¿Assassins Creed 1, 13 años despues de su salida cual es tu opinion?

Pues bueno he pensado en abrir este hilo para charlar acerca de Assassins Creed 1 para que comentemos nuestras opiniones y experiencias tanto cuando lo jugamos en su momento como ahora, si funciona bien la idea y el hilo tiene participación me gustaría ir creando un hilo así por cada entrega retro de la saga conforme los vaya rejugando.

Opinión en 2007

En mi caso particular yo lo jugue literalmente de salida en PS3 a sus buenos 60 pavazos, me pillo justo en el momento en el que dio inicio mi adolescencia y tuve la suerte o quizas mala suerte de que este fue el ultimo juego que me pude comprar en muchos años y quizas eso pueda influir en mi perspectiva de alguna forma.

Sinceramente había leído levemente en las revistas de la epoca acerca del juego y si bien no era algo que totalmente me llamara la atención, lo compre mas que nada porque era un sucesor espiritual del Principe de Persia, saga la cual me encanta también por cierto.

Mi primer encuentro con el juego en PS3 fue bastante positivo, me quede bastante maravillado de el salto de calidad que dimos de PS2 a PS3, los graficos eran realmente buenos para su epoca y la cantidad de NPCs en pantalla y sin repetición de estos era algo totalmente novedoso para mi en aquel momento.

Sin embargo los dias siguientes conforme lo fui jugando mi hype fue decreciendo y tuve un momento de arrepentimiento, pues como sabreis cualquiera que hayáis jugado a este juego, es la cosa mas absurdamente repetitiva que existe en el universo, las misiones no tienen ningun tipo de cambio tras tu primer asesinato y es asi hasta el final del juego.

Pero gracias a que decidi no rendirme con el juego llego un momento en el que hizo realmente click en mi y me encanto todo el proceso de evolucion de personaje de Altair, los misterios que iban siendo revelados en pequeñas dosis, haciendo que con cada asesinato sintieras tu como jugador una conexion con Altair y su maduración, aprendiendo y cuestionándote de igual manera tus actos y si eras realmente el héroe de esa historia.

Y por ultimo esta el plot twist del final, con el efecto sangrado y el descubrimiento de los demas artefactos del Eden, el cual en su momento original me dejo con un hype increible y deseoso por su segunda parte. La cual por desgracia no pude disfrutar hasta 2013 u asi.

Recuerdo las cientos de teorias, videos fakes y demases que pululaban por la prehistorica internet del 2007 esperando encontrar con ansias respuestas a las incognitas que dejaba el juego en su final y por que derroteros podria seguir la saga.

Opinión en 2020

Bueno dado que habia pasado mas de una decada desde la ultima vez que complete el juego en PS3 decidi darle otra oportunidad en este 2020 y intentar completar toda la saga en orden cronologico en PC junto a todos sus DLCs, cosa que en su momento no pude hacer, esta vez mirando el juego desde una perspectiva adulta y menos fácil de impresionar.

El juego en su core me sigue pareciendo exactamente igual de bueno que en su momento, sin embargo esta vez me he podido percatar de muchos detalles que en su momento por falta de conocimientos u que simplemente pasaron desapercibidos para mi, emponzoñan bastante al juego por lo menos en el apartado tecnico.

Su historia sigue siendo realmente buena y interesante, sin embargo su repetitividad creo que es mas flatulenta que en 2007, incluso creo que juega muy encontra suya pues rapidamente podemos ver todas las costuras del juego en apenas 1 o 2 horas de juego.

El juego no pienso que haya envejecido excesivamente mal, de hecho a muchos juegos de la generacion de ps3 les gustaria haber envejecido la mitad de bien que este primer Assassins Creed, sin embargo es algo muy palpable.

El primero y mas palpable de sus problemas son sus mecanicas jugables, mecanicas que si has jugado a las secuelas notaras enseguida como algo totalmente obsoleto, no puedes asesinar desde esquinas, o trepando, o en escondites. La inteligencia artificial responde de manera cuasi aleatoria a las acciones del jugador, hay veces que actuaras como una persona normal y enseguida entraran en estado de combate, mientras que habra veces que hagas cosas como asesinar a un objetivo enfrente suya y salgas corriendo que no les activara su fase de combate.

Otro punto que no me ha gustado nada es su trabajo sonoro, el juego diria que tiene el sonido de todas las voces de los NPCs comprimidas de manera excesiva, el doblaje de muchos de estos npcs tambien es realmente malo, de hecho recordais este trailer?

