Astronauta afirma que ha habido contacto con extraterrestres

1, 2, 3
KA0S escribió:
@ntuan escribió:KAOS no se si lo sabras pero existen billones y trillones de galaxias en el universo, en cada galaxia puede haber perfectamente miles de planetas que puedan albergar vida de algun tipo.

Exactamente, ahí está el quid de la cuestión.
Y ya que te das el lujo de mandar a la gente a leer te invito yo a que investigues lo concretas que deben ser las condiciones para que en primer lugar surja la vida y después se desarrolle lo suficiente como para dar lugar a una civilización inteligente y suficientemente avanzada. Incluso el universo en toda su magnitud tiembla ante la probabilidad de reunir tales condiciones.

Perdona por el comentario de antes. Ahora la replica a este mensaje:

Entonces segun tu nosotros no deberiamos de existir.

Ruberofobia

La diferencia entre los extraterrestres y dios es que los extraterrestres es algo cientifico, es una hipotesis con muy altas probabilidades, lo de dios no tiene nada de cientifico y las posibilidades de que exista por regla de tres corresponde a la fe que tenga el sujeto creyente
@ntuan escribió:Entonces segun tú ha sido una potra increíble que nosotros existamos y es dificilísimo, aunque no imposible, que lo mismo se repita aun con lo grande que es el universo, por lo que piensas que afirmar rotundamente que hay otras civilizaciones más inteligentes que nosotros no es apropiado.

Corregido.
Dios solo es la respuesta del hombre a las preguntas sin respuesta, por ejemplo los griegos decian, coño hoy hace mala mar!! el cabron de Poseidon no nos quiere, hagamosle ofrendas!!

Yo soy ateo y el cuento de la biblia me parece un simple libro de leyendas urbanas, piensa que en aquellos la gente propagaba leyendas urbanas de un tal jesus que multiplicaba panes y peces, y la gente lo seguia por borreguismo... eso crecio y se convirtio en el negocio que es hoy dia la religion catolica.

Creo en los extraterrestres? Hombre me gusta pensar que en algun planeta hay vida inteligente, hay demasiado espacio como para estar solos en el espacio.

Y pensar en el creacionismo me parece bastante ridiculo, me fio mas de Darwin, que de que un ser superior creo desde personas hasta moleculas, o los bichos mas absurdos del mundo como el "bicho-palo" o el caballito de mar.
FolkenX escribió:¿Y aún así pretendes que lleguen ellos antes que sus mensajes a la velocidad de la luz?

WTF??Ey, que yo no pretendo nada. Estaba hablando de que pudiera existir, o no, vida inteligente fuera de este planeta. No he dicho que el pive ese tenga razón ni que esté chocheando.

(...) (Resto de cosas)
Vale, que me has entendido mal, o yo no me he explicado. No he mantenido en ningún momento que los extraterrestres vengan a Benidorm en verano, sólo hablaba de que todo lo que podemos saber no demuestra su no-existencia.
Videoconsolas lo ha dejado mu claro, la cuestión del hilo tal vez no sea esa y me he desviado del tema sin quererlo.
Bueno, por otro lado, también hay que decir que incluso en el caso de que vinieran no por ello tendrían por qué ser detectados, si tenemos en cuenta los miles de pequeños y medianos cuerpos celestes que están sin registrar, y a velocidades muy inferiores a la que se le supondría a una nave interplanetaria. Sus emisiones de radio, si las tuviesen... pues tampoco tendríamos por qué recibirlas. Lo más lógico sería utilizar una antena y dirigirlas a su base, ¿no?
delno escribió:yo si me lo creo, el imperio marciano ha comenzado xD

Imagen
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Venga, va. Explicadme que habia antes del big bang y aceptare que la mera posibilidad de que exista algo parecido a un dios ( o a una cabra magica que creo el universo ) es solo una invencion.

Dicho de otra manera, demostrad la no existencia de dios. Y no os cegueis como siempre. No hablo de Dios al estilo cristiano (que poco multiculturales sois, coño). Hablo de la no existencia de un creador.

(Tampoco se puede demostrar la existencia, pero como os veo tan seguros de lo que decis...)

