System Era Softworks ha anunciado que el juego de exploración espacial Astroneer estará disponible mediante el programa Game Preview en Xbox One y vía el Acceso Anticipado de Steam en Windows PC el viernes 16 de diciembre. El juego tendrá un precio de 19,99 dólares en ambas plataformas.
Astroneer propone un mundo donde el desarrollo tecnológico ha avanzado lo suficiente como para poder viajar de forma rápida y económica por el espacio. Quien mejor domina esta tecnología es el conglomerado Exo Dynamics, cuyo programa permite a cualquier atrevido ciudadano salir a explorar el espacio en busca de fortuna. Estos aventureros son conocidos como Astroneers.
Los Astroneers encuentran su mejor aliado en una herramienta que les permite dar forma a su antojo al terreno de cualquier planeta o luna (generados de forma procedural). Con ella también pueden excavar, extraer recursos y descubrir misteriosos artefactos. El objetivo es ganar dinero para financiar las próximas expediciones, pero también lo es sobrevivir, así que será necesario construir bases y sobreponerse a las condiciones de cada planeta.
Gameplay de Astronner publicado hace unas semanas A pesar de que es posible jugar solo a Astroneer, el título destaca por su modo cooperativo que permite a un grupo de 4 jugadores explorar el universo juntos. El juego cuenta con un sistema
drop-in/drop-out, así que los miembros del equipo pueden entrar y salir de la partida en cualquier momento.
Mientras esté en el Acceso Anticipado está previsto que Astroneer vaya recibiendo nuevas características y funciones, al mismo tiempo que se van solucionando errores para pulir el juego antes de su lanzamiento final. Durante este proceso ya se ha asegurado que el juego será localizado al español (castellano y latino). Actualmente los requisitos mínimos de Astroneer se limitan a un ordenador con Windows, procesador de cuatro núcleos a 2 GHz y 4 GB de RAM.
Por el momento
se descarta la llegada de Astroneer a PlayStation 4 por la ausencia de un programa que permita albergar juegos aún en desarrollo.