Ubisoft ha anunciado que el 6 de diciembre publicará la última actualización de contenido para Assassin's Creed Valhalla, poniendo así el broche final a la saga Eivor y a dos años de soporte poslanzamiento. Nunca antes un juego de esta franquicia había recibido apoyo durante tanto tiempo. Entre las novedades que recibirá el juego a principios del próximo mes no estará el modo Nueva Partida +, que finalmente ha quedado descartado.
La actualización del 6 de diciembre llevará Assassin’s Creed Valhalla hasta la versión 1.6.2 e incluirá El Último Capítulo, un contenido que Ubisoft describe como “la emotiva e íntima conclusión a la saga de Eivor”. “Este epílogo cerrará algunas de las historias desarrolladas a lo largo del juego y servirá para que os despidáis del tiempo que habéis pasado entre el clan del Cuervo”, añade la compañía. Para acceder a este contenido los jugadores tienen que haber completado los siguientes momentos clave del juego:
- Completar la historia principal jurando lealtad a todos los territorios de Inglaterra.
- Completar los arcos narrativos mitológicos de Asgard y Jotunheim.
- Alcanzar el nivel de asentamiento 5 y construir los barracones de jomsvikingos.
- Eliminar a todos los objetivos de la Orden de los Antiguos y descubrir quién es su líder.
El fin del soporte al contenido poslanzamiento también significa que se van a dejar de celebrar los eventos de festivales por tiempo limitado de Ravensthorpe. Los jugadores que no hayan tenido la oportunidad de participar en los festivales de Yule, Ostara, el Sigrblót y la Oskoreia, podrán conseguir todas las recompensas de los eventos pasados visitando a cualquier mercader de Inglaterra tras completar la misión Primera noche del Samaín (del arco de Gloucestershire). Además, la actualización añadirá nuevas recompensas.
Respecto al modo Nueva Partida +, Ubisoft reconoce que es una función “muy solicitada”, pero defiende que el diseño del propio juego la hace inviable. “Assassin's Creed Valhalla se construyó como una experiencia de Assassin's Creed particular, una muy distinta de la de sus predecesores en su estructura, que ofrece formas novedosas de involucrarse con el mundo y sus personajes”, dice Ubisoft. “Cuando investigábamos la implementación de Nueva partida +, nos dimos cuenta de que la profundidad del juego ofrecía opciones limitadas a la hora de hacer de su rejugabilidad algo único y gratificante”.
La compañía francesa dice ser consciente de que esta noticia es “algo decepcionante”, pero confía que los anteriores lanzamientos como la
Saga olvidada, un modo
roguelike gratuito, hayan proporcionado diversión y nuevos retos a quienes buscan más contenido rejugable. “Si bien no vamos a añadir Nueva partida + a Assassin's Creed Valhalla, todavía tenemos más contenidos preparados antes de proceder a su cierre”, avanza la compañía. Los detalles se conocerán más adelante, pero además de El Último Capítulo una de las novedades será la opción de mantener la capucha puesta en cualquier momento.
Fuente: Ubisoft