La primera expansión de Astroneer, un
sandbox de supervivencia que se encuentra disponible desde 2016, ya tiene fecha de lanzamiento. El estudio System Era Softworks ha anunciado que el complemento llamado Glitchwalkers estará disponible el 13 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam por un precio no revelado. Los jugadores de Nintendo Switch recibirán la expansión más adelante.
Como muestra el tráiler que acompaña la noticia, Glitchwalkers incluye Aeoluz, un nuevo planeta, "el más grande de Astroneer", con nuevos biomas, tecnologías, características de juego y el primer villano real del título. Además, este contenido marcará el regreso de las Tormentas, tanto en la expansión como en el juego base. "En el sistema solar han aparecido Glitched Storms, y los jugadores tendrán que evitar ser hackeados por estas tempestades digitales para tener alguna posibilidad de éxito en su misión", explica System Era Softworks.
El enemigo que introduce Glitchwalkers responde al nombre de Lyn, un miembro descontento de la tripulación del ESS Elysium que ha empezado a manipular el código del Programa de Entrenamiento de Astroneer (ATP). Los jugadores deberán trabajar con Frank, el jefe de mantenimiento del Elysium, para detener a Lyn y desbaratar sus planes antes de que desmantele el ATP desde dentro. Por su parte, el planeta Aeoluz presenta nuevos biomas de superficie y cuevas para explorar, mientras que un nuevo árbol tecnológico y módulos ofrecen nuevas formas de progresar y desbloquear tecnología nueva y antigua.
"Glitchwalkers ampliará el universo de Astroneer, manteniendo al mismo tiempo todas las actividades de crafteo, construcción y exploración que los Astroneers ya conocen y adoran", asegura System Era Softworks. Además de la expansión, el 13 de noviembre se liberará una actualización para el juego base que introducirá nuevas mecánicas, mejoras en la calidad de la experiencia de juego y correcciones de errores.
A pesar de que Astroneer lleva disponible desde 2016, su comunidad es muy activa y el año que vendió más copias fue en 2022. Esta calidad de título perenne fue en lo que se fijó Devolver Digital cuando en noviembre del año pasado decidió
comprar System Era Softworks por 40 millones de dólares.