Pues si efectivamente el canciller de ese juego dobla uno de los tantos NPCs del juego y de hecho se nota muchisimo como su trabajo en este juego tambien es uno de los peores, en muchas ocasiones incluso veremos como a un NPC de una mision del juego le cambia la voz este actor.

Otro punto negativo que he encontrado ha sido la falta de opciones para planificar los asesinatos, siendo un juego de sigilo es bastante negativo este punto, por mucho que intentemos ser creativos no hay ninguna manera de acabar con nuestros objetivos usando el sigilo por completo, siempre darán la alarma, cosa que en siguientes juegos no seria asi y nos brindarían muchísimas mas posibilidades de asesinar a nuestros objetivos sin levantar alarmas.

Sin embargo como digo quitando esos puntos técnicos el juego a día de hoy sigue teniendo una historia realmente buena y inclusive hay muchos detalles ocultos en los terminales en el presente que requieren un poco de conocimiento sobre sucesos en la vida real, de hecho como curiosidad se trata el tema del El experimento Philadelphia en uno de los correos de los ordenadores.
La misma que de salida, una juego repetitivo que se salvó en su día por la puesta en escena de los movimientos especiales [+risas]
Para mi es el más auténtico de la saga y el que más me gustó junto a Revelations y Unity.
A mí me gustó pero si hubiera salido como el AC 2 hubiéramos flipado pepinillos, al menos yo
Ha envejecido fatal jugablemente. En tema lore, personajes, ubicaciones, Presente... El mejor sin duda.
Para mi, a nivel personal, el que mas me molo fue el brotherhood, pero este fue un señor juegaco
Yo no lo jugué en su momento y decidí empezarlo no hace mucho. Para mi ese juego visto hoy dia es muy aceptable en todo el tema gráfico y sonoro, pero la jugabilidad se vuelve repetitiva en seguida. No pude con él y lo dejé a medias tras repetir patrones en varios mapas. Mucha gente me dijo que tenía que haber empezado por el 2.
Al principio me sorprendió y luego me aburrió soberanamente,como todos los AC que he jugado,con Origins me pasó algo parecido,me encantó los graficos y la puesta en escena pero seguia aburriendome al final.no sé,le falta bosses finales potentes o yo que se,pero algo le falta a esta saga,es uan pena porque se ve que tiene un dineral detras y mucho trabajo,pero se quedan en juegos sosisimos a mi parecer.
@pdriko31 faltar no le falta nada, seguramente no es tu tipo de juego, yo le he metido más de 80 horas al último.
que bueno, me acuerdo aun cuando me lo descargue en pc la versión trucha y tenia un fallo en el crack al entrar en jerusalen petaba [+risas] [carcajad] con la viciada que llevaba y el ansia al final me lo pille original y lo disfrute mucho, aun tengo colgado en la pared de mi habitación el poster que regalaba la revista hobbyconsolas, que recuerdos de verdad. [Ooooo]
Me lo pase y se me hizo muy repetitivo. Hasta la hermandad me los pase todos. El siguiente lo deje a medias y desde entonces me parece una saga que sobra.
Pues a mi me gusto en su momento. Graficamente se veia muy bien, jugabilidad entretenida por lo menos a mi me gustaba eso de contraatacar. Lo que si la historia no me termino de cuajar. Luego no volvi a jugar, el que jugue de nuevo hace unos años fue el AC II y pues la jugablidad la senti algo tosca.

Tambien me acuerdo que antes de que salga el AC2 o cuando ya habia salido, habia una comparacion de personajes y me gustaba mas Altair, se podia decir que le envolvia el misterio.
A mi me gustó mucho en su momento, pero ya cuando jugabas al 2 te dabas cuenta de las costuras del 1.
@angelillo732 para mi si le falta bosses por ejemplo,al origins le meti unas 70 horas pero porque me fascina Egipto,pero como juego meh.
Ha envejecido mucho en especial la mecanica pero que decir, cuando salio fue una bomba.

A mas de uno le encanto el juego por el echo que era una evolucion a lo que venian siendo los Prince of Persia y ni hablar que para la epoca graficamente era increible, era espectacular cada vez que llegabas a una ciudad nueva y podias observar todo desde una colina en especial en zonas como Jerusalem.

La historia era muy interesante, vamos que las Cruzadas siempre fue un echo historico atractivo para todo publico ( creo yo) y el como lo mezclaron con la historia de los Asesinos les quedo muy bien la verdad.. ni hablar como este finalizaba que la idea era dejarte sin la mas minima idea de nada.

