Asunto delicado con una chica

Hola a todos, os cuento la situación en la que me encuentro a ver si me podéis aconsejar que hacer.

Llevo 2 semanas saliendo con una chica bastante enserio. Ambos tenemos 23 años y estudiamos en la misma Universidad aquí en Sevilla (nos conocimos a principio de verano.

Todo iba bien y estábamos haciendo planes juntos hasta que hace una semana me escribió porque le habían detectado a su madre un cáncer en el pecho y por lo visto tiene muy muy muy mala pinta, por lo que me contó tiene metástasis en varias zonas del cuerpo...
El caso es que su madre vive en Canarias (ella es de allí también) así que ella ha dejado el piso y se ha vuelto a la isla, no he querido ser pesado mientras ella estaba allí y le he escrito lo típico: que puede contar conmigo para lo que sea, que mucha fuerza, que lo que necesite etc.

Sin embargo esta mañana he recibido un mensaje suyo en el que me ha comunicado que ha decidido dejar el curso y quedarse allí con su madre y que me dejaba entrever que me deja (o así lo he interpretado yo) que no quiere salir con nadie, que se encuentra muy mal y no quiere hablar con nadie tampoco, que ojalá no hubiera salido así porque siente que me quiere mucho pero que ahora mismo no puede pensar en nada que no sea la salud de su madre.
(Ella no tiene padre, y solo tiene un hermano pequeño).

El caso es que no se como actuar a partir de aquí. Me resulta raro que estemos enamorados y haciendo planes juntos y hablando a diario y de repente haya pasado esto, pero también lo entiendo y soy consciente de su situación.

¿Cómo actuaríais vosotros? Ella me importa pero no quiero agobiarla y menos en este momento que estará hablando con médicos y familiares todo el día...
No se si debería pasar página o tomarme lo que me ha dicho como algo que dices en un momento vulnerable por la situación...

Acepto todo tipo de consejos, gracias de antemano.
Hombre, siento darte mi parte de realidad que puede suponer te un golpe. Tu mismo lo has dicho, la "conoces" desde el inicio del verano (junio?) Y lleváis en serio 2 semanas, aquí es cuando empezais a conoceros de verdad y generar confianza y siento decirte que 2 semanas, no es nada.

La chica tiene razón ¿como va a iniciar algo contigo o continuar haciendo planes cuando en su cabeza solo hay ahora mismo la preocupación por la salud de su madre? En 2 semanas serias, ya te digo yo que amor no es, podemos llamarlo de muchas formas, pero el amor surge a partir de experiencias juntos a lo largo del tiempo. Lo que tienes ahora es un flechazo, el proceso quimico inicial del "enamoramiento", hormonas revolucionadas, pero amor no. Si llevarais meses o años, ya hubiera existido tiempo de que surgiera el amor y ya te digo que aunque ella se volviera a canarias, habría formas de mantener contacto, tu venir etc...

A partir de ahora? Puedes mantener el contacto esta claro, se su apoyo si de verdad te interesa, preocupate por ella. Pase lo que pase, según avance el tiempo, ya se verá que relacion formáis, imagino que a ella no le importará tenerte como apoyo, pero por mi parte si te diría que si ya te ha dicho que no quiere nada serio, ahora mismo y en un tiempo, no le insistas por ahi.
Yo te digo algo diferente al compi anterior. Dificilmente va a tener tiempo para ti y menos si te lo ha dicho. Intenta mantener el contacto si te apetece pero te arriesgas a que te envie a tomar viento. No sé, cruza los dedos para que se cure pronto o se muera pronto y quizás entonces le servirás de apoyo. Pero ahora mismo...
Entiendo perfectamente su postura, más teniendo en cuenta que os conocéis hace poco. Ahora bien, esto es como el confinamiento. Vuestra relación se interrumpió por fuerza mayor, no por un problema entre vosotros. Ese es el punto positivo.

A partir de aquí, hay que respetar la que bastante tiene y preocuparte por ella escribiendo o llamando de vez en cuando. Y de vez en cuando es dejar pasar unos días entre llamada y llamada.

Si ella te quiere, cuando pase todo acudirá a ti.

Mucho ánimo
Es normal que no piense en otra cosa que no sea su madre, es lógico, yo no sería pesado con ella, hablala cuando tú veas pero no le vayas a comentar cosas que no vienen al caso (ya sabemos por dónde van los tiros).
Lleváis muy poco tiempo y estoy seguro que os conocéis muy poco. Si la quieres apóyala porque es un momento muy duro para ella, pero si sabes que no busca nada ahora (algo obvio) no insistas, si a ella le gustas o quiere algo, te lo dirá. Mientras espero que le vaya bien a la madre de la chica.
Déjala libre, y si hay algo realmente serio, volverá a contactar contigo en cuanto la situación de su madre se haya canalizado adecuadamente y ya no corra riesgo su vida. Y no cortes la comunicación, pero tampoco le envíes mensajes todos los días.
A veces, las personas necesitan espacio y el no saber verlo puede causar su rechazo.

