Asunto Estafa - Autoescuela

Bueno, os cuento.

En marzo me apunté al autoescuela para sacarme el carné A (antes de k me cambiara la normativa vamos xD)

Total, k pedi examen teorico para la semana siguiente, nada, pago la matricula, los derechos a examen y el certificado medico. Me presento y apruebo.

A la semana siguiente pedi dos practicas de circuito y me presente, suspendi, hice otra practica y aprobé.

Hasta ahí todo bien (salvando las eternas esperas de cada vez q iba a pagar, pedir practicas o lo k sea...pero weno)

Bueno, k hace un mes y medio o así, pedi la primera practica de motos de carretera, nada, le dije al tio para presentarme, me dijo k hiciera otra y me daba fecha. Bueno, pedi otra y me dijo k vale, k me aconsejaba hacer otra xk estaban saturados y si suspendia no iban a poder darme sitio para antes de septiembre...bueno, me toco las narices pero dije, bueno, si tan llenos estan k vamos a hacer. Total k hice la tercera (150 € en tres practicas de carretera) y me dijo k al lunes siguiente iba a examen pero k tenia k firmar nosek papeles. Fui a la autoescuela a firmar dichos papeles y cuando llego q no, q no salia, q no taba pa examen, total, k despues de tenerme 45 minutos esperando me dicen k me vaya k me llaman cuando sepa algo ,mentira, llame yo al dia siguiente y como tmp me dijeron nada, llame al profesor y me dijo, "no, yo te dije k ya te diria..." (mentira como una copa de un pino pero bueno, soy paciente y lo acepto y espero)

Por ultimo hoy, 2 semanas despues, me llaman a las 5 de la tarde y me dicen, oie sabes k el lunes tienes el examen? Y yo claro, ni idea, pero bueno, me examino ese dia le digo y me dice, pero hay un problema, hemos perdido tu certificado medico (mi cara en ese momento fue un autentico poema). Me dijo k tenia k ir ese mismo dia a sacarmelo otra vez , q ellos me lo pagaban pero k tenia k ser hoy o nada. Un empute de cojones, pero claro, kiero aprobar y voy a sacarme el certificiado. Voy a un centro y los viernes no hacen revisiones, total k tengo k ir para el norte a sacarmelo a otro sitio, volver a bajar, darle eso, k vuelva a fotocopiar mi dni y permiso xk tmb se habian "extraviado". Un desastre!!!

En definitiva, he sido muy paciente, lo prometo, pero esto creo k se pasa de castaño oscuro, me he dejado mi dinero ahi como todo el mundo y lo minimo esk ellos traten mis cosas con cuidado y me informen de las cosas. K pasa, no han tenido tiempo d decirme k perdieron mis cosas hace 3 semanas? si no el ultimo dia? SIento k se han reido de mi....

Mi pregunta viene ahora, no puedo hacer algo? esk me siento con una total impotencia....

Saludos y gracias! xD
a ver yo en tu lugar lo primero que haria es mandar a la mierda a la autoescuela, es cierto que en verano aprovecha todo el mundo para examinarse y sacarse el carnet, pero lo que estan haciendo contigo no es normal.. y encima te tienen dando vueltas todo el dia, para quien sabes (ojala que no) suspendas y tienes que volver a liar todo lo que has hecho antes.. si no te queda otra aguanta.. pero si puedes cambiarte vete.

Un saludo

P.D yo me examino del practico del coche el miercoles que viene estoy [reojillo]
Cualquier autoescuela es una maldita sanguijuela dispuesta a arrancarte todo pedazo de metal de valor de tu vida. Da gracias a que no te hayan estafado mas.
Ya no me puedo cambiar, xk tendria k pagar mas matricula y seguro q seria un follon .... espero k el lunes apruebe y por decir decirles adios adios! xD

