Esta semana la Epic Games Store solo iba a regalar
Faeria, pero finalmente se animó la cosa y también ha incluido a
Assassin's Creed Syndicate en la oferta. Eso significa que desde hoy y hasta el 27 de febrero ambos juegos se pueden añadir a la biblioteca mediante la web y el cliente de la Epic Games Store. El próximo regalo será InnerSpace y esta por ver si existirá segundo título.
Assassin's Creed Syndicate (2015) traslada su acción hasta Londres en 1868, una época donde la Revolución Industrial se encuentra en pleno auge. Los jugadores se ponen en la piel de Jacob Frye, un joven Assassin que lidera una organización secreta que apoya a los trabajadores en frente de aquellos que los explotan en nombre del avance y progreso. Como jefe de una banda también se deberá cuidar el fuerte y atraer a miembros de grupos rivales para que se unan a la causa. Evie Frye, hermana de Jacob, también es jugable.
Como en todas las entregas de la saga Assassin’s Creed, con Syndicate el objetivo final es evitar que los Templarios se hagan con el control. En esta ocasión el de Londres. Evitarlo pasa por proteger a los más desfavorecidos, devolver la justicia a las calles, liberar a niños usados como esclavos en fábricas o ejecutar asesinatos. La acción del juego se desarrolla tanto en la superficie de Londres como en su mundo subterráneo. En cualquier rincón de la ciudad el uso del
parkour se mantendrá como una de las señas de identidad de la saga.
El arsenal disponible en Assassin's Creed Syndicate es el habitual de la época y promete entregar las suficientes opciones como para adaptarse a cualquier estilo de juego. No falta la hoja oculta. En cuanto a la exploración, el juego ofrece una total libertad de movimiento por Londres, que incluye zonas tan conocidas como Westminster o Whitechapel donde se pueden encontrar personajes históricos incluyendo a Darwin, Dickens o la Reina Victoria entre otros.
Menos conocido que Assassin's Creed Syndicate pero igualmente gratuito (durante los próximos 7 dias) es Faeria, un juego de cartas desarrollado por Abrakam, surgido en Kickstarter y “en el que puedes obtener las 300 cartas en menos de 50 horas”. Además de por su número de naipes y tiempo de juego, el título busca destacar por el uso de un tablero interactivo donde la construcción influirá en la estrategia a la hora de configurar y usar el mazo.
Los interesados en expandir las posibilidades de Faeria encontrarán varios contenidos adicionales que añaden decenas de cartas y artículos cosméticos al juego.