Asunto con tía de por medio

Bueno, es la primera vez que empiezo un post en esta sección, pero creo que el asunto lo merece:

Resulta que tengo una amiga desde hace un año y medio, cuando la conocí jo tenía novia, pero aún así le cojí mucha confianza y cariño, más aún cuando me ayudó a superar la ruptura con mi ex.

A partir de aquí pues nada fuera de lo normal, eramos amigos, vamos con el mismo grupo de gente... una amiga como cualquier otra, vamos. Nunca había visto nada más en ella que no fuese amistad.

Pues bien, el caso es que desde hace 1 semana que se acerca mucho mas a mí, me manda miles de sms, nos hacemos carantoñas cuando nadie mira... el otro día dí un concierto con mi grupo y se encargó ella de la gente que iba a venir a vernos, de si había bastantes coches etc (se podría decir que estaba ella mas nerviosa que yo por el concierto) luego me mando un sms diciendome que le había gustado mucho y que a ver si le dedico en el próximo alguna canción.

Ahora viene lo mejor, harto ya de que no lleguemos a dar el paso ni uno ni el otro (y aconsejado por otra amiga que se ha dado cuenta de que había algo) le mando un sms preguntandole si lo que esta pasando entre nosotros lleva a "algún lado" por así decirlo. Que conste que quería decirselo a la cara, pero no surgió de oportunidad de coincidir a solas con ella.

Ella me contesta que siente algo más que amistad por mí, pero que sigue estando por un chico que conoció hace meses y que le ha dado calabazas en repetidas ocasiones (que casualidad, el padre de este otro chico tiene alquilado el bar de mi madre, y debe mas de 600 euros de alquiler!!!!!!) y que esta hecha un lío y no sabe que hacer. Me ha pedido que por el momento las cosas entre nosotros no cambien hasta que ella tenga las cosas claras, a mí me dan ganas de partirle la boca a alguien, o de romper algo caro... luego reflexiono y pienso que tengo bastantes posibilidades porque el tio este seguramente le volverá a dar calabazas, pero así y todo no me quedo a gusto.

Que opinais al respecto?

EDIT: No le he pagado nada, es mas me lo ha pagado ella a mí, así que no me llameis pagafantas, pues si sale mal, al menos he cenado dos días de gratis! XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si te gusta...no...mas bien si la quieres hazle ver que tu vales mas...que estas a su lado...si es por un polvo no te metas en medio.
Vamos, que eres el segundo plato por si el otro le vuelve a fallar. Pasando de ella...
Azareus escribió:Vamos, que eres el segundo plato por si el otro le vuelve a fallar. Pasando de ella...

+1

Y lo mismo se lia contigo y el otro al final le da por querer algo y pasa de ti...

Suerte!
Estoy de acuerdo con el resto, ella ha sido muy sincera contigo la verdad, pero está claro que piensa que a ti te tiene seguro y el otro le debe de gustar más, cuando vea que no hay ninguna posibilidad con el otro entonces irá a ti... no es justo para ti. Tu mismo pero una relación no puede empezar en estas condiciones, está destinada al fracaso.

Saludos.
Bueno...

Por lo menos ella ha sido sincera. Que no suele ser la norma general (tanto hombres como mujeres).

Te recomiendo que pases un día reflexionando con el tema y veas si de verdad lo que sientes por ella es "enamoramiento" pasajero o si de verdad te gusta hasta las trancas. A partir de ahí, podrías pensar qué hacer porque ya sabes lo que hay. O esperas como segundo plato que eres a que la señorita se termine el primero, o decides mantener la amistad pero también así estableciendo una pequeña "línea" divisoria entre ella y tú (o te tiene o no te tiene).

No tienes por qué mandarla a la mierda, ni ser borde, ni tratarla mal. Al fin y al cabo ha sido totalmente sincera contigo y eso se debería de apreciar más (en mi caso yo lo aprecio más que otras cosas), básicamente porque ella podría haberse callado y luego podrías haberte "estampado contra la pared".

Suerte
Pfff, parece la típica persona cuyos sentimientos cambian más que los valores de la Bolsa. Yo pasaría de ella, te está diciendo claramente que no dudaría en mandarte a la mierda si el otro accede; adelántate y mándala tú antes.
Manny_WeaponX escribió:Bueno...

Por lo menos ella ha sido sincera. Que no suele ser la norma general (tanto hombres como mujeres).

