Asunto MUY SERIO (DINERO, ARMAS y DELINCUENTES de por medio)

Este es uno de esos hilos donde vamos a hablar de manera adulta así que si no sabes de que va o quieres hacer chistes por favor abstente a comentar y quien comente que sea basado en la EXPERIENCIA o sepa de asuntos de ABOGADO o al menos una REFLEXION DE VALOR (trata de simpatizar).

Es historia larga pero Tratare de hacerlo corto:

Mi abuelo tiene 2 casas. Una de esas casas la construyo cuando era Joven la otra es donde el vive con mi abuela...

Mi abuelo tiene 5 hijos; 4 son Mujeres 1 Hombre.

El problema recae en la casa que construyo; Esa casa es de mi abuelo se la presto a su único hijo y vivió ahí con su mujer por muchos años; Nunca les cobro renta, siempre vivieron ahí y todo ok...

Des afortunadamente mi abuela sufrió un accidente y ella esta herida de una pierna, tiene en ese estado ya mas de 5 años y mi abuelo llego al punto de que necesita ayudarse entonces quiere vender su casa para pagar la medicina y el medico de mi abuela y quiero aclarar algo; Mi abuelo siempre fue muy humilde sin dinero y músico de calle muy muy humilde.

Pasemos a esto: En esa casa no vive ya su hijo; Hace años que su hijo consiguió un rancho vive de ello etc y aunque es mas largo el tema usare esto para no aburrirles:

Su hijo no quiere entregarle la casa; La casa esta sola, sola sin nadie ocupandola es simplemente que EL es una persona muy egoísta y miserable que esta esperando que mi abuelo muera para quedarse con la casa aunque no la necesita, es esa gente que no entiendes de donde viene su egoismo y rencor es esa gente que es la mierda del mundo y el problema surge aqui;

Mi abuelo hace unos días coloco un candado en esa casa por que había gente que se metía al porche y su hijo al enterarse se enojo mucho y leer esto:

SU HIJO amenazo de muerte a todos los de la familia dijo lo siguiente; Que si seguian cagandola con el tema de la casa los iba a matar a todos (Es un estupido que se expresa así) pero por lo siguiente y hay que contextualizar y lee esto:

(Atención aquí) Vamos a aclarar algo; YO VIVO EN MEXICO (No se que tanto difiere de España) pero la policía normalmente esta comprada por los NARCOS; La esposa del hijo de mi abuelo se dedican a (Lo diré así); "Estar rodeados de la gente mas cobarde y asquerosa que existe (ESPERO SE ENTIENDA)"

Entonces ellos amenazan con que le dirán a ese supuesto "Alguien" de que; Se cargue a toda la familia de que van a matar a todos y el dilema es este:

Mi abuelo tiene los papeles en regla, su hijo esta esperando a que muera, la esposa de su hijo amenaza a todos de matarlos a quema ropa con AK-47 y la policia normalmente esta comprada por ese tipo de gente; ¿Que quiero decir con esto? Pues:

Alguien de mi familia dice que lo mejor es que entregue la casa que se olvide de ella y no les haga caso, pero yo sostengo que esto es prácticamente que un grupo de bandoleros te ROBEN y le están ROBANDO A 2 ANCIANOS en donde ya no puede mas y la mujer esta herida y donde en la SOCIEDAD la POLICÍA es CORRUPTA:

Que crees que se debe hacer, que harías tú y por favor solo comentarios SENSATOS, trate de comprimir esto lo mas que pude para no aburrirlos pero me hace pensar MUCHO que debes hacer si te encuentras en una situación así :

Un hijo de MIERDA
Casado con una esposa que se junta con la PEOR GENTE
En una sociedad donde la POLICÍA ES CORRUPTA

Proseguir y arriesgarse por legal¿?

(Y esto esta pasando mientras te escribo)
Madre mia , me encanta la diversidad de este foro.
Viva E.O.L.
Hay que entender que hay paises, en este caso Mexico, donde estas situaciones quizas sean más comunes de lo que nos imaginamos, aquí en España flipamos con estas cosas, aunque tambien se pueden dar, son casos muy aislados.

