Assassin’s Creed Shadows se retrasa al 14 de febrero de 2025

Durante el día de ayer Ubisoft suspendió la presencia de Assassin’s Creed Shadows en el Tokyo Game Show 2024, un movimiento extraño que ahora tiene explicación. Para sorpresa de todo el mundo, el editor francés ha anunciado con un mensaje en X que Assassin’s Creed Shadows se retrasa al 14 de febrero de 2025, cuando su lanzamiento estaba previsto para el 15 de noviembre. Además, el juego gana una versión para Steam que estará disponible desde el primer día y abandona el pase de temporada.

"[...] hemos tomado la decisión de posponer la fecha de lanzamiento [de Assassin’s Creed Shadows] al 14 de febrero de 2025", dice Marc-Alexis Cote, productor ejecutivo de la franquicia Assassin's Creed. "El juego se lanzará en muchas plataformas, incluyendo Steam. Además, se reembolsarán las reservas y todas las futuras reservas recibirán la primera expansión de forma gratuita. Entendemos que esta decisión sea una noticia decepcionante, especialmente para aquellos que han estado esperando un juego de Assassin's Creed inspirado en el Japón feudal, pero creemos que es lo mejor para el título y vuestra experiencia de juego".

Por su parte, Ubisoft ha publicado un comunicado donde añade que el retraso de Assassin’s Creed Shadows está motivado "por lo aprendido con el lanzamiento de Star Wars Outlaws", un juego que no ha terminado de funcionar y al que le faltaba un tiempo más de desarrollo. Ubisoft asegura que estos meses adicionales permitirán que Assassin's Creed Shadows, "la entrega más importante de la franquicia", cumpla con sus ambiciones. Además, el editor francés ha anunciado que abandona el modelo del pase de temporada y que Assassins Creed marca el regreso de la compañía a Steam con lanzamientos day one.

El retraso de Assassin’s Creed Shadows es la noticia más impactante que hoy ha dado Ubisoft, pero no la única. Que la compañía vuelva a Steam con lanzamientos simultáneos con el resto de plataformas y además abandone el modelo del pase de temporada no es poca cosa. Ubisoft dice que estas tres decisiones son una muestra de "nuestro enfoque centrado en el jugador". También es verdad que la compañía se encuentra en un momento realmente malo y debe reaccionar. Las acciones de Ubisoft han caído más de un 60 % durante el último año y hoy valoración está por debajo de los 15.000 millones de euros.
Pufffff algo pasa con este juego y tiene mala pinta
Mala pinta lo de Ubisoft.
Que mal pinta este juego
Héctor Prats está detrás del desarrollo.
Si lo meten el primer día en steam, es que algo gordo está pasando por Ubisoft.

Tiene toda la pinta de que está gente debe de tener problemas económicos y que Tencent les estará cerrando el grifo. Epic supongo que tampoco estaría muy contenta viendo que nadie compraba sus exclusividades temporales en la tienda ni atraía nuevos clientes.

Yo por mi parte encantado, en steam, con logros y con sus cositas, es muy probable que lo compre el día 1 a poco que el juego sea bueno. Que yo creo que si lo va a ser.
Hoy otro 5% y sin ver el suelo del precio de la acción, hace 5 años llegaron a cotizar a 60€. Fijo, fijo que pensaron que era una gran idea [sati]
https://www.google.com/finance/quote/UB ... cFegQIQxAZ

Lo mejor de todo es que desde que quitaran por sus santos bemoles el The Crew de 2014 estos señores me atraen con su sofrware 0 y no me dan ninguna pena, que se metan y bien adentro tanto el DENVO como el Always online [lapota]
doblete escribió:¿Lo cancelarán?

No. Si lo hacen, lo siguiente es el despiece de Ubisoft. Este AC es el último cartucho.
Pinta negro el asunto ...

En serio, a mi ya me han jodido. Todos, todos los juegos que más esperaba para este año me los retrasan a 2025 :(

Si lo llego a saber hubiese esperado al año que viene a montarme el PC nuevo [toctoc]
Esto no es un retraso normal, ni aunque fuera de última hora. Es raro, no explican motivos y encima harán reembolsos pese a ser solo un retraso de pocos meses.

Tal vez han tomado la decisión de hacer un pequeño cambio para suavizar cierta polémica.

doblete escribió:¿Lo cancelarán?

No es un GaaS, no hay ninguna necesidad de cancelar un single player cuyo desarrollo ya está muy avanzado y en el que han invertido una buena pasta.

No tiene ningún sentido cancelarlo.
ojalá coincida con woke of tsushima 2
pa q haya carnaza
baia baia, no me lo experaba.

Se esta poniendo de moda avisar juegos a finales de año, para aplazarlos a inicios del siguiente...
mismo año fiscal, mas hype(??), menos bugs....

pero al final mas juegos a comorar en los mismos meses.

Si este sale cuando salga Ghost of yotei, ya veras la gracia xD
Este juegos nacio muerto, lo mejor que pueden hacer es cancelarlo (se han cancelado juegos con el 99% de desarrollo como F-Zero 2 para SNES), reciclar todo el juego y hacer otra cosa.
Como estará ese juego para que ni en Ubilol se atrevan a sacarlo.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pena 0. Por mi como si no lo sacan y se hunden en la mas absoluta de las miserias. No pensaba comprarlo en Noviembre, imagina en Febrero. Buggysoft son un cáncer y ya esta metastatizado y muy extendido. Solo queda ver la bocanada final.
desde aqui huelo ya la compra de ubisoft, la verdad es que la esperaba mucho antes
Por mi que no salga nunca, con el Ghost of Yōtei presentado ayer en el State of Play y Ghost of Tsushima ya tenga cubierta mi dosis de Japon Fedal.
No me lo esperaba, la verdad.

