Microsoft ha presentado la alineación de cuatro juegos que los suscriptores de Xbox Live Gold recibirán durante el mes de julio. En esta ocasión tenemos los
indies Assault Android Cactus y Death Squared para Xbox One, mientras que los retrocompatibles elegidos han sido los conocidos Virtua Fighter 5 Final Showdown y Splinter Cell Conviction.
Assault Android Cactus es un juego de disparos arcade
twin stick que reta a los jugadores a pensar rápido a la vez que disparan ráfagas de balas, un estilo de juego que combina “los
shooters occidentales con la adrenalina del frenesí japonés”. El título desarrollado por Witch Beam ofrece nueve protagonistas, cada una con un estilo y personalidad diferente, una campaña con 25 escenarios en cinco áreas y modo cooperativo local para hasta 4 jugadores.
Desarrollado por SMG Studio, Death Squared es un título enfocado al modo multijugador que anima a los usuarios a trabajar en equipo para resolver rompecabezas o morir en el intento. Cada jugador guía a un robot hacia un objetivo con un código de color, pero por el camino deberá evitar trampas y peligros a la vez que se comunica con el grupo para mantenerse todos con vida y descubrir la solución.
Virtua Fighter 5 Final Showdown es la versión definitiva del juego de lucha Virtua Fighter 5 que incluye mecánicas de combate mejoradas, nuevos personajes y nuevos modos online entre otras características. Splinter Cell: Conviction representa la penúltima entrega de la saga protagonizada por Sam Fisher, que en esta capítulo descubre la traición de su antigua agencia Third Echelon y se embarca en una nueva misión para desbaratar un complot terrorista.
Assault Android Cactus estará disponible para su descarga gratuita durante todo el mes de julio y Death Squared del 16 de julio al 15 de agosto, mientras que el turno de Virtua Fighter 5 Final Showdown y Splinter Cell: Conviction llegará en la primera y segunda quincena de julio, respectivamente.