En fin, por algo asi no se puede ir a consumo¿

Saludos!
lo mas gracioso de todo seria que suspendieras y que tuvieras que repetir el examen XD
un consejo que espero que tengas en cuenta :no hagas absolutamente nada(reclamaciones etc) hasta que saques el de circulacion,ni una mala cara ,ni un sola pista de lo que va a pasar ni nada.pon buena cara y todo es buen rollo hasta que tengas el carnet aprobado,recuerda que el que va al lado del examinador es el de la autoescuela y que se conocen por webos, despues de que apruebes a consumo o algun sitio que te asesore y hoja de reclamaciones ,a reclamar por todo lo que puedas,todo.
a mi me jodio el de la autoescuela el que tenia que haber sido mi aprobado a la primera en las circulacion del camion,era un pintamonas de cuidao,que a la minima se liaba a dar voces hasta que un dia cansado de oir voces pare el camion y le dije que hacia mucho tiemnpo que asi no me hablaba nadie y que a la proxima le sacaba la cabeza por la ventanilla sin bajarla de la hostia que le iba a dar,no me volvio a dar una voz pero el dia del examen al terminar se tiro un buen rato hablando con el examinador y el que se jodio fui yo.aprueba y vete mirando donde le puedes tocar lo cojones ,pero hasta que no apruebes ,todo es paz y felicidad.
SaludoS
¿Qué autoescuela es?

PD: Yo también soy de Tenerife.
Yo también me lo estoy sacando ahora antes de que cambien la normativa. XD
Menos mal que solo tengo que hacer un examen en circuito con 4 pivotes.
Ánimo compañero. [bye]
A mí también me vacilaron mucho en la autoescuela. En plan de decirme: te tienes que tirar toda esta semana haciendo prácticas, que el martes que viene te examinas! Yo como un cabrón pagando las prácticas, llega el lunes y me dicen que nanai, que al final no me examino (metieron a una niña que era conocida de una que curraba en la autoescuela y a mí que llevaba cerca de 2 meses esperando, me dejaron con un palmo de narices).

Solución? Pues a montar el pollo y cagarte en todo lo cagable. Yo acabé haciendo mi examen en julio (sí, sé que en julio no se examina a la gente de la autoescuela... pero yo lo hice en julio XD).

Las autoescuelas y todo lo que las rodean (certificados médicos y demás) son una de las mafias más asquerosas que existen en este país.
Det_W.Somerset escribió:
Las autoescuelas y todo lo que las rodean (certificados médicos y demás) son una de las mafias más asquerosas que existen en este país.

Sin duda, yo me examino la proxima semana y tengo bien ordenado, no quiero sorpresas de ultima hora, porque ya me ha pasado (aqui en tenerife) con amigos en la autoescuela laguna que te encasquetan practicas que se anulan, pero que te cobran.

Si tu quieres denunciar hazlo, pero no te servira de nada, el tripartito entre autoescuelas-profesores-examinadores no lo rompe ni dios.

Suerte, porque yo tambien estoy hasta los cojones de la autoescuela, profesores y sus coches.
Je.

Mi padre es examinador de Tráfico, si incluso él dice que las autoescuelas hacen lo que sea por dinero, necesariamente tiene que ser verdad... Yo acabo la semana que viene los exámenes, y el carnet B lo tengo ya más de dos años, así que al acabar los exámenes, a terminar de sacarme la moto (el A1 ya lo tengo).

Un saludo.
es que las autoscuelas solo piensan en el dinero, a los clientes les tratan como el culo
Det_W.Somerset escribió:Solución? Pues a montar el pollo y cagarte en todo lo cagable. Yo acabé haciendo mi examen en julio (sí, sé que en julio no se examina a la gente de la autoescuela... pero yo lo hice en julio XD).

En Julio exáminan a todo el mundo. Agosto cerrado para todos.
.MoN. escribió:
Det_W.Somerset escribió:Solución? Pues a montar el pollo y cagarte en todo lo cagable. Yo acabé haciendo mi examen en julio (sí, sé que en julio no se examina a la gente de la autoescuela... pero yo lo hice en julio XD).

Eso si no te hacen como a mi en su dia. Ay que pena! se nos paso el plazo, te examinas en septiembre }:/ Por esa cagada me quede todo el verano haciendo practicas (que casualidad). A mi como si les dan aire a las puñeteras autoescuelas. El BTP ya me lo saque yo por ñibre.
.MoN. escribió:

Ok, pues entonces yo me examiné en Agosto XD
El certificado medico caduca a los 3 meses, asique si te examinaste en Marzo es muy posible que te pidieran hacerte uno nuevo porque el anterior caduco. En cualquier caso eso no excusa a las autoescuelas, que mas que timadoras yo diria que son como una mafia, todas asociadas y con precios abusivos.