Te recomiendo que pases un día reflexionando con el tema y veas si de verdad lo que sientes por ella es "enamoramiento" pasajero o si de verdad te gusta hasta las trancas. A partir de ahí, podrías pensar qué hacer porque ya sabes lo que hay. O esperas como segundo plato que eres a que la señorita se termine el primero, o decides mantener la amistad pero también así estableciendo una pequeña "línea" divisoria entre ella y tú (o te tiene o no te tiene).

No tienes por qué mandarla a la mierda, ni ser borde, ni tratarla mal. Al fin y al cabo ha sido totalmente sincera contigo y eso se debería de apreciar más (en mi caso yo lo aprecio más que otras cosas), básicamente porque ella podría haberse callado y luego podrías haberte "estampado contra la pared".

Suerte

+ 1 totalmente de acuerdo con las palabras de Manny, la chica ha sido sincera, ahora eres tú el que debe de pensar lo que más le interesa. Ser segundo plato, no es gusto de nadie, pero si de verdad te importa y lo tienes claro, a por ella. ;) ;)
zerpe escribió:
Azareus escribió:Vamos, que eres el segundo plato por si el otro le vuelve a fallar. Pasando de ella...

¡Y tanto!
Pero bueno, ¿a ti te parece bien que ella te tenga en la "reserva"? Porque si a ti no te importa ser segundo plato, pues nada. A esperar a que el otro le diga que no... :)

Pero mi opinión personal es que deberías tener un poco más de amor propio. Y decirle claramente lo que sientes. Si sigue pensando lo mismo, lo mejor es que pases de ella. He dicho... XD

Un saludo!

+1 No tengo más que añadir.
Eres un merluzo, con todos mis respetos, no se puede preguntar que hacemos, las cosas salen por sí solas, lo que tenías era que haber metido morro, que hay cosas que son evidentes... Ahora cuando lo vayas a intentar lo mismo te salta con que "no por favor, ya te dije lo que hay"...

Espera un poco de tiempo y después mete morro... o te quedas sin piba...
Bienvenido al club de los segundos platos XD .

Si tienes suerte puedes conseguir algo con ella, pero todo depende de lo que valga tu orgullo.

Un saludo y suerte ;) .
Juan The MW escribió:Bienvenido al club de los segundos platos XD .

Si tienes suerte puedes conseguir algo con ella, pero todo depende de lo que valga tu orgullo.

Un saludo y suerte ;) .

El orgullo es importante. El amor no puede depender nunca de terceras personas. No somos un supermercado en el cual esperas que traigan la lechuga en mejor estado sabiendo que tienes localizada la lechuga no tan buena.
Pf y eso creo que no es lo peor, si el otro accede seguramente no ser'a para lo que ella quiera, el otro la har'a da;o y tu acabar'as de kleenex.

Como te han dicho por ah'i alg'un forero o metes morro y a ver como reacciona o.... vamos un segundo plato puede llegar a estar mas rico que el primero pero tu orgullo y amor propio ya no ser'an lo mismo.

Suerte
Yo en tu lugar lo tendria claro, lo que tienes que hacer es pasar a ser el primer plato. El asunto es facil, le dices (siendo duro pero sin ser borde) que tu no eres el segundo plato de nadie, que si vuelve a intentarlo con el otro que se olvide de ti y por supuesto la situacion no puede permanecer asi, que valore lo que hay y decida pero que no juegue contigo.
Estas palabras seguidas de un distanciamiento controlado (no contestarle los sms o tardar un huevo, pasotismo en lo que refiere a ella, en el msn no la abras nunca, que te abra ella a ti, respuestas sosas, con los amigos pasa de ella, etc.) provocaran una de las siguientes situaciones: a) Ve el peligro de perderte e inmediatamente pasas a ser el primer y unico plato. b) Sigue intentandolo con el otro y no trata de evitar el distanciamiento, en tal caso estaba perdida... (por lo menos para mi, porque lo mismo si aguantas a que el otro pase de ella al final te la haces, pero... a mi el amor propio me impide hacer eso)
Bueno, sólamente decir que he pasado a ser primer plato y el otro se ha ido directamente a la basura.

Muchas gracias por los consejos, y un saludo!
Barbe escribió:Bueno, sólamente decir que he pasado a ser primer plato y el otro se ha ido directamente a la basura.

Muchas gracias por los consejos, y un saludo!

