Asunto menstruación

Buenas veréis, hará unas 3 o 4 semanas mantube relaciones con mi novia, con la que utilizé preservativos, el caso es que por ahora lleva 5 dias de retraso en la regla y le estan saliendo granitos en la cara. Me ha comentado que con su Ex, tubo un retraso de 2 semanas y no ha tenido nada.
Creeis que debo preocuparme de un posible embarazo? Por lo demás está bien ella.

Un Saludo!
El preservativo no es seguro al 100% pero es muy dificil que lo este, nunca se sabe, pero yo que tu no me preocuparia, tienes un hilo de sexualidad llegado el caso
Típico las tías tienen retrasos porque sí, depende de la tía, y por experiencia cuanto más se raye ella más tardará
no existen para esto unas pruebas de embarazo? me suena que se venden en farmacias y todo :O
mocopocho escribió:Edad?

Ella 17 (para 18), yo 19.
Canto menos os agobiéis mejor, relajaos y pronto le vendrá.
Prueba de embarazo, mejor un par y así os quedáis más tranquilos (la tensión no le va ayudar a que le baje).
Zexion86 escribió:
mocopocho escribió:Edad?

Ella 17 (para 18), yo 19.

A esa edad, las tías pueden tirarse 1 mes o 2 sin que les venga la regla, algo más normal de lo que la gente piensa.
Además, un retraso de 5 días no dice nada, el ciclo utópico de 28 días solo se consigue con pastillas reguladoras, y ni eso...

También como te decían ahí arriba, cuanto más se ralle entre regla y regla, más retraso tendrá.
Dale importancia a esto último... Fíjate si estuvo estresada, deprimida o de bajón en este último mes, si lo estuvo... os merecéis una colleja por rallaros (Sin malicia lo digo).

Tuve una experiencia personal con mi novia en la que estuvo de bajón unos 3-4 días y acabó con un retraso de 3 semanas, además que coincidio que en ese mes se nos rompiera una vez el condón... eso si que fue estrés [+risas]

Ánimo, no debería pasar nada, aunque sea posible... pero eso pasa con todo.
Ahora mismo, el único método que funciona al 100% es no hacerlo, directamente...

EDITO: Y joder... ante la duda (y si pasó más de semana y media desde que lo hicísteis por ultima vez) os pasáis por una farmacia a pillar un test de embarazo, que bien baratos están [poraki]
La única manera de saber-lo es con un test.

Edito; que me ha quedado algo corto xD Es muy probable que sea un retraso, pero no se puede saber al 100%. Así que todo lo que te podamos decir, no te servirá de mucho.
A esa edad es común que las reglas sean irregulares. Es más, casi todas las mujeres (por no decir todas) sufrimos bastantes retrasos en la regla durante nuestra vida.
Intentar no rallaros porque seguramente no sea nada. Además, cuanto más se preocupe peor, porque no sé si tendrá relación, pero cuando cuanto más te comas la cabeza, parece que más te tarda X'D. Y si queréis saberlo al 100%, que se compre un test de embarazo.
No es imposible pero sí muy poco probable que ella esté embarazada. Si los preservativos no han estado expuestos a altas temperaturas, no los habéis abierto de forma que puedan haberse rajado y no habéis hecho penetración sin ellos, yo no me preocuparía porque lo que vais a conseguir es que se le retrase.
De todos modos si vas a hacer un test de embarazo yo te aconsejaría:
1) Esperate a que lleve 15 días de retraso. Ya sé que es una putada estar tanto en espera, pero para que la prueba tenga validez tiene que haber transcurrido mínimo ese tiempo. Es decir, no detecta señal de embarazo de menos de 15 días, por lo que si una chica embarazada de una semana se hace el test, le seguiría saliendo negativo a pesar de su estado.
2) Como sois jóvenes, podéis pedir cita en el médico de cabecera que allí os derivan a enfermería y os hacen el test en el instante. Lo digo por el tema económico, porque no supone coste alguno.
3) No pensar en ello. Si habéis hecho las cosas bien es casi seguro que el retraso es por culpa de los nervios.
Cuanto mas lo piense ella, mas tardara la regla en venir, es asi de troll la maldita xD Seguro que no es nada, a no ser, como ya han dicho que se haya roto o estuviera caducado o varias opciones mas... Pero sino, a las dos semanitas un test y salis de dudas. Dile que este tranquila ^^
_sura_ escribió:No es imposible pero sí muy poco probable que ella esté embarazada. Si los preservativos no han estado expuestos a altas temperaturas, no los habéis abierto de forma que puedan haberse rajado y no habéis hecho penetración sin ellos, yo no me preocuparía porque lo que vais a conseguir es que se le retrase.
1) Esperate a que lleve 15 días de retraso. Ya sé que es una putada estar tanto en espera, pero para que la prueba tenga validez tiene que haber transcurrido mínimo ese tiempo. Es decir, no detecta señal de embarazo de menos de 15 días, por lo que si una chica embarazada de una semana se hace el test, le seguiría saliendo negativo a pesar de su estado.
2) Como sois jóvenes, podéis pedir cita en el médico de cabecera que allí os derivan a enfermería y os hacen el test en el instante. Lo digo por el tema económico, porque no supone coste alguno.
3) No pensar en ello. Si habéis hecho las cosas bien es casi seguro que el retraso es por culpa de los nervios.

