Assassin’s Creed Shadows registra el segundo mayor lanzamiento de la saga

1, 2, 3
@maniacoloco acabo de mencionar un caso, donde el que dobla los jugadores activos vende la mitad de copias.

De hecho a Veilguard le costó varios meses llegar al medio millón de jugadores, y estos han llegado en 2 días a los dos millones, vamos que precisamente la comparación no se sostiene.

Este juego está en Ubisoft+ y ya hay alguna fuente que apunta a que donde más se ha vendido ha sido en consolas, usar steam de referencia no tiene sentido

Pero vamos si ya no te crees los números que da la compañía(supuesto 2 millones según tu) pues ningún dato te va hacer creer que el juego ha sido un éxito.

A espera, pero si tú eras el que quería que fracasase como otros juegos woke para revolcarte de risa, claro ahora que no ha fracasado y el juego es bueno, toca hacer malabares para encajar bien el golpe xD.

Un saludo.
Numero de jugadores = no es igual a número de ventas. Así que me espero a la noticia de despidos tarde o temprano. Por otro lado se dice que este juego debe vender 10,000,000 para cambiar la situación, así que la suerte no está de su lado tampoco.
Con la estrategia del Ubisoft+, jugadores no quiere decir ventas. La verdad se ve desgraciadamente en el curso de la acción en la bolsa.

Por una parte me desagrada, porque Assassins Creed es el McDonald's de los videojuegos, y me da muchas horas de diversión; pero por otra, EA nos ha demostrado que los jugadores tienen el poder decidiendo si comprar o no (Despido de Corinne Busche) y en Ubisoft hacen falta cambios muy necesarios.

Acabará cayendo más tarde, ya solo compro de salida aquellos a los que quiero premiar como a Warhorse.
Sé de buena mano que en tiendas físicas está vendiendo como pan caliente. El deseo de que el juego fracase es solo eso, un deseo cargado de prejuicios.
@Igguema ein ? Creo que no has entendido nada de mi comentario
Me alegro de que venda y que haya salido un buen juego. Y eso a pesar de los plastas de lo woke, que están ahí dándolo todo como buenos obsesos. Me dan hasta ganas de pillarlo, pero no tendría mucho sentido porque aún no he jugado al Origins ni al Odyssey, y por ahí los tengo. Lo que no tengo es tiempo. Pero el rollo japonés me va.
Frange escribió:@Igguema ein ? Creo que no has entendido nada de mi comentario

Perdona, no iba a tu comentario.
Lo de Ubi+ funciona tambien en Xbox y Pley ?
Adinx escribió:No entiendo el afán de muchos de que quiebre la compañía.

Están matando gente? Tienen a niños esclavos trabajando para ellos picando código?
No se, me resulta muy curioso ese odio insano hacia una marca.

Respecto al juego, acabé muy quemado del AC Valhalla (me lo hice al 100% antes que salieran las expansiones) y este me está gustando demasiado... Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego, llevo unas 17 horas y por ahora me está gustando todo. Especial hincapié en los gráficos y todo lo relacionado con el clima, son brutalísimos.

porque se lo merecen, por vender humo desde hace años, con gameplays que no correspondían, por querer vendernos juegos con NFT, por sacar 90000 dlc de pago en todos sus juegos, por sacar juegos con miles de bugs
Esta saga empiezo a jugarla y jamás las termino ( con la excepción del segundo) , estar en combate contra un grupo de enemigos y mientras le metes cera a uno, el resto bailotea observando, me enerva ( o esperando la vez para entrar al combate). Supongo que en algún momento lo empezaré y si cambiaron en las cosas que mas detesto de un juego pues quien sabe. Es mi criterio. Que venda o no venda, lo jueguen o no, eso me importa muy poco.

Saludos eolianos.
Lo de algunos es para flipar en colores... si con los videojuegos van así de amargados por la vida imagina con cosas y temas más importantes...

Miento, lo más importante que debe pasar en sus vidas son los videojuegos, es la única manera de explicar tanta bilis y malaleche.
Pues genial, lo compraré cuando esté completo a un precio razonable :D
Pues me alegro muchísimo, me parece un juegazo, súper divertido y con los “detallitos” que hacen grande a un juego y marca la diferencia… que aún con “sus cosillas”, a mi me tiene totalmente viciado y no puedo parar de jugar, 100% recomendado [beer]
@prodygy que viene siendo lo mismo llevando Denuvo. [beer]
paxama escribió:

Están matando gente? Tienen a niños esclavos trabajando para ellos picando código?

