Astro Bot y Black Myth: Wukong lideran las nominaciones de los Game Developers Choice Awards 2025

La edición número 25 de los Game Developers Choice Awards (GDCA) tiene como grandes favoritos a Astro Bot y Black Myth: Wukong, que suman siete menciones cada uno. Les sigue Animal Well con cinco. Estos premios, que como cada año se repartirán en el marco de la Game Developers Conference, los entrega la International Choice Awards Network (ICAN), una organización formada por miembros de todas las partes de la industria del vídeojuego.

El premio a mejor juego del año se lo disputarán Astro Bot, Balatro, Black Myth: Wukong, Final Fantasy VII Rebirth, Helldivers 2 y Metaphor: ReFantazio. El ganador el año pasado en esta categoría fue Baldur's Gate III, que también se llevó los premios a mejor narrativa y diseño. Entre los títulos con más nominaciones que no compiten por el galardón a mejor juego del año tenemos a Animal Well y 1000xRESIST con 5 y 3 menciones respectivamente. En total, se han nominado 18 juegos a lo largo de ocho categorías. Los ganadores se conocerán en una ceremonia que tendrá lugar el 19 de marzo en el Moscone Center de San Francisco.

Los nominados a los Game Developers Choice Awards 2025 son:

Juego del año

• Astro Bot (Team ASOBI / Sony Interactive Entertainment)
  • Balatro (LocalThunk / Playstack)
  • Black Myth: Wukong (Game Science)
  • Helldivers 2 (Arrowhead Game Studios / PlayStation Publishing)
  • Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)
  • Metaphor: ReFantazio (Atlus / Sega / Studio Zero)
Mejor audio

• Animal Well (Billy Basso / Bigmode)
  • Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)
  • Senua’s Saga: Hellblade II (Ninja Theory / Xbox Game Studios)
Mejor diseño

• Lorelai and the Laser Eyes (Simogo / Annapurna Interactive)
Premio a la innovación

• UFO 50 (Mossmouth)
Mejor narrativa

• 1000xRESIST (Sunset Visitor / Fellow Traveller)
  • Like a Dragon: Infinite Wealth (Ryu Ga Gotoku Studio / Sega)
  • Mouthwashing (Wrong Organ / Critical Reflex)
Mejor tecnología

• Helldivers 2 (Arrowhead Game Studios / PlayStation Publishing)
  • Senua’s Saga: Hellblade II (Ninja Theory / Xbox Game Studios)
  • Tiny Glade (Pounce Light)
Mejor arte visual

• Neva (Nomada Studio / Devolver Digital)
Premio al impacto social

• 1000xRESIST (Sunset Visitor / Fellow Traveller)
  • Frostpunk 2 (11 bit studios)
  • Life is Strange: Double Exposure (Deck Nine Games / Square Enix)
  • Neva (Nomada Studio / Devolver Digital)
Para el año que viene tendremos a silksong
Estos son también los premios comprados por Sony?

Que tios! La de pasta que se están dejando....
Astrobot es un señor juegazo, llega a salir en otra compañía que todos sabemos y sería el juego del siglo.
Menos Balatro y Helldivers, que ni los he catado, el resto se lo merece cualquiera.
Hay tantas galas de premios que me pierdo
Coño pues probé el Wukong el otro día y no esta mal vale, pero es que con el Astro Bot juegas con una puta sonrisa en la cara.
dalabaud escribió:Astrobot es un señor juegazo, llega a salir en otra compañía que todos sabemos y sería el juego del siglo.

No lo descarto en switch 2, en pc seguro que no tarda en salir, pero en switch 2 lo veo dificil, pero no imposible.
Astro Bot y Black Myth: Wukong lideran las donaciones para llevarse los Game Developers Choice Awards 2025.

En dos palabras.....Los maletines ;)
Wenas

Mejor juego del año y mejor diseño e innovación balatro jajajaja

Y se quedan tan panchos xdddd

Vaya panda de mataos hay en la industria.

Salu2
Pero casi que hay mas premios que juegos aaa
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Torr Ent escribió:¬_¬ Otra vez ??? ein?

