Astro Bot se lleva el premio Juego del Año en los DICE Awards 2025

Astro Bot suma otro premio Juego del Año. En esta ocasión ha sido en los DICE Awards 2025, un evento organizado por la Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS), una organización de profesionales de la industria del videojuego compuesta por más de 33.000 miembros. En la gala también se rindió homenaje a Ted Price, fundador y director ejecutivo de Insomniac Games, cuyo nombre ya forma parte del Salón de la Fama de la AIAS. Hace pocas semanas Price anunció que se retiraba después de 30 años dedicados al sector del videojuego.

Team Asobi, el estudio responsable de Astro Bot, subió al escenario de los DICE Awards 2025 un total de cinco veces, ya que además del premio al Juego del Año se llevó otros cuatro galardones, incluyendo el de mejor juego familiar, mejor diseño, mejor animación y un premio al logro técnico. Otros títulos multipremiados fueron Helldivers II, con cuatro galardones incluyendo al de mejor juego online; Balatro se llevó tres premios, incluido el de mejor juego indie y juego de estrategia, e Indiana Jones y el Gran Círculo consiguió tres reconocimientos, incluyendo el de mejor historia, mejor personaje y mejor juego de aventuras.

A continuación, todos los ganadores (marcados en negrita) de los DICE Awards 2025 ordenados por categorías.

Juego del año

• Astro Bot (Team Asobi)
  • Balatro (LocalThunk)
  • Black Myth: Wukong (GameScience)
  • Helldivers II (Arrowhead Game Studios)
  • Indiana Jones y el Gran Círculo (MachineGames)
Premio a la mejor dirección

• 1000xResist (Sunset Visitor)
  • Animal Well (BillyBasso/Big Mode)
  • Lorelei and the Laser Eyes (Simogo)
  • Riven (Cyan Worlds)
  • Thank Goodness You're Here! (Coal Supper)
Premio a la mejor diseño

• Animal Well (BillyBasso)
  • Astro Bot (Team Asobi)
  • Balatro (LocalThunk)
  • UFO 50 (Mossmouth)
Juego online del año

• Call of Duty: Black Ops 6 (Treyarch)
  • Diablo IV: Vessel of Hatred (Blizzard Entertainment)
  • Marvel Rivals (NetEase Games)
  • Warhammer 40,000: Space Marine 2 (Saber Interactive)
Juego para móviles del año

• Balatro (LocalThunk)
  • Halls of Torment (Chasing Carrots)
  • Monument Valley 3 (Ustwo Games)
  • Paper Trail (Newfangled Games)
  • Wuthering Waves (Kuro Games)
Juego independiente del año

• Animal Well (BillyBasso)
  • Balatro (LocalThunk)
  • Grunn (Sokpop Collective)
  • INDIKA Odd Meter
  • Mouthwashing (Wrong Organ)
Logro técnico en realidad inmersiva

• Alien: Rogue Incursion (Survios)
  • Batman: Arkham Shadow (Camouflaj)
  • Skydance's Behemot (Skydance)
  • Starship Home (Creature)
  • Underdogs (One Hamsa)
Juego de realidad inmersiva del año

• Alien: Rogue Incursion (Survios)
  • Escaping Wonderland (Cortopia Studios)
  • Skydance's Behemot (Skydance)
  • Underdogs (One Hamsa)
Juego de estrategia/simulación del año

• Balatro (LocalThunk)
  • Caves of Qud (Freehold Games)
  • Frostpunk 2 (11 bit studios)
  • Tactical Breach Wizards (Suspicious Developments Inc)
  • Satisfactory (Coffee Stain Studios)
Juego deportivo del año

• EA Sports College Football 25 (Electronic Arts Tiburon)
  • EA Sports FC 25 (EA Vancouver, EA Romania)
  • MLB The Show 24 (San Diego Studio)
  • NBA 2K25 (Visual Concepts)
Juego de rol del año

• Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)
  • Dragon Age: The Veilguard (BioWare)
  • Elden Ring: Shadow of the Erdtree (FromSoftware)
  • Like a Dragon: Infinite Wealth (Ryu Ga Gotoku)
  • Metaphor: ReFantazio (Studio Zero)
Juego de carreras del año

• F1 24 (Codemasters)
  • Moto GP24 (MIlestone)
  • Night-Runners Prologue (Planet Jem)
Juego de lucha del año

