› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KA0S escribió:@ntuan escribió:KAOS no se si lo sabras pero existen billones y trillones de galaxias en el universo, en cada galaxia puede haber perfectamente miles de planetas que puedan albergar vida de algun tipo.
Exactamente, ahí está el quid de la cuestión.
Y ya que te das el lujo de mandar a la gente a leer te invito yo a que investigues lo concretas que deben ser las condiciones para que en primer lugar surja la vida y después se desarrolle lo suficiente como para dar lugar a una civilización inteligente y suficientemente avanzada. Incluso el universo en toda su magnitud tiembla ante la probabilidad de reunir tales condiciones.
@ntuan escribió:Entonces segun tú ha sido una potra increíble que nosotros existamos y es dificilísimo, aunque no imposible, que lo mismo se repita aun con lo grande que es el universo, por lo que piensas que afirmar rotundamente que hay otras civilizaciones más inteligentes que nosotros no es apropiado.
FolkenX escribió:¿Y aún así pretendes que lleguen ellos antes que sus mensajes a la velocidad de la luz?
Vale, que me has entendido mal, o yo no me he explicado. No he mantenido en ningún momento que los extraterrestres vengan a Benidorm en verano, sólo hablaba de que todo lo que podemos saber no demuestra su no-existencia.(...) (Resto de cosas)
Ruberofobia escribió:Venga, va. Explicadme que habia antes del big bang
Ruberofobia escribió:Venga, va. Explicadme que habia antes del big bang y aceptare que la mera posibilidad de que exista algo parecido a un dios ( o a una cabra magica que creo el universo ) es solo una invencion.
Ruberofobia escribió:Venga, va. Explicadme que habia antes del big bang y aceptare que la mera posibilidad de que exista algo parecido a un dios ( o a una cabra magica que creo el universo ) es solo una invencion.
Dicho de otra manera, demostrad la no existencia de dios. Y no os cegueis como siempre. No hablo de Dios al estilo cristiano (que poco multiculturales sois, coño). Hablo de la no existencia de un creador.
(Tampoco se puede demostrar la existencia, pero como os veo tan seguros de lo que decis...)
Ah, si, y con los extraterrestres, igual. Suponeis, creeis, estais seguros de ... pero las pruebas donde estan ?
Que a vosotros os parece mas probable, pues vale, perfecto. Pero el problema es hoy por hoy identico. Otra cosa es que lo paseis antes por el tamiz de vuestros prejuicios
Rugal_kof94 escribió:FolkenX escribió:¿Y aún así pretendes que lleguen ellos antes que sus mensajes a la velocidad de la luz?
WTF??Ey, que yo no pretendo nada. Estaba hablando de que pudiera existir, o no, vida inteligente fuera de este planeta. No he dicho que el pive ese tenga razón ni que esté chocheando.Vale, que me has entendido mal, o yo no me he explicado. No he mantenido en ningún momento que los extraterrestres vengan a Benidorm en verano, sólo hablaba de que todo lo que podemos saber no demuestra su no-existencia.(...) (Resto de cosas)
Videoconsolas lo ha dejado mu claro, la cuestión del hilo tal vez no sea esa y me he desviado del tema sin quererlo.
Bueno, por otro lado, también hay que decir que incluso en el caso de que vinieran no por ello tendrían por qué ser detectados, si tenemos en cuenta los miles de pequeños y medianos cuerpos celestes que están sin registrar, y a velocidades muy inferiores a la que se le supondría a una nave interplanetaria. Sus emisiones de radio, si las tuviesen... pues tampoco tendríamos por qué recibirlas. Lo más lógico sería utilizar una antena y dirigirlas a su base, ¿no?
Si modificamos la frase un poco:NaNdO escribió:Eso es tan absurdo como decir que no existe nada más allá de lo que podemos ver con nuestros ojos.
Ruberofobia escribió:Como lo diria yo...
Estais racionalizando a "dios". Asumis que debe obedecer reglas y responder a las leyes que ahora conocemos. Por tanto, analizais la cuestion desde un punto de vista fisico, desde lo que se conoce del universo... o sea, ademas, con muy pocos datos
Si algo caracteriza a un supuesto dios es precisamente no obedecer necesariamente a las reglas que conocemos. Podria llegarse a conocer o no, pero lo que parece claro es que a dia de hoy no se puede afirmar con un minimo de seriedad que se haya demostrado que no existe algo semejante.