Querrán meterle más wokismo o cambiar al prota por un japo? XD
Cómo estaría de chapuza para que estos lo retrasen.

Saludos! [bye]
INCUBUS escribió:No me lo esperaba, la verdad.

Querrán meterle más wokismo o cambiar al prota por un japo? XD

Le van hacer un tratamiento al estilo Michael Jackson a Yasuke [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hace poco se lio bastante por parter de los japoneses por esto, por algo de la forma de la figura, o algo asi, y al parecer es algo que les ha parecido una falta de respeto muy grave, y casualmente se lio con esto, y cancelaron el evento de Ubisoft de la tokio games show, y ahora retrasan el juego.... Tiene toda la pinta de que es algo de esto.

Hay paises que con la cultura debes de tener muchisimo cuidado.

Imagen
Encima escogen febrero que ya hay unos quantos lanzamientos entre ellos el Monster Hunter.

Va a ser divertido a ver cuál se la pega.

Este AC tiene toda la pinta.... Mal mes han escogido.

Saludos.
Si Bugisoft retrasa el AC, no me quiero imaginar como estará...
Está la compañía que más pronto que tarde se va al garete
sabes que ubisoft está ultrajodida, cuando tiene que volver a sacar sus juegos dia 1 en steam, al final todas regresan a steam.

lo mismo pasará con epic, si un dia pasa de moda fornite, epic no se va a sostener de ninguna manera.
Me parece correcto, así les da tiempo a meter más gazapos y cagarla más con la cultura japonesa.
Así tendrán más tiempo para optimizarlo para las series s y vaya a 60 fps rocosos.
Será un caldo beta para mostrar las proezas de la serie 5000?

Y de ahí el retraso
Este AC se la va a pegar tan fuerte que sera la tumba de Ubisoft. Ninguna pena.
Si están tan jodidos como dicen que eliminen Ubisoft connect y todos contentos
Van a blanquear a Yasuke demasiado oscuro para ser japo xD
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
lo hacen para añadir otro personaje, una latina precolombina que tira flechas, se mete a asesina porque su padre blanco maltrata a su madre asiatica, busca empoderamiento y venganza.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Ubisoft tiene Outlaws que es uno de los juegos más vendidos del año por la marca SW.

Hay Ubi para rato.
paradox25 escribió:Así tendrán más tiempo para optimizarlo para las series s y vaya a 60 fps rocosos.

Creo que irá a 60fps "jocosos".

Se están haciendo caquita con todo el rollo de haber arriesgado tanto con los protagonistas. Me imagino que cuando empezó el diseño del juego eran época de vacas gordas,ç; si lo empezasen hoy seguro que hubiesen tirado por un camino mucho más conservador.
No es de extrañar que lo retrasen, ese estudio está lleno de activistas wokes que usan estos productos para meter su ideología, y Japón les ha cerrado la puerta.

No sé que van hacer, cambiar la skin del protagonista no lo veo, sería reconocer que se han equivocado.
Que lo saquen cuando quieran, Ubisoft no verá un céntimo por mi parte salga hoy o en febrero
Servoarmaduro escribió:Ubisoft tiene Outlaws que es uno de los juegos más vendidos del año por la marca SW.

Hay Ubi para rato.

Si, más vendido, por eso lo lanzan el 21 de Noviembre en Steam; sin esperar los 6 meses de rigor para chupar de la teta de Epic 6 meses.
Pa' que se lo regales a la parienta... XD
Lo querían para esta campaña navideña pero el juego debe estar plagado de bugs y han tenido que mover la fecha pero dentro del mismo año fiscal para cuadrar cuentas. No veo polémica, aunque sí problemas de desarrollo.
Imagen ¡UBI, el Assassins C Shadows a 60 en la Pro! cawento
Imagen

.........................................................................................................................Dalo por hecho, Sony [tomaaa]
............................................................................................................con un Zen 2 de hace 5 años [facepalm]
En mi opinion lo retrasan por la mala prensa que tiene ya el juego y saben que si lo sacan va a ser una ostia grande en venta comparandola con otros AC.
Tambien pienso que no van a tocar al Samurai que nunca lo fue, lo que van a modificar seguramente es quitar cosas que pertenece a la cultura China y no a la cultura Japonesa, esto lo ley en X y me dije vaya tela es como cuando en Mision Imposible pusieron la semana santa con las fallas.
@Locobos Lo he visto en un video de youtube pero otra razon puede ser la liada con la figura del tori de una pata y que pudiera ser posible que dentro del juego hubiesen mas elementos parecidos que fueran una falta de respeto a la cultura japonesa y ahora lo tengan que revisar todo al milimetro.

De todas maneras creo que, llegados a este punto, el juego ya es insalvable y va a ser un fracaso hagan lo que hagan.
(mensaje borrado)
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
GUARRICOS escribió:No es de extrañar que lo retrasen, ese estudio está lleno de activistas wokes que usan estos productos para meter su ideología, y Japón les ha cerrado la puerta.

No sé que van hacer, cambiar la skin del protagonista no lo veo, sería reconocer que se han equivocado.

eso no lo pueden hacer..imaginate la que les caeria de anuncios de racismo..!! censuran a un personaje negro!!!..
WTF! Pa que mierda retrasan nada si va a ser exactamente igual con las mismas mierdas de bug de siempre [carcajad] No va a pasar, pero tendrían que anunciar que el GTAVI salga el mismo día [carcajad]
90 respuestas
1, 2