Assassin's Creed Shadows detalla el estilo de combate de sus dos protagonistas

Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler de Assassin's Creed Shadows donde diferentes miembros del equipo de desarrollo hablan sobre el estilo de combate de la shinobi Naoe y el samurai Yasuke, los dos coprotagonistas de esta entrega. Narrativamente ambos comparten el mismo objetivo, pero la forma de abordarlo es totalmente diferente, así que serán los jugadores los encargados de decidir con cuál de ellos afrontan las misiones.

Naoe es la hija ficticia de Fujibayashi Nagato, un shinobi legendario de Iga. Su estilo de juego se basa en el sigilo, la velocidad y la agilidad para ofrecer a los jugadores una "experiencia clásica de Assassin's Creed, pero con más elementos que le dan un toque único y la convierten en la mejor Assassin de todos", dice Charles Benoit, director del juego desarrollado por Ubisoft Quebec (Assassin's Creed Odyssey). Se trata de un personaje rápido, eficaz y acrobático que cuenta con un conjunto de movimientos de parkour, así como la opción de colarse en rincones estrechos, tumbarse boca abajo y arrastrarse por el suelo.

Una buena parte del sistema de combate de Naoe depende de las sombras en las que se puede esconder, así que el equipo de desarrollo ha trabajado los elementos lumínicos para convertirlos en "una parte fundamental de nuestra fantasía shinobi". Por ejemplo, por las noches se deben aprovechar las sombras que se crean de manera natural. La idea es que el jugador que se ponga en la piel de Naoe "sienta que es el depredador" que actúa como un shinobi. "El sigilo aporta más posibilidades que nunca", asegura Benoit.

Por otro lado tenemos a Yasuke, el primer protagonista histórico de Assassin's Creed. Nos encontramos ante un samurai de presencia imponente que recurre a la fuerza bruta y los músculos. Este personaje cuenta una mecánica llamada "ataque de posición" que le permite preparar un ataque y luego ejecutarlo para causar mucho daño y abatir a cualquier rival. La fuerza de Yasuke es suficiente como para atravesar puertas reforzadas o levantar objetos pesados. Estas opciones no están al alcance de Naoe, pero también significa que el samurai es más lento.

Imagen

Con los dos personajes a su disposición, los jugadores deberán pensar cómo abordan cada situación y momento de juego desde las dos perspectivas. "Tanto con Yakuke como con Naoe, tendrás que tener en cuenta sus puntos fuertes y débiles", comenta Benoit. "Cada personaje tiene sus árboles de habilidad, pero también pueden dominar diferentes armas. No solo se trata de las estadísticas, sino de la habilidad del jugador para entender cómo funcionan las mecánicas". Naoe y Yakuke ofrecen dos estilos de juego completamente diferentes que se diferencian entre sí y no se hacen sombra.
Qué pesaditos los de Ubi. Estarán acojonados con las críticas.

Yo lo pienso pillar como casi todos los de Ubi aunque luego solo haya jugado a 6 de la saga AC, por ejemplo. Pero como siempre he hecho cuando pasen par de años y pueda pillarlos totalmente completos con sus expansiones a menos de 15 pavos.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Le va a caer un review bombing que el de suicide squad se va a quedar corto.

Este juego nació muerto y todo por lo woke.

Pero vender venderá, que es un AC.
Menuda lluvia de críticas les cayó por el tema del samurái africano.

A mí no me parece algo catastrófico tomando en cuenta que sí existen registros históricos que dan fe de la presencia de una persona africana llamada Yasuke en el Japón feudal. Si fue verdaderamente un samurái o el tío que simplemente le cargaba las espadas a otro samurái, ya es harina de otro costal, creo que en todos los Assassin's sale el aviso al inicio del juego aclarando que, a pesar de estar inspirada en hechos y personajes históricos, sigue siendo una obra de ficción.