En resumen increible para la epoca, ahora es de piedra la jugabilidad y mas comparandolo con los sucesores.. ( el salto entre el 1 y el 2 fue muy grande).
eRiKaXPiReNCe escribió:Ha envejecido fatal jugablemente. En tema lore, personajes, ubicaciones, Presente... El mejor sin duda.

+1
Yo lo recuerdo con muchísimo cariño. En su momento me fascinó su complejidad argumental y lo vasto de sus escenarios, y desde ese momento no he faltado a una sola cita y espero con ansia cada nueva entrega, tanto si me decepciona profundamente - Unity y Sindicate -, como si me apasiona - la mayoría del resto y la nueva fórmula de Origins y Odyssey, que ha funcionado muy bien -. Como haya envejecido la primera entrega no tiene para mí la menor relevancia, lo importante es lo que supuso en su momento.
Cuanta nostalgia...recuerdo que se lo pillo un colega y íbamos a su casa a jugar todas las tardes. Que tiempos.. [fumeta]
Pues fue un gran juego con algunos problemillas, yo lo disfrute mucho, aunque si que se hacia algo repetitvo, pero con AC2 aprendieron de los errores y ya dejaron un producto redondo.

Tzopo escribió:Para mi, a nivel personal, el que mas me molo fue el brotherhood, pero este fue un señor juegaco

+1

Y eso que es como si fuese una expansión del AC2, pero que maravilla, todo mejorado respecto a AC2. A veces es bueno que sean continuistas.
@654321 es lo que opino yo, el brotherhood es el 2 un poco mas pulido ademas de todo el tema de la hermandad de asesinos, que como mecanica me encantaba
-Opinión en 2008 tras 30 minutos: Este juego debe ser la hostia. Vaya pedazo gráficos.

-Opinión en 2008 tras 2 horas de juego: Vaya pedazo gráficos. Y menuda puta mierda de juego.

Y así quedó la cosa. Juego olvidable. Buen walking simulator.
razorblade77 está baneado por "flames"
A mi me sigue gustando.

Y yo creo que mas que envejecer mal lo que le ocurre es que los siguientes eran mas completos.

Pero el 1 para mi es con el que mas tengo la sensación de llevar un asesino. La rutina de ir a las ciudades reunirte con el de la hermandad, pedirle permiso para completar el objetivo, y todo eso se ha ido perdiendo por el camino.
Yo lo jugué en la su época en Pc y era un referente en cuanto a gráficos (con permiso del todopoderoso Crysis que era el quema gráficas de la época). El juego fue muy repetitivo, pero tenía "cosas" que enganchaban... como buscar mas atalayas para sincronizar. Lo que si puedo decir es que tuvo una de las campañas mas potentes a nivel de marketing que se había visto hasta entonces, en Tv (que no es el medio mas común de difusión para un videojuego y menos en esos tiempos) fue brutal, supieron hacer un anuncio donde explotaba el poder gráfico del juego y enzarzaban sus virtudes.

Para mi gusto el 2 es la obra culmen, Ezio Auditore y su espectacular Italia representada son el producto mas completo de la saga,

Será siempre historia dentro de los videojuegos.. Lastima que hayan dado tantos tumbos con la saga...
un gran simulador de moverte por un mundo sin vida
Yo lo empecé en 2018 para introducirme en el mundo de AC desde el principio. Visualmente sigue impresionando, los diseños de la ciudad y los gráficos son muy disfrutables. No obstante, lo que te saca y difícilmente te vuelvas a meter, es la jugabilidad y mecánicas del protagonista. No se si en 2008 era aceptable pero claro, diez años después, se me hizo muy cuesta arriba. Tardé más de lo deseado en pasármelo y al encarar el ACII flipé muchísimo ya que, aunque visualmente me pareció menos impresionante, la riqueza de la historia junto la variedad de opciones y la fluidez del protagonista son extraordinarias.