Ah, si, y con los extraterrestres, igual. Suponeis, creeis, estais seguros de ... pero las pruebas donde estan ?
Que a vosotros os parece mas probable, pues vale, perfecto. Pero el problema es hoy por hoy identico. Otra cosa es que lo paseis antes por el tamiz de vuestros prejuicios [cartman]
El Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita y fisicamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto a otros.
Que habia antes? espacio, pero un espacio diferente,  con diferente temperatura y densidad.
Ahí te lo dejo....
Ruberofobia escribió:Venga, va. Explicadme que habia antes del big bang

Antes del big-bang no existía el tiempo tal y como lo entendemos, por tanto la pregunta no tiene sentido. ¿Lo entiendes? Yo no.
Fuf, como os lieis con esto nos volvemos locos, a saber lo que había antes de este espacio que "conocemos"...y a saber que es en realidad este espacio donde estamos xD.
Ruberofobia escribió:Venga, va. Explicadme que habia antes del big bang y aceptare que la mera posibilidad de que exista algo parecido a un dios ( o a una cabra magica que creo el universo ) es solo una invencion.

Lo que no entiendo es porque tiene que existir la figura de un creador, es igual de lógico pensar que algo acumuló esa enorme cantidad de energía en un punto como que ese punto existio siempre.
Porque si das por hecho la existencia de un creador yo te puedo hacer le misma pregunta ¿Que creo al creador?
Ruberofobia escribió:Venga, va. Explicadme que habia antes del big bang y aceptare que la mera posibilidad de que exista algo parecido a un dios ( o a una cabra magica que creo el universo ) es solo una invencion.

Dicho de otra manera, demostrad la no existencia de dios. Y no os cegueis como siempre. No hablo de Dios al estilo cristiano (que poco multiculturales sois, coño). Hablo de la no existencia de un creador.

(Tampoco se puede demostrar la existencia, pero como os veo tan seguros de lo que decis...)

Ah, si, y con los extraterrestres, igual. Suponeis, creeis, estais seguros de ... pero las pruebas donde estan ?
Que a vosotros os parece mas probable, pues vale, perfecto. Pero el problema es hoy por hoy identico. Otra cosa es que lo paseis antes por el tamiz de vuestros prejuicios [cartman]

La existencia o no se existencia de Dios, se demuestra asi: si Dios está dentro del Universo, debe obedecer sus reglas y no tiene ningún poder que le permita violar las leyes del Universo, lo que indica que no tiene ningún poder que no otorgue la tecnología. Y si está fuera del Universo, entonces no existe, pues el plano de existencia es el Universo [+risas].
Mira, una imagen para entenderlo mejor :

Imagen

Que habia antes? Lo que ves a la izquierda ! Pixels! pixels de color negro!  #000000 !!
Rugal_kof94 escribió:
FolkenX escribió:¿Y aún así pretendes que lleguen ellos antes que sus mensajes a la velocidad de la luz?

WTF??Ey, que yo no pretendo nada. Estaba hablando de que pudiera existir, o no, vida inteligente fuera de este planeta. No he dicho que el pive ese tenga razón ni que esté chocheando.

(...) (Resto de cosas)
Vale, que me has entendido mal, o yo no me he explicado. No he mantenido en ningún momento que los extraterrestres vengan a Benidorm en verano, sólo hablaba de que todo lo que podemos saber no demuestra su no-existencia.
Videoconsolas lo ha dejado mu claro, la cuestión del hilo tal vez no sea esa y me he desviado del tema sin quererlo.
Bueno, por otro lado, también hay que decir que incluso en el caso de que vinieran no por ello tendrían por qué ser detectados, si tenemos en cuenta los miles de pequeños y medianos cuerpos celestes que están sin registrar, y a velocidades muy inferiores a la que se le supondría a una nave interplanetaria. Sus emisiones de radio, si las tuviesen... pues tampoco tendríamos por qué recibirlas. Lo más lógico sería utilizar una antena y dirigirlas a su base, ¿no?

Mil perdones, sí. Estaba malentendiéndote completamente. Taba pensando que decías que no tendríamos por qué haberlos detectado para que ya estubiesen aquí. Nada, nada; olvida lo que te he dicho xD.

Sobre, el tema del hilo, ahora sí. Pues yo creo lo que comenté antes. Antes de que lleguen ellos con sus naves, recibiríamos (quizás miles de años antes, sí, pero lo recibiríamos) algún tipo de mensaje del estilo de los que llevamos emitiendo nosotros desde que hemos podido.