Y yo soy el primero en apagar el televisor cuanto veo alguna mierda DEI forzada por los cojones en cualquier obra audiovisual, pero en este caso sí que existe una base histórica real (o al menos hasta cierto punto).
Servoarmaduro escribió:Le va a caer un review bombing que el de suicide squad se va a quedar corto.

Este juego nació muerto y todo por lo woke.

Pero vender venderá, que es un AC.

Qué woke ni qué niños muertos?? La gente está muy pesada con el rigor histórico de un personaje que si que existió pero no dice ni pío (ni hace review bombing) con un Papa que tira rayitos con su báculo.
Pero se puede elegir a uno u otro?, porque de ser asi yo jugaria con la Shinobi todo el juego, me parece que su jugabilidad calza mas con un Assassin´s Creed.
¿Se la pegara en ventas?, yo creo que si, pero la realidad es que el "gran público", traga cualquier porquería :o.
Oystein Aarseth escribió:Pero se puede elegir a uno u otro?, porque de ser asi yo jugaria con la Shinobi todo el juego, me parece que su jugabilidad calza mas con un Assassin´s Creed.

Si, pero segun parece hay ciertos momentos que te obligan si o si a usar uno de los personajes.

doblete escribió:¿Se la pegara en ventas?, yo creo que si, pero la realidad es que el "gran público", traga cualquier porquería :o.

No, seguramente sea el que menos venda de la saga de los nuevos (desde Origins), pero vendera.
El samurái negro, drama.
El mono del palo que se transforma, espectacular.

A veces seguimos una lógica extraña con los videojuegos cuando no dejan de ser eso, videojuegos.
Assassin's Creed Shadows detalla el estilo de combate de sus dos--

Se ha comentado ya que HAY UN SAMURAI NEGRO ??

Qué turra, dios. Que sí, que hay un samurai negro. Podemos comentar la jugabilidad o ni dios se ha visto el puto video?
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
RumbelBoss escribió:Menuda lluvia de críticas les cayó por el tema del samurái africano.

A mí no me parece algo catastrófico tomando en cuenta que sí existen registros históricos que dan fe de la presencia de una persona africana llamada Yasuke en el Japón feudal. Si fue verdaderamente un samurái o el tío que simplemente le cargaba las espadas a otro samurái, ya es harina de otro costal, creo que en todos los Assassin's sale el aviso al inicio del juego aclarando que, a pesar de estar inspirada en hechos y personajes históricos, sigue siendo una obra de ficción.

Y yo soy el primero en apagar el televisor cuanto veo alguna mierda DEI forzada por los cojones en cualquier obra audiovisual, pero en este caso sí que existe una base histórica real (o al menos hasta cierto punto).

Si llega a ser al reves, un japo matando negros en Africa se lia la de Dios es cristo, pero como es al reves todo es risas y diversión
Qué ganas le tengo a éste juego, espero que venda muchísimo.
Outrunner escribió:Si llega a ser al reves, un japo matando negros en Africa se lia la de Dios es cristo, pero como es al reves todo es risas y diversión

Claro, por que no se ha liado apenas con este titulo no? En japon no han montado apenas follon por ello xD.

Un saludo.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
Moraydron escribió:
Outrunner escribió:Si llega a ser al reves, un japo matando negros en Africa se lia la de Dios es cristo, pero como es al reves todo es risas y diversión

Claro, por que no se ha liado apenas con este titulo no? En japon no han montado apenas follon por ello xD.

Un saludo.

Solo japon, y quejas residuales y pacificas

Al reves arderia el mundo. Saqueos, BLM y demas
Outrunner escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Si, seguro que hay saqueos por ello, menuda forma de vivir desconectado de la realidad xD.

Un saludo.
Ese negro está ahí por lo que está... Da igual que haya existido o no, pero está por lo que todos sabemos... Forzar las cosas de mala manera es lo que jode. Punto.
El gameplay de la ninja parece como un Tenchu moderno, y ese Japón feudal se ve increíble... como lo voy a gozar [beer]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Graficamente no parece gran cosa. Jugablemente parece de lo mejorcito de la saga

Siempre me ha sorprendido mucho que los AC tardasen tantos años en tener sigilo, cuando debería ser el eje central del gameplay desde la primera entrega. Hasta el Unity no metieron mecánicas de sigilo medio decentes. No podias ni agacharte.

