Assassin's Creed Shadows detalla el sistema de sigilo, que introduce nuevas mecánicas, movimiento...

Ubisoft ha puesto en marcha la maquinaria que se encargará de ofrecer los detalles sobre la jugabilidad de Assassin's Creed Shadows, un título que estará disponible el 14 de febrero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Durante las próximas semanas la compañía compartirá información sobre el combate, el parkour y la exploración. Hoy toca hablar de las mecánicas de sigilo, una forma de jugar que afecta especialmente a Naoe, la shinobi coprotagonista que hace gala de una gran agilidad y estilo de combate silencioso.

En Assassin's Creed Shadows el sigilo ha sido "revisado" y el principal cambio para los jugadores es la ausencia de un águila capaz de explorar el terreno y mapear el entorno. A falta de un compañero alado, tanto Naoe como Yasuke tendrán acceso a la nueva mecánica Observe (Observar), que ofrece una forma rápida y sencilla de activar o desactivar información adicional del entorno. Esta función puede identificar objetivos, marcar y monitorear enemigos, así como resaltar escondites, objetos coleccionables y objetivos de misiones.

"Le mecánica Observe es la base de la experiencia de Assassin's Creed Shadows", dice Simon Lemay-Comtois, director asociado de Assassin's Creed Shadows.

En el caso de Naoe, hay que sumar una segunda mecánica llamada Eagle Vision, es decir, una visión de águila que permite a la shinobi resaltar la posición de enemigos que no puede ver directamente debido a que está detrás de paredes u otros objetos. Esta mecánica tiene como objetivo que la jugabilidad de Naoe sea más pausada, haciendo que los jugadores se tomen un momento para visualizar mejor a los enemigos, los objetos relevantes y los escondites. Observe y Eagle Vision funcionan de forma independiente y revelan conjuntos de información diferentes, pero Naoe los puede combinar.

En el apartado de movimientos, Assassin's Creed Shadows destaca por ser el primero de la saga que transforma las sombras en un lugar donde el personaje es totalmente invisible. De noche, cualquier rincón donde haya sombra se convierte en un escondite donde el héroe se puede mover sin ser visto. Esto se aplica tanto a interiores como a exteriores. Para moverse de forma sigilosa Naoe puede agacharse, un movimiento que le permite desplazarse con cuidado y reducir considerablemente el ruido de sus pasos. Si quiere rebajar aún más su visibilidad, la shinobi (así como el samurai Yasuke) pueden tumbarse boca abajo.

Respecto a las armas, Naoe dispone de bombas de humo para escapar o eliminar enemigos sin ser vista; los cascabeles distraen a los enemigos; los kunai son cuchillos arrojadizos que causan mucho daño y pueden matar de un golpe; y los shuriken son armas arrojadizas en forma de estrella con la doble función de aturdir enemigos y crear distracciones. En cuanto a los movimientos, vuelven los asesinatos dobles e introduce la posibilidad de agarrar y arrastrar a los enemigos para asesinarlos sin hacer ruido o derribarlos de forma no letal. En anteriores entregas esta última mecánica era automática.

Por último, los jugadores deben tener en cuenta que en Assassin's Creed Shadows los enemigos tendrán niveles en base a su arquetipo. Esto significa que en caso de no mejorar las armas es posible que algunos enemigos rechacen por completo un intento de asesinato. El juego informará sobre ello. Al acercarse a un objetivo, un indicador blanco significa muerte instantánea, amarillo que se infringirá mucho daño, y rojo que el enemigo rechazará el ataque.

Fuente: Ubisoft
Muchas gracias pero no
Ojalá Ubisoft se la peguen en las ventas , pero no va a pasar lamentablemente :o.
Es que ni en edición Jack Sparrow...
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
Ojalá no venda nada y este juego sea la desaparición definitiva de Ubisoft.
Y la IA de los enemigos mirando mientras vas dejando a sus compañeros asesinados.
¿Otra vez volvemos a los asesinatos por nivel? Me cago en sus muertos, lo UNICO bueno que tuvo Valhalla fue la opcion de saltarse esa mierda
Los que piden que se la pegue Ubisoft, son los mismos que piensan que la compre Microsoft. Para jugar a sus juegos en Game Pass y así siempre xD...
Veo que siguen los asesinatos por nivel rompiendo toda la parte de sigilo con tal de que farmees experiencia y subas de nivel con contenido secundario como en Origins y Odyssey, ergo es otro rpg que se carga la esencia de la saga asi que todo para ellos, ni un € ni un min de mi tiempo os daré, se agradece que al menos vayan preavisando al personal.
@Ruben_Gti bueno eso pasa en casi todos los juegos [+risas] justo me a pasado esta tarde con el Ghost of Tsushima, me escondo entre las hierbas, y mi compañera paseandose como si nada y los enemigos ni se inmutan [carcajad]

Creo que en la próxima generación deberían de cuidar más la IA y no mas los gráficos.
La verdad que están poniendo la carne en el asador, porque en uno de los vídeos parece un Watch Dogs XD

Eso si, en el último vídeo ya se ve la IA con el sello Ubisoft donde va a asesinar a un NPC por la espalda y se quedan los otros dos sin reaccionar cuando deberían verlo por el rango quedándose como pasmarotes hasta que cae el otro al suelo..... [facepalm]

Ubi en su día hizo buenos juegos, pero esta compañía ha llegado a un punto que creo que nos haríamos un favor como usuarios si dejamos que se muera.