Podia soltar un royo sobre causalidades, tomas de aquino, huxley, planck, etc... pero "pa qué"
Si os interesa entender lo que digo buscad "agnosticismo"... hasta en la wikipedia viene y si no pos nada .
En fin, volviendo a los "aliens". A efectos practicos, presenta el mismo problema de dios. No digo que sea el mismo problema en esencia, sino que su resolucion es a dia de hoy imposible.
Tantas galaxias, tantas estrellas, tantos planetas, y como es posible que estemos "solos" ?
Y por que no ? Por que debe de existir mas vida ?
Los que creen en extraterrestres sin pruebas son identicos a los que creen en dios sin pruebas. Ambos tienen "miedo" a la soledad.
Cle@r escribió:No poder demostrar la "no-existencia" de algo, no dice nada sobre su existencia. Si yo te digo que demuestres que no existe un canguro rosa invisible al que sólo yo puedo ver, ¿podrías hacerlo? No, y eso no significaría que existe (ni que no existe, pero mira, uno que debe de ser un poco materialista y no cree en cosas imposibles de demostrar)
Lo que quiero decir es que los que tendrían que demostrar algo no son los ateos, sino los creyentes. Hay que demostrar lo que se afirma, no pedir al otro que demuestre que estás equivocado.
Un saludo
Ruberofobia escribió:No poder demostrar la "no-existencia" de algo, no dice nada sobre su existencia. Si yo te digo que demuestres que no existe un canguro rosa invisible al que sólo yo puedo ver, ¿podrías hacerlo? No, y eso no significaría que existe (ni que no existe, pero mira, uno que debe de ser un poco materialista y no cree en cosas imposibles de demostrar)
Lo que quiero decir es que los que tendrían que demostrar algo no son los ateos, sino los creyentes. Hay que demostrar lo que se afirma, no pedir al otro que demuestre que estás equivocado.
Un saludoPues empezamos bien...
"Hay que demostrar lo que se afirma, no pedir al otro que demuestre que estás equivocado"
Eso, parece ser por tu mensaje, solo es valido para los teistas, no para los ateos.
Los que crean en dios tienen que demostrar su existencia.
Los que afirman que no existe... estan libres de tener que demostrar nada ?
Ruberofobia escribió:Como lo diria yo...
Estais racionalizando a "dios". Asumis que debe obedecer reglas y responder a las leyes que ahora conocemos. Por tanto, analizais la cuestion desde un punto de vista fisico, desde lo que se conoce del universo... o sea, ademas, con muy pocos datos
Si algo caracteriza a un supuesto dios es precisamente no obedecer necesariamente a las reglas que conocemos. Podria llegarse a conocer o no, pero lo que parece claro es que a dia de hoy no se puede afirmar con un minimo de seriedad que se haya demostrado que no existe algo semejante.
Podia soltar un royo sobre causalidades, tomas de aquino, huxley, planck, etc... pero "pa qué"
Si os interesa entender lo que digo buscad "agnosticismo"... hasta en la wikipedia viene y si no pos nada .
En fin, volviendo a los "aliens". A efectos practicos, presenta el mismo problema de dios. No digo que sea el mismo problema en esencia, sino que su resolucion es a dia de hoy imposible.
Tantas galaxias, tantas estrellas, tantos planetas, y como es posible que estemos "solos" ?
Y por que no ? Por que debe de existir mas vida ?
Los que creen en extraterrestres sin pruebas son identicos a los que creen en dios sin pruebas. Ambos tienen "miedo" a la soledad.
Ruberofobia escribió:Pues precisamente esa es la cuestion. No hay nada que me demuestre que tu canguro no exista.
Sin embargo, tu canguro no parece verse envuelto en la creacion del universo, para la que no tenemos explicacion aun, mientras que para ver canguros rosas la explicacion puede ser el delirium tremens.
Eso si, el dios del que hablamos bien podia ser un canguro rosa.
Ruberofobia escribió:Claro. Y eso hago. Pero una cosa es ser agnostico, y otra ser ateo.
Yo solo defiendo que no podemos saberlo, no que exista.
