Astérix en la India

Asterix en la India.

Amiga 500 y supongo que Atari ST y demás.

No hay forma de encontrar una solución a este juego por internet. Recuerdo jugarlo hará 20 años lo menos y llegar a un punto muerto.

Si no recuerdo mal (son muchos años, confío en que el trauma que me causó me haga rememorar XD ), después de pasar dos fases de esas rollo arcade (que eran bastante cutres, en los campamentos romanos), llegaba a un punto en que tu alfombra caía en el mar, y tenías que pulsar en un lugar determinado de una especie de cielo estrellado, rollo "acto de fe" porque no había absolutamente nada que te indicara como seguir, solo el cursor en pantalla. Solo pulsando a la derecha Obélix te remolcaba a la orilla, en caso contrario decía algo así como "estoy cansado" y te tocaba volver atrás (tenías un límite de días en el juego, 1001 si no recuerdo mal).

El caso es que aún pasando esto y los piratas, llegaba a la India y el bardo (¿Asuracenturix, quizás?) se quedaba sin voz y te salía el temido Game Over. Aunque llegaras sobrado de días. En el comic ésto de hecho pasaba, y NUNCA supe como pasar de este punto ni terminarme el juego.

Por favor, ¿alguien que sea capaz de resolverme una duda que lleva 20 años rondando en mi cabeza? XD

Gracias ;)
Yo buscaría con el nombre ingles a ver si sale algo:

Asterix and the magic carpet
Ya lo he probado. Y hasta en alemán.

Nada :(

Gracias de todas formas ;)
Yo tambien estoy buscando algo y esta chunga la cosa de cojones
(mensaje borrado)
Este Asterix lo he oído alguna vez, pero ni siquiera se a que genero pertenece y mucho menos si es buen juego, siempre he sentido que los mejores son: los 2 primeros de master system, el de arcade y el ultimo de super... :o soy partidario de que algún entendido en el tema nos hable y nos ilustre sobre este juego... XD
Metis Connetis escribió:Asterix en la India.

Amiga 500 y supongo que Atari ST y demás.

No hay forma de encontrar una solución a este juego por internet. Recuerdo jugarlo hará 20 años lo menos y llegar a un punto muerto.

Si no recuerdo mal (son muchos años, confío en que el trauma que me causó me haga rememorar XD ), después de pasar dos fases de esas rollo arcade (que eran bastante cutres, en los campamentos romanos), llegaba a un punto en que tu alfombra caía en el mar, y tenías que pulsar en un lugar determinado de una especie de cielo estrellado, rollo "acto de fe" porque no había absolutamente nada que te indicara como seguir, solo el cursor en pantalla. Solo pulsando a la derecha Obélix te remolcaba a la orilla, en caso contrario decía algo así como "estoy cansado" y te tocaba volver atrás (tenías un límite de días en el juego, 1001 si no recuerdo mal).

El caso es que aún pasando esto y los piratas, llegaba a la India y el bardo (¿Asuracenturix, quizás?) se quedaba sin voz y te salía el temido Game Over. Aunque llegaras sobrado de días. En el comic ésto de hecho pasaba, y NUNCA supe como pasar de este punto ni terminarme el juego.

Por favor, ¿alguien que sea capaz de resolverme una duda que lleva 20 años rondando en mi cabeza? XD

Gracias ;)

Skullomartin escribió:Desarchivado!

Gracias!, pues ya tenemos solución para el juego, hemos examinado el desensamblado de la versión de amstrad cpc y hemos averiguado como terminarlo y eh aqui el primer video de como pasarselo.

Es rebuscado hasta decir basta, :).

https://youtu.be/zjuBqrEgRh0
Es bonito ver que aunque pasen años, la gente se acuerda de enigmas sin resolver y comparte cuando aparece alguna solución.

El juego no sabía ni que existía, yo jugué los de MS, NES, PSX y uno de Snes. [sonrisa]
@tic , un trabajo impresionante, no sé cómo podéis tener tantísima paciencia, para llegar a descubrir algo tan complejo.

Enhorabuena y muchas gracias por la dedicación, aunq yo personalmente no conocía este juego, no tuve el sistema.
@tic , yo tampoco conocía el juego. Me encantan este tipo de noticias, es impresionante el esfuerzo que habéis dedicado. Gracias por compartirlo.

Un saludo.
@tic Como ya te dije en provado un trabajo digno de quitarse el sombrero.

Hay ciertas cosas de los juegos de antes que NO echo nada de menos. ¿Para qué tener tantos parámetros ocultos? Cuando fracasabas no tenías ni idea de porqué y, como en mi caso, el fallar una y otra vez no servía de absolutamente nada.

Un saludo.
Es que lo que le falla en realidad es la narración. Es como una aventura grafica si no das suficientes pistas sobre por donde van los tiros. Nadie se entera ni del nodo.

Por ejemplo en el minijuego de las estrellas lo suyo es que las estrellas dibujaran constelaciones y que te hubieran dado alguna pista sobre cual es.
@tic Otra que tal, lo de las estrellas. Después de "palmar" ahí 50 veces al final sabías que era tirando a la derecha, si no recuerdo mal.

Normal que antes nos durara un juego tantísimo...
13 respuestas