Pero vamos, tú en tu cabeza estás pendiente de ver si puedes retomar algo y ella en su cabeza está pasando por una de las peores experiencias de la vida, la probable muerte de un ser querido. No es que no estéis en la misma onda, es que ni estáis en el mismo planeta.

Si a eso le sumas que os acabáis de conocer...
Zarbon escribió:A veces, las personas necesitan espacio y el no saber verlo puede causar su rechazo.

Pero vamos, tú en tu cabeza estás pendiente de ver si puedes retomar algo y ella en su cabeza está pasando por una de las peores experiencias de la vida, la probable muerte de un ser querido. No es que no estéis en la misma onda, es que ni estáis en el mismo planeta.

Si a eso le sumas que os acabáis de conocer...

Creo que la mejor respuesta del hilo, toda la razón, tu estás en que estás "enamorado" de ella y ella está en que su madre va a morir, no es tu novia, aunque fuerais en serio, es un rollete de momento
Creo que tu posición ahora es como máximo darle tu apoyo, escribirla/llamarla cada cierto tiempo y sin agobiar y nunca sacar el tema de la relación ni mucho menos.
Apóyala, dala su espacio, ella sabrá valorarlo con el tiempo, aunque ahora sólo tenga en la cabeza a su madre, como es lógico y natural.

Su situación tiene que ser una angustia constante, ojalá la madre salga adelante.
2 semanas, 23 años y con dudas? Macho, o tienes serios problemas para ligar y te cuesta comerte un rosco o no se q pajaros tienes en la cabeza.

A esa edad te deberias comer el mundo. Hay mas flores q campos. Pero no vayas de enamorsrte, planes de familia, etc a los 10 min de liarte con una.... o muy jodido vas a acabar

Con ella manten amistad y apoyala, es lo unico q necesita.
Opino como el comentario de arriba, ¿dos semanas y ya te insinua que lo quiere dejar?, apoyala de vez en cuando por lo de la madre, pero vamos... grande es Castilla y mas peces hay en el mar... no tendrá ánimos para asentarse en una relación, ya que si de verdad estuviese interesada en ella te habría pedido apoyo, no que la dejes sola...
Lo siento pero, su madre puede que muera y tú solo piensas en ti y en si te va a dejar.

Deberías olvidarte porque creo que la situación te supera.
Perder a tu madre puede ser la situación una situación muy difícil y puede ser que tú solo piensas en sí te va a dejar o cómo darle apoyo.
Yo ya te digo que si es de Canarias y tú en Sevilla difícil.
@DXsky
Mala suerte pero ella ha elegido obviamente a su madre antes que a una persona con la que lleva soló 2 semanas
Es algo lógico y normal.

Qué quieres hacer?
No puedes hacer nada.Es su decisión.Tienes que respetarla.

Es un asunto muy serio.
Queda como amigo y si vuelve ,pues lo mismo lo podéis retomar.
Mientras,lo primero es su madre.
No veo que sea un total egoista. El esta preocupado por la parte que le toca, macho, eso sí lo entiendo.

Chico, el tema es jodido, pero ya no eres una prioridad, eso lo debes de asumir, ahora quiere estar con su madre, rodearse de apoyos, de amigos... si tu quieres ser uno mas y sumar adelante, si no puedes porque sientes cosas... mejor di adios. Solo han sido dos semanas, ya es historia
Quintiliano escribió:Déjala libre, y si hay algo realmente serio, volverá a contactar contigo en cuanto la situación de su madre se haya canalizado adecuadamente y ya no corra riesgo su vida. Y no cortes la comunicación, pero tampoco le envíes mensajes todos los días.

+1

Totalmente de acuerdo..

Si realmente te gusta dale un año, eso sí, tienes que respetarla y no irte con nadie.

Yo la llamaría directamente nada de whatapps ni pollas, las cosas serias se hablan por teléfono, eso sí, no todos los días pero si una vez a la semana o cada dos.

comprende que si no tiene padre tiene que estar totalmente destrozada.

Nuca llueve eternamente..

un saludo..
Una vez la semana es no agobiarla? Ejem...que la chica ya le ha dado el pasaporte...
A mí lo que me resulta raro es que llevéis DOS SEMANAS saliendo y estéis haciendo planes de futuro juntos. Qué quieres que te diga la chavala?

Es su madre, tú eres uno más con el que lleva dos semanas de mierda.
@DXsky

vuelve a decirle que estas para lo que necesite (solo una vez, no son necesarias mas), y dedicate a otras cosas.

basicamente ella ha ejecutado el protocolo prioridad familiar y contigo ha hecho un aborten.

manten el contacto por whatsapp por si vuelve, pero no cuentes con ello. con "mantener" me refiero a que no la borres ni la bloquees.

yo no descartaria que ella contacte cuando el tema con la madre finalice (que por la descripcion que haces, yo no creo que vaya mas de 6 meses)
Haran escribió:Una vez la semana es no agobiarla? Ejem...que la chica ya le ha dado el pasaporte...

