ddf escribió:Bueno viendo como anda el tema y que hay gente que ya le ha metido mano a esto, vamos allá:
Alguien tiene claro como encontrar la SD-K*Y y la IV-K*Y ?
La IV en teoria hay un ligero "concepto" de como encontrarla, pero la SD no aparece información por más que se busca. Y obviamente el md5 blanquer este, ya ni te cuento, aunque presupongo para que sirve.
Lo comento porque seria interesante poder abrir el save del zelda en algún momento y ver que va trayendo...
(Basicamente una importante diferencia entre el save original y el hack es que el hack trae dos archivos y el original solo uno)
P.D: A grandes rasgos, y siento las palabras, me la pela volver a firmar el save game, no quiero meterlo otra vez en la wii modificando nada, solo quiero VER.
para i de 0 hasta largo_de_archivo-16
....si md5(contenido_archivo+i, 16)==md5_de_la_key
......vuelca "la key es "+contenido_archivo+i
xt5 escribió:
bueno la manera con que el 98% de la gente ha encontrado las key es muy simple:
alguna vez segher posteo los md5 de las keys en el canal de IRC, creo que eso es facil de encontrar...
entonces tenemos:
-los md5 de la IV y el MD5 blanker.
-los .wad de las actualizaciones desencriptados.
-sabemos que un IV de AES128 son 128bits y un MD5 tambien son 128bits. o sea 16bytes.
por lo que encontrar esas key se reducen a lo siguientepara i de 0 hasta largo_de_archivo-16
....si md5(contenido_archivo+i, 16)==md5_de_la_key
......vuelca "la key es "+contenido_archivo+i
la SD key, al igual commonkey estan en el codigo del Viper (starlet), y el SD IV y el blanker estan en el "wiisystemmenu" (que es PPC).
para buscarlas con ingenieria inversa y no con los MD5 de las keys, como corresponde, es cosa de desasemblar el codigo buscar las constantes del algoritmo de MD5 y hacer trace y llegas facilemente a como se genera el savegame
hace algunas semanas estuve depurando el Zelda TP de GC y probe algunas maneras de explotarlo, una de ellas es poner un nombre largo para epona (ya que no chequea desbordes) y otra manera MUY simple es la siguiente:
este juego guarda algunos punteros en el archivo savegame, perezosamente ya que deberia guardar solo indices como deberia, muchas de las direcciones apuntan a estructuras que en alguno de sus mienbros corresponden a funciones y como conocemos en que direccion fija de memoria se aloja el sabe game, es cosa de modificar los punteros a "estructuras" dentro de nuestro save que apuntan a nuestro codigo...
no se como sera en el Zelda TP de Wii, me imagino que lo mismo debido a que el juego es simplemente un port de la version GC.
si hay suficiente gente interesada y sepa como usar el gecko, podria colgar algun mini tutorial de debugging.
pero la verdad no creo que valga la pena mirar como funciona el hack del Zelda TP
xt5 escribió:
la SD key, al igual commonkey estan en el codigo del Viper (starlet), y el SD IV y el blanker estan en el "wiisystemmenu" (que es PPC).
Pifia escribió:
La common se saca facilmente del fichero boot2..wad , que se encuantran en el directorio _sys de la particion 1 de cualquier iso, así que no solo está en el Starlet, si es que está en el.
Solo hay que descifrar el fichero WAD y buscarla con un editor HEX, ya que la ckey es la que todos conocemos y usamos.
Salu2.
bushing escribió:When you copy a savegame from your Wii system memory to an SD card (in "Data Management"), it encrypts it with an AES key known to all consoles (SD-key). This is just to keep prying eyes from reading a savegame file.
The encrypted data is then signed with the private (ECC) key for your console. This is to prevent anyone from modifying the save file.
If I then give you a copy of my savefile, your Wii can decrypt it because it knows the shared secret. However, it has no way of checking this signature, because it doesn't know who I am nor my console's public key. To solve this problem, the savegame also contains a copy of the public half of my ECC key.
Now your Wii can verify that I signed it, but it has no way of knowing whether it was really a Wii that signed it, or if I just made up a new random ECC key to try to fool it. To solve this problem, the copy of my Wii's public key stored inside of the savegame is then signed with Nintendo's private key. So, the console now knows that the savegame came from a Wii, using a key that was assigned by Nintendo.
We solved the chicken-and-egg problem with our original memory-dumping hack. We got the private key from that Wii. Since any Wii can read any savefile, we only need to have one key -- it doesn't need to be re-encrypted / re-signed every time.
Jbom escribió:Alguien podria traducir esto?? no me entero mucho, es algo que ha escrito uno de los creadores del hack del zelda.
Pifia escribió:
La common se saca facilmente del fichero boot2..wad , que se encuantran en el directorio _sys de la particion 1 de cualquier iso, así que no solo está en el Starlet, si es que está en el.
Solo hay que descifrar el fichero WAD y buscarla con un editor HEX, ya que la ckey es la que todos conocemos y usamos.
Salu2.