Además, y del mismo modo, para que ellos tuvieran algún interés en venir a este planeta tendrían que recibir alguna señal interesante. Y eso no va a pasar hasta que pasen miles de años y les lleguen los primeros restos de nuestras señales de radio. Entonces entenderán que aquí hay algo y ya se molestarán en intentar venir (otros tantos miles de años xD)
Mi opinion,

Sobre la comparacion de dios y los extaterrestres es sencillo, Dios no es mas que una invención nuestra cuya existencia no se puede demostrar con ningún tipo de evidencia real que no este basada en la "fe", nunca se ha demostrado ni encontrado un "dios" que se pueda usar de ejemplo, en el caso de los extraterrestres es todo lo contrario, hablamos de una forma de vida inteligente mas o menos avanzada que se de en un planeta capaz de albergar vida, y nosotros somos una forma de vida inteligente, por lo que si nosotros existimos, puede haber otras formas de vida, por que nosotros somos la prueba viviente de que es posible, no hay prueba viviente de que la figura de "dios" ya sea el cristiano, o el ser todo poderoso capaz de burlar las leyes de la física para hacer lo que quiera con su voluntad exista y no sea mas que una figura imposible creada por nosotros mismos.

Sobre el tema de si es posible que hayan venido y nos lo oculten, todo es posible en ese sentido, no seria lógico descubrir una raza inteligente y mostrarse a mansalva sin estudiar primero si esa nueva raza es 1º una amenaza, tras unos cuantos estudios lo lógico seria un primer contacto a muy pequeña escala, con los lideres de esa civilización, y a partir de ahi los contactos pueden hacerse mas habituales y evidentes o cesarlos completamente como podria haber pasado aquí, desde luego si una raza de estilo Humana llegase aquí y nos viera como nos matamos entre nosotros y como nos tratamos, dudo que quisieran establecer mucho mas contacto, por que podrían convertirse en un objetivo para atacar. Yo desde luego si descubro una raza similar a la nuestra, me andaría con mucho ojo para que no me considerasen un enemigo o una amenaza y la liasemos.

Sobre el Big Bang y cosas similares tan complicadas, mi opinion es que al igual que un perro no tiene capacidad para ser conciente de su misma existencia, pienso que el ser humano no es capaz de entender como funciona o como se compone el universo, tendemos a racionalizar la existencia según nuestra capacidad y nuestra sabiduría, si estas no son suficientes no encontraremos respuestas, dando las preguntas de "que había antes" quizás el propio concepto de Antes sea absurdo, por que en realidad el concepto de tiempo no sea mas que una creación humana basada en un aspecto de la "realidad", o vete tu a saber.

Los seres humanos tendemos a creernos como un forma de vida superior, perfecta o el culmen de la evolución, cuando a ojos de otra raza quizás no seamos mas que subseres con una inteligencia muy limitada como lo son para nosotros por ejemplo los monos, una raza que no ofrece interés ni incentivo alguno de contactar con ella o molestarse en interactuar. Es mas que nada hablar por hablar, pero solo somos capaces de entender una parte muy limitada de la realidad y ya nos hemos encargado de encontrar "soluciones" para responder las dudas sobre aspectos que jamas hemos entendido, como por ejemplo atribuir a "Dioses" ¿no entendemos el por que de las tormentas? poseidon, ¿no entendemos el por que caen rayos del cielo? zeus, ¿no entendemos como empezo todo? dios ¿y quien creo a dios? ¿otro dios?
Como lo diria yo...

Estais racionalizando a "dios". Asumis que debe obedecer reglas y responder a las leyes que ahora conocemos. Por tanto, analizais la cuestion desde un punto de vista fisico, desde lo que se conoce del universo... o sea, ademas, con muy pocos datos [360º]
Si algo caracteriza a un supuesto dios es precisamente no obedecer necesariamente a las reglas que conocemos. Podria llegarse a conocer o no, pero lo que parece claro es que a dia de hoy no se puede afirmar con un minimo de seriedad que se haya demostrado que no existe algo semejante.

Podia soltar un royo sobre causalidades, tomas de aquino, huxley, planck, etc... pero "pa qué" XD
Si os interesa entender lo que digo buscad "agnosticismo"... hasta en la wikipedia viene [qmparto] y si no pos nada .

En fin, volviendo a los "aliens". A efectos practicos, presenta el mismo problema de dios. No digo que sea el mismo problema en esencia, sino que su resolucion es a dia de hoy imposible.

Tantas galaxias, tantas estrellas, tantos planetas, y como es posible que estemos "solos" ?
Y por que no ? Por que debe de existir mas vida ?

Los que creen en extraterrestres sin pruebas son identicos a los que creen en dios sin pruebas. Ambos tienen "miedo" a la soledad.
[pos eso]
Si hay obras de hace años que ya ponían ets por arriba.

