Assassin’s Creed Shadows registra el segundo mayor lanzamiento de la saga

1, 2, 3
Finalmente Ubisoft se ha llevado una alegría. Hasta cuatro fuentes distintas, VGC, Insider Gaming, Variety y The Game Business, coinciden en asegurar que según los datos a los que han tenido acceso Assassin’s Creed Shadows ha registrado el segundo mayor lanzamiento en la historia de la saga, siendo solo superado por Assassin’s Creed Valhalla. Por ahora Ubisoft no se ha pronunciado, y lo único que ha dicho es que el título ha registrado más de 2 millones de jugadores desde que llegó a las tiendas la semana pasada para PS5, Xbox Series y PC.

Assassin’s Creed Shadows registra un menor lanzamiento que Assassin’s Creed Valhalla, pero hay que tener en cuenta el contexto. El primero se puso a la venta en marzo, una época buena para las ventas pero no la mejor del año, mientras que el segundo llegó en noviembre, un periodo mucho más consumista gracias a las compras navideñas y el Black Friday. Además, Assassin’s Creed Valhalla aún se benefició del impulso que dieron a ciertas formas de entretenimiento como los videojuegos las medidas para combatir la pandemia de COVID.

Por otro lado, Assassin’s Creed Shadows es el primer gran juego de Ubisoft que se lanza en Steam desde 2019. Hasta ahora el editor había priorizado su propia tienda digital y la Epic Games Store. Los usuarios de PC han respondido al lanzamiento del título, ya que según informa VGC alrededor del 27 % de las activaciones han sido en esta plataforma, donde Steam ha jugado "un papel importante". En la tienda de Valve Assassin’s Creed Shadows ha conseguido registrar cerca de 65.000 jugadores simultáneos y sus reseñas son "muy positivas".

Respecto a las consolas, solo se menciona que el primer día de Assassin’s Creed Shadows en la PlayStation Store ha sido el mejor de Ubisoft.

Según los datos de Insider Gaming, los 2 millones de jugadores registrados por Assassin’s Creed Shadows se comparan con los 2,55 millones de Assassin’s Creed Valhalla en su primer día, mientras que Assassin’s Creed Oddysey no llegó al millón. La proyección es que Assassin's Creed Shadows alcance próximamente los tres millones de jugadores y llegue a los seis millones durante su primer mes en las tiendas. Assassin’s Creed Valhalla alcanzó los ocho millones en su primer mes y Assassin’s Creed Oddysey se conformó con 3,4 millones.

Actualmente el equipo de desarrollo de Assassin’s Creed Shadows se encuentra trabajando en Las garras de Awaji, una expansión que se ofreció sin coste adicional con la reserva del juego y que estará disponible a lo largo de 2025.
Pues mira me alegro. Últimamente no me salgo del Gamepass, pero me lo he pillado para hacer más corta la espera a Doom…

Y tengo que decir que me está encantando.

Cuando una compañía lo hace mal, hay que criticar, pero esta vez se merecen un poco de cariño por parte de los jugadores. Gustará más o menos, pero les ha quedado un buen juego.
No me queda claro si hablan de ingresos o jugadores, cada página dice una cosa.
Yo he sido muy crítico con el juego sin haberlo jugado por el tema de ciertas escenas, pero la verdad es que pinta a ser un juego bastante redondo.
En cuanto termine los que tengo pendientes, iré a por él
A mí me está encantando, la verdad. Aunque también es cierto que no lo he comprado.

Imagino que mucha gente habrá hecho como yo, que lo estará jugando con el mes de Ubisoft + y entiendo que por ahí pierden ventas.
Si es un buen juego habrá que catarlo. Ubisoft habrá hecho mal muchas cosas en el pasado, pero también ha hecho verdaderos juegazos.
Me alegro, es el mejor Assassins desde hace muchos años.
Si es un buen juego habrá que catarlo. Ubisoft habrá hecho mal muchas cosas en el pasado, pero también ha hecho verdaderos juegazos.

@INCUBUS ¿está bien optimizado? ¿qué pc tienes?
Dos millones de jugadores que no de ventas.. también dijeron la primera semana lo mismo del dragón age y luego fue un fracaso . Lo pueden jugar desde el ubisoft+ . Me da por lo que leo y veo que es otro fracaso que intentan esconder las primeras semanas para ver si lo compra más gente.. en un mes veremos la realidad,

Assassins creed valalha superó los 20 millones de jugadores. Me da que es otro fiasco de ubisoft, si quieren vender la empresa más cara vendiendo humo no creo que les vaya a funcionar. Que se dejen comprar a ver si hacen juegos decentes de una vez
paco_man escribió:Si es un buen juego habrá que catarlo. Ubisoft habrá hecho mal muchas cosas en el pasado, pero también ha hecho verdaderos juegazos.