No me arrepiento de haber empezado por el 1 ya que la historia es interesante pero es verdad que el que empieza directamente por el 2 no se equivoca.
Yo alucine bastante en su momento con los gráficos y la jugabilidad, incluso aunque fuese repetitivo me lo pasé bastante bien. Lo que peor recuerdo es la historia en el presente, personalmente la odiaba, no me aportaba nada interesante y lo veia todo muy fantasmada.
En su momento, me compre el ACII de salida y fue el primero que jugué. Me gustó tanto, que pedí prestado el 1º a un amigo y fue bastante decepcionante para mí ya en ese entonces. Se me hizo repetitivo a las pocas horas, y eso hizo que no me terminase de gustar (Aunque lo terminé, por cabezonería).
Hace un par de años me apeteció volver a jugar la saga AC, y empecé directamente por el II. No me arrepiento. No volvería a jugar al 1 ni aunque me obligasen [beer]
Para mí fué el que verdaderamente marcó el salto gráfico. Era BRUTAL, se veía espectacular, super realista y ese mundo abierto como jamás había visto en un juego.
Además con el parkour, esa libertad y ese mundo vivo... El 2 fué una secuela perfecta, aunque ya no a nivel gráfico, mejoró la fórmula del primero.
Yo nunca jugué a ninguno por lo larrrgo que son. El Segundo parece que es el que más gusta. En cuando a duración, solo la principal, cuantas giras pueden ser? Entiendo que lo mueve un pc medio
@kechua unas 20h cada una, siempre y cuando no vayas a por el 100%
Tzopo escribió:@kechua unas 20h cada una, siempre y cuando no vayas a por el 100%

Muchas gracias . Con el poco tiempo no puedo empezar algo de 100 horas . Probaré el Segundo entonces
Yo tengo el primero a medias y me gustaría terminarlo. Pero hay una cosa que me tira para atrás y son los controles. Cuando empecé a jugarlo vi que era un juego diseñado para consola en cuestión de control de personaje. Tengo un mando de xbox 360, pero prefiero jugar con ratón y teclado a todo lo que pueda. Eso del perfil alto y bajo me pareció un follón al principio y tuve que toquetear los controles para adaptarlo a mi estilo.

El caso es que finalmente me adapté y lo disfruté mucho hasta que se me hizo monótono el juego y lo aparqué. Pues lo que me tira para atrás como decía es que hace poco lo reinstalé para continuar, y ostras, no era capaz de hacerme con los controles otra vez. Sí, es cuestión de ponerse, pero qué pereza. Pero en fin, prometo algún día terminarlo [qmparto]
Hoz3 escribió:Yo tengo el primero a medias y me gustaría terminarlo. Pero hay una cosa que me tira para atrás y son los controles. Cuando empecé a jugarlo vi que era un juego diseñado para consola en cuestión de control de personaje. Tengo un mando de xbox 360, pero prefiero jugar con ratón y teclado a todo lo que pueda. Eso del perfil alto y bajo me pareció un follón al principio y tuve que toquetear los controles para adaptarlo a mi estilo.

El caso es que finalmente me adapté y lo disfruté mucho hasta que se me hizo monótono el juego y lo aparqué. Pues lo que me tira para atrás como decía es que hace poco lo reinstalé para continuar, y ostras, no era capaz de hacerme con los controles otra vez. Sí, es cuestión de ponerse, pero qué pereza. Pero en fin, prometo algún día terminarlo [qmparto]

El juego en consola esta mucho mejor adaptado sin duda, yo jugue este en PC hace poco y probé a conectar el mando de la One y muchisimos controles estan invertidos o en un orden extraño y por paja de mapear todos los controles sin saber que botones (Porque no hay cosa que mas odie de los juegos de PC es que los controles de los mandos te los pongan con boton 1, boton 2, boton 3, etc) son decidi jugarlo con teclado y raton.

La opcion de teclado y raton (2 botones) me parece la mejor, sin tocar nada estas en perfil bajo, click izquierdo para atacar, F para fijar, E para la vista de águila y shift para apartar a la gente, luego manteniendo pulsado el boton derecho del raton entras en perfil alto.
Para mi fue de lo mas top y uno de los mas esperados desde que vi el primer gameplay en el E3, cuando lo jugue en mi pantalla plana LG que tenia por la epoca flipe en colores con los graficos y la forma de moverse de Altair, me lo pase pipa con el juego

Si que es cierto que era repetitivo por que hasta que no hacias X misiones no se desbloqueaba la mision principal y esas misiones secundarias que daban pie a la principal eran todo el rato las mismas.

Aun asi un juegazo para la epoca que disfrute mucho, el nacimiento de la gallina de los huevos de oro de Ubisoft.
buen juego, el mejor AC para mi ha sido el black flag
Para mí el máximo exponente de lo que demandan los consumidores de esta industria, un juego con una calidad artística que marcó un antes y un después, con una recreación colosal de ciudades como Aquisgrán o Jerusalém hace milenios, con una historia bastante interesante, y con un combate muy simple pero resultón y espectacular.

