Astigmatismo y lentillas

Hola!

He estado probándome lentillas y por mas que hemos afinado la graduación nunca he llegado a ver tan bien como con las gafas. Me han dicho que es un problema común en las personas con astigmatismo. Me gustaria saber si alguno de vosotros ha tenido este problema y como lo ha solucionado.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
El astigmatismo no se lleva bien con las lentillas, es así.
Marumba escribió:El astigmatismo no se lleva bien con las lentillas, es así.

No.

Vete a un buen profesional. Si tienes astigmatismo necesitas lentes tóricas especiales para astigmatismo. Unas lentes bien graduadas harán que veas mejor que con gafas.
Las lentillas, si tienes atisgmatismo, no van bien, porque la lentilla o tu ojo no acaba de enfocar bien. Es mejor que llevar gafas , pero la visión es un poco borrosa a causa de este problema.
Otra solución es la cirugía ocular.
Pues sí, es una grandísima putada el tema astigmatismo, y eso que tengo bastante poco (0.5), pero lo suficiente como para que con las lentillas, a cierta distancia, vea todo borroso hasta el punto de no distinguir caras.

Así que me toca llevar gafas y ver 100% bien, o las lentillas que me corrigen la hipermetropía pero a tragar con el astigmatismo.

De la cirugía ocular he oído tanto cosas buenas como malas a largo plazo, y por estas últimas soy bastante reticente a ello (tener que repetir cirugía, pérdida de visión a largo plazo, etc...), aunque conozco a gente que es lo mejor que se han hecho en su vida, le tengo demasiada aprensión a que me toquen los ojos a ese nivel.
Yo tengo astigmatismo y llevo lentillas, ya ni me acuerdo los años. Me pusieron pegas en su día y sólo podría llevar lentillas semiblandas. Lo dicho, pasado un primer periodo de adaptación, nunca he tenido ningún problema.
No es por nada, pero como dicen arriba con lentillas tóricas debes de ver mejor incluso que con gafas. Mi madre las tiene y perfecto. No tiene ningun problema. Estas lentillas son diferentes a las normales y algo mas caras. Ademas, igual que los que necesitamos gafas con primas, muchas opticas dicen que las hacen, pero pocos saben de verdad hacerlas.
Saludos.
No deberías ver mal. Yo soy un astigmatico-miope perdido y uso lentillas desde hace casi 10 años y todo bien. La pega es que tengo tanto astigmatismo que ajustar el eje a la perfección es imposible con lentillas mensuales. Por poco que se mueva la lentilla ya me fastidia un poco la visión. Ya estoy acostumbrado igualmente.
Gou escribió:Hola!

He estado probándome lentillas y por mas que hemos afinado la graduación nunca he llegado a ver tan bien como con las gafas. Me han dicho que es un problema común en las personas con astigmatismo. Me gustaria saber si alguno de vosotros ha tenido este problema y como lo ha solucionado.

A mi me pasa lo mismo, la solucion? no llevar lentillas y llevar gafas, yo tengo 3,50 de astigmatismo en un ojo y 2 en el otro y me hice lentillas, no las he usado porque siempre he visto raro con las lentillas, asi que a llevar lupas...
Además de usar lentillas tóricas, éstas tienen que colocarse de una manera especial. Tienen unas marcas que deben colocarse hacia abajo en el ojo ya que si no, se sigue viendo algo borroso.
9 respuestas