Yo lo veo normal preguntar cada 10 días ni pati ni pa mi :)

Ella por supuesto que lo está pasando horriblemente mal, pero si ha sentido algo por él no creo que le moleste.

Eso sí que no llame preguntándole por la relación que han tenido, eso es un error.

Y por supuesto por teléfono, las cosas importantes se preguntan de viva voz ni mensajes de audio por WhatsApp ni pollas, que no le coge el teléfono ya sabe que no es momento de molestarla.
danko2002 escribió:
Quintiliano escribió:Déjala libre, y si hay algo realmente serio, volverá a contactar contigo en cuanto la situación de su madre se haya canalizado adecuadamente y ya no corra riesgo su vida. Y no cortes la comunicación, pero tampoco le envíes mensajes todos los días.

Si realmente te gusta dale un año, eso sí, tienes que respetarla y no irte con nadie.

un saludo..

Malçisimo consejo.
o sea, mientras ella va a hecr lo que le dé la gana y sin saber si quiera si volverá algún día, estás diciendo que le sea fiel a no sé qué, porque no hay nada, a una chica que le ha dejado y que no llevaba más que dos semanas con él, y mientras, se coma la olla en si volverá, con quién estará y si sé o no sé nada de ella.

Maravilloso. [facepalm]

@danko2002
Pero ...
El contacto lo corta ella, la relación la aborta ella, ella se va.
Él ya le ha dicho más de una vez que cuenta con él para lo que sea.
Es ELLA la que debe seguir con el contacto o no, no él.
Cada 10 días, cada 20 o cada 25 me parece algo absurdo .Y sí es agobiarla porque repito, es ella la que debe poner esas pautas y ver si quiere o no mantener el contacto.
Alguien piensa que la chica va a dar un duro por el? Lo siento por ser tan asi, pero es la realidad

Te ha tocado pagar el plato, lo siento pero es asi, podria haberle tocado a otro, pero te toco a ti, en serio alguien cree que va a dejarle de hablar a amigos, familia y a estar sola con su madre? Venga... Seras un buen tio pero no quiere lios ni comerse la cabeza por nadie, y seas como seas te ha tocado a ti

Mi consejo es que no le des mas vueltas, seguro que le harias mas bien que mal, pero ahora mismo no puede estar encima de nadie mas que de ella y su madre, por tanto sobras. Es jodido? Sí, pero está en su derecho y ahora eres tu quien debe elegir, entenderlo y estar para apoyar (como amigo) o dejarla ir porque te ha dejado y no pintas nada, en las dos haces bien, pero una te quita de sufrir tontamente, sobretodo pensando que llevabas dos semanas, imaginate si llevases 2 años :)
hh1 escribió:
danko2002 escribió:

un saludo..

Malçisimo consejo.
o sea, mientras ella va a hecr lo que le dé la gana y sin saber si quiera si volverá algún día, estás diciendo que le sea fiel a no sé qué, porque no hay nada, a una chica que le ha dejado y que no llevaba más que dos semanas con él, y mientras, se coma la olla en si volverá, con quién estará y si sé o no sé nada de ella.

Maravilloso. [facepalm]

@danko2002
Pero ...
El contacto lo corta ella, la relación la aborta ella, ella se va.
Él ya le ha dicho más de una vez que cuenta con él para lo que sea.
Es ELLA la que debe seguir con el contacto o no, no él.
Cada 10 días, cada 20 o cada 25 me parece algo absurdo .Y sí es agobiarla porque repito, es ella la que debe poner esas pautas y ver si quiere o no mantener el contacto.

Buenos pues nada que la mandé a la mierda y ya está!!!

Que su madre tiene cáncer con metástasis, que a lo mejor está ya tirándose a todo el que pueda, pues no me estraña, tal cómo está hoy en día la gente joven.

Venga, saludetes..
Para todos aquellos que habeis estado rajando de la situación sin tener ni p*** idea, que si no le diga nada y me olvide y tal:

Hoy me ha llamado, que siente lo que me dijo el otro día, se agobió mucho cuando se entero de la noticia.
Que por favor no la deje sola en esta situación, que necesita que la apoye y que soy muy importante para ella.

Sí, llevamos saliendo oficialmente dos semanas pero la conozco desde junio y ya estuvimos quedando (lo puse en la primera historia)

Pero vamos se ve que esto con los años se ha convertido en Forocoches, misoginia y amargados dando consejos radicales...
Gracias de todos modos.
Cerrado a petición del autor del hilo.
23 respuestas