así que los descarto.

De los más "modernetes" hay un pack en oferta con el Origin y el Odyssey...¿qué tal ves ese pack?

Muchísimas gracias de nuevo por la respuesta @lasc-corvis !!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Infinitas gracais por la info!!!!!!!!!!

Sí, soy plenamente consciente de lo tarde que voy con la saga XD . pero es algo normal en mi...no tengo demasiado tiempo para jugar y suelo ir a lo imprescindible según mis gustos, ya después voy revisando cosas que dejé atrás XD

Por lo que comentas los primeros puede que se hayan quedado un tanto "viejos", así que los descarto.

De los más "modernetes" hay un pack en oferta con el Origin y el Odyssey...¿qué tal ves ese pack?

Muchísimas gracias de nuevo por la respuesta @lasc-corvis !!!!!!!!!!!!!!!
royer

El origins ya te digo q conserva "algo" de lo q fue assassins en su día, odyssey creo q ya se desmarca un poco más, pero son dos grandes juegos q te van a dar muchas horas, mira si esta bien de precio píllatelos y disfrútalos porq al final para eso son los videojuegos, y si te quieres empapar más de los inicios de assassins creed hay resúmenes por YouTube q te pueden poner más o menos en situcion
Yo empezaria directamente por origins, para mi gusto los juegos antes que este han envejecido mal y creo que hay juegos mas disfrutables
El 1 y el 2 para saber lo que es realmente Assassins Creed.

Después ya el Black Flag, el Origins y el Odyssey. Que están bastante bien.
Assassin’s Creed abarca desde el primero al 3, todo lo que vino después son Sandbox de época (algunos muy buenos como los dos últimos) pero que nada tienen que ver con la saga. Especialmente recomendable la trilogía de Ezio, desde entonces cuesta abajo y sin frenos
DRUNKEN KONG escribió:Assassin’s Creed abarca desde el primero al 3, todo lo que vino después son Sandbox de época (algunos muy buenos como los dos últimos) pero que nada tienen que ver con la saga. Especialmente recomendable la trilogía de Ezio, desde entonces cuesta abajo y sin frenos

El problema es que hay que tener unas buenas tragaderas para poder disfrutar del primer AC hoy en dia, porque ha envejecido terriblemente mal.

Alguien que venga de los dos ultimos no duraria ni 10 minutos con el.

Origins y oddisey no son buenos AC pero como juegos me parecen los mejores de la saga con diferencia, tanto por gameplay como por variedad de situaciones
@Royer A ver, porque es un poco más complejo de lo que parece.

Primero hay que saber que el primer AC salió en 2007, con unos graficazos para la época, unas animaciones muy buenas, una jugabilidad muy decente... Pero para el jugador que lo coja hoy en dia sin estar acostumbrado se le hará probablemente muy cuesta arriba y ya si hablamos de las misiones y tal, si nunca has tocado ningún AC puede tener un pase para algunos, pero si has jugado a cualquier otro... no.

Y esto lo digo como amante de la saga original y cuyo juego favorito es, precisamente, el 1. Pero mi amor por el 1 viene dado de todo lo que le rodea (historia, ambientación, música, narrativa) que por el juego como tal. Solo puedo recomendarte el 1 en caso de ser alguien que antepone mucho, muchísimo, la historia y narrativa antes que el gameplay.

Si no juegas al 1, sinceramente irte al 2 y demás es un poco chorrada, al menos de momento. La saga AC original es la que tuvo Patrice Désilets en su cabeza con AC1, 2, Hermandad, Revelations y en parte el 3 (aunque ya no participó, el núcleo del presente es el que ya tenía planeado con Corey May, no así la parte del Animus), y dejar de jugar a cualquiera de esos rompe gran parte de la magia que lleva.

Porque aunque cada entrega numerada tenga un protagonista y época distintos, todo está unido. En realidad no eres el personaje del pasado, sino eres un chaval del presente (2012) llamado Desmond Miles el cual se ve forzado a entrar en el Animus, una máquina que decodifica "memoria genética", es decir, la que se transfiere de padres a hijos y contiene todos los recuerdos hasta el momento de la concepción. Así que llevas en el presente a Desmond (en fases cortas y de pura exploración para hacer avanzar la meta-trama) y el grueso del juego está en el Animus, donde encarnas a un antepasado suyo gracias a la simulación del Animus.

Después del 3 terminó esa trama y empezaron una serie de nuevas tramas, sin demasiado interés la verdad. Solo te diré que en 2007, 2009 y los años que AC estaba en su punto álgido, había comunidades enteras buscando cada pista y cada referencia para analizar qué ocurriría ahora. La meta-trama de los AC era algo increible. Pero después... Ya a nadie le importa el presente. En algunos juegos directamente ni aparece, como Unity o Syndicate (mediante algún video) y los que tienen como Origins se basan en los cómics y demás que han ido saliendo.

Después de este rollazo, el resumen es el siguiente: si quieres vivir una narrativa muy buena, con personajes inolvidables como Altair, Ezio, Da Vinci, los Borgia... disfrutar de la gran música de Jesper Kyd, pasear por la época de la tercera cruzada, por la Italia renacentista... debes empezar por el 1 (en PC, en Xbox One retrocompatible o directamente en PS3 o 360). Eso sí, a costa de un gameplay y un desarrollo, sobretodo del 1, que puede ser muy duro hoy en dia, a partir del 2 es mucho más llevadero.

Si no quieres complicaciones, te da un poco igual eso y lo que quieres es buena jugabilidad y muchas horas, entonces sin duda ve a por Origins. Podría considerarse un soft-reboot de la saga, bastante independiente del resto (tanto en el Animus como en el presente), es enorme y toma muchos elementos de The Witcher 3 entre otros juegos, con su nivel de experiencia, sus secundarias para levelear, el loot, etc.

Si tras Origins quedas con ganas de más, Odyssey es "más de lo mismo" pero aún más grande si cabe.

Los juegos que han quedado sin mencionar como son AC4, Unity y Syndicate están un poco en un limbo. AC4 es un gran juego pero un pésimo AC, podría haber sido perfectamente un juego con otro nombre basado en piratas, porque en trama, personajes y demás, de AC tiene muy poco, pero si te gusta el tema piratas es imprescindible y también es bastante independiente. Unity y Syndicate solo los recomiendo a quienes quieran jugar la saga entera de inicio a fin. No son malos pero quedan un poco en tierra de nadie.
8 respuestas