¿por qué no iba haber bichos que nos visitan?

Igual que se pueden tirar pedos.

Pero bueno XD.
Yo sinceramente, creo que el sentido de la vida, el universo y todo lo demás, es 42.
No digas mas. La E.S.O. ? [qmparto]
NaNdO escribió:Eso es tan absurdo como decir que no existe nada más allá de lo que podemos ver con nuestros ojos.
Si modificamos la frase un poco:

Eso es tan absurdo como decir que no existe nada más allá de lo que podemos ver o percibir por cualquier medio.

Si, es absurdo... creer en religión u ovnis.

Sin embargo quisiera hacer una matización, por tocar los webs nada más: las condiciones para que se desarrolle, mantenga y evolucione la vida son muy remotas. Sin embargo son las condiciones para que se desarrolle la vida TAL Y COMO LA CONOCEMOS. Todos los seres vivos de este planeta comparten características más o menos comunes, pero eso no implica que no exista otra forma de crear organismos o seres que podríamos considerar vivos.
Ruberofobia escribió:Como lo diria yo...

Estais racionalizando a "dios". Asumis que debe obedecer reglas y responder a las leyes que ahora conocemos. Por tanto, analizais la cuestion desde un punto de vista fisico, desde lo que se conoce del universo... o sea, ademas, con muy pocos datos [360º]
Si algo caracteriza a un supuesto dios es precisamente no obedecer necesariamente a las reglas que conocemos. Podria llegarse a conocer o no, pero lo que parece claro es que a dia de hoy no se puede afirmar con un minimo de seriedad que se haya demostrado que no existe algo semejante.

Podia soltar un royo sobre causalidades, tomas de aquino, huxley, planck, etc... pero "pa qué" XD
Si os interesa entender lo que digo buscad "agnosticismo"... hasta en la wikipedia viene [qmparto] y si no pos nada .

En fin, volviendo a los "aliens". A efectos practicos, presenta el mismo problema de dios. No digo que sea el mismo problema en esencia, sino que su resolucion es a dia de hoy imposible.

Tantas galaxias, tantas estrellas, tantos planetas, y como es posible que estemos "solos" ?

Los que creen en extraterrestres sin pruebas son identicos a los que creen en dios sin pruebas. Ambos tienen "miedo" a la soledad.
[pos eso]

No poder demostrar la "no-existencia" de algo, no dice nada sobre su existencia. Si yo te digo que demuestres que no existe un canguro rosa invisible al que sólo yo puedo ver, ¿podrías hacerlo? No, y eso no significaría que existe (ni que no existe, pero mira, uno que debe de ser un poco materialista y no cree en cosas imposibles de demostrar)
Lo que quiero decir es que los que tendrían que demostrar algo no son los ateos, sino los creyentes. Hay que demostrar lo que se afirma, no pedir al otro que demuestre que estás equivocado.

Un saludo
Cle@r escribió:No poder demostrar la "no-existencia" de algo, no dice nada sobre su existencia. Si yo te digo que demuestres que no existe un canguro rosa invisible al que sólo yo puedo ver, ¿podrías hacerlo? No, y eso no significaría que existe (ni que no existe, pero mira, uno que debe de ser un poco materialista y no cree en cosas imposibles de demostrar)
Lo que quiero decir es que los que tendrían que demostrar algo no son los ateos, sino los creyentes. Hay que demostrar lo que se afirma, no pedir al otro que demuestre que estás equivocado.

Un saludo

Pues empezamos bien...

"Hay que demostrar lo que se afirma, no pedir al otro que demuestre que estás equivocado"

Eso, parece ser por tu mensaje, solo es valido para los teistas, no para los ateos.
Los que crean en dios tienen que demostrar su existencia.
Los que afirman que no existe... estan libres de tener que demostrar nada ?
Ruberofobia escribió:
No poder demostrar la "no-existencia" de algo, no dice nada sobre su existencia. Si yo te digo que demuestres que no existe un canguro rosa invisible al que sólo yo puedo ver, ¿podrías hacerlo? No, y eso no significaría que existe (ni que no existe, pero mira, uno que debe de ser un poco materialista y no cree en cosas imposibles de demostrar)

Un saludo

Pues empezamos bien...

"Hay que demostrar lo que se afirma, no pedir al otro que demuestre que estás equivocado"

Eso, parece ser por tu mensaje, solo es valido para los teistas, no para los ateos.
Los que crean en dios tienen que demostrar su existencia.
Los que afirman que no existe... estan libres de tener que demostrar nada ?

