¿Asta que version se puede usar Backup launcher?

Hola, tengo una wii, con la version 3.4, y me gustaria poder cargar backup de mis juegos...

Mi pregunta es, si ya se puede usar el metodo del Zelda para esta version, e instalar el Backup launcher que tengo entendido que es el que te permite cargar los backups.

Si con essa version no se pudiese, haber si seria posible bajarle la version.

Muchas gracias, un saludo. [poraki]
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Como ya te han dicho hasta 3.3v1. Habia un metodo para cargar en 3.3v2 pero se ve que daba muchos fallos y era peligroso.

Un saludo!
O en 3.4 si ya tienes el cIOS instalado...
En tu caso, debes seguir el tutorial para bajar de 3.4,cualquiera de los muchos que hay para poder instalar el backup launcher
El BL puede correr en todas las versiones incluso la 3.4, lo que no puede, es cargar truchas y ser instalado en una versión posterior a la 3.3v1
Bueno pero con 3.3v2 y 3.4 por mucho que lo tengas instalado, no podras hacer funcionar las copias ''trucha''
Entonces, no me a quedado claro.. para poder cargar backups sean truchas o no, ¿Cual es la ultima version que permita esto?

Gracias.
Tonio87 escribió:Entonces, no me a quedado claro.. para poder cargar backups sean truchas o no, ¿Cual es la ultima version que permita esto?

Gracias.

A ver...tu puedes instalar el BL en todas las versiones... 3.1, 3.2, 3.3v1, 3.3v2, 3.4 (lo que pasa es que en 3.3v2 y 3.4 es mas complicada la instalacón).

Aparte van los trucha, los trucha solo te funcionarán en 3.3v1 o inferiores (3.2, 3.1).

Un saludo!
Tonio87 escribió:Hola, tengo una wii, con la version 3.4, y me gustaria poder cargar backup de mis juegos...

Mi pregunta es, si ya se puede usar el metodo del Zelda para esta version, e instalar el Backup launcher que tengo entendido que es el que te permite cargar los backups.

Si con essa version no se pudiese, haber si seria posible bajarle la version.

Muchas gracias, un saludo. [poraki]

El metodo del zelda como tu lo llamas... tiene una version especifica para la 3.4, que te permitira instalar hbc.

para usar BL con 3.4 necesitaras ios16 (ilegal) para poder instalar un cIos.

Si has conseguido instalar cIos en la 3.4, el BL te funcionara perfectamente (incluido truchas)
Si tu no has metido el cIOS antes de actualizar la consola, lo tendras que hacer de manera ilegal para poder instalar el BL
raulgarciaperez escribió:
Tonio87 escribió:Entonces, no me a quedado claro.. para poder cargar backups sean truchas o no, ¿Cual es la ultima version que permita esto?

Gracias.

A ver...tu puedes instalar el BL en todas las versiones... 3.1, 3.2, 3.3v1, 3.3v2, 3.4 (lo que pasa es que en 3.3v2 y 3.4 es mas complicada la instalacón).

Aparte van los trucha, los trucha solo te funcionarán en 3.3v1 o inferiores (3.2, 3.1).

Un saludo!

Los discos trucha, funcionan en backup launcher, sea cual sea la versión que tengas.. Esto es así porque se ejecuta bajo un cIOS que tiene el bug trucha...
Danielc escribió:
raulgarciaperez escribió:

Gracias.

Un saludo!

Los discos trucha, funcionan en backup launcher, sea cual sea la versión que tengas.. Esto es así porque se ejecuta bajo un cIOS que tiene el bug trucha...

Siempre es bueno saberlo porque yo creia que no era asi. Yo creia que con 3.3v2 y 3.4 no se podia cargar trucha de ninguna manera. Gracias por el aviso danielc.

Un saludo!
Hola de nuevo, y la ultima duda, para no correr RIESGO de joder la consola, ¿es recomendable bajarla de version, o con la 3.4 se corre el mismo riesgo que con las demas?

Gracias, un saludo.
Pues mira, se supone que al hacer el proceso de downgradear la Wii no debe haber ningun problema, pero yo personalmente no me inspira confianza. Si estuviera en tu caso, preferiria instalar el IOS16 y desde ahí poder instalar BL.