No se si es verdad o hasta qué punto la historia puede ponerse seria, espero que por lo menos si es verdad algo así se resuelva de forma correcta.

No se qué clase de consejos te podran dar, pero las leyes aquí supongo que son diferentes... personalmente no sabría decirte, si se necesita el dinero para los cuidados y la situación está tan tensa quizas haya que apalabrar parte de los beneficios para el hijo, simplemente para que no de por culo, dividirlo entre los dos. Entiendo que es injusto pero quizas así se ablande y al menos ambos saquen algo.

No se, es lo más pacifico que se me ocurre.
La justicia en México es mínima.

Si sabéis que hay un riesgo real de que limpien a media familia, entregad la casa y partid por caminos separados. El nivel de corrupción en México no asegura que la ley tenga el poder suficiente para proteger al denunciante y, concretamente, cuando el denunciado tiene contactos de esa naturaleza.

En resumen: la vida no es justa.
Cabe una posibilidad: que tu abuelo venda esa casa a una inmobiliaria o un inversor particular, y luego ya será ese comprador el que se entienda con el hijo ingrato.

Mientras los papeles estén a nombre del abuelo y él siga vivo, eso es suyo y de su mujer.
Quintiliano escribió:Cabe una posibilidad: que tu abuelo venda esa casa a una inmobiliaria o un inversor particular, y luego ya será ese comprador el que se entienda con el hijo ingrato.

Mientras los papeles estén a nombre del abuelo y él siga vivo, eso es suyo y de su mujer.

Quiero dejar muy en claro el tema de los SICARIOS y el disfuncional sistema de JUSTICIA de este PAÍS. Es obvio que lo que mencionas es lo correcto pero es un tema de involucrar a la ley (Una ley que tiene menos poder que la corrupción)

Sigo leyendo comentarios. Gracias.
Pues no se que respuesta esperas oir la verdad salvo que o le dais la casa o pagais a unos sicarios para que maten al hijo y mujer de este.

Muerto el perro la casa pa la saca.
Joder qué puta suerte nacer aquí y no allí.

Al OP, pues si tú mismo estás diciendo que es lo que hay y que no puedes hacer nada porque si no, os matan, pues da la casa por perdida, qué quieres que te digamos.
Quiero que sepan algo:

Que esto es verdadero. Me siento afortunado que esto no me pasa a mi si no a mi abuelo (Es decir es una desgracia y me siento mal por el, pero me ah hecho pensar bastante bastante como te salvas de una situación de estas, donde estas tratando con CAVERNICOLAS ENCAÑONADOS)

Sigo leyendo sus comentarios... Gracias.
x_A escribió:Quiero que sepan algo:

Que esto es verdadero. Me siento afortunado que esto no me pasa a mi si no a mi abuelo (Es decir es una desgracia y me siento mal por el, pero me ah hecho pensar bastante bastante como te salvas de una situación de estas, donde estas tratando con CAVERNICOLAS ENCAÑONADOS)

Y a ti no te da vergüenza el comentario que acabas de escribir?

Permites que extorsionen a tu familia?
Que sera lo próximo le recargaras el arma?

GRITA, LUCHA, HAZTE OÍR, LLAMA A LA POLICÍA, LLAMA A LA PRENSA, LLAMA AL EJERCITO SI HACE FALTA PERO NUNCA DEJES DE LUCHAR POR LO QUE ES TUYO, Y SI NO TE HICIERON CASO PUES REPITE HACIÉNDOLO MAS FUERTE.
HAZTE TAN FUERTE COMO UN IMPERIO PERO NUNCA TE REBAJES NI TE BAJES LOS PANTALONES ANTE UNA MAFIA.
Heatingblue escribió:

GRITA, LUCHA, HAZTE OÍR, LLAMA A LA POLICÍA, LLAMA A LA PRENSA, LLAMA AL EJERCITO SI HACE FALTA PERO NUNCA DEJES DE LUCHAR POR LO QUE ES TUYO, Y SI NO TE HICIERON CASO PUES REPITE HACIÉNDOLO MAS FUERTE.
HAZTE TAN FUERTE COMO UN IMPERIO PERO NUNCA TE REBAJES NI TE BAJES LOS PANTALONES ANTE UNA MAFIA.