Un ateo no afirma que Dios no existe. Un ateo lo que dice es que la afirmación "Dios existe" no tiene ningún fundamento. De una persona que no cree en Dios no puede esperarse que haga afirmaciones incluyéndolo, aunque sea para negarlo. Otra cosa es que nos pierdan las palabras y nos limitemos a decir que Dios no existe, pero esa afirmación (o negación) implica que hablemos de un Dios en el que no creemos, lo que es una contradicción.
Exacto. Repito, demuéstrame tú que mi canguro (o elefante, no recuerdo xD) rosa invisible al que solo yo puedo ver no existe.
Cle@r
Pues precisamente esa es la cuestion. No hay nada que me demuestre que tu canguro no exista.

Sin embargo, tu canguro no parece verse envuelto en la creacion del universo, algo para la que no tenemos explicacion aun, mientras que para ver canguros rosas la explicacion puede ser el delirium tremens.
Eso si, el dios del que hablamos bien podia ser un canguro rosa.

FalkenX
No es del todo asi... hablas de uno de los grados del ateismo, pero hay mas "grados". Van desde el "simplemente no creo" hasta el "creo que no existe". En general, todas las opiniones (entre ellas a las que yo me referia) que se leen sobre este tema lo que afirman es que no existe. A esas me refiero.
Yo veo muchos mas creible la existencia de extraterrestres que de dios.
Ruberofobia escribió:Como lo diria yo...

[pos eso]

Bueno: los que creen en extraterrestres, tienen mas posibilidades de estar en lo cierto: porque si existe Dios, sería uno de ellos [+risas].

Pero por racionalización, es absurdo creer que no hay criaturas vivas en otros planetas e incluso con inteligencia desarrollada, porque nosotros mismos, somos la prueba de que eso puede ser asi. Si nosotros estamos vivos y somos inteligentes, es absurdo suponer que en el resto del Universo no hay vida. De hecho, esa es una postura para querer justificar que nosotros estamos aquí por que nos ha creado Dios [+risas]

Los que creen en Dios, creen en alguien que está por encima de todas las cosas, que ejerce de padre, de juez o lo que te parezca y que curioso: solo aparece cuando te mueres, para recompensarte o castigarte por tus "pecados", pero hagas lo que hagas, sigues de alguna forma, "vivo".

Y eso si que es un consuelo de tontos: que sin haber ni una sola prueba de que haya Dios, ni de que hay una vida detrás de la muerte, ni una sola prueba palpable o medible, la gente cree a pies juntillas: todo se basa en fe.

Mientras que los extraterrestres serían lo mismo que nosotros, pero en otro pedazo roca. Y hay miles de millones de pedazos de roca que pueden tener unas condiciones adecuadas para tener vida. Nosotros somos la demostración de que es posible la vida y la inteligencia ¿donde está la evidencia de que Dios existe? ¿O de que no haya varios [+risas] ? ¿cual es la lógica que explica la posible presencia de tu Dios? ¿Que estamos aquí? Porque mira que es curioso, que el Universo ha ido evolucionando durante millones de años por si solo, para crearnos [+risas]. Y hemos tenido que evolucionar muchas generaciones para adquirir la forma y la inteligencia que tenemos ahora. Poco sitio tiene ahí un supuesto Dios.

Es mas ¿a que cojones llamamos Dios? Porque si nos remontamos a épocas antiguas con nuestra tecnología, nos tomarían por dioses las personas que vivieran allí, viendo las cosas que somos capaz de hacer.
Ruberofobia escribió:Pues precisamente esa es la cuestion. No hay nada que me demuestre que tu canguro no exista.

Sin embargo, tu canguro no parece verse envuelto en la creacion del universo, para la que no tenemos explicacion aun, mientras que para ver canguros rosas la explicacion puede ser el delirium tremens.
Eso si, el dios del que hablamos bien podia ser un canguro rosa.

¿Y no es mucho más cómodo para el sentido común (y sano para el cerebro) quedarse con el "no tenemos explicación aún" (aunque algo hay por ahí), que ponerte a inventar deidades?
Claro. Y eso hago. Pero una cosa es ser agnostico, y otra ser ateo.
Yo solo defiendo que no podemos saberlo, no que exista (y obviamente por mis comentarios me repatea que haya quien alegremente niegue algo que no puede demostrar, mientras se "rie" de los que creen a su vez en algo que tampoco pueden demostrar).
Ruberofobia escribió:Claro. Y eso hago. Pero una cosa es ser agnostico, y otra ser ateo.
Yo solo defiendo que no podemos saberlo, no que exista.