• Blazing Strike (RareBreed Makes Games)
  • Dragon Ball: Sparking! Zero (Bandai Namco)
  • Mortal Kombat 1: Khaos Reigns (NetherRealm Studios)
  • Tekken 8 (Bandai Namco)
  • Underdogs (One Hamsa)
Juego familiar del año

• Astro Bot (Team Asobi)
  • Cat Quest III (The Gentelbros)
  • Little Kitty, Big City (Double Dagger)
  • The Plucky Squire (All Possible Futures)
  • Super Mario Party Jamboree (Nintendo)
Juego de aventuras del año

• Animal Well (BillyBasso/Big Mode)
  • The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (Nintendo)
  • Prince of Persia: The Lost Crown (Ubisoft Montpellier)
Juego de acción del año

• Stellar Blade (Shift Up Corporation)
Premio al logro técnico

• Astro Bot (Team Asobi)
  • Senua's Saga: Hellblade II (Ninja Theory)
  • Warhammer 40,000: Space Marine II (Saber Interactive)
Premio a la mejor historia

• Metaphor: ReFantazio (Studio Zero)
  • Still Wakes the Deep (The Chinese Room)
  • Thank Goodness You're Here! (Coal Supper)
Premio al mejor diseño de audio

• Frostpunk 2 (11 bit studios)
  • Still Wakes the Deep (The Chinese Room)
Premio a la mejor composición musical original

• Astro Bot (Team Asobi)
  • Star Wars Outlaws (Massive Entertainment)
Premio al mejor personaje

• Watcher (1000xRESIST)
  • Yuffie Kisaragi (Final Fantasy VII Rebirth)
  • Dr. Henry "Indiana" Jones (Indiana Jones y el Gran Círculo)
  • Indika (Indika)
  • Senua (Senua's Saga: Hellblade II)
Premio a la mejor dirección de arte

• Lego Horizon Adventures (Guerilla Games / Studio Gobo)
  • The Plucky Squire (All Possible Futures)
Premio a la mejor animación

• Astro Bot (Team Asobi)
  • Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)
  • Neva (Nomada)
  • Warhammer 40,000: Space Marine II (Saber Interactive)
ImagenTed Price con el premio que acredita su entrada en el Salón de la Fama de la AIAS.
Buena noticia para quien crea que estos premios.
¿Cuanto dinerito puso SONY sobre la mesa?
doblete escribió:¿Cuanto dinerito puso SONY sobre la mesa?

Viendo a quien se enfrenta diría que 0
Merecido.

He jugado todo este año hemos Metaphor y BMW y Astrobot es pura magia en todo.
Lo que tienen con este juego ya canta... Que vergüenza.

Y si, lo he jugado y platinado.
Sony: Definitivamente tenemos que crear más GaaS.
Imagen
-Y que cada uno piense lo que quiera.

¿Necesita hacerlo? ein?
Yo me lo acabo de pasar casi al 100% (maldito el último reto) y me ha flipado. El sonido y los sensores hápticos te sumergen de lleno en cada detalle. Es más inmersivo que muchos juegos de RV, como si tú estuvieras tocando todo. Cada pantalla consigue sorprenderte. Por ejemplo, las fases con la habilidad de encogerse te dejan con la puñetera boca abierta y no dejas de preguntarte por el trabajo descomunal que hay detrás. Está a la altura de los mejores Mario, rollo Galaxy o Odyssey.
Mirando al futuro preveo... Lego astrobot y un gass de astrobot cabezones. No espero más de la actual Sony [carcajad]
Por lo demás premios merecidos, de lo mejor del año pasado.
Me gustaría jugar a AstroBot, pero no tengo PS5. A ver si lo sacan ya en PC.

Lo que no acabo de ver es el premio al logro técnico para ese mismo juego. He visto vídeos, y al lado de Senua... Madre mía. Artísticamente todo es discutible, pero como logro técnico no hay comparación posible.
Menuda sorpresa. Ha sido el mejor juego del año en todo lo que ha participado. Me alegro por los premios de Indiana Jones, que me pareció un gran juego también.
Pues creo que el Astro bot es un gran juego, la verdad. Tiene cierto merito en que como esta la industria hoy en día, un plataformas "de toda la vida" se lleve premios a mejor juego del año. Ahora, mi pregunta es:¿Es tan, tan bueno como para ser un juego del año? ¿Es mejor plataformas que un Super Mario de los mas actuales?
El "problema" de Astrobot no es que sea mal juego (para nada lo es) si no que la competencia ha sido nula.
St. Anger escribió:Me gustaría jugar a AstroBot, pero no tengo PS5. A ver si lo sacan ya en PC.