Un saludo.
lo de k caduca a los 3 o 4 meses lo sé, pero no es eso, si no q lo perdieron, al igual k la fotocopia de mi dni, carné de conducir, etc ...

x fin mañana a las 9 de la mañana tengo el examen, ojala k apruebe y olvidarme de todo esto, k entre haz una practikita mas k blablabla, me he gastado una buena pasta ya...ademas de los cabreos pertinentes xD

Saludos!!
Que putada macho, os cuento lo que me ha pasado a mi a ver que haríais vosotros en mi situación:

Carnet A (moto)
El tema de las prácticas las hice con una vespa de hace 20 años por lo menos, la moto estaba hecha una mierda, tuve que hacer unas 7 practicas y bueno la moto no frenaba del todo bien y a la hora de pasar sobre el tablón pues me solia salir, pues me dicen que ya estoy preparado que bajaria X dia (un jueves), pues el lunes yo hice mi última práctica y 2 dias antes del examen me dicen que la vespa ¡ha gripado! :o se ha roto y ahora tienes que hacer prácticas con otra moto.
Es lo que me dijo el profesor, a lo que le conteste si las prácticas de la vespa me las iban a cobrar y se hizo el loco.
Total que me pusieron una moto totalmente nueva (se agradece) porque con esa si que pasaba el tablón a la primera y coño eso si que es frenar, la moto pesaba el doble y los cambios estaban en los pies vamos que es una moto distinta por lo que decido ir a la autoescuela a decirles que cuanto les debo y que las prácticas de la vespa que no me las cobren que la culpa no es mia que es responsabilidad de la empresa o persona dueña de tal.
En fin que el otro dia me llaman para decirme que las practicas son 367euros y que me descontaban 2 practicas de la vespa y me lo dejan en 300€ (asi como de buen rollo) 1 hora de practicas cuesta 41€, asi que por lo tanto 2 practicas a 41€ serían 82€ restandolo a 367 no son 300€ y aun asi lo veo injusto de que me cobren las 7 practicas que hice con la puta vespa (con la nueva hice 5 creo recordar)
¿Qué hariais?
* Hoja de reclamaciones
* Veis correcto los 300€
* No pagarles un duro y no aparecer por alli ( yo no soy asi yo quiero lo que es de cada uno y punto)
En fin ahi esta mi rabia con esta gentuza.
Pues hoy hice el examen y he aprobado! Asi k bye bye autoescuela de los c****** xDDD

Al final me ha costado cerca de 400 € el carné completo. Aki las practicas de circito valen 25 € y las de carretera 45 €. Hice 3 de cada, mas examenes y matricula.

En cuanto a ti lotush, suerte, es lo unico k te puedo decir, tema delicado este de autoescuelas...

Saludos a todos!
Yo voy el miercoles al teorico del A, tb lo voy a sacar antes de que cambien las normas, me apunte hace 1 semana y media. Por ahora no he tenido problemas con la autoescuela, eso si, que hay "chanchullo" entre autoescuela-centro medico no hay duda, ahi se llevan comision las autoescuelas por mandar a gente, yo fui a la que me indicaron (tampoco conocia otra), me preguntaron que de que autoescuela venia y me dieron el certificado sin hacer pruebas ni na (solo la vista, nada de reflejos ni na).

Y espero que no den problemas, por que quiero sacarme el practico antes de acabar el mes, que en agosto trafico na de na... :S, y si no se tuerce sacarme tb el teórico del C antes de acabar Julio.

Felicidades Airam XD
ZinDer escribió:Yo voy el miercoles al teorico del A, tb lo voy a sacar antes de que cambien las normas, me apunte hace q semana y media. Por ahora no he tenido problemas con la autoescuela, eso si, que hay "chanchullo" entre autoescuela-centro medico no hay duda, ahi se llevan comision las autoescuelas por mandar a gente, yo fui a la que me indicaron (tampoco conocia otra), me preguntaron que de que autoescuela venia y me dieron el certificado sin hacer pruebas ni na (solo la vista, nada de reflejos ni na).

Y espero que no den problemas, por que quiero sacarme el practico antes de acabar el mes, que en agosto trafico na de na... :S, y si no se tuerce sacarme tb el teórico del C antes de acabar Julio.

Felicidades Airam XD
haz los test del A de la dgt a muerte son 14 o 15,el dia del examen tendras un test identico al que ponen ;)
20 respuestas