Bueno, algo es algo xD.
Sin embargo quisiera hacer una matización, por tocar los webs nada más: las condiciones para que se desarrolle, mantenga y evolucione la vida son muy remotas. Sin embargo son las condiciones para que se desarrolle la vida TAL Y COMO LA CONOCEMOS. Todos los seres vivos de este planeta comparten características más o menos comunes, pero eso no implica que no exista otra forma de crear organismos o seres que podríamos considerar vivos.

Como dice Zheo ,toda vida de este planeta esta basada en el CARBONO ... y no puede haber vida que no este basada en el mismo ,y que obedezca a otra leyes fisicas distintas a las nuestras ????

Me encanta el hilo XD XD XD .

P . D : Yo creo ,por tocar los webos ,que el Universo es como el final de la 1ª pelicula de MEN IN BLACK ,una pequeña esfera ( canica en la pelicula ...) dentro de otro enorme Universo :O :O :O :O
gejorsnake escribió:

Como dice Zheo ,toda vida de este planeta esta basada en el CARBONO ... y no puede haber vida que no este basada en el mismo ,y que obedezca a otra leyes fisicas distintas a las nuestras ????

Me encanta el hilo XD XD XD .

P . D : Yo creo ,por tocar los webos ,que el Universo es como el final de la 1ª pelicula de MEN IN BLACK ,una pequeña esfera ( canica en la pelicula ...) dentro de otro enorme Universo :O :O :O :O

Sobre lo primero pienso igual, y sobre lo segundo lo he pensado alguna vez xD.
Si me pusiera a contar mi "teoria" de los universos fractales... [looco]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
quizas donde acaba el universo es donde empieza el mismo, como un bucle, igual que el planeta tierra que te vas por el este y vuelves por el oeste.
delno escribió:quizas donde acaba el universo es donde empieza el mismo, como un bucle, igual que el planeta tierra que te vas por el este y vuelves por el oeste.

Ea, como lo de MIB xD.
MundoAnillo [looco]
AlterElt está baneado por "troll"
Yo no digo ni que sea verdad ni que sea mentira (aunque lo más probable es que haya perdido la chaveta).

El ser humano es una especie con una esperanza de vida relativamente corta a nivel universal, en aumento cada día por las mejoras sanitarias, calidad de vida, etc pero igualmente insuficiente para realizar grandes viajes en el espacio.

Se podría llegar a pensar que si una supuesta vida alienígena inteligente se haya en una fase evolutiva muy superior a la nuestra, tanto a nivel tecnológico como biológico, quizás su "vida" también se ve prolongada por su tecnología, facilitando así los viajes en el espacio.

Incluso podría ser que no se rigieran por una escala temporal similar a la nuestra. El fenómeno "extraterrestre" es relativamente nuevo, quizás para *ellos* 60 años son como 2 minutos en nuestra escala temporal.

Quizá ni siquiera están sometidos a las mismas leyes físicas y biológicas que el ser humano.

Quizá no sabemos "nada" del universo y estamos todavía en la edad de piedra...

Saludos
NaNdO escribió:Fuente: The inquirer

Eso lo dice todo.
quizas donde acaba el universo es donde empieza el mismo, como un bucle, igual que el planeta tierra que te vas por el este y vuelves por el oeste.

Si ... pero por putear XD XD ,sabemos que la Tierra es asi,pero forma parte de un sistema solar ,que a su vez lo es de una galaxia ,y a su vez esta forma parte de un Universo ...pero de que forma parte el Universo ???? :-? :-?

Una vez en un programa de la tele, hace años .un cientifico decia que el universo es tan enormemente complejo en su comcepcion que la mente humana no podia llegar a comprenderlo ... ¡¡¡ ALA !!!
AlterElt escribió:Yo no digo ni que sea verdad ni que sea mentira (aunque lo más probable es que haya perdido la chaveta).

El ser humano es una especie con una esperanza de vida relativamente corta a nivel universal, en aumento cada día por las mejoras sanitarias, calidad de vida, etc pero igualmente insuficiente para realizar grandes viajes en el espacio.

Se podría llegar a pensar que si una supuesta vida alienígena inteligente se haya en una fase evolutiva muy superior a la nuestra, tanto a nivel tecnológico como biológico, quizás su "vida" también se ve prolongada por su tecnología, facilitando así los viajes en el espacio.