Respecto al juego, acabé muy quemado del AC Valhalla (me lo hice al 100% antes que salieran las expansiones) y este me está gustando demasiado... Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego, llevo unas 17 horas y por ahora me está gustando todo. Especial hincapié en los gráficos y todo lo relacionado con el clima, son brutalísimos.

Sigue teniendo en la historia esa parte mística? Animus?Credo?Asesinos?
Saludos

Sip, aunque aún he visto poco (Naoe tiene la hoja, al principio se ve un sitio con el logo de los asesinos, el animus también sale, etc...) pero es verdad que yo soy de las personas que se dispersan bastante... si voy a un sitio y veo algo en el camino me desvío con total seguridad jajjaa... así que de historia no he hecho aún mucho, a ver si me centro y avanzo que ni siquiera he desbloqueado a Yasuke jajjaj.

@Mikel24

Todo eso que dices lo han hecho otras compañías y no veo ese odio desmedido hacia ellas.

De todos modos me parece bastante exagerada esa reacción. Según esa vara de medir todas las compañías en mayor o menor medida deberían de quebrar. Y que conste que a mi Ubisoft, EA, Square-Enix, Sony, Microsoft, etc me la pelan bastante, sólo disfruto de los productos que me gusten y paso de los que no.

Pero de ahí a desear que las compañías se vayan a la mierda con un odio visceral, es para hacerselo mirar eh? Que es una empresa de videojuegos cualquiera, no un asesino en serie.
Nagger escribió:Sé de buena mano que en tiendas físicas está vendiendo como pan caliente. El deseo de que el juego fracase es solo eso, un deseo cargado de prejuicios.

Que no, que no, que un usuario en la pagina de atras ha puesto una foto de juegos fisicos para nada sacada de contexto para justificar sus deseos mas ocultos.
@davoker

La verdad que no entiendo muy bien cómo alguien que se considera amante del buen rol, se dedica a criticar a una compañía como Obsidian, que podrá estar haciéndolo mejor o peor pero al menos intenta sacar propuestas novedosas (Pentiment) o IPs nuevas (Avowed, que aunque es de POE, el enfoque es diferente). No entiendo cómo un tío con 43 castañas se dedica a llamar monstruos a los que no quieren a Ubisoft mientras llama a las propuestas de la compañía que no le gusta Pestiment, Avowezzz etc.

Y luego en cambio se dedica a defender la saga de Ubisoft que lleva produciendo la misma mierda de juego clónico desde 2006. Estás escocido porque esas acciones que compraste no suben de precio?

Sin actitud, pero me pareces un tanto hipócrita.

Y llámame mala persona o lo que quieras, pero la industria necesita el quiebre de Ubisoft.

Y que conste que la prensa y los youtubers están haciendo todo lo posible publicitando el juego (EOL mismamente poniéndolo de cabecera de portada todos los días) para evitar este desenlace fatal, en un gesto de altruismo hacia esta compañía que no lo merece como no vi jamás con ningún otro juego: metiéndote lo en thumbnails de YT, en videos de publi, en cualquier web de juegos que entres... Llevan semanas metiéndote un mensaje propagandístico de "Cómprate el juego" como el "Quédate en casa" del COVID. Y ni con toda la publicidad consiguieron superar el pico de Veilguard que fue un fracaso.

Pero me da a mí que ni así lo van a conseguir.
Que den las cifras de ventas en Japón, que nos vamos a reir [carcajad]
Pero esto como va a ser, si mi cuñao en el bar me ha dicho que se iba a hundir porque es woke y no es riguroso históricamente y blablabla???
Adinx escribió:
paxama escribió:

Sigue teniendo en la historia esa parte mística? Animus?Credo?Asesinos?
Saludos

Sip, aunque aún he visto poco (Naoe tiene la hoja, al principio se ve un sitio con el logo de los asesinos, el animus también sale, etc...) pero es verdad que yo soy de las personas que se dispersan bastante... si voy a un sitio y veo algo en el camino me desvío con total seguridad jajjaa... así que de historia no he hecho aún mucho, a ver si me centro y avanzo que ni siquiera he desbloqueado a Yasuke jajjaj.

@Mikel24

Todo eso que dices lo han hecho otras compañías y no veo ese odio desmedido hacia ellas.

De todos modos me parece bastante exagerada esa reacción. Según esa vara de medir todas las compañías en mayor o menor medida deberían de quebrar. Y que conste que a mi Ubisoft, EA, Square-Enix, Sony, Microsoft, etc me la pelan bastante, sólo disfruto de los productos que me gusten y paso de los que no.

