PHANTASIA escribió:Mi experiencia con la saga es jugar el primero en 2009 en 360, acabarlo a duras penas de lo poco que me gustó y no volver a jugar ninguno otro título de la franquicia.
Siempre escuché que AC2 es el mejor de la saga, ¿lo jugariais en 2024 o ya pasó su momento?
saludos.
KailKatarn escribió:Yo lo jugué hace unos 4-5 meses, ahora bien según lo intenté el PC directamente lo dejé porque controles y gráficos habían envejecido muy mal. El caso es que luego me enteré que había salido un pequeño remaster de la trilogía de Ezio llamada "Ezio collection" pero sólo salió para consolas.
Al final lo acabé jugando en Xbox series X con el FPS boost y la mejoría era muy notable frente a las versiones lanzadas en PC que nunca retocaron. Tanto en controles como en gráficos.
Pletesermer escribió:KailKatarn escribió:Yo lo jugué hace unos 4-5 meses, ahora bien según lo intenté el PC directamente lo dejé porque controles y gráficos habían envejecido muy mal. El caso es que luego me enteré que había salido un pequeño remaster de la trilogía de Ezio llamada "Ezio collection" pero sólo salió para consolas.
Al final lo acabé jugando en Xbox series X con el FPS boost y la mejoría era muy notable frente a las versiones lanzadas en PC que nunca retocaron. Tanto en controles como en gráficos.
La versión de PC con : Visual fixup + Eagle patch +Crynation se merienda tanto al remaster como a la versión de 360 vía retrocompatibilidad y los controles se arreglan en 10 segundos usando steam imput con la disposición de control Xbox one configuration fix de Ethereal 1
La última vez que lo jugué fue hace unos 2 años y probando en vivo tanto el remaster como la del PC con esos 3 fixes, preferí quedarme con la de PC
Opino igual que tú. El 1º es infumable. Para mí de los "clásicos" los mejores son la trilogía de ezio y el black flag y luego ya de los nuevos el origin (el valhalla y el odissey reconozco que no están mal pero les falta "algo")Lázaro escribió:A mi el 1 me pareció un bodrio infumable. Muy bonito y tal pero era soso de narices y repetitivo a más no poder. Mira que es una saga que aunque ni fu ni fa, los termino todos, pero el 1 lo mandé a paseo a las pocas horas.
PHANTASIA escribió:Pletesermer escribió:KailKatarn escribió:Yo lo jugué hace unos 4-5 meses, ahora bien según lo intenté el PC directamente lo dejé porque controles y gráficos habían envejecido muy mal. El caso es que luego me enteré que había salido un pequeño remaster de la trilogía de Ezio llamada "Ezio collection" pero sólo salió para consolas.
La versión de PC con : Visual fixup + Eagle patch +Crynation se merienda tanto al remaster como a la versión de 360 vía retrocompatibilidad y los controles se arreglan en 10 segundos usando steam imput con la disposición de control Xbox one configuration fix de Ethereal 1
La última vez que lo jugué fue hace unos 2 años y probando en vivo tanto el remaster como la del PC con esos 3 fixes, preferí quedarme con la de PC
¿Hay algún arreglo para el control para los que no lo tenemos en Steam?
Lázaro escribió:A mi el 1 me pareció un bodrio infumable. Muy bonito y tal pero era soso de narices y repetitivo a más no poder. Mira que es una saga que aunque ni fu ni fa, los termino todos, pero el 1 lo mandé a paseo a las pocas horas.
Zhaelx escribió:Yo jugaría al Unity que es el peak en cuanto a jugabilidad de los ac clásicos
eRiKaXPiReNCe escribió:Zhaelx escribió:Yo jugaría al Unity que es el peak en cuanto a jugabilidad de los ac clásicos
Sin duda. En combate/sigilo/moveset del prota/ejecuciones/parkour es la cúspide de toda la saga.
Hasta gráficamente luce hoy día bonito, y tiene 10 años.
PHANTASIA escribió:¿Entonces los buenos de la saga serían estos?
2-Brotherhood-Black Flag-Unity-Origins...?
Lázaro escribió:@Pletesermer Claro, como en muchos otros juegos, pero si no divierte poco puedes hacer. Si es necesario para entender la historia (y quieres hacerlo, claro) te miras un vídeo y listo, pierdes menos tiempo y no te frustras.