Ala, ahora a comprar gomitas y a estar feliz sin apretamiento de eggs!

FELICIDADES HOMBRE!
Barbe escribió:luego reflexiono y pienso que tengo bastantes posibilidades porque el tio este seguramente le volverá a dar calabazas, pero así y todo no me quedo a gusto.

Normal, claramente estás a las migajas. No estás relegado a la segunda posición porque ella sea una arpía, es que los sentimientos no se pueden controlar, y ella siente que está mas cerca del otro chico que de ti (tu has tenido novia durante un tiempo, y si ya sentía algo, ha tenido que mantenerse alejada).

Esta chavala merecerá la pena, si:

-Ha sido discreta, y no se ha metido donde no la llaman, cuando tu estabas con tu novia.
-Su pagafantismo tiene mas que ver con su lealtad que con el intento de "comprar" tu amor.
-No intenta mantenerte en el banquillo mientras se dedica a chocarse una y otra vez con el otro chaval.

...de todos modos, y aunque digo que es algo que no se puede evitar nunca, en ningún caso, nunca podrás librarte del fantasma de que exista la posibilidad de que seas el premio de consolación, y no la persona con la que considere que es la mejor para ella... luego pueden haber malentendidos, y realmente incluso estemos hablando de una gran persona.

Barbe escribió:EDIT: No le he pagado nada, es mas me lo ha pagado ella a mí, así que no me llameis pagafantas, pues si sale mal, al menos he cenado dos días de gratis! XD

No seas así, la conveniencia no es buena compañera de viaje.

EDIT: Llego tarde, enhorabuena XD
Inoue escribió:Técnica del Mono :)

Imagen
Ralph escribió:

Imagen

[qmparto]
Es idear para tirar los trastos.

...o pegar trastazos.

:)

No sueltas una rama hasta tener bien cogida la siguiente.

Se destila bastante en general.
Manny_WeaponX escribió:

No sueltas una rama hasta tener bien cogida la siguiente.

Ya, ya, es evidente XD
Creo que la chiquilla ha sido sincera, ha pedido tiempo, siente algo por él pero aun no tiene claro nada.

Un saludo y suerte
Alhir escribió:Creo que la chiquilla ha sido sincera, ha pedido tiempo, siente algo por él pero aun no tiene claro nada.

Un saludo y suerte

Mejor leete el post entero...
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Hombre...claramente está viendo si el otro no le da calabazas por enésima vez. No tiene dudas, porque si las tuviera, no te diría que "está por otro chico", sino que no sabría con cual quedarse. Sabe con cual quedarse (el otro), pero te tiene como 2º opción por si no acaba de cuajar.

Tú mismo...pero vamos, yo en tu lugar...amistad y va que chuta.
Lowell escribió:Hombre...claramente está viendo si el otro no le da calabazas por enésima vez. No tiene dudas, porque si las tuviera, no te diría que "está por otro chico", sino que no sabría con cual quedarse. Sabe con cual quedarse (el otro), pero te tiene como 2º opción por si no acaba de cuajar.

Ya he puesto esta mañana que he pasado a ser primer plato y que el otro lo hemos metido en el lavavajillas con la esperanza de que no vuelva a salir.
Barbe escribió:
Lowell escribió:Hombre...claramente está viendo si el otro no le da calabazas por enésima vez. No tiene dudas, porque si las tuviera, no te diría que "está por otro chico", sino que no sabría con cual quedarse. Sabe con cual quedarse (el otro), pero te tiene como 2º opción por si no acaba de cuajar.

Ya he puesto esta mañana que he pasado a ser primer plato y que el otro lo hemos metido en el lavavajillas con la esperanza de que no vuelva a salir.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Pues yo estando en tu situación, simplemente me mantendría al margen, bueno, no del todo, me explico:

Dices que seguramente le de calabazas, pues mientras tanto, aumenta el acercamiento a ella, y ''provoca'' que te quedes un rato a solas con ella de vez en cuando y que el acercamiento sea mayor, y cuando le de calabazas el otro, atacas.