Bienvenidos al día de la marmota (otra vez) xd

INCUBUS escribió:Y yo sin catarlos [decaio]

Yo si ponen el Astro Bot en Steam lo compro como compré el Sackboy que muchas alegrías me está dando.
Entiendo que algunos puedan pensar que hay muchos premios. Por nuestra parte, desde hace unos cuantos años solo nos hacemos eco de tres: The Game Awards, que son los de la prensa, y los Game Developers Choice Awards y DICE Awards que son los de la industria.
De los 6 mejores juegos del año en estos premios, 4 no se pueden jugar en Xbox, al menos por ahora. Y en Swicht sólo se puede 1 a lo sumo. Algo falla ahí.
Atro Bot y el del mono. Los dos son lo mejor del año, yo hasta les daría un empate y que se repartan el premio.
Benzo escribió:Entiendo que algunos puedan pensar que hay muchos premios. Por nuestra parte, desde hace unos cuantos años solo nos hacemos eco de tres: The Game Awards, que son los de la prensa, y los Game Developers Choice Awards y DICE Awards que son los de la industria.
Juraría que también los de Steam, ¿no?
BlueTrance escribió:
Benzo escribió:Entiendo que algunos puedan pensar que hay muchos premios. Por nuestra parte, desde hace unos cuantos años solo nos hacemos eco de tres: The Game Awards, que son los de la prensa, y los Game Developers Choice Awards y DICE Awards que son los de la industria.
Juraría que también los de Steam, ¿no?

Cierto, esos son los premios del pueblo. ¡Y los de EOL que son los nuestros!
Me alegro dos juegos nuevos.... no se ve todos los años...
ivucko escribió:De los 6 mejores juegos del año en estos premios, 4 no se pueden jugar en Xbox, al menos por ahora. Y en Swicht sólo se puede 1 a lo sumo. Algo falla ahí.

Ya ves y de los padres del mayor fracaso de la historia.
Darle el premio al wuchong que si no su creador se enfada y no respira. Que tiene el discurso escrito hace siete años, coñe.
No he probado Astrobot, pero el que viene con PlayStation 5 incluido se me hace un poco pesado. Está bien y tal, pero no me engancha.
Hay mucha diferencia entre ambos?
Astrobot es magia y se merece todo lo que gane...esperando estoy a que anuncien Wukong para Xbox y sino en la próxima rebaja lo pillo para la PS5 claro, tanto revuelo y me gustaría poder opinar.
Astro bot desde que coges el mando hasta que apagas la consola es una alegria constante, mira que llevo años jugando, me he pasado toooodos los marios, y me flipan los plataformas, pero es que este tiene algo que es diferente, vale que innova y no revoluciona, pero es super divertido, hacia años que un juego no me mantenia horas pegado, vaya, llevo unas 35horas, que no se si está o no en la media y todavia me quedan cosas, es una maravilla y se merece todos los premios que le puedan dar.
Ni una nominación a Silent Hill 2 remake?
Hola Men escribió:No he probado Astrobot, pero el que viene con PlayStation 5 incluido se me hace un poco pesado. Está bien y tal, pero no me engancha.

A nivel de jugabilidad te diría que no demasiada, la diferencia para mi está en el diseño los mapas y en el mimo de cada detalle, especialmente en los niveles temáticos de cada universo. También se nota mucho la diferencia entre la demo técnica y el juego completo en las peleas contra los jefes.

El juego es muy recomendable porque es divertido y te toca la fibra nostálgica. Si es por dificultad, el juego no tiene ninguna. Pero sobre todo tiene algo que para mi lo ha hecho muy especial, y es jugarlo junto a mi sobrina pequeña mientras yo revivía mi infancia con todos los cameos y ella los veía por primera vez y me preguntaba con curiosidad de que juego era cada personaje. Esto ultimo no te lo da ningun juego y para mi eso le hace merecedor de todo el exito que ha tenido.
Estos premios se entregan en Marzo de 2025 y parece que no tienen en cuenta los juegos lanzados en Diciembre de 2024, que no aparezca Indiana Jones nominado no se puede entender si no es por este motivo...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Estos premios se entregan en Marzo de 2025 y parece que no tienen en cuenta los juegos lanzados en Diciembre de 2024, que no aparezca Indiana Jones nominado no se puede entender si no es por este motivo...

Saludos.

Supongo que como en los premios anteriores. Depende de lo que salga este año en curso, pero seguramente salga nominado para el año que viene.
Mejor narrativa Wukong, me parto los cojones.
Drasglaf escribió:Ni una nominación a Silent Hill 2 remake?

Los remakes no están de moda :o
saMuraixxxxxxx escribió:
Hola Men escribió:No he probado Astrobot, pero el que viene con PlayStation 5 incluido se me hace un poco pesado. Está bien y tal, pero no me engancha.

