Asunto: ¿Como debería actuar un moderador?

Hoy me ha sucedido algo inesperado con un moderador, y pido una aclaración por su parte.

El moderador en cuestión es walex.

Un moderador, en mi opinión, entre muchas cosas, ha de ser imparcial y racional.

Comprendo que cada uno tenga sus gustos y prioridades, pero repito, en mi opinión, un moderador no debería mostrarlas tan libremente y de esa manera.

Porque digo todo esto?

Pues bien, ha sucedido en el subforo de PS3.
El tema era "la rebaja de Precio de la PS3".

Todo se comentaba tranquilamente, lo unico, llamemosle, "anormal" fue mi comentario acerca de una curiosa coincidencia con el pasado respecto a una rebaja de precio tan temprana.

Cuando de repente walex suelta este comentario:

walex escribió:PS3 = 600€

Para estar en igualdad de condiciones

XBOX 360 = 400€
+ 19.95€ de la bateria
+ 79.95€ del wifi
+ 199.95€ lector alta definición

= 700€

Y encima sin lector de tarjeta, sin HDMI y con disco duro la tercera parte de pequeño

Eso si: De regalo luces rojas y tostadora (señores, llevo 2 xbox rotas en año y medio)

A ver si dejamos ya de dar la coña y de trollear con que PS3 es más cara que XBOX360 porque es mentira.

Ahora me planteo dos cosas, al margen de que tenga razón o no (eso me es indiferente, pues cada uno justifica su compra como mas le viene en gana):

-Debe un moderador justificarse de la misma manera que lo hacen los fanboys?
-Y sobretodo, es necesario que nombre a la 360, cuando NADIE ha hablado de ella?

Obviamente cada uno puede opinar lo que quiera, y walex no es la excepción, pero esos argumentos son los tipicos de los fanboys.

Señores... no lo comprendo.
silinde escribió:Hoy me ha sucedido algo inesperado con un moderador, y pido una aclaración por su parte.

El moderador en cuestión es walex.

Un moderador, en mi opinión, entre muchas cosas, ha de ser imparcial y racional.

Comprendo que cada uno tenga sus gustos y prioridades, pero repito, en mi opinión, un moderador no debería mostrarlas tan libremente y de esa manera.

Porque digo todo esto?

Pues bien, ha sucedido en el subforo de PS3.
El tema era "la rebaja de Precio de la PS3".

Todo se comentaba tranquilamente, lo unico, llamemosle, "anormal" fue mi comentario acerca de una curiosa coincidencia con el pasado respecto a una rebaja de precio tan temprana.

Cuando de repente walex suelta este comentario:

Ahora me planteo dos cosas, al margen de que tenga razón o no (eso me es indiferente, pues cada uno justifica su compra como mas le viene en gana):

-Debe un moderador justificarse de la misma manera que lo hacen los fanboys?
-Y sobretodo, es necesario que nombre a la 360, cuando NADIE ha hablado de ella?

Obviamente cada uno puede opinar lo que quiera, y walex no es la excepción, pero esos argumentos son los tipicos de los fanboys.

Señores... no lo comprendo.

¿Estaba actuando como moderador? Pues entonces puede y debe tener su propia opinión
No se ha comportado como un troll
No ha insultado a nadie sin motivo
No ha contravenido las normas

Simplemente ha expresado su opinión. Si lo que quieres es robots en lugar de personas, este no es tu foro.
Alejo I escribió:No se ha comportado como un troll
No ha insultado a nadie sin motivo
No ha contravenido las normas

Simplemente ha expresado su opinión. Si lo que quieres es robots en lugar de personas, este no es tu foro.

A lo que yo he dicho:

"Obviamente cada uno puede opinar lo que quiera, y walex no es la excepción, pero esos argumentos son los tipicos de los fanboys."

Pero sigo sin comprender porque nombra a la 360 en un post donde nadie había dicho ni mu.
Pues si puede opinar lo que quiera no hay problema alguno. Una cosa es que no sea recomendable mentar a la 360 en un hilo sobre PS3 y otra muy distinta que un moderador no pueda hacer un inciso si lo cree conveniente. En cuanto a sus argumentos, pueden ser equivocados o pueden ser correctos, pero no he visto que haya trolleado.
Un moderador debe actuar de forma imparcial al moderar un tema. Como ya te he explicado en el hilo, y como sabes perfectamente (igual que lo sabe todo el mundo en EOL) cuando yo modero un post, escribo antes del comentario NOTA del MODERADOR; pero si no pongo nada, hablo como un usuario más.

He escrito ese post porque se estaba hablando del precio de la PS3 y de lo cara que puede resultar; y mi comentario viene a decir que no es tan cara, cuando hay consolas que ofrecen lo mismo o menos por más dinero si sumas los accesorios necesarios para igualar la oferta de PS3.

No entiendo a que viene tanto alboroto.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No me considero un tio muy chapado a la antigua en cuanto al lenguaje se refiere, pero ver palabrejos como 'fanboy' mezclados dentro del castellano me da escalofríos. Espero no encontrarme nunca en la calle alguien que realmente hable así.