Pero de ahí a desear que las compañías se vayan a la mierda con un odio visceral, es para hacerselo mirar eh? Que es una empresa de videojuegos cualquiera, no un asesino en serie.

por eso no se les deseo la muerte ni nada similar, simplemente que se vayan a la mierda, y que a los buenos currantes se vayan a otras empresas
Curioso como el argumento de muchos defensores del Game Pass de que "las ventas son irrelevantes, lo que importa es el número de jugadores" ahora no sirve para Ubi.

Personalmente estoy dividido. Por un lado me apena que la única gran productora europea que queda viva esté en este estado tan ruinoso, pero por otro se lo han ganado a pulso con sus políticas pro-DRM en PC y estirando eternamente el chicle Far-Cry/Assassin's.
Pues sigo diciendo que a mí me parece un buen juego. Ubisoft lo ha hecho FATAL todos estos años atrás, lejos queda la época dorada de los Prince of Persia, Assassins 2, Splinter Cell y Beyond Good & Evil.

Pero este Assassins Shadows está genial. Gráficamente es una pasada, tiene unas cinemáticas de infarto, el combate y el sigilo es divertido, no se hace agobiante con mil iconos, etc…

No se, yo soy de Xbox y parece que voy a criticar porque si pero tuve también PS4 y pude jugar al Ghost of Tsushima y me pareció que artísticamente estaba INCREIBLE , pero era infumable y repetitivo… y a la gente le parecía una obra maestra.

Me parece que hay varias de medir siempre en esto de los videojuegos, estoy seguro que si este juego lo saca exclusivo Sony y lo llama Japan Assassin hubiera sido puntuado miles de veces mejor y se hubieran dejado de tonterías.

Por otro lado si, voy a apoyar este juego porque creo que toda empresa merece una redención (mirar a CD Project para mí, Ciberpunk ha acabado siendo uno de mi top 3 videojuegos de la historia), porque hay muchos puestos de trabajo en juego, y porque confío que para un futuro aprendan y puedan hacer las cosas igual de bien o mejor que con este shadows.

El mundo de los juegos necesita que vuelva la Ubisoft de siempre y nos emocione.
Pues parece que hemos pasado del "menuda hostia se van a meter" al "jugadores no son ventas". Mira, al menos se ha ido a mejor xD

Por cierto, respecto a Steam, esto es lo que dice la fuente original:
Significativamente, PC representó alrededor del 27% del total de “activaciones”, lo que probablemente abarca ventas completas y descargas de suscripciones a través de Ubisoft+, y Steam jugó “un papel importante” en ese desempeño.

Vamos, que la gran mayoría de ventas o jugadores habrían sido en consolas. Y de ese 27% de "activaciones" que supone el PC las de Steam serían sólo una parte. Entonces, esos datos de la plataforma de Valve no deberían ser indicativo de nada.
Mostaza88 escribió:@davoker

La verdad que no entiendo muy bien cómo alguien que se considera amante del buen rol, se dedica a criticar a una compañía como Obsidian, que podrá estar haciéndolo mejor o peor pero al menos intenta sacar propuestas novedosas (Pentiment) o IPs nuevas (Avowed, que aunque es de POE, el enfoque es diferente). No entiendo cómo un tío con 43 castañas se dedica a llamar monstruos a los que no quieren a Ubisoft mientras llama a las propuestas de la compañía que no le gusta Pestiment, Avowezzz etc.

Y luego en cambio se dedica a defender la saga de Ubisoft que lleva produciendo la misma mierda de juego clónico desde 2006. Estás escocido porque esas acciones que compraste no suben de precio?

Sin actitud, pero me pareces un tanto hipócrita.

Y llámame mala persona o lo que quieras, pero la industria necesita el quiebre de Ubisoft.

Y que conste que la prensa y los youtubers están haciendo todo lo posible publicitando el juego (EOL mismamente poniéndolo de cabecera de portada todos los días) para evitar este desenlace fatal, en un gesto de altruismo hacia esta compañía que no lo merece como no vi jamás con ningún otro juego: metiéndote lo en thumbnails de YT, en videos de publi, en cualquier web de juegos que entres... Llevan semanas metiéndote un mensaje propagandístico de "Cómprate el juego" como el "Quédate en casa" del COVID. Y ni con toda la publicidad consiguieron superar el pico de Veilguard que fue un fracaso.

Pero me da a mí que ni así lo van a conseguir.

