Asunto de frigorífico nuevo averiado tres veces en 5 meses (GARANTÍA)

Pues compré un frigorífico HAIER en Mediamarkt en diciembre del año pasado. El caso es que en junio, octubre y ahora se ha averiado ya tres veces con el mismo problema y me gustaría saber si podría solicitar un cambio por producto defectuoso y cómo debería hacerlo.

Nunca me ha pasado algo así con un producto nuevo y el teléfono de atención al cliente solo se limita a anotar la avería y decir que es el técnico el que debe mandar un informe, pero que es muy difícil que me lo admitan. Cuando viene el técnico pues se limita a arreglarlo (aún no ha venido esta vez, y llamé ayer a primera hora, por lo que al final no paro de perder alimentos) y pasa cuando le digo lo del cambio.

A Mediamarkt no he llamado, pero no sé si ellos podrían tramitar una solicitud de cambio porque imagino que eso sería cosa de la marca.

No sé si os habrá pasado a alguno algo así o si sabéis cómo debería proceder.
Mail a consumo explicando ésto. Y la respuesta no ña borres por si pasa a mayores.

Ellos son los que mejor te van a poder responder sobre la vía y forma para tu caso.
Mi experiencia con un Haier de tipo americano... fue nefasta. No me dio problemas al principio... pero poco después de cumplir la garantía (en aquel entonces 2 años)... se estropeó el compresor (y probablemente fuga interna de gas) y el técnico dijo que no tenía arreglo posible.
Menos mal que el seguro de hogar me lo cubrió casi como fuera nuevo (aún no había cumplido 3 años, pero ya estaba fuera de la garantía).
Si puedes conseguirlo, que te devuelvan tu dinero e invierte en otra marca. Me compré un LG (que sí, es el doble de caro... pero con 10 años de garantía en el compresor) y ya son 3 años de tranquilidad que llevo.
yo mas de 2 averias consecutivas por el mismo fallo, en garantia, suelo pedir el cambio de aparato.
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863
4 respuestas