Sin embargo quisiera hacer una matización, por tocar los webs nada más: las condiciones para que se desarrolle, mantenga y evolucione la vida son muy remotas. Sin embargo son las condiciones para que se desarrolle la vida TAL Y COMO LA CONOCEMOS. Todos los seres vivos de este planeta comparten características más o menos comunes, pero eso no implica que no exista otra forma de crear organismos o seres que podríamos considerar vivos.
gejorsnake escribió:Sin embargo quisiera hacer una matización, por tocar los webs nada más: las condiciones para que se desarrolle, mantenga y evolucione la vida son muy remotas. Sin embargo son las condiciones para que se desarrolle la vida TAL Y COMO LA CONOCEMOS. Todos los seres vivos de este planeta comparten características más o menos comunes, pero eso no implica que no exista otra forma de crear organismos o seres que podríamos considerar vivos.
Como dice Zheo ,toda vida de este planeta esta basada en el CARBONO ... y no puede haber vida que no este basada en el mismo ,y que obedezca a otra leyes fisicas distintas a las nuestras ????
Me encanta el hilo .
P . D : Yo creo ,por tocar los webos ,que el Universo es como el final de la 1ª pelicula de MEN IN BLACK ,una pequeña esfera ( canica en la pelicula ...) dentro de otro enorme Universo
delno escribió:quizas donde acaba el universo es donde empieza el mismo, como un bucle, igual que el planeta tierra que te vas por el este y vuelves por el oeste.
quizas donde acaba el universo es donde empieza el mismo, como un bucle, igual que el planeta tierra que te vas por el este y vuelves por el oeste.
AlterElt escribió:Yo no digo ni que sea verdad ni que sea mentira (aunque lo más probable es que haya perdido la chaveta).
El ser humano es una especie con una esperanza de vida relativamente corta a nivel universal, en aumento cada día por las mejoras sanitarias, calidad de vida, etc pero igualmente insuficiente para realizar grandes viajes en el espacio.
Se podría llegar a pensar que si una supuesta vida alienígena inteligente se haya en una fase evolutiva muy superior a la nuestra, tanto a nivel tecnológico como biológico, quizás su "vida" también se ve prolongada por su tecnología, facilitando así los viajes en el espacio.
Incluso podría ser que no se rigieran por una escala temporal similar a la nuestra. El fenómeno "extraterrestre" es relativamente nuevo, quizás para *ellos* 60 años son como 2 minutos en nuestra escala temporal.
Quizá ni siquiera están sometidos a las mismas leyes físicas y biológicas que el ser humano.
Quizá no sabemos "nada" del universo y estamos todavía en la edad de piedra...
Saludos
Ruberofobia escribió:Claro. Y eso hago. Pero una cosa es ser agnostico, y otra ser ateo.
Yo solo defiendo que no podemos saberlo, no que exista (y obviamente por mis comentarios me repatea que haya quien alegremente niegue algo que no puede demostrar, mientras se "rie" de los que creen a su vez en algo que tampoco pueden demostrar).
zheo escribió:Si modificamos la frase un poco:NaNdO escribió:Eso es tan absurdo como decir que no existe nada más allá de lo que podemos ver con nuestros ojos.
Eso es tan absurdo como decir que no existe nada más allá de lo que podemos ver o percibir por cualquier medio.
Si, es absurdo... creer en religión u ovnis.
Sin embargo quisiera hacer una matización, por tocar los webs nada más: las condiciones para que se desarrolle, mantenga y evolucione la vida son muy remotas. Sin embargo son las condiciones para que se desarrolle la vida TAL Y COMO LA CONOCEMOS. Todos los seres vivos de este planeta comparten características más o menos comunes, pero eso no implica que no exista otra forma de crear organismos o seres que podríamos considerar vivos.
kbks escribió:Eso lo dice todo
NaNdO escribió:Sigo diciendo que es totalmente absurdo. Hace 1000 años nadie hubiera dicho que la tierra era redonda, o que los puntitos de luz que se ven en el cielo son enormes bolas de gas quemando combustible en un espacio aparentemente infinito.
Que haya algo que no podamos percibir por cualquier medio ahora no quiere decir que se algo que no podamos percibir en un futuro.