Que milonga me estás contando chaval? que no me gusten los juegos de Obsidian que vinieron despues de POE no tiene nada que ver con desear que una compañía cierre y que miles de familias pierdan su sustento, cualquier persona que desee que una compañía cierre porque ya no le gusten sus juegos, sabiendo que miles de familias no tendrán ese sustento, me parece un monstruo y no dista mucho de sociópata, empatía 0 vamos, no me verás a mi diciendo que "ojala cierre Obsidian" solo porque no me gustan sus juegos.

Antes de criticarme a mi con mis 43 castañas, como tu dices (en EOL somos más viejos que niñatos) procura hacerlo con algo de fundamento, soy muy consciente del valor de un trabajo, cualquiera que desee ese mal a alguien deseando que literalmente se quede sin trabajo, es un jodido mierda y no conoce el valor del dinero ni de lo que es llevar el sustento a su familia, pagar facturas, etc etc, reporta lo que te salga de los huevos, yo seguiré durmiendo bien está noche, con la conciencia tranquila, y no, no he comprado acciones de Ubi y a ti no te importa lo que yo haga de todas formas, me escuece más aguantar a gente como tú que si hubiera comprado acciones de Ubi y hubiera perdido dinero, fíjate lo que digo.

Pero claro, que vas a decir, si eres "uno de los montruos"? a ti si que te ha escocido mi comentario, no hay más que ver algunos de tus mensajes para saber que eres un tio (más bien un nene, probablemente adolescente, todavía hormonado hasta las trancas, ya pasará, tranquilo ^_^) que busca greña y de la peor gentuza con la que se puede tratar:

hilo_disponible-assassin-s-creed-shadows-una-entrega-con-dos-protagonistas-y-ambientada-en-el-japon-f_2516351_s20#p1755775881
hilo_disponible-assassin-s-creed-shadows-una-entrega-con-dos-protagonistas-y-ambientada-en-el-japon-f_2516351_s110#p1755779483
hilo_disponible-assassin-s-creed-shadows-una-entrega-con-dos-protagonistas-y-ambientada-en-el-japon-f_2516351_s100#p1755778067

Es que se os huele a kilómetros, derechito a ignorados campeón, que yo a los que son como tu los huelo a kilómetros, responde lo que quieras, benditos ignorados, la mejor opción de este foro [bye]
Nada nuevo bajo el sol, la gente parece que se a olvidado de que los videojuegos son solo un elemento de entretenimiento. Parece que lanzamiento tras lanzamiento se tenga que montar un dramah por qué es la tónica habitual.

Lo sencillo que es disfrutar de los juegos sin más, sin buscarles peros ni las 5 patas al gato... sentarte y ponerte a jugar y que se te pasen las horas sin darte cuenta.... Y si ya no te gusta por x motivo pues a otra cosa/juego que será por alternativas. Pero no, ahora todo tiene que ser buscarle el más mínimo defecto para ir corriendo a las redes sociales a alzar la voz y sacar las antorchas, tachar de villana a la empresa X de turno por querer ganar pasta con su producto etc...

Saludos
Este artículo tiene todas las papeletes de ser pagado. Es el mismo en todas las webs, al unísono y pareciera que con una intención muy clara: sembrar en el potencial comprador una sensación de que el juego es muy bueno y que millones de personas ya lo están jugando y él se lo va a perder. Y viendo lo que están gastando en publicidad para que no se hunda el barco, que han contratado hasta a una empresa tailandesa para que combatieran las malas opiniones en los foros, que no revelan cifras de ventas, que las cifras de jugadores no dicen ni como contabilizan(por hardware, por servicio, por login?)...

La única realidad que sabemos a ciencia cierta y que no está debidamente filtrada por un equipo de marketing son las estadísticas de steam, con un número de jugadores activos bastante bajo y superado ampliamente por juegos que se consideran desastres del año pasado (dragons dogma 2 tuvo 228k) y hasta por el dragon age veilguard(89k). Todo lo demás es marketing y publiartículos.
JFthemc escribió:Este artículo tiene todas las papeletes de ser pagado. Es el mismo en todas las webs, al unísono y pareciera que con una intención muy clara: sembrar en el potencial comprador una sensación de que el juego es muy bueno y que millones de personas ya lo están jugando y él se lo va a perder. Y viendo lo que están gastando en publicidad para que no se hunda el barco, que han contratado hasta a una empresa tailandesa para que combatieran las malas opiniones en los foros, que no revelan cifras de ventas, que las cifras de jugadores no dicen ni como contabilizan(por hardware, por servicio, por login?)...

La única realidad que sabemos a ciencia cierta y que no está debidamente filtrada por un equipo de marketing son las estadísticas de steam, con un número de jugadores activos bastante bajo y superado ampliamente por juegos que se consideran desastres del año pasado (dragons dogma 2 tuvo 228k) y hasta por el dragon age veilguard(89k). Todo lo demás es marketing y publiartículos.

