Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler de Assassin's Creed Shadows donde diferentes miembros del equipo de desarrollo hablan sobre el estilo de combate de la shinobi Naoe y el samurai Yasuke, los dos coprotagonistas de esta entrega. Narrativamente ambos comparten el mismo objetivo, pero la forma de abordarlo es totalmente diferente, así que serán los jugadores los encargados de decidir con cuál de ellos afrontan las misiones.
Naoe es la hija ficticia de Fujibayashi Nagato, un shinobi legendario de Iga. Su estilo de juego se basa en el sigilo, la velocidad y la agilidad para ofrecer a los jugadores una "experiencia clásica de Assassin's Creed, pero con más elementos que le dan un toque único y la convierten en la mejor Assassin de todos", dice Charles Benoit, director del juego desarrollado por Ubisoft Quebec (Assassin's Creed Odyssey). Se trata de un personaje rápido, eficaz y acrobático que cuenta con un conjunto de movimientos de parkour, así como la opción de colarse en rincones estrechos, tumbarse boca abajo y arrastrarse por el suelo.
Una buena parte del sistema de combate de Naoe depende de las sombras en las que se puede esconder, así que el equipo de desarrollo ha trabajado los elementos lumínicos para convertirlos en "una parte fundamental de nuestra fantasía shinobi". Por ejemplo, por las noches se deben aprovechar las sombras que se crean de manera natural. La idea es que el jugador que se ponga en la piel de Naoe "sienta que es el depredador" que actúa como un shinobi. "El sigilo aporta más posibilidades que nunca", asegura Benoit.
Por otro lado tenemos a Yasuke, el primer protagonista histórico de Assassin's Creed. Nos encontramos ante un samurai de presencia imponente que recurre a la fuerza bruta y los músculos. Este personaje cuenta una mecánica llamada "ataque de posición" que le permite preparar un ataque y luego ejecutarlo para causar mucho daño y abatir a cualquier rival. La fuerza de Yasuke es suficiente como para atravesar puertas reforzadas o levantar objetos pesados. Estas opciones no están al alcance de Naoe, pero también significa que el samurai es más lento.
Con los dos personajes a su disposición, los jugadores deberán pensar cómo abordan cada situación y momento de juego desde las dos perspectivas. "Tanto con Yakuke como con Naoe, tendrás que tener en cuenta sus puntos fuertes y débiles", comenta Benoit. "Cada personaje tiene sus árboles de habilidad, pero también pueden dominar diferentes armas. No solo se trata de las estadísticas, sino de la habilidad del jugador para entender cómo funcionan las mecánicas". Naoe y Yakuke ofrecen dos estilos de juego completamente diferentes que se diferencian entre sí y no se hacen sombra.