Haber que no se malentienda esto... Que si me pusiera a explicar todo a detalle yo creo que me tomaría unas 100 paginas como minimo...

Es decir que no soy frio de corazón ni nada por el estilo, que esto es un asunto entre mi abuelo y su hijo y que en realidad no me concierne a mi ni a nadie de la familia a eso me refiero de sentirme afortunado de no tener que tomar esa dificil desición. A que es una de esas cosas de la vida que son complicadas de saber que se hace por que es un problema de un PADRE CON UN HIJO donde hay un ODIO DE MUERTE.

E insisto ahora el CONTEXTO: Que en esta sociedad en la que yo me desenvuelvo rara vez hay justicia y los policias estan comprados por los carteles de la mafia y estamos hablando de narcos que tienen armas y son peligrosos contra el espirtu de lucha que uno puede tener...

Yo no soy una persona "DEJADA" pero el "NO DEJARSE" no implica "NO SER INTELIGENTE" y es claro que si te pones contra sujetos que llevan fusiles que tienen delitos de lesa humanidad casi como los de ISIS no es algo que se resuelve facil, pero precisamente comparto esto para que mas personas junto conmigo me ayuden a pensar por que creo que nadie se merece esta mierda (Me refiero a quedar atrapado en un dilema así).

Cito esto:

Si... pero... ¿De que forma? Me entiendes¿? Estoy tratando de buscar con inteligencia como se actúa en algo así...

(agradezco lo que pones)

Sigo leyendo...
x_A escribió:
Heatingblue escribió:

Haber que no se malentienda esto... Que si me pusiera a explicar todo a detalle yo creo que me tomaría unas 100 paginas como minimo...

Es decir que no soy frio de corazón ni nada por el estilo, que esto es un asunto entre mi abuelo y su hijo y que en realidad no me concierne a mi ni a nadie de la familia a eso me refiero de sentirme afortunado de no tener que tomar esa dificil desición. A que es una de esas cosas de la vida que son complicadas de saber que se hace por que es un problema de un PADRE CON UN HIJO donde hay un ODIO DE MUERTE.

E insisto ahora el CONTEXTO: Que en esta sociedad en la que yo me desenvuelvo rara vez hay justicia y los policias estan comprados por los carteles de la mafia y estamos hablando de narcos que tienen armas y son peligrosos contra el espirtu de lucha que uno puede tener...

Yo no soy una persona "DEJADA" pero el "NO DEJARSE" no implica "NO SER INTELIGENTE" y es claro que si te pones contra sujetos que llevan fusiles que tienen delitos de lesa humanidad casi como los de ISIS no es algo que se resuelve facil, pero precisamente comparto esto para que mas personas junto conmigo me ayuden a pensar por que creo que nadie se merece esta mierda (Me refiero a quedar atrapado en un dilema así).

Cito esto:

Si... pero... ¿De que forma? Me entiendes¿? Estoy tratando de buscar con inteligencia como se actúa en algo así...

(agradezco lo que pones)

Sigo leyendo...

Al leerte me sentido identificado, yo llevo años sufriendo un problema parecido, amenazas, extorsion, traiciones, me llegaron a drogar... yo lo intente por las buenas pero no desistieron, al reves aparecian mas, incluso personas a las que se lo contaba y me dasaogaba al final resultaba que estaban traicionandome. Mi decision luchar que sepan que estoy hay que no tengo miedo y que no voy a desistir y al final poco a poco veras que todo mejora.

Echos de esta misma semana, uno que me vendia e incluso llegaba a buscar a gente para pegarme (llegaron a hacerme una coloqueta en un chalet) mira como termino denunciandome pues saben que al final me dado cuenta y ahora ya no saben como salir.
Mi caso de esta semana ---> viewtopic.php?p=1747673961

Recomendacion si tienes que pintar todas las paredes de tu ciudad exponiendo tu problema hazlo hazte oir y nunca nunca tengas miedo pues las personas de bien nunca deben vivir con miedo.
Heatingblue escribió:
x_A escribió:
Heatingblue escribió:Y a ti no te da vergüenza el comentario que acabas de escribir?

Cito esto:

(agradezco lo que pones)

Sigo leyendo...