A mi también me parecen artículos completamente tendenciosos los que estoy viendo con este juego, además todas las webs especializadas de videojuegos son un calco en cuanto al mensaje, y en cada país sacan estadisticas de ventas de record, pero luego ves esto y no tienen ningun sentido.

Esto es la comparativa con Monster Hunter Wilds, MH salió en febrero y podeis ver que la diferencia es una absoluta animalada en PC Steam, y MH esta en las otras plataformas tambien vaya:

Imagen
paxama escribió:Sigue teniendo en la historia esa parte mística? Animus?Credo?Asesinos?
Saludos

Adinx escribió:
paxama escribió:Sigue teniendo en la historia esa parte mística? Animus?Credo?Asesinos?
Saludos

No confundamos.

En el juego sale el Animus, sale la hoja y sale el emblema de los Assassins (metido con calzador)

En el juego no salen los assassins. Naoe tiene la hoja porque es herencia familiar del Clan Iga, no porque formen parte de los assassins.

En el juego tienes que interpretar que el Clan Iga representa a los Assassins, pero no tienen nada que ver. No hay rito de iniciación, no pertenecen a la orden. Es simplemente una familia/clan, sin más, y que casualmente se oponen a los opresores que quieren dominar el país y blabla..

Los "Templarios", tampoco existen en el juego. Son una serie de personas que representan la orden de los templarios, pero no tienen nada que ver. Están peor estructurados que el Culto de Kosmos.

El juego está inspirado en una época en la que los templarios y asesinos existen tal y como se los conoce, y están extendidos en todo el mundo, menos, supuestamente, en japon, porque el juego así lo representa.

Así que no. No hay parte de Credo ni orden ni nada. Llevas a Naoe que es parte de un Clan y defiende a su Clan. Simplemente intenta cumplir su funcion de proteger el clan, heredado de su padre, pero no hay credo.

Como juego independiente, es buen juego (con sus bugs y con su IA nula, marca ubisoft, pero no quiere decir que no sea divertido o cuente una mala historia), pero como Assassins Creed, considero como fan que es el AC menos AC de la historia.

Si nos ponemos estrictos, el credo no aparece en Origins, Odyssey, Valhalla, Mirage ni Shadows.

En Syndicate parte de la filosofia del credo, se mantiene, pero no es tan fuerte como en otras entregas.

En Origins (49-44 a.C), Bayek y Aya fundan Los Ocultos como respuesta a la opresión de la Orden de los Antiguos (los proto-templarios). Aunque todavía no usan el nombre "Asesinos" ni el de "Templarios".

En Mirage, Basim es un miembro de Los Ocultos.

En Odyssey (431-422 a.C) existe la Orden de los Antiguos, dando a entender que los proto-templarios existen desde hace muchísimo e intentan por todos los medios conseguir los frutos del eden y otros artefactos Isu, pero Alexios/Cassandra no forman parte de "Los Ocultos" (no existen hasta que Bayek y Aya fundan "Los Ocultos") si no que llevas a un/a mercenario/a que se ve envuelto/a en todo el Culto de Kosmos.

En Shadows se pasan todo por la piedra y no hacen mención a nada de esto. Simplemente tienes que interpretar cada uno de los bandos.

En Valhalla Eivor no es parte de los Ocultos, pero es aliada/o. De hecho, aparece Basim de Mirage.
vicodina escribió:
JFthemc escribió:Este artículo tiene todas las papeletes de ser pagado. Es el mismo en todas las webs, al unísono y pareciera que con una intención muy clara: sembrar en el potencial comprador una sensación de que el juego es muy bueno y que millones de personas ya lo están jugando y él se lo va a perder. Y viendo lo que están gastando en publicidad para que no se hunda el barco, que han contratado hasta a una empresa tailandesa para que combatieran las malas opiniones en los foros, que no revelan cifras de ventas, que las cifras de jugadores no dicen ni como contabilizan(por hardware, por servicio, por login?)...

A mi también me parecen artículos completamente tendenciosos los que estoy viendo con este juego, además todas las webs especializadas de videojuegos son un calco en cuanto al mensaje, y en cada país sacan estadisticas de ventas de record, pero luego ves esto y no tienen ningun sentido.