Pues eso es repetitivo, las chorradas de Blizzard que consisten en machacar el ratón no son repetitivas, la de pasear por descampados con la chorrada de los reflejos de las Nvidia no son repetitivas, cualquier juego donde los analistas, a sueldo, digan que no son repetitivos no lo serán, pero de este si lo dijeron. Y con eso es con lo que se ha quedado el Borrego medio.
Que es el juego del unico y verdadero Assassin, que es el unico que mantiene el verdadero espiritu de la saga, y que jamas volvera a haber un personaje mejor que Altaïr
razorblade77 está baneado por "flames"
256k escribió:Que es el juego del unico y verdadero Assassin, que es el unico que mantiene el verdadero espiritu de la saga, y que jamas volvera a haber un personaje mejor que Altaïr

Coincido, tanto la ambientación, como la historia, como el personaje y su carisma, como la recreación de ser un Assasin realmente con sus rutinas y sus reglas, eso no se ha vuelto a ver en la saga. Quizas lo mas cerca que ha estado la saga de eso fue la trilogía de Ezio.
256k escribió:Que es el juego del unico y verdadero Assassin, que es el unico que mantiene el verdadero espiritu de la saga, y que jamas volvera a haber un personaje mejor que Altaïr

Te estas refiriendo al dos no?
Zaeed escribió:Para mí el máximo exponente de lo que demandan los consumidores de esta industria, un juego con una calidad artística que marcó un antes y un después, con una recreación colosal de ciudades como Aquisgrán o Jerusalém hace milenios, con una historia bastante interesante, y con un combate muy simple pero resultón y espectacular.

Pues eso es repetitivo, las chorradas de Blizzard que consisten en machacar el ratón no son repetitivas, la de pasear por descampados con la chorrada de los reflejos de las Nvidia no son repetitivas, cualquier juego donde los analistas, a sueldo, digan que no son repetitivos no lo serán, pero de este si lo dijeron. Y con eso es con lo que se ha quedado el Borrego medio.

Que esos juegos (sin nombrar) que mencionas sean repetitivos, no quita que AC deje de serlo.

AC tiene una ambientación brutal, y un diseño de lo más deficiente.
Zaeed escribió:Para mí el máximo exponente de lo que demandan los consumidores de esta industria, un juego con una calidad artística que marcó un antes y un después, con una recreación colosal de ciudades como Aquisgrán o Jerusalém hace milenios, con una historia bastante interesante, y con un combate muy simple pero resultón y espectacular.

No funciona así, los analistas no deciden si un juego es repetitivo o no, y te lo digo por que es un argumento que se le muchísimo.. "fifa es más repetitivo, cod es más repetitivo" etc.. Cuando un juego es repetitivo (más allá de lo que le pueda parecer a cada uno) es por que lo es, ya que su estructura es lineal y redundante, no pudiendo cambiar la manera de hacer las cosas misión tras misión, o partida tras partida.

Otros juegos que se basan en repetición, tienen elementos que evitan esa sensación por que su estructura es distinta, en un fifa, cada partido es diferente por la forma de jugar cada partido, PUGB solo con una pantalla, podías jugar cientos de horas por que cada partida es un mundo, y su estructura está pensada para ser creadora de mini historias.

Eso en el primer Assassins crees no pasa, ya que las opciones eran escasas, y la estructura de las mismas era muy parecida, con lo cual es un juego repetitivo (y yo me lo pasé), pero no se trata de lo que diga la prensa ni mucho menos, hay que mirar cada juego como lo que es.

Siento si soy un borrego medio.
kechua escribió:

Te estas refiriendo al dos no?

Ni de puta coña, Altaïr es el unico Assassin que vale la pena, y todo aquel que sepa un poco de Asssassin's Creed (El CM de Twitter en españa esta claro que no), lo sabria

Altaïr vio cosas que ningun otro assassin vio jamas, es la persona que mas ha usado el fruto del eden en la historia de la humanidad, y sus conocimientos quedaron reflejados ahi, punto

Imagen
Que Altair sea mas asesino que los demas, no hace que AC1 sesa mejor juego.
Con ese creterio, Rogue sería un antijuego ...

Hay juegos que reflejan la situación de la hermandad en su época, y su protagonista puede que sea menos asesino, pero el juego puede ser brutal, como AC2, ACB, AC3, AC4 ...

Y Ezio, lo bueno es la progresión del personaje !!!!!
42 respuestas