Lo que no acabo de ver es el premio al logro técnico para ese mismo juego. He visto vídeos, y al lado de Senua... Madre mía. Artísticamente todo es discutible, pero como logro técnico no hay comparación posible.

Hoy en día es un logro técnico de sus desarrolladores que el juego funcione con un rendimiento y resolución 100% impecables. Sin necesidad de parches Pro, ni elegir modo, ni cosas raras.
Y aunque sea aparentemente pasillero o de gráficos simplones, realmente puedes mirar en cualquier dirección sin perder detalle, y pasearte con 300 robots persiguiéndote a la vez, por poner algunos ejemplos.
Yo noté bastante el cambio al volver al Astro's PlayRoom que trae la PS5 pre-instalado. Parecen lo mismo pero se nota mucho lo pulido que está el nuevo.

Y probablemente también influye la integración magistral con el mando, que no deja de ser apartado técnico (igual que el sonido en Hellblade).

Así que, sí, para mí AstroBot es un completo logro técnico. Y Hellblade 2 una maldita maravilla también, sólo quería aclarar lo de AstroBot.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Más que merecido. Juegazo.
borre escribió:

¿Necesita hacerlo? ein?

Claro, solamente son premios legítimos cuando lo gana un juego de Nintendo, donde solo hay MAJIA, si lo gana sony esta claro que han pagado hasta al becario que trae las bandejas de los canapés [burla2]
Nada que discutir en todas las categorías salvo en 1, la de logro técnico que se lo merecía Hellblade 2, por lo demás todos los premios los veo merecidos.
dunkam82 escribió:Nada que discutir en todas las categorías salvo en 1, la de logro técnico que se lo merecía Hellblade 2, por lo demás todos los premios los veo merecidos.

Hellblade 2 es una demo técnica. Un pasillo largo con lineas negras en la tele y sin interacción ni exploración ni más de 2-3 personajes a la vez en pantalla. De logro técnico no tiene nada. Que hagan lo mismo con un juego de verdad a ver si pueden.
No me puedo creer que F1 24, juego que ha puesto a prácticamente TODA la comunidad, incluidos youtubers de acuerdo en que es malisimo no, lo siguiente, se haya llevado un premio :O
¿El premio de logro técnico para Astrobot?
¿Qué logro técnico se ha marcado?
Indiana Jones tiene mucho más logro técnico (la recreación de Harrison Ford).
El "Premio al logro técnico" se lo han dado a "Astro Bot" compitiendo contra Hellblade 2 e Indiana Jones, y el "Premio al mejor diseño de audio" se lo han dado a "Helldivers 2" compitiendo contra Hellblade 2, luego se preguntan porque la gente no se toma en serio los premios...

Mi GOTY de 2024 es Indiana Jones, estos por lo menos lo han incluido en la lista y le han dado 3 premios.

Saludos.
A ver si sirve para que venda algo.

Yo le daría otro premio o record guiness

¨Videojuego con mas premios y menos jugado de la historia¨
Absolutamente merecido.

Saludos! [bye]
Jormavio escribió:Indiana Jones tiene mucho más logro técnico (la recreación de Harrison Ford).

Yo diría que ya se hacía de antes mismamente ahí tienes el Death Stranding con Norman Reedus y la fila de actores y personalidades que salen 🤔
No me lo esperaba para nada.

A ver si lo cato pronto porque el gratuito está increíble y éste debe ser la rehostia.
rokyle escribió:
dunkam82 escribió:Nada que discutir en todas las categorías salvo en 1, la de logro técnico que se lo merecía Hellblade 2, por lo demás todos los premios los veo merecidos.

Hellblade 2 es una demo técnica. Un pasillo largo con lineas negras en la tele y sin interacción ni exploración ni más de 2-3 personajes a la vez en pantalla. De logro técnico no tiene nada. Que hagan lo mismo con un juego de verdad a ver si pueden.