" Eh tio eres un fanboy !!" :o
walex escribió:Un moderador debe actuar de forma imparcial al moderar un tema. Como ya te he explicado en el hilo, y como sabes perfectamente (igual que lo sabe todo el mundo en EOL) cuando yo modero un post, escribo antes del comentario NOTA del MODERADOR; pero si no pongo nada, hablo como un usuario más.

He escrito ese post porque se estaba hablando del precio de la PS3 y de lo cara que puede resultar; y mi comentario viene a decir que no es tan cara, cuando hay consolas que ofrecen lo mismo o menos por más dinero si sumas los accesorios necesarios para igualar la oferta de PS3.

No entiendo a que viene tanto alboroto.

Lo que sucede es que, en mi opinión, has actuado como ellos actuan, cuando el deber de un moderador es frenar este tipo de actuaciones.

Como ya dije, comprendo y acepto que todo el mundo tiene derecho a tener gustos, prioridades y mostrarlos a los demás, pero.. dentro de unos limites lógicos.

Y mas que nada la chispa causante de esto ha sido mentar la consola de la competencia en un post donde nada tenía que ver, dejando ver un claro "fanatismo".

Por mi parte, todo aclarado.

Salu2
silinde escribió:

Lo que sucede es que, en mi opinión, has actuado como ellos actuan, cuando el deber de un moderador es frenar este tipo de actuaciones.

Como ya dije, comprendo y acepto que todo el mundo tiene derecho a tener gustos, prioridades y mostrarlos a los demás, pero.. dentro de unos limites lógicos.

Y mas que nada la chispa causante de esto ha sido mentar la consola de la competencia en un post donde nada tenía que ver, dejando ver un claro "fanatismo".

Salu2

No quería intervenir pero esto pasa de castaño oscuro.

Silinde, tú has entrado al hilo del anuncio de la rebaja de PS3 a colgar una bonita comparativa de las rebajas de PS3 e XBox1 para cerrarla con un smiley del angelito (que lo que indica es un sarcástico mensaje de "buena fé"), dando a entender que PS3 sigue los pasos de XBox1. Todo ello dejando claro que "la consola no te gusta nada".

Has entrado a soltar una puyita. Lo sabes tú, lo sé yo, y lo sabe cualquiera con 2 dedos de frente que haya leido todo el hilo . Te ha salido rana, no esperabas que la reacción de la gente fuera tan grande, y has terminado escaldado. Y el siguiente episodio de la película es este hilo abierto en feedback.

Un consejo, con buena intención ya que no me caes mal: deja las comparativas más o menos razonadas entre 2 plataformas para "Multiplataforma" donde el nivel tanto humano, como de contenidos y participación acostumbra a ser mayor que el de los foros específicos. Y no te meterás en estos fregados.
Chester escribió:No quería intervenir pero esto pasa de castaño oscuro.

Silinde, tú has entrado al hilo del anuncio de la rebaja de PS3 para colgar una bonita comparatova de las rebajas de PS3 e XBox1 para cerrarla con un smiley del angelito (que lo que indica es un sarcástico mensaje de "buena fé"), dando a entender que PS3 sigue los pasos de XBox1. Todo ello dejando claro que "la consola no te gusta nada". Has entrado a soltar una puyita. Lo sabes tú, lo sé yo, y lo sabe cualquiera con 2 dedos de frente que haya leido todo el hilo . Te ha salido rana, no esperabas que la reacción de la gente fuera tan grande, y has terminado escaldado. Y el siguiente episodio de la película es este hilo abierto en feedback.

Llamale puyita si quieres, yo simplemente he puesto una comparativa curiosa.

Y la reacción era menos de lo que esperaba, te lo aseguro.

De todas formas, gracias por el consejo.
silinde escribió:
Llamale puyita si quieres, yo simplemente he puesto una comparativa curiosa.

Que somos mayores...

Un saludo
Este sub-foro a veces parece el pleno del congreso mas que EOL.

Un manual de protocolo nos va a hacer falta ya para opinar
silinde escribió:dejando ver un claro "fanatismo".
En esto es en lo único que te doy la razón. El tono del post no es ni de lejos el que suelo usar yo en EOL, y creo que ha ido un poco sobrado, pero vamos, no eres ni de lejos quién para dar consejos sobre cómo opinar cuando ostentas el record de estar en el TOP 10 de usuarios más reportados de EOL.

Aún así reconozco que en ese post he elevado el tono por encima de lo que suelo hacerlo.
walex escribió: En esto es en lo único que te doy la razón. El tono del post no es ni de lejos el que suelo usar yo en EOL, y creo que ha ido un poco sobrado, pero vamos, no eres ni de lejos quién para dar consejos sobre cómo opinar cuando ostentas el record de estar en el TOP 10 de usuarios más reportados de EOL.

Aún así reconozco que en ese post he elevado el tono por encima de lo que suelo hacerlo.

Pues como dije, todo aclarado ;)

Offtopic:

He estado en el Top 10? :O [qmparto]

Pero seguro que de eso hace muuucho tiempo.
xD

Weno, aclarado por mi parte también y buen rollo.

:-p
Vaya, ¿y ahora qué hago con las palomitas? XD
eraser escribió:Vaya, ¿y ahora qué hago con las palomitas? XD

Repartirlas por todo EOL. :Ð
16 respuestas