Lo que tambien me sorprende es que coño le pasa a Ubisoft con los hud y las siluetas. en todos sus juegos igual. Qué necesidad hay de poner esta silueta a tu personaje aqui? Es por si el jugador no se ve en pantalla? En serio?

Imagen
Caucasicos, negros o asiáticos, da igual, seguiré pudiendo subirme a una "atalaya" y cargarme todo el asentamiento enemigo tirándolos uno a uno de una patada a medida que van subiendo, no lo dudo ni por un momento.
Me lo voy a gozar por partida doble, por un lado un Assassins en Japón con una pinta espectacular, dos personajes a cual más interesante, por otro lado ver las lágrimas que provoca el juego en los imbéciles, un placer añadido. [jaja]
Pintaza increíble, con ganas de que salga.
La gente se queja por nada, es el primer gameplay que veo y la verdad que tienen buena pinta, disfruten el juego y ya, por Dios.

Y mira que a veces yo no soy partidario de ciertas cosas u opiniones, pero muchas veces se exagera el tema, quejarse de un videojuego [facepalm] Si el juego sale roto o con bugs, sí; pero por el color de un personaje no es motivo... [maszz] [maszz]
Que ganas de hacer combos en el juego a ritmo de rap yeaahh
Hace mucho que no juego nada de esta compañia, cuando salga el juego voy a cocinarme palomitas de maiz para comer mientras leo todo el hate que se va a comer por ser un juego woke y politicamente correcto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por mi parte no lo jugaré ni lo compraré aún si valiera 1 euro. Hay demasiados juegos para jugar y no me da la vida. Juegos con compañías "consultoras" basura como Sweet Baby y similares mientras más lejos mejor. Hace nada regalaban Suicide Squad con Amazon Prime a ver si así alguien lo jugaba y no lo descargué ni lo agregué a mi biblioteca ni gratis.
Da lastima ver como destruyen otra saga por la agenda politica que esta de moda, por la ideologia q nos quieren imponer. Pura y dura apropiacion cultural.

Que daño le han hecho a la industria, q conmigo no cuenten, ni regalado !
El juego pinta brutal, pero el samurai marrones chirría por solares. Que si, que es obra de ficción, pero siempre hay un pacto entre desarrolladores y jugadores donde ciertas líneas no se pasan. El samurai de color es tan fantasioso como si ponen al samurai con metralletas y vestido de sevillanas.
A quien cojones se le ocurrió poner esa música de mierda?
Se viene juegardo.

doblete escribió:¿Se la pegara en ventas?, yo creo que si, pero la realidad es que el "gran público", traga cualquier porquería :o.

Para porquería la que hay que leer en los foros.
Akagami_Shanks escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pero se puede elegir a uno u otro?, porque de ser asi yo jugaria con la Shinobi todo el juego, me parece que su jugabilidad calza mas con un Assassin´s Creed.

Si, pero segun parece hay ciertos momentos que te obligan si o si a usar uno de los personajes.

Sigo teniendo dudas de cómo será, porque mas que el gameplay (que lógicamente es importante), me importa las diferencias a nivel de misiones y/o zonas a visitar con cada personaje.

Si la diferencia es, como entiendo de tu comentario (que no es que lo confirmes, solo que me lo quiero creer), que para hacer un objetivo de una misión cada personaje lo podrá hacer de una forma diferente, ya me gusta la idea y seguramente vaya con la ninja para jugar a algo mas parecido a un Tenchu (y los viejos AC por otra parte) que no un juego de combates/samurais que hay a patadas últimamente.

