Asunto importante sobre la lente...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo una Gamecube DOL-001(EUR), (de las primeras) con un chip DuoQ, al principio no me cogía ninguno de mis MiniDVD RITEK -r, y me aventuré a ajustarle el potenciómetro:

Estaba ajustado a 175Hms, me pareció un nivel muy bajo para ir de casa por todo lo que había leído en los foros de EOL, lo bajé gradualmente en incrementos de 20 + o - , llegué hasta 90, sin ningun resultado, no me cogía los RITEK

Despues subí los Hms (no se si se escribe así), y, a partir de 500HMS la consola no cogía nada.

Compré una lente nueva (las venden originales), la tengo puesta a 390 Hms y se lo traga todo sin rechistar, (0 DRE) de 410Hms para arriba, empieza a no leer bien......

Mi consejo,....si tienes una consola que has trillado y vas a piratearla, cambiale la lente a la consola,... todo irá sobre ruedas.....ah y si de paso le poneis mas silicona al disipador (que son muy ratas en la fábrica,.....hay que economizar), engrasamos los raíles de la nueva lente y limpiamos el ventilador de porquería, tendremos consola para muchos años mas........

Salu2.......

P.D.: Si no os da miedo el inglés visitad esta página y no os arrepentiréis,.... http://modthatcube.pxn-os.com/main.htm
X curiosidad: ¿compraste la lente a nintendo o a otro lado?, ¿compraste la lente sola o el bloke lector entero? y ¿x cuanto te salio?

Es por curiosidad por si se me fastidia la lente algun dia xD, por ahora funciona bien... pero ya tiene algunos años y nunca se sabe
http://www.chipspain.com

Al menos en la caja de la lente pone gamecube original part y tal.......

Viene el modulo de lente entero dispuesto para ponerlo sobre los raíles (bloke lector entero),....son 19,95.....podría er mas barato, pero es una excelente inversión.....

Hay que quitarle dos soldaduras a la lente que son como un precinto y tal, si no se hace, la lente funciona, pero el laser no se enciende, digo esto porque pense que me la dieron rota y no encontré ningun tutorial decente con fotos de como cambiar la lente.....

Salu2......
Te importaria poner unas fotos o un esquema de donde estan esos puntos?? plis :-|
Hombre, si fuese el bloque lente-motor entero no habría que quitar soldaduras ni ponerlo sobre reíles.

Cuando yo he comprado/vendido lentes ha sido todo el bloque lente-motor, que solo es: desatornillar, quitar el antiguo y poner el nuevo.
Lo que se compra es lo que se ve en la foto, la lente con su motor y el carro,.....el bloque,.....(yo tampoko tengo muy klaro k es el bloque......XD)

Hasta donde yo se, todas las lentes (por lo menos las de GC,.....un colega tambien me dijo que era igual en las lentes de play2.........y supongo que en mas cosas,......) que se compran de repuesto vienen con dos soldaduras, para que la lente o no se ke komponente no sufra por el transporte. Con esas dos soladuras puestas, si conectamos la lente a la GC y enchufamos todo, la lente se mueve de arriba a abajo buscando,....... pero no se enciende el laser.

En la siguiente foto, podeis apreciar la zona enmarcada en rojo (si, en el cable que conecta la lente a la GC), aunque es por la otra cara de la foto,......tranquilos que se ven claramente los puntos que unen dos pistas y debéis de quitar el estaño con cuidado y celeridad.

Imagen

Yo me volví loco hasta saber lo que era, porque puse la lente y no funcionaba, y chipspain no se digna a mandarte un maldito papelito, donde ponga lo que has de hacer, pero eso si, la lente va de fábula, y es exactamente igual que la original de GC.

Espero os sirva de ayuda.....

Salu2
Pues el bloque es TODO EL TOCHO que va encima de la consola. Vamos, que es solo quitar el viejo y poner el nuevo. Hasta un niño lo haría. Como se ve en esta foto, al abrir la consola, la Cube queda a la izquierda y el bloque lente-motor a la derecha:

Imagen
Pues el bloque de la lente es TODO EL TOCHO que ves a la derecha, bajo el logo del Qoob.

En tu caso, has comprado solo la lente, y la has tenido que instalar.

Yo por ejemplo, no me hubiera atrevido, yo prefiero pillar todo el tocho del motor y ponerlo tal cual en la GC, sin preocuparme de tener que instalarlo o calibrarlo. Plug and Play.

Yo siempre que he vendido lentes ha sido todo el tocho, y que yo sepa las lentes que vende Nintendo son también así, todo el tocho, ya que es absurdo que Nintendo te obligue a instalarte la lente, lo lógico es que la de montadita y tu solo tengas que ponerla.
Ok, tema aclarado, sufrí un patinazo mental debido a que venía de fiesta sorry :p

Claro Malosa, si tu te dedicas a reparar consolas o vender los bloques, te sale mas cuenta así porque es mas caro (ganas mas perras) y te curas en salud, puesto que es Plug & Play.

Pero, lo que se rompe es la lente, para qué voy a cambiar lo demás?

La gente habla de instalar la lente y calibrarla, como si fuera una tarea titánica y poco menos que engorrosa.

Teniendo el bloque lector delante mía, sólo me separan de cambiar la lente y calibrarla cuatro pestañas, un tornillo, y el potenciómetro de la lente, o sea, 5 minutos de tiempo invertido (con que el bloque valga 30 euros ya pierdo perras). ¿que te cuesta a ti el bloque de la lente?

Salu2
Hombre claro que si lo que falla es la lente no tienes obligación de cambiar todo... Pero si se te estropea la lente del lector DVD-ROM del PC, ¿cambias solo la lente o te compras un lector completo nuevo?

Aquí es básicamente lo mismo, cuando Nintendo o yo vendíamos la lente, la vendíamos completa (por facilidad de instalación) y no por ello era más cara. unos 20 €+envío, lo mismo que te ha costado a ti solo la lente.

Y aparte de por precio y con facilidad, también vendía todo el bloque por coherencia, ¿de dónde te crees que sacaba las lentes que vendía? Pues de comprar GCs nuevas pack Mario Football a 80 €, vendía el juego a 40, la lente a 20-25, la carcasa y caja-manuales-puntos VIP a 30, la placa base a 15, la fuente de alimentación a 15, y el pad blanco (una joya) lo vendía a 25 euros (y estuve tentado de venderlo más caro, jeje). De esta forma me sacaba bastante rendimiento al dinero invetido, como puedes ver.
8 respuestas