Incluso podría ser que no se rigieran por una escala temporal similar a la nuestra. El fenómeno "extraterrestre" es relativamente nuevo, quizás para *ellos* 60 años son como 2 minutos en nuestra escala temporal.

Quizá ni siquiera están sometidos a las mismas leyes físicas y biológicas que el ser humano.

Quizá no sabemos "nada" del universo y estamos todavía en la edad de piedra...

Saludos

Las leyes físicas no son "nuestras" sino universales, si existen seres extraterrestres en este universo deben regirse por las mismas. Otra cosa es que su tecnología les permita "saltarselas" en parte.

Yo creo que existe vida fuera de nuestro querido y defenestrado planeta, me baso en ello en una mezcla de sentido común, algunos conocimientos de astrofísica y un puntito de fe. Otra cosa es que exista vida inteligente (que es posible) y otra que estén ahora mismo aquí, entre nosotros (que me parece un disparate).
Y algo a tener en cuenta es que el hombre (homo sapiens sapiens) sólo tiene unos 50.000 años de existencia mientras que el universo tiene 13.700 millones de años, por lo que no solo debenm coincidir en el esapcio (que está claro que no coincidimos), sino también en el tiempo.
Mmmm... imaginad que sois extraterrestres, descubrís un planeta azul, precioso, os acercáis a mirar....

...llegaríais a la conlusión de que hay que exterminar la raza humana.
y porque no creer a un astronauta?
No he leido las 9 páginas, pero creo que comparto muchos puntos de vista ke hay por aki...

No estamos solos (:

No entro en si se ha mantenido contacto, si son verdes y bajitos, si tienen una tecnología futurista o por el contrario, se tiran piedras para llamarse entre ellos porke no pueden ni comunicarse. Pero lo que tengo claro, esque no somos los únicos seres vivos.

Edito: Que negativo me ha salido el post, acabo de ver que los 3 parrafos empiezan con un 'No' asi ke...

Yo SI creo xD
Pero que mal anda el personal......xD. Cuando alguien vea algo de verdad ya se sabrá,digo yo. Que con la nueva peli de expediente X ya le entra a to dios el rollo OVNI.

Un saludo
Ruberofobia escribió:Claro. Y eso hago. Pero una cosa es ser agnostico, y otra ser ateo.
Yo solo defiendo que no podemos saberlo, no que exista (y obviamente por mis comentarios me repatea que haya quien alegremente niegue algo que no puede demostrar, mientras se "rie" de los que creen a su vez en algo que tampoco pueden demostrar).

Esto que voy a contar no es invento mío, es digamos lo que se suele contestar a la gente que piensa como tú para demostrarles que el que debe demostrar la existencia de dios son los que creen en él.

Imagínate por un momento que ahora mismo que alguien empieza a creer que hay una Tetera en el espacio, cual planeta, entre nosotros y el sol. El cree firmemente en la tetera planeta y por cosas de la vida, pasan 2000 años y se ha convertido en creencia común. Nadie se para a pensar si es posible o no, siplemente tienen fe en la tetera planeta. No pueden demostrarlo pero tienen una firme fe. Y los pocos incrédulos que no creen en esta absurda tetera espacial no pueden demostrarlo!! porq es imposible encontrar una tetera flotando en el espacio ¬¬

Entonces como no pueden demostrar que no existe tal loca tetera debemos suponer que existe?
Bueno, el día en que se fundamente la creencia en la tetera planetaria en miles de explicaciones, toneladas de pensamiento y 2000 años de filosofía entonces igual si habrá que creer en ella.

Es que planteais las cosas como si la idea de Dios fuese lo mismo que la idea de burros volando o cualquier tontería.
Se puede creer o no creer, pero la idea es perfectamente razonable y se ha escrito y pensado mucho sobre ello como para ahora hacer estas comparaciones. Lo del spaguetti volador sirve para atacar a los que defienden la existencia de Dios en base una falacia muy concreta basada en la no demostración de su inexistencia, pero es que lo mismo no sirve para atacar a la creencia en si, no tiene ni pies ni cabeza. De hecho hay maneras mucho mejores que hacerlo que no este rollo de tomar al que cree por tontito.

Y además, es que nadie se da cuenta lo absurdo de discutir en esos términos sobre cuestiones puramente METAFÍSICAS como la existencia de Dios?? Donde no se puede convencer a nadie por que no hay demostración posible, es puro pensamiento especulativo, como pensar sobre el sentido de la existencia, sobre el sexo de los ángeles o sobre la naturaleza de los nintenderos.