Lo estoy jugando en Xbox Series S y X y va genial en las dos. Evidentemente en X con su mejor calidad gráfica pero va muy bien fluido y se ve muy bien en las dos para lo que es la S. En realidad estoy asombrado de cómo lo han optimizado para la S.

Aunque en PC he leído que también va bastante bien en general. Eso te harás una idea mejor viendo las reseñas de Steam.

Saludos.
INCUBUS escribió:
paco_man escribió:Si es un buen juego habrá que catarlo. Ubisoft habrá hecho mal muchas cosas en el pasado, pero también ha hecho verdaderos juegazos.

Lo estoy jugando en Xbox Series S y X y va genial en las dos. Evidentemente en X con su mejor calidad gráfica pero va muy bien fluido y se ve muy bien en las dos para lo que es la S. En realidad estoy asombrado de cómo lo han optimizado para la S.

Aunque en PC he leído que también va bastante bien en general. Eso te harás una idea mejor viendo las reseñas de Steam.

Saludos.

Gracias compañero. Pues habrá que preparase para catarlo.
Parece que al final toda la campaña del Yasuke les ha venido bien [rtfm]
La situación actual de Ubisoft se podría trasladar a una partida de D&D en donde para sobrevivir necesitas sacar un 19 o 20 con un dado de 20.

Un 15 es una muy buena tirada, muy buena y por encima de la media, pero no es suficiente, AC Shadows quizás es ese 15, pero para que Ubisoft sobreviva a su situación actual necesitaba un 19-20, un pelotazo al nivel de Elden Ring vamos, y no lo ha conseguido ni de lejos.

Ya se habla de que probablemente se divida en varias compañías y que vendan varias propiedades intelectuales (o las subcontraten a compañías que si sepan sacar buenos juegos con sus valiosas IPs)
Semana que viene: Ubisoft anuncia despidos masivos.
Y después dicen que los wokes no compran juegos [hallow].
Como siempre esperaré a que este a menos de 20€ no tengo prisa la verdad...
Yo lo estoy jugando y estoy encantada con èl.
Me alegro que le vaya bien a Ubisoft y que remonten, porque no fue normal la mala baba de algunos para que nada saliese bien y cerraràn, si se mordiesen la lenga moririan envenenados.
Saludos
40gigabites escribió:Yo lo estoy jugando y estoy encantada con èl.
Me alegro que le vaya bien a Ubisoft y que remonten, porque no fue normal la mala baba de algunos para que nada saliese bien y cerraràn, si se mordiesen la lenga moririan envenenados.
Saludos

No parece que remonte tanto...

Imagen
Son muy buenos números, anoche terminé Avowed así que está semana cae otra copia por aquí, muchas ganas de repartir estopa con Yasuke y Naoe.
Saludos

Un comentario tan refrescante como tu tierra, 2 semanas todos los años a Chantada (de vacas, mi suegra tiene casa allí también), buen vino, buena carne y mucha tranquilidad [fumando]

Había (y de hecho hay) mucha gente aquí en EOL con esa mala baba, no he visto nada igual, como si ganaran ellos algo, se pierden miles de trabajos, el sustento de todas esas familias, con el cierre de una compañía (cualquiera), hay que ser mala gente para desearles eso la verdad, como si te pusieran una pistola para que comprases nada, EOL lleva algunos años sirviendo de casa para este tipo de gente, no entiendo que pasa la verdad, pero es una vergüenza, gente deseando que se queden sin trabajos miles de personas... reportad este mensaje los aludidos, monstruos, reportad, retrataos ¬_¬

Me alegro mucho de que el juego al menos esté dando resultados como mínimo aceptables para ellos, no se si salvará su situación, pero es un paso al menos.
No lograron mejor peak en steam qué el veilguard pero habrá que creer...