Al leerte me sentido identificado, yo llevo años sufriendo un problema parecido, amenazas, extorsion, traiciones, me llegaron a drogar... yo lo intente por las buenas pero no desistieron, al reves aparecian mas, incluso personas a las que se lo contaba y me dasaogaba al final resultaba que estaban traicionandome. Mi decision luchar que sepan que estoy hay que no tengo miedo y que no voy a desistir y al final poco a poco veras que todo mejora.

Echos de esta misma semana, uno que me vendia e incluso llegaba a buscar a gente para pegarme (llegaron a hacerme una coloqueta en un chalet) mira como termino denunciandome pues saben que al final me dado cuenta y ahora ya no saben como salir.
Mi caso de esta semana ---> viewtopic.php?p=1747673961

Recomendacion si tienes que pintar todas las paredes de tu ciudad exponiendo tu problema hazlo hazte oir y nunca nunca tengas miedo pues las personas de bien nunca deben vivir con miedo.

Desgraciadamente tu caso no es comparable, aquí no es que te amenacen y luego te busquen para pegarte, aquí te amenazan y si no haces lo que dicen van a tu casa y te matan a ti y a cualquier otra persona que esté ahí en ese momento.

Nada de denunciar a la policía ni orden de restricción por parte de un juez.

Saludos.

Al OP, si consideras que realmente pueden realizar lo que dicen, no hay otra opción más que ceder. Eso o conseguir armas y enfrentarlos.
Heatingblue escribió:

Menuda poca empatía. Es fácil ir de capitán de la moral cuando escribes desde el anonimato y no te ves implicado en cosas así, porque lo tuyo no es comparable.

Me da asco tu mensaje.

Mis respetos para el OP.
Complicado y surrealista tener en cuenta un consejo u opinión de alguien que no viva en el mismo país que tu y conozca, por vivirla, esa realidad. Suerte.
Ante una situación así...a mí ya solo se me ocurriría un disparate...y es quemar la casa. Aunque supongo que ésto les haría enfadar más.
Si es gente que van con AK-47 tiene pinta de ser un cartel, y esos tienen comprados a jueces, fiscales, políticos, y lo que se tercie.

Una lástima pero yo ni me la jugaba, que se queden con la maldita casa.
Pero tu no querias darte de baja de Eol hace ya un tiempo, que abriste hilos y todo aqui y en feedbacks preguntando como hacerlo y como borrar tu historial?

Menuda pelicula.
Heatingblue escribió:

como diría mi padre... "no mires tantas películas"
Entiendo que es decisión de tu madre y el resto de tus tías.

Personalmente valoraría irme de ese país a otro sitio mas civilizado ya no solo por ti, si no por el día que tengas hijos no tengan que pasar por algo así.
BeRz escribió:Entiendo que es decisión de tu madre y el resto de tus tías.

Personalmente valoraría irme de ese país a otro sitio mas civilizado ya no solo por ti, si no por el día que tengas hijos no tengan que pasar por algo así.

Yo que creo que tu comentario es de esos que nosotros nos planteamos siempre con una visión un poco infantilizada de lo que es la realidad (Ojo que no es un insulto TODOS LO TENEMOS)

Claro que cualquiera piensa en salir de su país por ejemplo los venezolanos o en Mi caso esto que es un fastidio...

Pero en la practica sabemos que no es posible, saludos.
x_A escribió:

Yo que creo que tu comentario es de esos que nosotros nos planteamos siempre con una visión un poco infantilizada de lo que es la realidad (Ojo que no es un insulto TODOS LO TENEMOS)

Claro que cualquiera piensa en salir de su país por ejemplo los venezolanos o en Mi caso esto que es un fastidio...

¿Por? ¿Que te lo impide? No se trata que por decírtelo hagas las maletas y te vayas mañana, pero considero que seguramente sea algo que se puede hacer a medio plazo organizandolo correctamente.

