Después de 7 años y 20 actualizaciones tras su lanzamiento en acceso anticipado, el
sandbox de supervivencia Astroneer se prepara para recibir su primera expansión. Se trata de Glitchwalkers, un contenido de pago que llegará a finales de año junto con una actualización con mejoras, según ha anunciado System Era Softworks y el editor (así como propietario del equipo de desarrollo) Devolver Digital. Hasta la fecha Astroneer ha registrado 11 millones de jugadores.
Con la expansión Glitchwalkers los jugadores de Astroneer viajarán hasta Aeoluz, que se presenta como el planeta "más grande y complejo hasta la fecha". El mundo se encuentra en un "sistema solar glicheado" y ahí esperan nuevos biomas de superficie y cuevas, un nuevo árbol tecnológico, módulos que ofrecen nuevas formas de progresar y desbloquear tecnología nueva y antigua y el primer villano real del juego. "Glitchwalkers continúa el legado de Astroneer como juego
sandbox de supervivencia y lo lleva a nuevos extremos", dice System Era Softworks. El teaser tráiler muestra brevemente a Aeoluz.
La narrativa que impulsa Glitchwalkers tiene como protagonista a Lyn, un miembro descontento de la tripulación del ESS Elysium que ha empezado a manipular el código del Programa de Entrenamiento de Astroneer (ATP). Los jugadores deberán trabajar con el Jefe de Mantenimiento del Elysium, Frank, para detener a Lyn, contrarrestar el hackeo y romper los cortafuegos para devolver el ATP a la normalidad. Si no completan con éxito su misión, Lyn logrará desmantelar el ATP desde dentro.
"Glitchwalkers ampliará el universo de Astroneer, manteniendo al mismo tiempo todas las actividades de crafteo, construcción y exploración que los Astroneers ya conocen y adoran", explica System Era Softworks. "Para aquellos jugadores que no estén preparados para dar el salto a lo desconocido, también habrá una actualización gratuita del juego base que introducirá nuevas mecánicas de juego, mejoras en la calidad de la experiencia de juego y correcciones de errores".
Astroneer se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.