Esto es la comparativa con Monster Hunter Wilds, MH salió en febrero y podeis ver que la diferencia es una absoluta animalada en PC Steam, y MH esta en las otras plataformas tambien vaya:

Imagen

Monster Hunter puedo comprarlo en Ubisoft Connect?.
@yakumo_fujii ¿Cuanto ha vendido en Connect?
vicodina escribió:

Imagen

Es que el Monster Hunter Wilds es un éxito que no necesita de inversión a la prensa ni de patrañas a las que nos tienen acostumbrados compañías como Ubisoft o incluso Microsoft y Sony.

En todo caso EOL tiene que financiarse y no le voy a criticar que acepte dinero para publicitar artículos de quien le paga, pero es algo evidente y generalizado en la prensa del sector, y por eso la gente se fía más de una review de su creador de contenido favorito que de medios de prensa especializada.

Es una pena que el gasto en Marketing que consistia en hacer buenas campañas publicitarias ha cambiado a directamente comprar a la prensa e influencers.
@JFthemc que casualidad, otro antiwoke que hace malabares para decir que lo único fiable es steam por qué no tiene tantos jugadores como otros juegos.

Y lo de la empresa taiwanesa...tiene pinta a bulo soltado por algún influencers de turno y que todo el séquito se lo cree por qué les suena bien.

Un saludo
Mikel24 escribió:

porque se lo merecen, por vender humo desde hace años, con gameplays que no correspondían, por querer vendernos juegos con NFT, por sacar 90000 dlc de pago en todos sus juegos, por sacar juegos con miles de bugs

A parte que parece que el juego en consola....
Si no lo actualizas no va....
(Hablamos dentro de un par de años cuando chapen servers)
Es que nos lo están vendiendo como el éxito del año y es un juego que tiene menos jugadores que KCD2 y que MH Wilds, por poner dos ejemplos de triples A.

La verdad que no entiendo por qué se le está dando tanta bola a este juego. Yo entro en steamcharts y veo 40k de tíos jugándolo en hora punta, que es básicamente medio Bernabéu en todo el mundo, y me pregunto por qué la empresa se emperra en decirme que es un juegazo. Que hay 2 millones de personas jugándolo y que es un auténtico éxito mundial.

Es que te vas a Vandal y te sale la misma noticia. Ayer mismamente de ventas en UK (no voy a poner enlaces por publicidad de la competencia). Lo mismo en Meri. No sé por qué. No lo entiendo. Pero hay un complot altruista por parte de prensa y youtubers de querer meternos este AC en la sopa.
Tanto cuesta decir "Hemos vendido X unidades"?

Parece que si.
Lejump escribió:No lograron mejor peak en steam qué el veilguard pero habrá que creer...

Esperemos que no empiecen los despidos masivos en un par de semanas sería una real señal de éxito

A mí eso no me cuadra, lo venden como un gran éxito pero luego en Steam que es la referencia en PC tiene peores números que Dragon Woke que fue un fracaso y lo dieron en PS Plus al poco del lanzamiento...... Ok que hay que sumar consolas, pero vamos lo mismo que el Veilguard......
El juego podrá ser un fracaso o un éxito me la pela... yo cuando se ponga a tiro a buen precio lo pillare si o si... ahora, decir que un juego es un éxito o un fracaso solo tomando como base Steam, cuando el juego no sale en pocas plataformas... PlayStation5, Xbox Series X|S, Ubisoft+, Amazon Luna, Mac App Store, Ubisoft Store, Steam, Epic Games Store. Con este panorama el único dato que me valdría a mi sería cuanto dinero ha generado el juego y compararlo con anteriores Assassins o si quieren con cualquier juego... porque las suscripciones a Ubisoft + después de la salida del juego se van a deber todas o casi todas al Shadows y ese dinero cuenta, no se quema o se tira a la basura... y quien quiera completar el juego en su totalidad o casi... ya les digo yo, que segun que horas le puedan dedicar al juego, de misma no se lo pasan en un mes solo y sería minimo un ingreso de dos meses de Ubisoft + y en otros casos, un mes de Ubisoft + y la compra del juego.
Otro dato a tener en cuenta es que en PC se compra mucho en paginas de claves y creo estar casi seguro que todas las claves que hay a la venta son para Ubisoft Connect... pero es lo que hay, últimamente los lanzamientos de según que compañías parecen mas un debate político que un lanzamiento de un videojuego. Las compañías diciendo nada mas los datos que le interesan y para los que parece que Ubisoft les mato el gato solo existe Steam y con el discurso de que ojala que Ubisoft desaparezca porque patata.

Saludos!! [oki] [oki]
A ver si ubi suelta números oficiales.
vicodina escribió:@yakumo_fujii ¿Cuanto ha vendido en Connect?