Por ejemplo en una misión con el tío pasas por medio de la puerta derribando la puerta y matando a todo lo que se mueva y con la tía pasas por encima en sigilo.

Espero que sea algo así, porque como sea que cada personaje tiene sus misiones diferentes aunque el objetivo de ambos sea el mismo (como dice la noticia) muy diferente tiene que ser las misiones de cada uno para que tenga suficiente aliciente como para jugar al juego 2 veces (1 con cada personaje). En fin, a ver si sale mas info, pero creo que solo lo sabremos cuando salgan los análisis del juego.

Eso dicen, que puedes elegir, aunque en Sindicate también podías, pero algunas secuencias tenias que jugar con Jacob por temas de la historia.
654321 escribió:

Eso dicen, que puedes elegir, aunque en Sindicate también podías, pero algunas secuencias tenias que jugar con Jacob por temas de la historia.

En el ejemplo del video es un poco forzado, porque me imagino yo que por muy fuerte que sea el enemigo al que se enfrenta Naoe, de alguna manera podrá acabar con él, al igual que Yasuke puede esquivar la zona de los fusileros, si no pues como en Syndicate, tragar las 4 misiones obligatorias del samurai y el resto con la shinobi.
Schencho escribió:El samurái negro, drama.

A veces seguimos una lógica extraña con los videojuegos cuando no dejan de ser eso, videojuegos.

la logica que se sigue es la misma que en cualquier obra de ficción, donde se pueden establecer reglas fantasiosas, pero si se establecen unas normas, estas deben seguirse durante toda la obra. Una obra de ficción no es un "todo vale" sino que internamente se le debe pedir cierta coherencia. Por eso, por ejemplo, no podríamos poner un dinosaurio con metralletas en una peli del señor de los anillos, porque no tiene ni coherencia ni razón de ser dentro del mundo de Tolkien.

AC juega con una fantasía donde, en el mundo real, el nuestro, se le incorporan algunos elementos como los templarios o las civilizaciones previas a nosotros. Pero sigue siendo el mundo real y cuando revisitas el pasado, tiene que ser todo lo parecido posible a nuestro pasado para que el relato tengo sentido. Cada alteración que haces del pasado te saca del relato (de ahi que la parte de los dioses en valhalla sea tan puta mierda, aunque podria tener sentido si nos referimos a la civilización antigua). Además está el tema de la inclusión forzada. Y es importante decir que "forzada" no es lo mismo artificial. Porque que hubiera uno o dos samurais negros no cambia el hecho de que estás añadiendo un personaje muy alejado de lo que sería un samurai prototipo. El hecho mismo de las discusiones que han habido si existio o no, si en no se que carta de no se que señor hace referencia a que si peleaba o no peleaba, ya es una muestra en sí misma de hasta que punto se ha rebuscado (o dicho de otro modo, forzado) en la historia para tener este protagonista.

Dicho eso, aunque no esté de acuerdo con esta decisión, tomarselo tan a la tremenda como pasa con algunos me parece una estupidez. Sí, un negro no es lo que espero de un juego cuando controlo un samurai y quiero sumergirme en su ambientación, está claro que está algo rebuscado, pero de ahí a montarse las peliculas que se montan algunos y berrear como crios de seis años cuando les quitan el juguete, es un poco ridículo. Yo el juego lo jugaré como cualquier otro AC donde también había detalles aquí y allá con los que no estaba convencido. Al fin y al cabo, este no es el primer detalle, ni será el último, que se carga la sensación de inmersión e historia en un AC
No me ha quedado si yasuke puede usar katanas y armas ligeras tambien,o se limita solo a armas pesadas,tipo mazos,etc.....
@Akagami_Shanks @654321

Gracias, pues mientras sea algo puntual y solo en algunas misiones aisladas me vale, usare a la Shinobi todo el tiempo que pueda. Mi estilo de juego es mas sigiloso, y no tanto andar haciendo carnicerías [+risas]
Que ganas... Lo pillaré de salida.

