Asunto de redes

Buenas a todos, resulta que tengo 2 pcs en mi red local y no se pueden ver entre ellos puesto que uno está conectado directamente al router y el otro no tiene tarjeta inalámbrica y uso el usb sharing compartiendo el wifi de mi android, en mi escaso conocimiento están en la misma red local pero en distinta subred para ser más concreto uno está en 192.168.1.x y el otro está en 192.168.42.x. Existe alguna forma de que tal como los tengo conectados se puedan ver en la red.

Un saludo y gracias.
Si lo que parece es que quieres gastar lo mínimo para hacer que eso funcione, decirte que, a día de hoy, con la configuración que tienes, están en diferentes redes y no se van a ver nunca. Una solución para eso sería encontrar algún software para Android que enrute las dos redes, cosa que no se si existe, y si existe le estarías pidiendo demasiado a un móvil Android, que seguramente te generaría algún tipo de cuello de botella.

Tendrías que evaluar alguna manera de darle conexión a ese ordenador de alguna manera (tirar cable ethernet, pinganillo wifi USB, tarjeta wifi interna, router que haga de cliente y lo conectes por cable, enlaces PLC...). Todo dependerá de cuánto quieras gastar en el invento y de las limitaciones que tenga la casa en referencia a ello.
Muchas gracias Arkhan, no era simplemente por ahorrarme estar con discos duros para pasar datos y hacerlo directamente puesto que el ordenador es un minipc que no lleva wifi así que lo primero o por cable de red. Era más que nada por salir de la duda. Un saludo y gracias.
Si el wifi llega bien hasta donde lo tienes piensa en un adaptador wifi por USB, suelen funcionar bien, no dan muchos problemas... Si no quieres tirar cable y tienes la instalación eléctrica de la casa bien montada tira para un PLC y te ahorras tirar cable ethernet. Aunque para mi, siempre, la mejor solución es tirar cable, eso siempre funciona, da buen rendimiento y el cable tampoco es caro, solo que es un coñazo tirarlo de punta a punta y acabas perdiendo un día entero.
Si ambos PCs están conectados por Wifi y quieres pasar archivos grandes, te adelante que la velocidades de transferencia Wifi entre PCs de la misma red son ridículas, alrededor de 2.5MB/s.

Aunque tengas los PCs en distintas redes, puedes probar a acceder escribiendo manualmente tu la dirección.
Si digamos que el PC1 tiene una carpeta compartida, y tiene la IP 192.168.1.33, vete al PC2, y en la barra de direcciones del explorador escribe \\192.168.1.33, a ver si te funciona.
Prantxes escribió:Buenas a todos, resulta que tengo 2 pcs en mi red local y no se pueden ver entre ellos puesto que uno está conectado directamente al router y el otro no tiene tarjeta inalámbrica y uso el usb sharing compartiendo el wifi de mi android, en mi escaso conocimiento están en la misma red local pero en distinta subred para ser más concreto uno está en 192.168.1.x y el otro está en 192.168.42.x. Existe alguna forma de que tal como los tengo conectados se puedan ver en la red.

Un saludo y gracias.

En algunos routers puedes configurar 2 redes, por ejemplo, en el mío, activando la opción "Configure the second IP Address and Subnet Mask for LAN interface " en el apartado LAN del mismo (dónde se activa el DHCP). Si dispones de dicha opción el router comunicará ambas redes.
Creo que mientras tengas el movil haciendo de pasarela no puedes hacer lo que quieres ya que es el movil el que crea una red propia independiente.

En principio creo que vas a tener que comprar un wifi usb para el PC y dejar de usar el movil para eso.
Tienes varias opciones:

Lo más rápido: bajar a la tienda de electrónica más cercana y pillar un pincho WiFi por 5€

Lo más barato: hacer una vpn entre los dos equipos.

Lo más engorroso: crear un dominio en no ip y entrar por remoto al otro equipo abriendo un puerto específico en el router reedirigido a la.ip interna del equipo y al 3389. Esto es un poco mierda, pasas por Internet para llegar a un equipo que lo tienes a 5m pero bueno.

Otras: Usar un router antiguo como Access point.

Si el router lo permite crear una subred en el mismo rango.

En opciones avanzadas dentro de redes y recurso, tu conexión, protocolo tcp ip 4: puedes configurar tantos rangos quieras en el equipo, prueba a añadir el rango que genera el móvil, tal como dejo en la captura que acabo de hacer, si das a agregar, añades la que quieras sin perder la conexión con el router en ningún momento,

Por probar, esto último no pierdes nada.

Imagen
7 respuestas