No se sabe, pero tiene la pinta que el grueso de jugadores estara ahi en pc, ya sea por suscripcion o por comprarse el juego mas barato ya que era la version de las tiendas digitales.

Pero comparar un juego que solo sale en pc en steam (desconozco si salio en epic) y otro que sale en steam y connect, donde tiene todas las papeletas que las mayores compras (y suscripciones) son ahi no creo que sea lo mas correcto.

Un saludo.
xDarkPeTruSx escribió:
Saludos

Adinx escribió:
Saludos

No confundamos.

En el juego sale el Animus, sale la hoja y sale el emblema de los Assassins (metido con calzador)

En el juego no salen los assassins. Naoe tiene la hoja porque es herencia familiar del Clan Iga, no porque formen parte de los assassins.

En el juego tienes que interpretar que el Clan Iga representa a los Assassins, pero no tienen nada que ver. No hay rito de iniciación, no pertenecen a la orden. Es simplemente una familia/clan, sin más, y que casualmente se oponen a los opresores que quieren dominar el país y blabla..

Los "Templarios", tampoco existen en el juego. Son una serie de personas que representan la orden de los templarios, pero no tienen nada que ver. Están peor estructurados que el Culto de Kosmos.

El juego está inspirado en una época en la que los templarios y asesinos existen tal y como se los conoce, y están extendidos en todo el mundo, menos, supuestamente, en japon, porque el juego así lo representa.

Así que no. No hay parte de Credo ni orden ni nada. Llevas a Naoe que es parte de un Clan y defiende a su Clan. Simplemente intenta cumplir su funcion de proteger el clan, heredado de su padre, pero no hay credo.

Como juego independiente, es buen juego (con sus bugs y con su IA nula, marca ubisoft, pero no quiere decir que no sea divertido o cuente una mala historia), pero como Assassins Creed, considero como fan que es el AC menos AC de la historia.

Si nos ponemos estrictos, el credo no aparece en Origins, Odyssey, Valhalla, Mirage ni Shadows.

En Syndicate parte de la filosofia del credo, se mantiene, pero no es tan fuerte como en otras entregas.

En Origins (49-44 a.C), Bayek y Aya fundan Los Ocultos como respuesta a la opresión de la Orden de los Antiguos (los proto-templarios). Aunque todavía no usan el nombre "Asesinos" ni el de "Templarios".

En Mirage, Basim es un miembro de Los Ocultos.

En Odyssey (431-422 a.C) existe la Orden de los Antiguos, dando a entender que los proto-templarios existen desde hace muchísimo e intentan por todos los medios conseguir los frutos del eden y otros artefactos Isu, pero Alexios/Cassandra no forman parte de "Los Ocultos" (no existen hasta que Bayek y Aya fundan "Los Ocultos") si no que llevas a un/a mercenario/a que se ve envuelto/a en todo el Culto de Kosmos.

En Shadows se pasan todo por la piedra y no hacen mención a nada de esto. Simplemente tienes que interpretar cada uno de los bandos.

En Valhalla Eivor no es parte de los Ocultos, pero es aliada/o. De hecho, aparece Basim de Mirage.

Si has leido mi mensaje (supongo, ya que me estás contestando) sabrás que llevo nada de las misiones de historia y me he limitado a comentar lo que he visto al principio del juego. Si tu (por lo que sea) sabes que no existe nada de eso en el juego y más cosas, te agradecería que te guardases los spoilers ya que prefiero descubrirlo mientras juego.

Saludos!
Llamadme loco, pero lo mismo ni ha sido el mega fracaso que muchos auguraban ni tampoco un pelotazo en ventas, sino simplemente un punto intermedio que habra que ver si es suficiente para que Ubisoft salve el pellejo.

Que aqui parece que la gente se va siempre al extremo. O el juego es lo puto peor o es la gloria bendita
Adinx escribió:Si has leido mi mensaje (supongo, ya que me estás contestando) sabrás que llevo nada de las misiones de historia y me he limitado a comentar lo que he visto al principio del juego. Si tu (por lo que sea) sabes que no existe nada de eso en el juego y más cosas, te agradecería que te guardases los spoilers ya que prefiero descubrirlo mientras juego.

Saludos!

Todo lo que he dicho, es justamente de la primera hora de juego, antes de que te suelten en el mundo abierto.

No he dicho nada que no se muestre en la primera hora de juego, así que de spoilers poco. Ya has visto lo que depara el juego en general.

En la propia web del juego y toda la publicidad de Ubisoft ya dice "Surge un nuevo Credo". Si es nuevo, no es el antiguo, ergo no es el credo de siempre.