Dejar que muera esta compañía es decirles que NO a las micro transacciones, no a la escasez de originalidad e innovación y a todas las medidas que cada vez usan para exprimir más a la gente y darnos los juegos a trozos.

Los que defendéis que esta compañía no caiga, este tipo de juegos son los que queréis de cara al futuro?
Yo solo espero que el juego salga bueno y Ubisoft sepa retomar el camino del buen hacer.

Mucha gente ya la odio por inercia pero nadie tiene en cuenta cuando hace las cosas bien.

Luego quebrará y a los 5 años ya estará apareciendo la morriña por los assasins, los Rayman, Rainbow six y todos a encumbrarla.
Pues seguramente uno de los mejores juegos del año que viene.

No me gusta nada estas corrientes de mierda que todo juego multiplataforma que no este apadrinado por fanáticos descerebrados sea sistemáticamente destruido.
Black Templar escribió:Joder, cuanto Hate no?.

Es la moda actual, entonces la gente simplemente la sigue y repiten lo que leen. Es una forma de sentir aceptación social. Hay que aceptarlo.
Se la van a pegar fuerte con este juego, va a ser curioso cuando salgan noticias de lo poco que ha vendido en comparación con sus predecesores
Con ganas de pillarlo. De momento todo lo visto me encanta.
Yo es que estos personajes cada vez son demasiado diferentes a los de un Assassins Creed de toda la vida y sinceramente creo de Assasins Creed tiene poco ya que total, lo demás está visto en los demás juegos de Ubisoft porque todos los hace iguales.
Fíjate si quieren sacar ventas que no sacan al personaje negro en vídeos, se les nota que tienen a gente leyendo en foros y webs.
demasiados assassins creed , este tocara catarlo despues de un tiempo y jugare con el negro seguro, se trata de un videojuego y como tal me lo tomo, no me meto en politica.
Las barras de vida lo más antiestético que existe... en serio ubisoft... así no.

Se que puedes quitarlas seguramente, pero mostrarlas ya dice como enfocan sus juegos.
Este juego nace muerto.

Y mira que a Origins y Odyssey les metí horas, también al Valhalla, que me lo pasé casi al 100%, pero este tiene un futuro negro.
Que casualidad que todos los vídeos sean mostrando a Naoe y no a Yasuke... :-|
Pues que quieres que te diga. Las animaciones me han gustado muchisimo. Y el personaje de Naoe me gusta tambien mucho su estetica. Luego la recreacion de Japon parece muy buena. Como nos tienen acostumbrados en la saga.

Lo unico malo, los malditos niveles de los enemigos. Odio esa mierda en estos juegos.

En definitiva. Me ha gustado lo que he visto. A ver que pasa al final con el juego.
Vamos es un Tenchu con una skin de Assasins Creed.
Wokismo, inclusismo forzado, buscar la ofensa de una nación y su cultura... ¿qué puede salir mal?.
Que ninjas tan modernos con infravisión y sensores termicos xD

Se han cargado el aguila al final? No quedaba mal al menos para disimular un poco digo
Thenardier escribió:Que casualidad que todos los vídeos sean mostrando a Naoe y no a Yasuke... :-|

Son videos hablando del sistema de sigilo (como dice la noticia). Y ya dijeron que Yasuke no iba a tener esas mecanicas, solo la mujer. Asi que es normal que no salga
Esperemos que los retrasos hayan servido para mejorar el juego y que no sea demasiado parecido a los ultimos AC
Gracias ubisoft por darme cada vez mas razones para no comprar esta porquería que has parido, ya cuando valga 10€ en versión completa igual me animo, desde luego sera el primer assasin's que no compre de salida.

@javmartos el retraso nada tiene que ver con pulir nada, han puesto tierra por medio para intentar minimizar todo lo que los usuarios le han lanzado encima con razón, pero se la van a pegar igualmente, no tienen salvación ninguna a estas alturas están ya sentenciados, no puedes ir contra tus fans y pretender salirte con la tuya, no te lo van a perdonar.
CrowX escribió:Este juego nace muerto.

Y mira que a Origins y Odyssey les metí horas, también al Valhalla, que me lo pasé casi al 100%, pero este tiene un futuro negro.

Negro, como una noche sin Luna...(Simplemente una coña.)

No soy muy fan de la saga, al Vallhalla sí le di unas cuantas horas pero éste no lo voy ni a tocar
Lazebrazul escribió:
El juego informará sobre ello

https://www.youtube.com/watch?v=Xb_HbYUN_t8

Vamos pillando sitio [fiu]

[qmparto] [qmparto] tal cual!!