Aunque en comodidad supongo que es mucho mas sencillo downgradear a 3.2, y en principio, no debe haber ningun problema.
Yo tengo la 3.4 instalada y el BL gamma y hasta ahora no he encontrado ningún problema con ninguno de los juegos que he provado (y ya van 15), así que no deberias preocuparte por downgradear hasta que te de problemas con la 3.4 (cosa que a mí no me ha pasado por cierto).
Danielo515 escribió:Yo tengo la 3.4 instalada y el BL gamma y hasta ahora no he encontrado ningún problema con ninguno de los juegos que he provado (y ya van 15), así que no deberias preocuparte por downgradear hasta que te de problemas con la 3.4 (cosa que a mí no me ha pasado por cierto).

Pero tu ya tendrias el BL y despues actualizaste no? O instalaste el BL ya estando en la 3.4?
Una vez instalado se puede utilizar BL en TODAS las versiones de Wii, y FUNCIONAN los truchas sin ningún problema (pues se ejecuta bajo cIOS y el cIOS siempre tiene el bug del trucha).
Para instalar BL necesitas únicamente instalar cIOS, independientemente de la versión.
Para instalar cIOS si depende de la version:
3.3v1 o inferior: Se instala legalmente con normalidad
3.3v2 o 3.4: Hay que instalarlo ilegalmente utilizando el IOS16, puedes bajar o no la versión pero, en todo caso, el método es el que describen los 4 tutoriales que hay en EOL para downgradear, búscalos en el listado de tutoriales.

PD - Pregunta repetidisima, la próxima vez usa la búsqueda como exigen las normas del foro.
Pues no e encontrado informacion de lo que es IOS16, ¿No hay ningun tutorial aun para poder cargar backups desde la 3.4 virgen?

En los tutoriales que e visto, no e visto nada de IOS16, y si me dices que es necesario, nose por donde empezar..
Tonio87 escribió:Pues no e encontrado informacion de lo que es IOS16, ¿No hay ningun tutorial aun para poder cargar backups desde la 3.4 virgen?

En los tutoriales que e visto, no e visto nada de IOS16, y si me dices que es necesario, nose por donde empezar..

Tutoriales? Solo 4 o 5 sobre el tema... busca en el listado de tutoriales.
Para empezar empieza por leer mucho, los hilos chincheta, la wiki... no se, lo normal cuando uno empieza en un sub/foro.
comepiedras.. pues.. tengo que ser algo torpe.. solo e encontrado uno, y no me entero de nada, si me pudieras facilitar algo mas..
Hasta
sorry pero ya son dos post de ti que te veo la misma falta Oooh
falta?¿ de que me estas ablando?¿

Y si, es mi 2º post, que curioso..

Saludos.
Tonio87 escribió:falta?¿ de que me estas Hablando?¿

Saludos.

La culpa no solo es suya sino tambien de la ESO y los políticos que la establecieron
mesyas escribió:
Tonio87 escribió:falta?¿ de que me estas Hablando?¿

Saludos.

La culpa no solo es suya sino tambien de la ESO y los políticos que la establecieron

Tio eres un crack mesyas, llevas toda la razón, desconozco porque la gente comete tantas faltas en los foros...con lo fácil que es escribir bien, y lo como que es leer una frase bien escrita...

¡Un saludo!
Tonio87 escribió:comepiedras.. pues.. tengo que ser algo torpe.. solo e encontrado uno, y no me entero de nada, si me pudieras facilitar algo mas..

LEE POR FAVOR!
Por qué no te lees el listado de tutoriales y, si quieres entender los tutoriales por qué no lees la wiki y los hilos chincheta como ya te recomendé antes?
Es que tu quieres que te lo den todo...
Y el tema de las faltas de ortografía, no te cuesta nada editar el título y arreglarlo, pero vamos... que es tu problema, escribe como quieras.
Como quieres que busque yo por tí, te enlazo a los 4 o 5 tutoriales para lo mismo que tiene EOL, si no los entiendes es normal... es que NO HAS LEIDO!
Si quieres usar homebrew, empieza por aquí:
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-wii_1055849
Para downgradear o similar:
hilo_tuto-instalar-wads-en-la-version-3-4-de-wii_1144065
hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956
hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059
hilo_cambiar-firmware-3-4-o-3-3v2-al-firmware-3-2_1176519
hilo_backup-launcher-en-v3-4-sin-downgrade_1174057
hilo_como-jugar-copias-de-seguridad-si-ya-tengo-3-4u-sin-chip_1154102

Esto son todos tutoriales, si ya me pongo a buscarte enlaces donde se comenta y se explica lo que hay que hacer, como y para qué no termino. Si te pongo hilos sobre gente que ha preguntado lo mismo que tu, entonces si que hasta mañana estoy copiando.