No necesitan 15 días de retraso sino 15 días desde que lo hicieron que no es lo mismo. Pudieron hacerlo en mitad del ciclo, que hayan pasado 3 semanas y que ella lleve 1 de retraso.
Sólo por apuntar... :)
Yo tenía entendido que era 10-11 días después del primer día de retraso, ya estoy dudando.
Aquí se tiene algo de información sobre los tests de embarazo.
wiki/Sexualidad_y_m%C3%A9todos_anticonceptivos/Test_de_embarazo
Pues a mi me lo han dado así en la Universidad. Lo digo porque lo tengo fresco... xD Pero bueno, puede que hayan hecho nuevos descubrimientos y ya no es lo que yo he dicho, no sé.
EDITO: Viendo el enlace anterior, son 20 días, porque yo me refiero al de la Gonadotropina.
felicidades!!! :D :D
ya sabes que nombre le pondrás? [qmparto]
Los sustos son habituales, siendo jovenzuelos estareis acojonaos como es logico. A mi me ha pasao un monton de veces, yo no usaria predictor ji hostias. La de pasta qwue me hubiera ahorrado. Lo mejor ir a un centro de planificacion fmilia,pero intentar relajaros, NO TIOOOO NO ME REFIERO A QUE FOLLEIS JEJE dejar pasar un par de semanas y si no le ha venido, ir al medico.

Y para salir de dudas, sino, espera 9 meses jeje
Se hizo con condon, bien puesto desde el principio, sacado al acabar y comprobado que no estaba roto? Si es asi, no te rayes.

Un saludo.
Un Hurra por todos los que revisan TODOS y CADA uno cuando acaban por miedo, terror, pavor ...etc.

HURRA!
A ver, los condones al acabar se comprobaron y no estaba roto ni nada. Solo que es el susto de que se le este retrasando la menstruacion.

Un Saludo.
kuffer escribió:Un Hurra por todos los que revisan TODOS y CADA uno cuando acaban por miedo, terror, pavor ...etc.

HURRA!

Yo "los reviso" no por miedo ni terror ni pavor.... Me explico, a mi si me viene ahora otro niño, bienvenido sea, no es para mi ningún problema. Lo que no estoy dispuesto es a que llegue fin de mes, tenga un retraso en la regla y me ralle por si el condon X o Y le pudo pasar algo, si se ha roto se ha roto y a final de mes veremos que pasa pero por lo menos voy conociendo un poco la pelicula.

Un saludo.
_sura_ escribió:No es imposible pero sí muy poco probable que ella esté embarazada. Si los preservativos no han estado expuestos a altas temperaturas, no los habéis abierto de forma que puedan haberse rajado y no habéis hecho penetración sin ellos, yo no me preocuparía porque lo que vais a conseguir es que se le retrase.
1) Esperate a que lleve 15 días de retraso. Ya sé que es una putada estar tanto en espera, pero para que la prueba tenga validez tiene que haber transcurrido mínimo ese tiempo. Es decir, no detecta señal de embarazo de menos de 11 días, por lo que si una chica embarazada de una semana se hace el test, le seguiría saliendo negativo a pesar de su estado.

Fixed, serían máximo 3 que vive el esperma, máximo 7 para que baje el huevo y 1 día para que el nivel de hormona suba en sangre hasta el nivel de ser detectable...

Que me acabo de fijar en el enlace de wikieol que pusisteis ahí arriba... entre 12 y 17€!? Los hay por 6, o incluso por menos, estos que parecen un boli pisado por un camión (los de usar/tirar, me refiero, que sería los que deberíais pillar ya que no estáis intentando concebir)... te dan el resultado instantáneo (sobre 1 minuto, depende el modelo). Si lo llegáis a usar, ni se os ocurra esperar mucho más tiempo... ya sería muy lol que os diera un falso positivo [+risas]

Porcierto, alguien me puede explicar de donde leches quitasteis lo de los 20 días?
Bien, le acaba de bajar la regla de color rojo rojo. Podria descartar el embarazo?

Un saludo!!
24 respuestas