Esperemos que no empiecen los despidos masivos en un par de semanas sería una real señal de éxito
Tengo ganas de probarlo, pero me temo que me pase lo que en todos juegos de Ubi en mundo abierto. Misiones aburridas para alargar la historia, atalayas, IA subnormal y gameplay soporífero.
Cuando den cifras de ventas y no de usuarios me lo creeré.
Apesar de que yo voy a pasar de este juego, tampoco deseo un fracaso a Ubisoft por los buenos momentos que me ha dado en el pasado, fue de las pocas compañías third party que apoyo a WiiU seriamente, aunque solo fue por 1 año, en ese año lanzo todos sus juegos importantes para la consola y eso no lo voy a olvidar, simplemente este AC Shadows no es para mi y no pasa nada, ya habrá otros AC que quizás si se ajusten mas a mi gusto.

Lo que sobra son Assassin´s Creed para jugar.
Yo con Origins y Odyssey ya he quedado saciado.
El Valhalla no voy a tocarlo, y este ya veremos cuando baje de precio.
Tencent se esta relamiendo, de aki al final de año todos hablaran chino........ [666] [666] [666] [fumeta] [qmparto]
"dos millones de jugadores " [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Ya solo falta que digan las ventas [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

¡¡¡¡Corred insensatos a comprar acciones de Ubisoft !!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Lo de intentar colar el número de jugadores como ventas seguramente tenga que ver con su inesperado (por ellos) estancamiento en bolsa incluso después del estreno de este AC; a los accionistas hay que venderles que todo va bien.
Ya imagino cómo va a acabar todo esto: Ubisoft va a intentar vender sus IPs al mejor postor ante el inminente descalabro. Microsoft y EA, entre otras, ya han hecho ofertas según algunos accionistas de la propia Ubisoft, y la verdad es que ahí todos los accionistas están deseando que se aclare el tema, porque los de Ubi los están toreando.

Yo no quiero que quiebre Ubisoft, preferiría que abriese los ojos, que se alejara de toda esa epidemia woke de inclusividad forzada, que al final no es más que un instrumento político, guste o no, y se dedicara a sacar juegos con la única intención de entretener, como durante mucho tiempo hicieron, sin moralinas ni otras mierdas. Pero si eso no es posible, mejor que vendan sus IPs y que éstas caigan en buenas manos antes de que desaparezcan con sus creadores.
Ni asesinos...
Ni credo...
Ni sombra...

Creo que Ubi necesita retroceder, volver a los origenes de la empresa, con todo lo aprendido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_de_Ubisoft

Repetir sagas en exceso, puede ser perjudicial... [rtfm]
Imagen

Imagen

Menudo control de daños. En 6 meses como el Veilguard, que no lo juega ni cristo.
No se la van a colar a la mayoría de jugadores. Enésimo AC con trillones de puntitos en el mapa y de recadero con otra skin. Dudo mucho que haga falta no digo ni probarlo sino ni siquiera ver un vídeo del juego.

Pero bueno, que estupendo a quien le guste echar las horas en este tipo de juegos o en el que sea. A mi me parece un auténtico coñazo y pérdida de tiempo por muy chula que sea la temática.
Siendo tan woke, si lo llegan hacer como la historia manda [tomaaa]
Saludos

Mala baba de algunos?
Nk seera que se tiraron años y años sacando jodidos refritos haciendo copia y pega?

Era solo ver la IA de Far Cry, ,veías Avatar, Watch Dogs o Assassins creed ,era a misma mierda en todos.

Sacaban juegos visualmente atractivos ,planos ,insulsosl ,con la misma IA lamentable en todos ..
Todos iguales.

No será que se lo merecían?
.y hablo en pasado ,porque no sé qué tal será este ,peor vamos ,ninguna gana de probarlo .Como tenga la misma IA de todo ,por mi parte ,se lo vuelven a meter por dónde les quepa.
No entiendo el afán de muchos de que quiebre la compañía.

Están matando gente? Tienen a niños esclavos trabajando para ellos picando código?
No se, me resulta muy curioso ese odio insano hacia una marca.

Respecto al juego, acabé muy quemado del AC Valhalla (me lo hice al 100% antes que salieran las expansiones) y este me está gustando demasiado... Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego, llevo unas 17 horas y por ahora me está gustando todo. Especial hincapié en los gráficos y todo lo relacionado con el clima, son brutalísimos.
Visualmente los paisajes son una delicia, es lo único con lo que me quedo del juego

¿Por qué mencionan lo de los 2M de jugadores?
Para 2 cosas:
- Generar run-run de boca a boca e intentar subir ventas
- Que los inversores crean en la empresa y subir las acciones, es de primero de A.D.E.

Me gustaría saber la inversión en Youtubers/Twitchers y la cantidad de juegos regalados. ¿Cuentan los del servicio de Ubisoft?