Bla bla bla ... por mucho que repitáis siempre lo mismo como loros no va a ser verdad.

El Hellblade 2 técnicamente es lo más bestia que ha salido este año

El Hellblade 2 es un videojuego.

Te pueda gustar más o menos no lo discuto, no hablo de ningún premio ni de jugabilidad ni de innovación ni nada de eso, estoy hablando de que se tendría que haber llevado el premio al mayor logro técnico, premio que por cierto no entiendo por qué se ha llevado el Astro Bot, con el resto de premios de mejor juego del año y demás cero quejas pero no veo sentido que se haya llevado ese premio que tendrían que haberse llevado el Hellblade 2 o el Wukong.
Vaya, no se lo esperaba … :-|
Bueno, queda algún chorricirco premios 2024 ??? A este paso se juntan con el siguiente año
Por cierto los premios serán del 2024 lógicamente no ??? ein? ¬_¬ [tomaaa]
Joder yo esperaba que en este disimularan un poco, pero es que ha sido aún peor que los Goty. Es tremendo el nivel de pleitesía hacia Sony.

Ojo que Astro Bot es tremendo juegardo, pero logro técnico estando el Indi y el Hellblade 2 es una puta broma insostenible.

27,99 y una pizza con piña doble
Muchos premios pero luego Astro Bot no vende lo que se merece.

Normal que sigan emperrados con los GaaS.

@dunkam82 coincido contigo. Para mí Hellblade 2 es el único juego que a nivel gráfico se siente nextgen.
Más que merecido, es uno de esos juegos que te hacer recordar, si entraste a este mundillo con Nintento o Sega, el porque estás aquí. Diversión directa, absoluta, con retos en donde debe haberlos, una dirección artística sublime y una integración con el DualSense que no tiene igual.

Las ventas han sido buenas para el juego que es y el género que es, que PlayStation no es Nintendo donde sus juegos de plataformas rinden muy bien a nivel comercial, pero la misma Sony ya dijo que seguirían apostando por cosas del estilo de Astro Bot, así que los agonías del fracaso se tendrán que comer que habrá más juegos así, y probablemente candidatos o ganadores de premios cuando salgan.

Y lo de siempre, si los gana cualquier otra compañía/estudio, siempre es merecido, si lo gana un juego de Sony siempre hay maletines de por medio (aunque luego está el argumento de que Sony no tiene un duro, por lo tanto los argumentos de haters se eliminan a sí mismos, qué pena no disfrutar de este hobby por la filia hacia una marca).
Hasta el premio a juego deportivo. MLB Show :O

Logro técnico y de diseño de audio ya... Tampoco hay que sobrepasarse que hay muchos juegos.

También los que estáis diciendo que es lo que pasa cuando no existe competencia menospreciando juegos que salieron como Metaphor, FFVII Rebirth, Elden Ring DLC, Like a Dragon Infinite Wealth, Indiana Jones, Space Marine 2, Dragons Dogma 2 y otros tantos mas... No hace falta decir que todo lo que no sea Astrobot ha sido deficiente para justificar que sea nombrado GOTY. Convertís un gran año de videojuegos en uno malo por querer hacerlo.
xin-xan escribió:Muchos premios pero luego Astro Bot no vende lo que se merece.

@dunkam82 coincido contigo. Para mí Hellblade 2 es el único juego que a nivel gráfico se siente nextgen.

Wenas

Así está el nivel, logro técnico jajajaja la prensa ya sabemos como está de vendida, ya no te puedes creer nada de ellos. Para muestra concord.....que lo recomendaban después de pillar sus maletines correpondientes. Estos mismos que le ponen un 5,6 a starfield...y somos nosotros que estámos paranoicos.
75 millones de ps5 distribuidas y no llega ni a dos millones de astrobot vendidos, eso que es? Un 3% de compradores? Y que me van a venir a mi, a contarme chistes de que eso es un éxito?
Que tengo que creermelo?

Salu2
Astrobot es la envidia y no hay mas que jugar un ratito con el.

A llorar a la lloreria , jajaja
ryo hazuki escribió:
borre escribió:

¿Necesita hacerlo? ein?

