Strif3S3phiroth escribió:Un Assassin's Creed ambientado en Japón, se pedía a gritos desde hace más de un decenio, todos los fans nos preguntabamos cuando llegaría.
Esta hubiese sido probablemente una de las mejores oportunidades de Ubisoft de resumirse, luego de múltiples fallos, impulsados por una desconexión total con lo que queremos los jugadores.
Aún así, no han tenido mejor idea que dejarse arrastrar por corrientes progresistas, que lo que buscan es cambiar la historia e intentar adoctrinarnos como borregos.
El malestar levantado en la sociedad japonesa ha sido mayúsculo, al intentar meter con calzador en la historia feudal, un samurái de color que masacra y humilla a japoneses.
Para hacer creíble su historia, se han descubierto varios fraudes, que van desde pagar a falsos historiadores, hasta buscar apoyo en activistas que reescribieron la página de Wikipedia del personaje, para luego bloquear su edición.
Ubisoft tiene todo lo que se merece, los videojuegos no deberían ser herramientas para impulsar agendas políticas, sino para divertir.
Tal cual, desde que salió el 1 y se vió las posibilidades de la saga, éramos muchos los fans que pensábamos y queríamos un AC en el Japón Feudal.
El problema es que han estirado tanto el chicle que lo han ido a sacar cuando ya mucha gente se ha cansado de la saga (yo me bajé en el 3) y encima lo han hecho con toda la polémica del mundo y con razón.
Básicamente la gente quería ponerse en la piel de alguien que pase desapercibido estilo los primeros assasins (hermandades ocultas, etc) y claro, no parece que un negro de 2 metros en Japón yendo a saco entre mucho dentro de lo que se pretendía. Joder, lo tenían a huevo para hacer en Japón una especie de ninja y la cagan de esta manera, de hecho, si la historia la protagonizara sólamente la kunoichi Naoe no hubiera habido tantísima polémica.
Por si no fuera bastante, si lo comparas con ghost of tsushima, que es lo más símil, al verlo en vídeo se ve como tsushima le pasa la mano por la cara en todos los sentidos, al menos en lo que se ha visto hasta ahora.
Pero es que por si no fuera bastante todavía, lo retrasan a 2025, que se juntará con ghost of yotei. Tormenta perfecta.
Por mi parte, me parecía una buena oportunidad para volver a AC, pero queda descartado.