Un saludo =D

EDIT: Ya leí y entendí lo del primer plato en la página 2, pues nada, ya sabes ;)
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
He leído, no hace falta que lo remarques. Eres el primer plato porque habrá visto que no puede hacer nada con el otro chico. Supongo que te habrá dicho algo como "me he decidido por ti, me he dado cuenta de que bla bla bla", para que no te pensaras que eras el segundo plato.
sigues siendo el segundo plato aunq el primero ya haya pasado.
Aquí pasa una cosa, y esque por lo visto he malinterpretado un sms y el follón del segundo plato ha sido una invención mía, a causa de haber malinterpretado el sms. Aquí, el problema con el otro chico fué que estuvieron saliendo pero el la dejó a ella, y ella aún no se veia preparada para empezar una nueva relación.

El problema principal viene de nuestro grupo de amigos, hay uno que lleva enamorado de ella desde el día que la conoció, su mejor amiga es una envidiosa de mierda, hay otro que le gusta meterse con todo el mundo. Luego estan las 3 o 4 amigas que la estaban presionando para que saliera conmigo, y claro, ella estaba agobiada...

De momento estamos saliendo, a ver que pasa... y no le hemos dicho nada a nadie, aunque se lo huelen todos y a nadie le va a pillar de sorpresa (por ejemplo cuando desaparecemos y volvemos media hora mas tarde) el único que se llevará una decepción es el que lleva enamorado medio año de ella, que esta de vacaciones y no sabe nada. Ese puede morir en ese instante.
Barbe escribió:Aquí pasa una cosa, y esque por lo visto he malinterpretado un sms y el follón del segundo plato ha sido una invención mía, a causa de haber malinterpretado el sms. Aquí, el problema con el otro chico fué que estuvieron saliendo pero el la dejó a ella, y ella aún no se veia preparada para empezar una nueva relación.

El problema principal viene de nuestro grupo de amigos, hay uno que lleva enamorado de ella desde el día que la conoció, su mejor amiga es una envidiosa de mierda, hay otro que le gusta meterse con todo el mundo. Luego estan las 3 o 4 amigas que la estaban presionando para que saliera conmigo, y claro, ella estaba agobiada...

De momento estamos saliendo, a ver que pasa... y no le hemos dicho nada a nadie, aunque se lo huelen todos y a nadie le va a pillar de sorpresa (por ejemplo cuando desaparecemos y volvemos media hora mas tarde) el único que se llevará una decepción es el que lleva enamorado medio año de ella, que esta de vacaciones y no sabe nada. Ese puede morir en ese instante.

Yo no veo bien que nadie presione a nadie para hacer una cosa, ella sabría solita lo que hacer, se pueden aceptar consejos, pero agobiar siempre es malo. Y bueno respecto al que estaba enamorado de ella, pues que hubiera intentado algo antes, si se ha quedado esperando sabe perfectamente lo que se puede encontrar. Espero que te vaya bien la relación con esta muchacha ;) .

Salu2.
joseeee escribió:Yo no veo bien que nadie presione a nadie para hacer una cosa, ella sabría solita lo que hacer, se pueden aceptar consejos, pero agobiar siempre es malo. Y bueno respecto al que estaba enamorado de ella, pues que hubiera intentado algo antes, si se ha quedado esperando sabe perfectamente lo que se puede encontrar. Espero que te vaya bien la relación con esta muchacha ;) .

Salu2.

Respecto a nuestro colega, lo ha intentado en varias ocasiones, pero ella lo ha mandado siempre a esnifar espaguetis... esque es todo un personaje! Aparte de un pagafantas...

Joder, pues ahora que lo pienso, ya iba siendo hora, llevaba 10 meses de "secano"
Barbe escribió:
joseeee escribió:Yo no veo bien que nadie presione a nadie para hacer una cosa, ella sabría solita lo que hacer, se pueden aceptar consejos, pero agobiar siempre es malo. Y bueno respecto al que estaba enamorado de ella, pues que hubiera intentado algo antes, si se ha quedado esperando sabe perfectamente lo que se puede encontrar. Espero que te vaya bien la relación con esta muchacha ;) .

Salu2.

Respecto a nuestro colega, lo ha intentado en varias ocasiones, pero ella lo ha mandado siempre a esnifar espaguetis... esque es todo un personaje! Aparte de un pagafantas...

Joder, pues ahora que lo pienso, ya iba siendo hora, llevaba 10 meses de "secano"

Joder pues si lo ha mandado a la mierda para que sigue haciendose ilusiones?. Si que parece un pagafantas de nivel 99 casi 100 ya xD. 10 de secano? Pues otros estamos peor aún eh! XD.
Pero lo dicho que te vaya bien la relacion :)

Salu2.
35 respuestas