Personalmente lo tengo claro: tengo una casa de mi propiedad y un trabajo en el cual tengo buena proyección de futuro y estoy bien, pero si algún día las cosas se ponen muy feas en España la vendo y me voy a otro sitio a vivir. Seguramente mi pareja se vendría conmigo y mi familia que decidan ellos.
BeRz escribió:
x_A escribió:

¿Por? ¿Que te lo impide? No se trata que por decírtelo hagas las maletas y te vayas mañana, pero considero que seguramente sea algo que se puede hacer a medio plazo organizandolo correctamente.

Personalmente lo tengo claro: tengo una casa de mi propiedad y un trabajo en el cual tengo buena proyección de futuro y estoy bien, pero si algún día las cosas se ponen muy feas en España la vendo y me voy a otro sitio a vivir. Seguramente mi pareja se vendría conmigo y mi familia que decidan ellos.

Hehe...
x_A escribió:
BeRz escribió:
x_A escribió:

Hehe...

En lugar de "hehe..." agradecería una respuesta sería y detallada, ya que el planteamiento que te estoy haciendo es completamente en serio.
BeRz escribió:
x_A escribió:
BeRz escribió:¿Por? ¿Que te lo impide? No se trata que por decírtelo hagas las maletas y te vayas mañana, pero considero que seguramente sea algo que se puede hacer a medio plazo organizandolo correctamente.

Hehe...

En lugar de "hehe..." agradecería una respuesta sería y detallada, ya que el planteamiento que te estoy haciendo es completamente en serio.

Es off topic y se va a derivar a debate por este lado y te digo que puedes tener tu propio cirterio pero; Si tu crees que puedes irte del todo de un país simplemente por caprichos, dejando tus posiciones, tu trabajo a tu familia (Y las responsabilidades que conlleva) y todo lo que hayas construido antes solo para volver a "Empezar" simplemente creo que no estas muy de que ve el mundo o de verdad eres muy joven y sin raices pero de nada o simplemente puede que sea un contexto extravagante el tuyo... Que yo te pregunto entonces:

¿Por que no te vas de España ya? Dicen que en USA se gana mas dinero ¿No? O puedes irte a Japon allá esta el que hace a Berserk. O puedes irte que se yo, al barrio mas caro de Londres, seguro que te acojen por tu cara bonita.

Y es que ya lo había dicho desde el principio que es mejor un comentario sensato que como el otro compañero que decia:

"LUCHA, PELEA" (Aunque sean terroristas) DEFIENDETE! HAZTE OÍR! (Aunque sean paramilitares)

Es un poco inmaduro tu comentario. Uno de esos comentarios de "Tu puedes la vida es sencilla solo hace falta creer" (Y ser un magnate)

Que quiero aclarar: NO ME PARECEN MALAS TUS INTENCIONES Insisto: LO AGRADEZCO DE CORAZÓN pero supongo quizá no es la mejor de las ideas. Mil gracias de nuevo.
La gente llamando inmadura a los que intentan ayudar [facepalm]
fonsiyu escribió:La gente llamando inmadura a los que intentan ayudar [facepalm]

No se si lo dirás por nuestros últimos comentarios, de serlo; Se agradece la ayuda de verdad de corazón. Pero mas que pensamientos mas sensatos me parecen buenos deseos que también los acojo de buena manera y de corazón pero son eso "Buenos deseos".

Sostengo que debe haber una idea mas creativa, solo eso, pero lo agradezco siempre que al menos se trate de ayudar.

Saludos y gracias.
-Los consejos sensatos "no son viables".
-No quieres jugartela.

Pues no se que esperas que te digan. O estás vacilando a todos o este hilo no va a llegar a ningún lado como se está viendo.
x_A escribió:
Quintiliano escribió:Cabe una posibilidad: que tu abuelo venda esa casa a una inmobiliaria o un inversor particular, y luego ya será ese comprador el que se entienda con el hijo ingrato.

Quiero dejar muy en claro el tema de los SICARIOS y el disfuncional sistema de JUSTICIA de este PAÍS. Es obvio que lo que mencionas es lo correcto pero es un tema de involucrar a la ley (Una ley que tiene menos poder que la corrupción)

Sigo leyendo comentarios. Gracias.