Mucho vacío de información le veo.

A quién le guste que lo disfrute, pero yo me bajo del hype
A ver si cuando dejen de llegar maletines las noticias son tan buenas (no hablo de eol). Suena a cortina de humo porque fracasar con este juego sería el cierre de ubisoft.
ojala regrese splinter cell como se decia, ya me imagino las iluminacion con el raytracing [fumando]
Lejump escribió:No lograron mejor peak en steam qué el veilguard pero habrá que creer...

Esperemos que no empiecen los despidos masivos en un par de semanas sería una real señal de éxito

Pues yo espero que si y que se limpien las desarrolladoras de todos los mediocres con ganas de adoctrinar que se han metido a parasitar a golpe de subvencion.

2 horas de creditos, pero estamos locos?
Astarot escribió:ojala regrese splinter cell como se decia, ya me imagino las iluminacion con el raytracing [fumando]

¿Para qué?. Viendo lo visto Sam Fisher ahora será negro+ trans y hablará con vocabulario inclusivo.

Para romper una saga, mejor que no toquen nada. Como mucho un remake/remaster de alguno viejo y ya.
Duendeverde escribió:
Astarot escribió:ojala regrese splinter cell como se decia, ya me imagino las iluminacion con el raytracing [fumando]

¿Para qué?. Viendo lo visto Sam Fisher ahora será negro+ trans y hablará con vocabulario inclusivo.

Para romper una saga, mejor que no toquen nada. Como mucho un remake/remaster de alguno viejo y ya.

Sois unos exagerados de tres pares de cojones, y te lo dice una persona tradicionalista.
A mi me esta gustando mas que el Valhalla la verdad. A ver si le meto a este las 53h que le metí en su día al otro claro xD
Menos jugadores activos que Veilguard en Steam [qmparto] el damage control a todo trapo.
Ya se especula con todo.

Vaya "industria" 💩
Lejump escribió:No lograron mejor peak en steam qué el veilguard pero habrá que creer...

Helldivers no ha llegado no a la mitad del peak de BG3 y ha vendido 6 millones más.

A ver si empezamos a asumir que Steam no lo es todo y depende el caso los jugadores simultáneos en esa plataforma no significan nada.

Un saludo.
Demasiado amargado de la vida que se centra en estar pendiente de estadísticas toda la tarde, en estar enfadado porque el juego que lleva meses diciendo que no le va a gustar... no le gusta y todo mientras se escuchan unos aplausos sospechosos en la habitación de al lado donde está su mujer.

@dicanio1 Valhalla llegó a esos números 2 años después. Y como otros muchos juegos por ejemplo de Microsoft, con los 40 o 45 millones de Forza Horizon 5 o SoT. :)

antonioc4 escribió:No se la van a colar a la mayoría de jugadores. Enésimo AC con trillones de puntitos en el mapa y de recadero con otra skin. Dudo mucho que haga falta no digo ni probarlo sino ni siquiera ver un vídeo del juego.

Pero bueno, que estupendo a quien le guste echar las horas en este tipo de juegos o en el que sea. A mi me parece un auténtico coñazo y pérdida de tiempo por muy chula que sea la temática.

Moraydron escribió:

Helldivers no ha llegado no a la mitad del peak de BG3 y ha vendido 6 millones más.

A ver si empezamos a asumir que Steam no lo es todo y depende el caso los jugadores simultáneos en esa plataforma no significan nada.

Un saludo.

Y sin embargo es una buena referencia para saber cómo le va a un juego. Los supuestos dos millones de jugadores claramente es un bluff publicitario.
Adinx escribió:No entiendo el afán de muchos de que quiebre la compañía.

Están matando gente? Tienen a niños esclavos trabajando para ellos picando código?
No se, me resulta muy curioso ese odio insano hacia una marca.

Respecto al juego, acabé muy quemado del AC Valhalla (me lo hice al 100% antes que salieran las expansiones) y este me está gustando demasiado... Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego, llevo unas 17 horas y por ahora me está gustando todo. Especial hincapié en los gráficos y todo lo relacionado con el clima, son brutalísimos.

Sigue teniendo en la historia esa parte mística? Animus?Credo?Asesinos?
Saludos
Y mi madre me decía cuando era pequeño que yo era el niño más guapo del mundo. Otra cosa bien distinta es la realidad.
Solo hay que ver las estadísticas de Steam.
117 respuestas
1, 2, 3