Yo creo que hemos llegado a un punto en que o bien es algo que la ciencia "demuestra" o bien hay que tirarlo a la basura por que no vale para nada y es una tontería. Realmente da asco este mundo. Por que la gente pasa de todo que si aún quedase un poco de fervor fijo que nos poníamos a quemar libros en la calle.
Me parece que todo esto viene por que al fin y al cabo una "verdad" científica si sigue el método establecido te la crees y ya está, lo otro requiere pensar un poco más, tiene bastantes más implicaciones y como que no hay ganas...

PD:Eh, pero esto no iba de extraterrestres???
beacon, una cosa es tener una teoría y poder creer o no en ella y otra distinta montar un negocio alrededor de ella alegando que es la verdad absoluta...
zheo escribió:
NaNdO escribió:Eso es tan absurdo como decir que no existe nada más allá de lo que podemos ver con nuestros ojos.
Si modificamos la frase un poco:

Eso es tan absurdo como decir que no existe nada más allá de lo que podemos ver o percibir por cualquier medio.

Si, es absurdo... creer en religión u ovnis.

Sigo diciendo que es totalmente absurdo. Hace 1000 años nadie hubiera dicho que la tierra era redonda, o que los puntitos de luz que se ven en el cielo son enormes bolas de gas quemando combustible en un espacio aparentemente infinito.
Que haya algo que no podamos percibir por cualquier medio ahora no quiere decir que se algo que no podamos percibir en un futuro.

kbks escribió:Eso lo dice todo

Al menos podrías haberte tomado la molestia de leer un poquito más abajo, donde pongo el archivo de audio donde puedes oir las declaraciones.
NaNdO escribió:Sigo diciendo que es totalmente absurdo. Hace 1000 años nadie hubiera dicho que la tierra era redonda, o que los puntitos de luz que se ven en el cielo son enormes bolas de gas quemando combustible en un espacio aparentemente infinito.
Que haya algo que no podamos percibir por cualquier medio ahora no quiere decir que se algo que no podamos percibir en un futuro.

Tienes razón, porque en realidad que la tierra es redonda se conoce desde hace más de 2000 años: la antigua civilización griega ya lo conocía: http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_plana

Y hay muchas cosas que sin poder percibirlas directamente, postulamos su existencia, demostrándose más adelante (ejemplo, el "plutoide" plutón). La diferencia entre eso y la fe (de cualquier tipo), es que lo primero suele estar basado en ciertas pruebas físicas o en observaciones (en el ejemplo, perturbaciones en la órbita de Urano que no se correspondían con los cálculos, por lo que se postuló que existiría un cuerpo con masa gravitatoria suficiente para provocar esas perturbaciones). La fe no está basada en ninguna prueba, y de hecho no puedes explicarla basándote en ningún tipo de observación.

Con los ovnis pasa algo parecido, el problema es que en este caso si partimos de fenómenos observables, pero les intentas dar la explicación más inverosímil, y no la más sencilla.
Nótese que digo ovnis, no existencia de vida extraterrestre.
En cualquier foro que se habla de extraterrestres siempre se saca el tema teísta.
La gente que habla de extraterrestres habla de ciencia, no de cuentos infantiles contados para mantener controladas a las masas, cojones.

Sobre si visitan o no, creo firmemente que visitan, pero a los gobiernos que controlan las masas con consumísmo y crisis no les interesa que los sepamos, porque cundiría el panrico.
De hecho, creo que fue el mísmo Wells quien hizo unas declaraciones diciendo que La Guerra de los Mundos se radió para ver si la peña estaba preparada para saber o no.

Otro tema es que existen pruebas de que, al menos en otras épocas, nos visitaron. Y eso está demostrado por similitudes en elementos arqueológicos encontrados en diferentes partes del mundo, que muestran las mismas cosas extrañas. Cómo pueden ser las piedras de Ica o las pinturas rupestres de gentes con casco y antenas de África.
Sólo hay que pensar un poco con lógica, y la probabilidad de que de entre millones de planetas que existen en el universo, solo uno tiene vida, y es tan gilipollas como para pensar que está él solo y nadie más
Pero pq narices los extraterrestres van a new york,washington, o al area 51, y no van a albacete? al desierto de taklamakan! o sri lanka!!! pq siempre tiene que ser un astronauta vestido de naranja? yo maldigo hollywood y sus aliens verdes de ojos saltones!
145 respuestas
1, 2, 3