PD - Increíble que haya 6 tutoriales de lo mismo (algunos cerrados, otros mal explicados, otros incorrectos y solo alguno correcto) y no es que no haya más, es que paso de seguir buscando cuando yo tengo claro como se hace...
Haber, lo de las falta de ortografia.. nose.. no me kiero poner borde.. pero escribo como quiero y me apetece ¿No se a entendido la duda? Si es asi pido disculpas.. esque manda webos, y ablar de la ESO y de tonterias, en vez de exar una mano, es el foro en el que peor me an tratado.. pero bueno, pasare de los comentarios bordes/estupidos sobre ortografia, que quizas quien escribe mal tiene mas estudios que el..

Porcierto, comepiedras, como indicas en tu PD:

PD - Increíble que haya 6 tutoriales de lo mismo (algunos cerrados, otros mal explicados, otros incorrectos y solo alguno correcto) y no es que no haya más, es que paso de seguir buscando cuando yo tengo claro como se hace...

Me das la razon, si me dices que hay mal explicados, incorrectos.. cualquiera se atreve, por eso necesitaba que me indicasen alguno que se sepa que funciona "bien"

Gracias x facilitarme esos tutos [360º]
Tonio87 escribió:Haber, lo de las falta de ortografia.. nose.. no me kiero poner borde.. pero escribo como quiero y me apetece ¿No se a entendido la duda? Si es asi pido disculpas.. esque manda webos, y ablar de la ESO y de tonterias, en vez de exar una mano, es el foro en el que peor me an tratado.. pero bueno, pasare de los comentarios bordes/estupidos sobre ortografia, que quizas quien escribe mal tiene mas estudios que el..

Me das la razon, si me dices que hay mal explicados, incorrectos.. cualquiera se atreve, por eso necesitaba que me indicasen alguno que se sepa que funciona "bien"

Esta claro que cada uno habla como quiere pero joder...pon un poquito de interes. Dices que es el foro en el que peor te han tratado. Es que te tienes que leer los post principales, la wiki, y las normas antes de postear. Yo no es por crear polémica, pero la gente con estudios (salvo algún caso aislado) NO escribe mal, que para eso ha estudiado. No cuesta nada apretar 30 veces mas las teclas y escribir, medianamente bien (no te digo tildes y toda la pesca, pero que se lea sin que haga daño, porque a mi ver ''asta'' sin h, o ''kiero'' con k, o ''exar'' me duele a la vista.

Un saludo
Tonio87 escribió:A ver, lo de las falta de ortografia.. no se... no me kiero poner borde.. pero escribo como quiero y me apetece ¿No se ha entendido la duda? Si es asi pido disculpas.. es que manda wevos, y hablar de la ESO y de tonterias, en vez de exar una mano, es el foro en el que peor me han tratado.. pero bueno, pasare de los comentarios bordes/estupidos sobre ortografia, que quizas quien escribe mal tiene mas estudios que el..

No eres el primero (ni el último) que ha hecho todo siguiendo esos tutoriales, es más, lee algunas páginas y verás la cantidad de gente agradeciendo.
Si tienes interes lo puedes seguir, porque aunque no son perfectos, te dicen que tienes que hacer.
Ahora bien... ten claro que no puedes quedarte con la parte que te interesa de lo que te digo...
Por qué no te lees el listado de tutoriales y, si quieres entender los tutoriales por qué no lees la wiki y los hilos chincheta como ya te recomendé antes?
Es que tu quieres que te lo den todo...

Repito... si quieres entender los tutoriales por qué no lees la wiki y los hilos chincheta?.
Si quieres estar al dia tienes que leer mucho.

Por otra parte, no te pongas borde con los comentarios sobre tu forma de escribir porque, debido a eso, tenemos que leernos un par de veces todo lo que pones, y ya se que alguno de los que te contestaron podía haberlo dicho de otra manera, no te digo que no, pero, si bien puedes escribir como te de la gana, yo no me voy a molestar en entenderte cuando tu mismo dices que las faltas no son por falta de estudios ni nada parecido (vamos, que escribes mal porque "te da la gana", siendo asi, no tengo por qué molestarme en entenderte).