Que no aparece nada de los assassins no es un spoiler, es canon de la propia publicidad.
xDarkPeTruSx escribió:
Adinx escribió:Si has leido mi mensaje (supongo, ya que me estás contestando) sabrás que llevo nada de las misiones de historia y me he limitado a comentar lo que he visto al principio del juego. Si tu (por lo que sea) sabes que no existe nada de eso en el juego y más cosas, te agradecería que te guardases los spoilers ya que prefiero descubrirlo mientras juego.

Saludos!

Todo lo que he dicho, es justamente de la primera hora de juego, antes de que te suelten en el mundo abierto.

No he dicho nada que no se muestre en la primera hora de juego, así que de spoilers poco. Ya has visto lo que depara el juego en general.

Hombre, llevo 17 horas de juego y todo eso que comentas aún no lo he visto. En lo que llevo jugado no se confirma nada ni se desmiente nada, así que o sabes más de la cuenta o estás elucubrando xq en una hora de juego como dices no te van a contar toda la trama xD.
Adinx escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Saludos!

Hombre, llevo 17 horas de juego y todo eso que comentas aún no lo he visto. En lo que llevo jugado no se confirma nada ni se desmiente nada, así que o sabes más de la cuenta o estás elucubrando xq en una hora de juego como dices no te van a contar toda la trama xD.

No se confirma ni se desmiente porque ya te lo han confirmado desde el principio y en la publicidad.

https://www.ubisoft.com/es-es/game/assa ... ed/shadows
Primer gran Juego de Ubisoft desde 2019? y el Star Wars Outlaws que era entonces? un indie? xD
Es evidente que en PC ha vendido una mierda.

Con las cifras de valoraciones y de jugadores simultaneos de Steam es mas que prueba suficiente.
Ubisoft Connect? Es puro sentido común que la mayoria de las ventas del juego están en Steam y no ahí.

Ojo que no es lo mismo que jugadores. Si muchos se han pillado un mes de suscripcion para fundirlo son jugadores que no ventas (y claro que cuentan y por algo habla Ubisoft de jugadores y no de ventas, que nadie sea tan iluso de pensar que es una casualidad.

Ubisoft se juega mucho con este lanzamiento y es obvio que va a usar hasta el ultimo cartucho que pueda para mejorar su imagen.
Ademas los jugadores de PC no son extraterrestres digo yo, como para pensar que la tendencia vaya a ser diamentralmente diferente en consolas.

E igual de obvio que ha vendido menos de 2 millones de copias, porque nadie ha hablado de copias de vendidas. Y si no hablan de copias venidas es que no hay cifra de la que presumir.
A eso sumarle que es el AC (como proyecto) mas caro de Ubisoft (y por tanto también necesita más ventas).
Habiendose llevado por delante la confianza de un X% de posibles jugadores y Japón al completo por delante (donde estaban el otro dia los politicos hablando del juego planteando denunciar a Ubisoft por ciertos usos no permitidos de nombres).

El resto, gente que se aburre mucho de un lado o del otro.

Drokoner escribió:Primer gran Juego de Ubisoft desde 2019? y el Star Wars Outlaws que era entonces? un indie? xD

El problema de Ubisoft es que "hay demasiadas Ubisoft" xD
Outlaws es un juego desarrollado por Massive Enterainment.

Ahora bien, no te falta razón en que sigue siendo un gran lanzamiento, al igual que gran desastre.

Imagen
Pues a mi no me parecen unas cifras sorprendentes teniendo en cuenta que es su gran apuesta para este año. MH Wilds vendió 8 millones en tres días y eso si me parece un número estupendo. 2 millones es solo el doble de un millón, que es lo que obtuvo el de Star Wars que fue un fracaso.
Esto lo veo como un poco de humo. Vender un éxito ficticio anticipado por ver si la corriente se deja arrastrar. Pero no lo tengo claro, habrá que esperar a cifras y lamentos reales.
Gekyume escribió:
Duendeverde escribió:
Astarot escribió:ojala regrese splinter cell como se decia, ya me imagino las iluminacion con el raytracing [fumando]

¿Para qué?. Viendo lo visto Sam Fisher ahora será negro+ trans y hablará con vocabulario inclusivo.

Para romper una saga, mejor que no toquen nada. Como mucho un remake/remaster de alguno viejo y ya.

Sois unos exagerados de tres pares de cojones, y te lo dice una persona tradicionalista.

Un negro gay, una samurái y lesbiana... No, no es woke... Los cojones del tío Paco.

117 respuestas
1, 2, 3