Claro, solamente son premios legítimos cuando lo gana un juego de Nintendo, donde solo hay MAJIA, si lo gana sony esta claro que han pagado hasta al becario que trae las bandejas de los canapés [burla2]

La realidad es que Astro bot es un juego Nintendo low quality IA made, solo hace falta escuchar a lo que dice su director sobre su desarrollo e ``inspiración´´ con Super Mario. La diferencia es que la copia barata de Eve(Wall-e)+Mario ha vendido 1,5 millones y el juego con MAJIA que sirve de ``ispiración copy-paste´´ como tu lo llamas ha vendido 30 millones [facepalm] , pero si, ya se ve lo justo que se dan los premios, que a este paso tendrá mas premios que ventas; este juego es la Beyonce del videojuego. [qmparto]
Razz escribió:
ryo hazuki escribió:
borre escribió:

¿Necesita hacerlo? ein?

La realidad es que Astro bot es un juego Nintendo low quality, solo hace falta escuchar a lo que dice su director sobre su desarrollo e ``inspiración´´ con Super Mario. La diferencia es que la copia barata de Eve(Wall-e)+Mario ha vendido 1,5 millones y el juego con MAJIA que sirve de ``ispiración copy-paste´´ como tu lo llamas ha vendido 30 millones [facepalm] , pero si, ya se ve lo justo que se dan los premios, que a este paso tendrá mas premios que ventas; este juego es la Beyonce del videojuego. [qmparto]

Atufa a laboratorio, encima se cuelgan medallita y todo ... [tomaaa]
Creo que Silent Hill 2 merecia estar nominado y ganar algun premio, sus graficos, expresiones y ambientacion son 10/10, igualmente el sonido
@Benzo

No lo entiendo. "La mejor personaje" se supone que tiene que ser una chica.
Arquero escribió:@Benzo

:-? Ha ganado Indiana Jones.
El chiste se cuenta solo, no se lo creen ni ellos. Menudos fanáticos tienen allí dentro.
Razz escribió:
ryo hazuki escribió:
borre escribió:

¿Necesita hacerlo? ein?

La realidad es que Astro bot es un juego Nintendo low quality IA made, solo hace falta escuchar a lo que dice su director sobre su desarrollo e ``inspiración´´ con Super Mario. La diferencia es que la copia barata de Eve(Wall-e)+Mario ha vendido 1,5 millones y el juego con MAJIA que sirve de ``ispiración copy-paste´´ como tu lo llamas ha vendido 30 millones [facepalm] , pero si, ya se ve lo justo que se dan los premios, que a este paso tendrá mas premios que ventas; este juego es la Beyonce del videojuego. [qmparto]

La unica realidad es que Astro bot ha logrado algo que Mario nunca ha conseguido y se ve que eso molesta [qmparto]

Pero no te preocupes, que el año que viene le daran el goty a GTA6, donde para nada se hablara de maletines y para que los gamers de verdad no se ofendan que de que un jueguito de plataformas que es una copia barata de no se quien, acapare tantos premios [hallow]

Por otro lado, ¿sabes que cuando Sekiro se llevo el goty solo habia vendido 3 millones habiendo salido en 3 sistemas distintos? Pues eso [rtfm]
Benzo escribió:

Puedes revisar la redacción del artículo. A eso me refería.
Arquero escribió:
Benzo escribió:

Puedes revisar la redacción del artículo. A eso me refería.

[tomaaa]
¿Recordáis cuando a Messi le dieron el premio a mejor jugador del Mundial Brasil 2014? Pues igual [sonrisa]
castigo diario escribió:
xin-xan escribió:Muchos premios pero luego Astro Bot no vende lo que se merece.

Wenas

Así está el nivel, logro técnico jajajaja la prensa ya sabemos como está de vendida, ya no te puedes creer nada de ellos. Para muestra concord.....que lo recomendaban después de pillar sus maletines correpondientes. Estos mismos que le ponen un 5,6 a starfield...y somos nosotros que estámos paranoicos.
75 millones de ps5 distribuidas y no llega ni a dos millones de astrobot vendidos, eso que es? Un 3% de compradores? Y que me van a venir a mi, a contarme chistes de que eso es un éxito?
Que tengo que creermelo?

Salu2

Yo hace ya muchos años que no me fío de la prensa.

Por suerte ahora con Game Pass puedes probar un juego sin gastarte los 80€ de rigor...y si no está en Game Pass me voy a Steam y miro la puntuación de los usuarios y sus reviews.
59 respuestas
1, 2