Finalmente, usa cualquiera de los tutoriales, leelos todos y coge lo que te interesa de cada uno o mira otros tutoriales de otros foros, pero no me pidas que te haga un tutorial aqui para tu duda, cuando ya hay 6! De hecho, si quieres usa la busqueda porque yo misma ya he explicado paso por paso varias veces en hilos como este lo que hay que hacer y por qué, pero me canso de decir siempre lo mismo.

PD - Todos los tutoriales "funcionan" bien y el tema de mejor o peor explicado solo importa para los que no han leido nada en absoluto. Ten en cuenta que solo hay 1 ÚNICA forma de hacerlo, asi que hay 6 tutoriales que explican, a su manera, exactamente lo mismo.
Yo tengo la version 3.2V1( creo que es la primera porque aun me funca el Freeloader), mi pregunta son las siguientes :

Puedo instalar el Channel hombrew ?

Puedo instalar el Backup loader ?

He estado leiendo pero todo me parece muy confuso proque dejan de lado la version 3.2V1 la que no petaba el trucha por lo tanto el channel hombrew puede seguir funcando, pero no he leido nada al respecto.

Muchas gracias de antemano.Esta petado de tutos y de videos que eso es de agradecer.

EDIT:Se me ha olvidado decir que, si en algunas de las preguntas es NO la respuesta.Entonces me toca Downgrade o hay alguna otra solucion proque el Donwgrade tambien dejalo correr.
elbuscador escribió:Yo tengo la version 3.2V1( creo que es la primera porque aun me funca el Freeloader), mi pregunta son las siguientes :

He estado leiendo pero todo me parece muy confuso proque dejan de lado la version 3.2V1 la que no petaba el trucha por lo tanto el channel hombrew puede seguir funcando, pero no he leido nada al respecto.

Muchas gracias de antemano.Esta petado de tutos y de videos que eso es de agradecer.

EDIT:Se me ha olvidado decir que, si en algunas de las preguntas es NO la respuesta.Entonces me toca Downgrade o hay alguna otra solucion proque el Donwgrade tambien dejalo correr.

En 3.3v1 o inferior, puedes instalar casi TODO (excepto starfall o preloader) lo que existe en la scene de Wii. Puedes poner HBC, BL, juegos, aplicaciones, y todo lo que quieras sin hacer nada especial.
Sigue los tutoriales que te hagan falta buscandolos en el listado de mi firma.
comepiedras escribió:
elbuscador escribió:Yo tengo la version 3.2V1( creo que es la primera porque aun me funca el Freeloader), mi pregunta son las siguientes :

En 3.3v1 o inferior, puedes instalar casi TODO (excepto starfall o preloader) lo que existe en la scene de Wii. Puedes poner HBC, BL, juegos, aplicaciones, y todo lo que quieras sin hacer nada especial.
Sigue los tutoriales que te hagan falta buscandolos en el listado de mi firma.

Sorry sorry, que mal.Porque me he confundido habia leido mal y pensaba que era 3.1V1 y tal.Pero gracias igualmente por responder.

Por cierto,el backup launcher puede lanzar juegos de la GC ?
Si lanzo desde el backup launcher un juego como el wii music y pide actu, que hago ?
Pues en principio actualiza si es de tu región, y sabes que esa actualización no te va a joder la scene o la carga de copias (para saber si una actualización es nociva metete en EOL que hay mucha información)
desde BL no te va a pedir actualizacion a no ser que hagas rebooter y actulizes desde canal disco.
elbuscador escribió:Si lanzo desde el backup launcher un juego como el wii music y pide actu, que hago ?

Alki escribió:desde BL no te va a pedir actualizacion a no ser que hagas rebooter y actulizes desde canal disco.

Pues ale, ya sabes, no te va a pedir actualizar a no ser que hagas rebooter.
Alki escribió:desde BL no te va a pedir actualizacion a no ser que hagas rebooter y actulizes desde canal disco.

raulgarciaperez escribió:Pues ale, ya sabes, no te va a pedir actualizar a no ser que hagas rebooter.

Gracias.

Pero se pueden cargar juegos de GC ?
No se pueden cargar juegos de GC.
La próxima vez que tengas este tipo de dudas lee el readme del BL y aclararás muchas cosas.
35 respuestas