Lázaro escribió:@Pletesermer A lo que me refiero es que esas conexiones y demás se pueden ver en vídeo, sea gameplay o historia a modo documental. Lo que no voy a hacer es comerme un juego que me pareció un tostón increíble en el mayoría de sus aspectos, de mala gana y sufriendo por las horas que gasto en él por no verme un vídeo de máximo 1h. A ti el efecto que te causará te parecerá fenomenal porque quizás te guste el juego, pero a los que no, es una jodida tortura. El efecto no es el mismo: sufrir inenarrablemente durante horas para conectar una parte de la historia y acabar asqueado de la saga o ver un vídeo resumen sin querer hacerte cruces durante horas y conectar la historia agradablemente.
Y sobre lo último, pues supongo que algunos lo jugarán por la historia, otros por las críticas que lo rodean, otros por el gameplay, otros porque quieren conocer más sobre personajes famosos de la historia etc... Yo si me he pasado todos (salvo el 1 xD) es por esto último y por los escenarios de la época.
Pletesermer escribió:no vas a experimentar la saga como debe hacerse y el viaje no será el mismo, de igual forma que el viaje en la trilogía de Mass Effect no es ni por asomo igual de potente si te saltas el primero (algo que mucha gente hizo)
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que la historia de todos los AC y sus protas sabemos que son estupendos sin fallas. xd.
Valhalla -> Qué decir en protagonista e historia. xd
Odissey -> Qué decir en protagonista e historia. xd
Origins -> Historia y protagonistas que empiezan bien hasta terminar ambas cosas en meme.
Syndicate -> Historia que cumple sin más, y protagonistas donde meten a Jacob con calzador estropeando cada cinemática del juego con sus idiotadas.
Black Flag -> Historia mala con ganas, y un assassins que se hace assassins porque encuentra una lista en una playa. De haber encontrado un pedido de MercaMadrid, hoy día sería charcutero.
AC 3 -> Buen protagonista e historia que cumple.
Trilogía de Ezio -> El 2 y Brotherhood bien, pero Revelations ya fue un sacacuartos que despunta por el final con Altair, si no, mugre.
AC I -> Buen protagonista, y mejor contenido fuera de Animus de toda la saga. historia buena... Pero penalizado por lo repetitivo y por estar totalmente desfasado hoy día en su gameplay.
--------------------------------------------------------
En serio, criticar a un juego por mala historia y/o mal protagonista, cuando el nivel está en el suspenso en la mayoría.
Unity para mí, por combate, por sigilo, por moveset, por parkour, por ejecuciones, por ambientación, por.... Cúspide absoluta de la saga. A eones luz de cualquiera.
Zhaelx escribió:Se les fue la mano sacando juegos con la misma frecuencia que un cod o un fifa y así terminaron que vendían los juegos cada vez mas rotos y mierders y les toco hacer el parón para después sacar el Assassins The Witcher Origins.
Entre eso y los downgrades gráficos que le metían a sus juegos con respecto a los supuestos gameplays que mostraban hizo que para mi ubi fuera mucho tiempo y siga considerándola una basura de compañía
Pletesermer escribió:PHANTASIA escribió:Pletesermer escribió:La versión de PC con : Visual fixup + Eagle patch +Crynation se merienda tanto al remaster como a la versión de 360 vía retrocompatibilidad y los controles se arreglan en 10 segundos usando steam imput con la disposición de control Xbox one configuration fix de Ethereal 1
¿Hay algún arreglo para el control para los que no lo tenemos en Steam?
Claro, el arreglo clásico para los juegos de la era XP : bajarte esto y meterlo en la carpeta raíz del juego
https://www.mediafire.com/?dyjaukuqt1yLázaro escribió:A mi el 1 me pareció un bodrio infumable. Muy bonito y tal pero era soso de narices y repetitivo a más no poder. Mira que es una saga que aunque ni fu ni fa, los termino todos, pero el 1 lo mandé a paseo a las pocas horas.
El problema del 1 es justamente la repetición constante, es eso lo que mata al juego, pero como dije antes, la historia es lo suficientemente potente como para carrear al juego, y es indispensable jugar tanto el primero como el Bloodlines (la entrega de PSP) para lograr entender al completo la historia de Altair o Ezio y si te la saltas, el efecto al terminar revelations no va a ser ni por asomo el mismo
Si no lo haces de esa forma, ni de broma vas a entender lo que supone la saga en su prime, es lo mismo que jugar la trilogía de Mass Effect saltandote el primero
De todas formas, no sé puede negar que son juegos que han envejecido, en especial el primero que es prácticamente un Alpha del concepto de Assassin's creed y el segundo la versión beta, la versión digamos "definitiva" se presento en Brotherhood que es donde están las bases de la franquicia, bases que se siguen usando a día de hoy