Esta es creo la única solución viable disponible. Venderla a escondidas. Coger el dinero y desaparecer la familia a otra población o país, y cortar toda comunicación con el hijo que amenaza de muerte a la familia.
No hay otra solución buena, sensata y justa para evitar la coacción.
Las otras opciones malas son tomarse la justicia por la mano, cosa que sería mucho peor.
No hay más opciones viables que estas, cuando la justicia y la policía no funcionan.

He leído que ha surgido corriente nueva de contratar en México a cazareconpensas para arreglar lo que la justicia no llega:

https://everardoherrera.com/index.php/f ... ecompensas

Contrata uno de estos y que haga de intermediario para hacer las gestiones discretas de vender la casa para que la familia no intervenga en la venta. Asi la familia no interviene ante la ley, sino que es el testaferro cazarecompensas quien se moja ante la ley, cediendole poderes notariales para que gestione éste la venta ante ley de forma que no se entere el hijo, hasta último momento dd quien y cuando se hizo la gestión de venta o cuando concluye la misma. Y si se entera al final, una vez con la primera paga y señal es suficiente para emigrar, y después cobrar el resto cuando se haga efectiva la entrega de llaves. No le dará tiempo a tomar medidas porque habréis desaparecido para él.
Una vez conseguido la primera paga y señal, le pagáis un pequeño tanto por ciento de la venta al cazareconpensas. Luego que este prepare la logística para cambiaros la dirección de la nueva vivienda. Usáis un testaferro para que ponga a su nombre nueva vivienda de alquiler en México lejos, en otra población, y ya no podrá encontraros el hijo canalla.
Guardais el dinero en banco para tener presupuesto para pagar los gastos hospitalarios del futuro, y lo que sobre lo reparte el padre con quien quiera.
Por muy corrupta que este justicia. Si lo haces bien y rápido este proceso, a la vez que contratais escoltas cazarexonpensas que hagan de intermediarios, no habrá tiempo de que os descubran si salís de vuestra pueblo y provincia.
Vamos por mucho poder que tenga la corrupción, no creo que sea tan eficaz como para descubrir a cazarecompensas, notarios y testaferros a las primeras de cambio, como si ellos estuvieran día y noche viviendo con estos profesionales e intermediarios notariales.

Un saludo.
x_A escribió:
BeRz escribió:
x_A escribió:En lugar de "hehe..." agradecería una respuesta sería y detallada, ya que el planteamiento que te estoy haciendo es completamente en serio.

Es off topic y se va a derivar a debate por este lado y te digo que puedes tener tu propio cirterio pero; Si tu crees que puedes irte del todo de un país simplemente por caprichos, dejando tus posiciones, tu trabajo a tu familia (Y las responsabilidades que conlleva) y todo lo que hayas construido antes solo para volver a "Empezar" simplemente creo que no estas muy de que ve el mundo o de verdad eres muy joven y sin raices pero de nada o simplemente puede que sea un contexto extravagante el tuyo... Que yo te pregunto entonces:

¿Por que no te vas de España ya? Dicen que en USA se gana mas dinero ¿No? O puedes irte a Japon allá esta el que hace a Berserk. O puedes irte que se yo, al barrio mas caro de Londres, seguro que te acojen por tu cara bonita.

Y es que ya lo había dicho desde el principio que es mejor un comentario sensato que como el otro compañero que decia:

"LUCHA, PELEA" (Aunque sean terroristas) DEFIENDETE! HAZTE OÍR! (Aunque sean paramilitares)

Es un poco inmaduro tu comentario. Uno de esos comentarios de "Tu puedes la vida es sencilla solo hace falta creer" (Y ser un magnate)

Que quiero aclarar: NO ME PARECEN MALAS TUS INTENCIONES Insisto: LO AGRADEZCO DE CORAZÓN pero supongo quizá no es la mejor de las ideas. Mil gracias de nuevo.

La seguridad y la calidad de vida no es un capricho y es razón suficiente para abandonar tu tierra e irte a otra. Por suerte me lo he montado suficientemente bien aquí, en España, para tener una buena calidad de vida.