Si es que nos tratan como a tontos es normal que pongan todos esos indicadores.

Un comentario del video es mortal. Ubisoft cuando llevas jugando + de 60 horas "Puedes iluminar la cueva pulsando este botón" [qmparto]

Sobre el sigilo, pues otro juego made in Ubisoft. Rollo Outlaws se ve muy bien trabajado [qmparto] Pero bueno cuando a la gente le interesa más como se levanta del suelo un muñeco, antes que una IA más o menos realista pues pasan estas cosas. Muy guapa la animación, preciosa :Ð
Que va a ser un fracaso ni cotiza en bolsa ..

Que va a vender algún millón seguro también porque hablamos de Assassins pero va a vender menos d ELA mitad que el anterior.

Cuando te ríes de los japoneses y su historia ya vas a vender menos en un país de 150 millones, si le sumas que ubisoft hace mucho que no hace un gran juego y que está bajo mínimos en popularidad ..

Mera que hace pocos años era una de mis campañias favoritas.

Que dejen de despedir a la gente que sabe hacer juegos para meter a otros a dedo.

Enserio no se dan cuanta que meter gente por lo que tienen en la cabeza y no por su calidad en el trabajo lleva a la ruina?

Es que los samurais d esa época no llevaban tampoco ese tipo de artilugios..es que ni se han informado de esa época .
Anda que... deben haber puesto las bolas de cristal de oferta este Black Friday, no? XD

A mi me sigue gustando mucho lo que veo. Será el primer juego que compre de salida en años.

ionesteraX escribió:Que ninjas tan modernos con infravisión y sensores termicos xD

Se han cargado el aguila al final? No quedaba mal al menos para disimular un poco digo

Pues si, tampoco se porque se cargan el aguila si luego te añaden un sistema que es casi lo mismo.

Es el único fallito que le veo a este sigilo renovado, por lo demás tengo muchas ganas de probar las nuevas mecánicas.

razor1984 escribió:Vamos es un Tenchu con una skin de Assasins Creed.

Imagen
Veo que ha venido toda la generación de cristal a llorar [qmparto]

El juego pinta cada vez mejor, el sistema de "niveles" es un poco mierda pero algo de sentido tiene que no puedas matar con la misma facilidad a un enemigo random que a un "mando" así que no lo veo mal, por lo demás día uno.
Kenny_666 escribió:Veo que ha venido toda la generación de cristal a llorar [qmparto]

El juego pinta cada vez mejor, el sistema de "niveles" es un poco mierda pero algo de sentido tiene que no puedas matar con la misma facilidad a un enemigo random que a un "mando" así que no lo veo mal, por lo demás día uno.

la generacion de cristal sois las "nuevas audiencias", por si no lo sabias aun
Es increible, como esta gente trata de reirse de los consumidores

SEÑORES DEEP DIVE SEALTH MEJORADO NEW GEN:

- vista de aguila y puedes marcar a los enemigos
- Si un enemigo es más fuerte que tú, tiene más vida entonces no lo puedes matar de un golpe
- Como vosotros, los jugadores, sois tontos, tranquilos, os pondremos un iconito y colorines para que te des cuenta a quien puedes matar y quien no xd.

??????????????????????
Gringo Alpha escribió:Es increible, como esta gente trata de reirse de los consumidores

SEÑORES DEEP DIVE SEALTH MEJORADO NEW GEN:

- vista de aguila y puedes marcar a los enemigos
- Si un enemigo es más fuerte que tú, tiene más vida entonces no lo puedes matar de un golpe
- Como vosotros, los jugadores, sois tontos, tranquilos, os pondremos un iconito y colorines para que te des cuenta a quien puedes matar y quien no xd.

??????????????????????

Eso ya lo han tenido otros assasins y es una porquería, pero bueno es que este ultimo no hace mas que acumular porquerías sin parar, se les va a quedar un juego precioso a esas maravillosas "nuevas audiencias" a las que parece ser que están enfocando estos juegos, ya veras las risas cuando se vean las ventas, mejor dicho los lloros de ubi y sus acólitos.
Mecánica super novedosa: marcar automáticamente todo lo que tienes en tu campo de visión
Pero que puta mierda de observación pausada si veo todos los putos enemigos através de las paredes, techos y suelo. Que ya, que ya se que no es el único que lo hace, pero al menos que no me lo vendan como un gameplay de sigilo del copón bendito. Que tiempos de los primeros Splinter Cell, señor....
Que ganas tengo de este juego
Le tengo muchas ganas.
Se me va a hacer larga la espera para catarlo.
Saludos
Que ganas... La de horas que le voy a meter mientras todos dicen que es una mierda (como me pasó con Cyberpunk 2077...).

Un saludo.
El último que salió me gustó la ambientación, pero lo dejé por el control que nunca hacía lo que quería hacer, pero este pinta mejor en ese sentido, aún así, caerá cuando esté rebajado o de segunda mano.
52 respuestas
1, 2