A nivel de jugabilidad te diría que no demasiada, la diferencia para mi está en el diseño los mapas y en el mimo de cada detalle, especialmente en los niveles temáticos de cada universo. También se nota mucho la diferencia entre la demo técnica y el juego completo en las peleas contra los jefes.

El juego es muy recomendable porque es divertido y te toca la fibra nostálgica. Si es por dificultad, el juego no tiene ninguna. Pero sobre todo tiene algo que para mi lo ha hecho muy especial, y es jugarlo junto a mi sobrina pequeña mientras yo revivía mi infancia con todos los cameos y ella los veía por primera vez y me preguntaba con curiosidad de que juego era cada personaje. Esto ultimo no te lo da ningun juego y para mi eso le hace merecedor de todo el exito que ha tenido.

Hombre, dificultad ninguna... Lo jugué de salida y no recuerdo como se llamaban los mapas chungos, pero ahí los dejé... fuí incapaz de terminarlos!!!
ivucko escribió:De los 6 mejores juegos del año en estos premios, 4 no se pueden jugar en Xbox, al menos por ahora. Y en Swicht sólo se puede 1 a lo sumo. Algo falla ahí.

El Wukong no se puede (¿de momento?) por, ¿cómo decirlo finamente?... Ah, ya... PORQUE AL DESARROLLADOR NO LE SALE DE LOS COJONES PONERSE UNAS SEMANAS A OPTIMIZAR PARA SERIES S.

Imagen
ERICARTMAN escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Hombre, dificultad ninguna... Lo jugué de salida y no recuerdo como se llamaban los mapas chungos, pero ahí los dejé... fuí incapaz de terminarlos!!!

Si hay un par de mapas que son un reto, pero en lineas generales el juego es jugable por cualquiera
saMuraixxxxxxx escribió:
ERICARTMAN escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Si hay un par de mapas que son un reto, pero en lineas generales el juego es jugable por cualquiera
De hecho los mapas "difíciles" son opcionales y se puede volver a ellos en cualquier momento si se quiere conseguir el 100% del juego.
Y lo de "opcionales" no es una forma de hablar. Literalmente tienes que hacer cosas como perseguir unos pequeños asteroides para que aparezcan esos niveles cortos (pero intensos).

Pero vamos, que si no te gusta el Astro's PlayRoom este es más de lo mismo pero mejor.
Gracioso como salga de nuevo Astro Bot ganador... No creo que malpensados digan de nuevo que Sony ha comprado el evento [+risas]

Actualmente me lo estoy jugando y es un juegazo plataformero, además que el componente nostalgia con personajes de toda la historia de PlayStation es un puntazo.

Llega a lanzarlo Nintendo con Mario como protagonista y los personajes de todas sus sagas repartidos por los niveles, y estariamos hablando del GOTU (Game of the Universe) :-|
CelestialCloud escribió:Gracioso como salga de nuevo Astro Bot ganador... No creo que malpensados digan de nuevo que Sony ha comprado el evento [+risas]

Actualmente me lo estoy jugando y es un juegazo plataformero, además que el componente nostalgia con personajes de toda la historia de PlayStation es un puntazo.

Llega a lanzarlo Nintendo con Mario como protagonista y los personajes de todas sus sagas repartidos por los niveles, y estariamos hablando del GOTU (Game of the Universe) :-|

Es una pena, nunca lo sabremos … :-|
neofonta escribió:
Drasglaf escribió:Ni una nominación a Silent Hill 2 remake?

Los remakes no están de moda :o

Coño, pues ahí esta FF7 Rebirth en varias categorías [carcajad]
Pararegistros escribió:

El Wukong no se puede (¿de momento?) por, ¿cómo decirlo finamente?... Ah, ya... PORQUE AL DESARROLLADOR NO LE SALE DE LOS COJONES PONERSE UNAS SEMANAS A OPTIMIZAR PARA SERIES S.

Imagen

O porque piensan que sus ventas en relación al esfuerzo que tengan que hacer no les compensa. No paro de ver títulos y más títulos que salen en PC, Playstation y Switch, pero no en Xbox.
ivucko escribió:
Pararegistros escribió:

Imagen

O porque piensan que sus ventas en relación al esfuerzo que tengan que hacer no les compensa. No paro de ver títulos y más títulos que salen en PC, Playstation y Switch, pero no en Xbox.

Y, mientras tanto...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-s/

Lo dicho: se la sudan las posibles ventas al tipo. 😒
39 respuestas