No es todo cuestión de dinero: me ofrecieron hace unos pocos meses una oferta de trabajo en una ciudad cercana a donde vivo por el 50% mas de lo que cobro actualmente, pero preferí quedarme. Suelo desplazarme a Madrid a las oficinas de el banco mas importante en España y parte de sudamerica y una de las empresas de tecnología mas importantes del mundo (no puedo decir los nombres por contrato de confidencialidad)... por trabajo y suelo quedarme semanas y meses allí enteros trabajando pero siempre vuelvo. Entonces, ¿Cual es la razón? Insisto: calidad de vida, estabilidad, donde quiero ver a mis hijos crecer.

Si algún día mi concepto de "donde quiero ver mis hijos crecer", el día que los tenga, en esta tierra se corrompe y no sería como desease, me haría las maletas y me iría. Estoy seguro que, por suerte, trabajo no me faltaría porque he conseguido ser suficientemente bueno para que no me falte nunca y también tengo la suerte que algunos de mis mejores amigos están en Bruselas y Versalles¹ y nos tenemos dicho que si algún día me quisiese ir me acogerían hasta que encontrase un curro allí pero por suerte no lo necesito.

¿Que te quiero decir con esto? Que no te estoy hablando desde una visión viciada y feliz de las cosas. La vida es dura, muy dura. Lo sé porque todos tenemos una historia. A veces hay que tomar decisiones ya no por tu futuro, si no por el futuro de los que vienen detrás tuya.

Y si te das cuenta, a pesar de que has podido usar descalificativos contra mi yo no voy a usar ninguno contra ti. Tengo suficientemente empatía para entender en medida de lo posible tu postura y te tiene que parecer una locura, pero en realidad no lo es tanto. Es mucho mas cómodo pensar, ya sea por ti mismo o porque de tanto escucharlo te lo han hecho creer, "Es imposible" "¿Como voy a hacer eso?" y mantenerte en el mismo pozo sin que nada cambie. Solo depende de ti.

¹ Ellos se fueron de España por distintas razones: el sueño de uno era trabajar en Blizzard y lo consiguió. El otro no tenía muchos estudios y tenía que mantener a su familia en España, así que se fue con una mano delante y otra detrás (sin nada) a Bruselas y actualmente tiene un sueldo envidiable, una pareja maravillosa y un proyecto de futuro allí mientras que ayuda a su familia que está en España.
BeRz escribió:
x_A escribió:
BeRz escribió:

La seguridad y la calidad de vida no es un capricho y es razón suficiente para abandonar tu tierra e irte a otra. Por suerte me lo he montado suficientemente bien aquí, en España, para tener una buena calidad de vida.

No es todo cuestión de dinero: me ofrecieron hace unos pocos meses una oferta de trabajo en una ciudad cercana a donde vivo por el 50% mas de lo que cobro actualmente, pero preferí quedarme. Suelo desplazarme a Madrid a las oficinas de el banco mas importante en España y parte de sudamerica y una de las empresas de tecnología mas importantes del mundo (no puedo decir los nombres por contrato de confidencialidad)... por trabajo y suelo quedarme semanas y meses allí enteros trabajando pero siempre vuelvo. Entonces, ¿Cual es la razón? Insisto: calidad de vida, estabilidad, donde quiero ver a mis hijos crecer.

Si algún día mi concepto de "donde quiero ver mis hijos crecer", el día que los tenga, en esta tierra se corrompe y no sería como desease, me haría las maletas y me iría. Estoy seguro que, por suerte, trabajo no me faltaría porque he conseguido ser suficientemente bueno para que no me falte nunca y también tengo la suerte que algunos de mis mejores amigos están en Bruselas y Versalles¹ y nos tenemos dicho que si algún día me quisiese ir me acogerían hasta que encontrase un curro allí pero por suerte no lo necesito.

¿Que te quiero decir con esto? Que no te estoy hablando desde una visión viciada y feliz de las cosas. La vida es dura, muy dura. Lo sé porque todos tenemos una historia. A veces hay que tomar decisiones ya no por tu futuro, si no por el futuro de los que vienen detrás tuya.

Y si te das cuenta, a pesar de que has podido usar descalificativos contra mi yo no voy a usar ninguno contra ti. Tengo suficientemente empatía para entender en medida de lo posible tu postura y te tiene que parecer una locura, pero en realidad no lo es tanto. Es mucho mas cómodo pensar, ya sea por ti mismo o porque de tanto escucharlo te lo han hecho creer, "Es imposible" "¿Como voy a hacer eso?" y mantenerte en el mismo pozo sin que nada cambie. Solo depende de ti.