Un saludo.
Darkw00d escribió:Al fin y al cabo, este no es el primer detalle, ni será el último, que se carga la sensación de inmersión e historia en un AC

Ya en el 2, el papa de la iglesia católica lanzaba relámpagos de su bastón mágico.

Y la gente aquí montando la de Venezuela por un samurái negro que probablemente sí existió.
Moraydron escribió:
Outrunner escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Si, seguro que hay saqueos por ello, menuda forma de vivir desconectado de la realidad xD.

Un saludo.

Por la muerte de un delincuente melanodermo con varios antecedentes, uno de ellos agredir a embarazadas a punta de pistola se monto la de dios es cristo y Martin Looter king salio a la palestra
Oystein Aarseth escribió:Mi estilo de juego es mas sigiloso, y no tanto andar haciendo carnicerías [+risas]

A quien se le ocurre jugar así un Assassins !!!!! [qmparto]

A ver si funciona bien el sigilo, y a mitad de la mision no tenemos que pasar la acción los que queremos un juego de sigilo !!!
RumbelBoss escribió:
Darkw00d escribió:Al fin y al cabo, este no es el primer detalle, ni será el último, que se carga la sensación de inmersión e historia en un AC

Ya en el 2, el papa de la iglesia católica lanzaba relámpagos de su bastón mágico.

Y la gente aquí montando la de Venezuela por un samurái negro que probablemente sí existió.

Creo que el problema no va por ahí o sea con el tema del rigor histórico y tal, el problema es la intención con la que Ubisoft introdujo como protagonista a un personaje negro en su Assassin´s Creed ambientado en Japón y si creen que nos vamos a tragar lo de que los AC siempre han sido una obra de ficción pues creo que nos consideran mas tontos de lo que creía. Por cierto no puedo ser el único que ve una gran contradicción en los argumentos que se usan para defender al samurái negro, por un lado te dicen que los AC siempre han sido obras de ficción y que no buscan el rigor histórico y por el otro, que el personaje en verdad existió y que por eso esta justificado incluirlo :-?

Regresando al tema, es obvio que Ubisoft decidió meter al samurái negro por temas de inclusión aunque no es nada nuevo, desde Odyssey(o quizás antes), Ubisoft siempre ha tratado de meternos eso de la inclusión forzada en sus juegos pues parece una nueva tendencia en la industria de ir de muy progresistas y es entendible que muchos que no comulgan con estas ideas, se quejen. La gente llevaba años pidiendo un Assassin´s Creed ambientado en Japon con su respectivo prota Japonés(como Ghost of Tsushima), son obvias las quejas, Ubisoft les arruino el juego que llevan años pidiendo por ese tema de la inclusión y demás.

Porque es curioso que Ubisoft se haya ido exactamente a la única excepción en la historia Japonesa de un individuo de otra raza en esa cultura para ponerlo como protagonista de un juego, cuando por probabilidades era mas probable que el prota de su juego ambientado en Japón fuera Japonés.

654321 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Mi estilo de juego es mas sigiloso, y no tanto andar haciendo carnicerías [+risas]

A quien se le ocurre jugar así un Assassins !!!!! [qmparto]

A ver si funciona bien el sigilo, y a mitad de la mision no tenemos que pasar la acción los que queremos un juego de sigilo !!!

Es lo que yo digo pero ya vez que en los últimos AC prácticamente te fuerzan al combate directo por mas sigiloso que quieras ir.

De todos formas siempre que pudo jugar asi, lo hago en cualquier juego.
RumbelBoss escribió:

A mi como español me la resbala. Pero entiendo que un japonés esté enfadado. Es como si hacen un juego ambientado en España del Cid y el protagonista es un marroquí.
Schencho escribió:El samurái negro, drama.

Bastante mas espectacular Black Myth Wukong que otro assasins con nueva skin que ademas se han cargado todo lo que era canon para ellos hasta ahora para sacar un producto adaptado a las nuevas audiencias.
41 respuestas