Wii ELF Loader v0.1-alpha1 Copyright (C) 2003,2004,2008 tmbinc, segher, bushing Cleaning up environment OK. Slot A: SD card detected SD card not detected Slot B: USBGecko serial interface detected USBGecko serial interface not detected
xt5 escribió:el boot2.wad es del Viper (startlet), me refiero a que es codigo del Viper, no que tengas que sacarlo desde del Viper directamente...
pero no entiendo porque querrias desempaquetar un wad y buscar con un editor hexadecimal una clave que YA TIENES!!, la idea es buscar las que no tienes y teniendo los MD5 la unica manera que existe es escanearlas como explico en el primer post (a no ser que quieras hacer ingenieria inversa)
md5 del md5 blanker: 4582417d623c81fca07a46a570c8969e
md5 del sd-iv: d9f2b2e045d22d3805a67fe0c340ccd2
md5 del sd-key: ef33e224e45c8d8c35ce32d8a810b603
ddf chequea PMs
Pifia escribió:
Pues sencillo , por que tengo un programa para localizar claves, si lo he hecho yo y es basicamente parecido a lo que tu has puesto, pero, digamos de otra manera, el problema es que solo encontró la Common y se conmentó que también estaba la SD-KEY. La cuestión es: Mi código para desempaquetar el wad es correcto?, Mi código para buscar llaves es correcto? para allar la sd-key hay que pasarle la common key?. Ahora con el MD5 saldré de dudas.
xt5 escribió:hace algunas semanas estuve depurando el Zelda TP de GC y probe algunas maneras de explotarlo, una de ellas es poner un nombre largo para epona (ya que no chequea desbordes) y otra manera MUY simple es la siguiente:
este juego guarda algunos punteros en el archivo savegame, perezosamente ya que deberia guardar solo indices como deberia, muchas de las direcciones apuntan a estructuras que en alguno de sus mienbros corresponden a funciones y como conocemos en que direccion fija de memoria se aloja el sabe game, es cosa de modificar los punteros a "estructuras" dentro de nuestro save que apuntan a nuestro codigo...
no se como sera en el Zelda TP de Wii, me imagino que lo mismo debido a que el juego es simplemente un port de la version GC.
si hay suficiente gente interesada y sepa como usar el gecko, podria colgar algun mini tutorial de debugging.
pero la verdad no creo que valga la pena mirar como funciona el hack del Zelda TP
ddf escribió:Bueno, gracias a xt5, y la info que me dio esta mañana, y toda la noche de ayer estudiando el tema...
Ya hemos sacado el sd-key del IOS, además de los archivos del exploit y el zelda...
Se ve claramente por donde revientan el save, y las diferencias, ya daré más información esta tarde.
Muchas gracias a xt5 por la inestimable ayudaWii ELF Loader v0.1-alpha1 Copyright (C) 2003,2004,2008 tmbinc, segher, bushing Cleaning up environment OK. Slot A: SD card detected SD card not detected Slot B: USBGecko serial interface detected USBGecko serial interface not detected
pho escribió:En resumen, podemos modificar el Header, y ... esperar porque el firmado solo lo pueden hacer nintendo y los twiizers xD
Gracias por las aclaraciones =33~~
bushing escribió:When you copy a savegame from your Wii system memory to an SD card (in "Data Management"), it encrypts it with an AES key known to all consoles (SD-key). This is just to keep prying eyes from reading a savegame file.
The encrypted data is then signed with the private (ECC) key for your console. This is to prevent anyone from modifying the save file.
If I then give you a copy of my savefile, your Wii can decrypt it because it knows the shared secret. However, it has no way of checking this signature, because it doesn't know who I am nor my console's public key. To solve this problem, the savegame also contains a copy of the public half of my ECC key.
Now your Wii can verify that I signed it, but it has no way of knowing whether it was really a Wii that signed it, or if I just made up a new random ECC key to try to fool it. To solve this problem, the copy of my Wii's public key stored inside of the savegame is then signed with Nintendo's private key. So, the console now knows that the savegame came from a Wii, using a key that was assigned by Nintendo.
We solved the chicken-and-egg problem with our original memory-dumping hack. We got the private key from that Wii. Since any Wii can read any savefile, we only need to have one key -- it doesn't need to be re-encrypted / re-signed every time.
jesica667 escribió:Gracias... lo que pasa esq lo escribi en los 2 lados (aqui para que me aclararan.. y alla para que lo modificaran en el Faq si es q yo estaba en lo correcto)
pero de la misma forma gracias por la aclaracion y cuentame entonces si entendi mal el comentario de bushing en maxconsoles.. entonces si se pueden firmar los saves con la informacion publica que existe (sd-key, y demas keys q se pueden sacar del IOS, y el key que sacaron del dump de memoria?) o con esta informacion solo se pueden modificar iconos (como lo has hecho tu ddf?) o si se puede recrear por completo un save? la common key que usan los programas para desenciptar isos es la misma private key que habla bushing? es la que sacaron del dump? perdon por plantear tantas preguntas pero al parecer en algun momento me perdi bastante en este tema..
jesica667 escribió:y la foto que tienes con el icono cambiado como lo has logrado? solo cambiando el header? disculpa tanta preguntadera