¹ Ellos se fueron de España por distintas razones: el sueño de uno era trabajar en Blizzard y lo consiguió. El otro no tenía muchos estudios y tenía que mantener a su familia en España, así que se fue con una mano delante y otra detrás (sin nada) a Bruselas y actualmente tiene un sueldo envidiable, una pareja maravillosa y un proyecto de futuro allí mientras que ayuda a su familia que está en España.

No son descalificativos si no SARCASMO e IRONIA cosa que estoy descartando por que (Aunque es off-topic) lease:

ME DOY CUENTA QUE EN INTERNET NO SIRVE DE NADA por que al no estar yo ahí precisamente se presta a algo malo cuando lo digo desde la total serenidad...

Respecto a lo que dices tu contexto no cuadra con el mio, quiza es tan simple como eso, ya lo escribi antes:

Mi abuelo es VIEJO y ENFERMO y mi abuela esta HERIDA y NO PUEDE CAMINAR. Por tal "IRSE A OTRO PAÍS" No resulta viable y en cuanto a mi tampoco por temas de DINERO que aunque tu no seas rico posiblemente lo tienes mas sencillo que yo... Eso tal vez responde tu pregunta de "¿Que te lo impide?"

Saludos y buenos deseos.
x_A escribió:

No son descalificativos si no SARCASMO e IRONIA cosa que estoy descartando por que (Aunque es off-topic) lease:

ME DOY CUENTA QUE EN INTERNET NO SIRVE DE NADA por que al no estar yo ahí precisamente se presta a algo malo cuando lo digo desde la total serenidad...

Respecto a lo que dices tu contexto no cuadra con el mio, quiza es tan simple como eso, ya lo escribi antes:

Mi abuelo es VIEJO y ENFERMO y mi abuela esta HERIDA y NO PUEDE CAMINAR. Por tal "IRSE A OTRO PAÍS" No resulta viable y en cuanto a mi tampoco por temas de DINERO que aunque tu no seas rico posiblemente lo tienes mas sencillo que yo... Eso tal vez responde tu pregunta de "¿Que te lo impide?"

Saludos y buenos deseos.

Mi madre antes de morir, que estuvo un año que no se podía levantar de la cama, y antes de eso tenía problema para hacer menesteres diarios, y estaba solo para cuidarla siempre me tenía dicho "Si algún día te tienes que ir vete, no te preocupes por mi porque yo saldré adelante de alguna manera", y bien es cierto que para personas en su situación podría haber estado en un hospital sin ningún problema, pero ella no quería resultar una carga para mi y para ella eso era lo primero. Lo que ella supo en todo momento que para mi no fue ninguna carga porque la quería mucho y, a pesar de las dificultades y que no podía salir de casa a penas, llevé hacia delante todas mis responsabilidades (estudios y trabajo) desde casa porque me busqué la vida y me esforcé muchísimo para que fuese así.

No hizo falta que la dejara ni quería hacerlo, pero los padres en unas circunstancias de este tipo lo primero son los hijos y no quieren ser una carga a no ser que sean egoístas. ¿Que tus abuelos están mal? De acuerdo, es una putada, pero, ¿tu familia no puede cuidar de ellos? ¿o acaso no sería mejor que emigrases para conseguir nuevas oportunidades y poder apoyar a tu familia desde la distancia? O un escenario distinto, ¿el día que no estén porque no lo haces?

En realidad no hace falta que me respondas porque estás empeñado de tu visión es la única y la verdadera. Puede que algún día te des cuenta, puede que no, de que las barreras que tenemos son las que nos hemos impuesto nosotros. El mundo es enorme y hay casi un infinito de posibilidades. Eso si: muchas de ellas requieren mucho esfuerzo y no son aptas para todos. Por eso, como dicen mis compañeros, "Hay clases y clases".
x_A escribió:

Maldito mundo en el que vives, donde dormir sin temer que te muelan a tiros te parece un capricho.

Si mucha gente no se va de españa, es porque hay motivos de peso, el dinero no lo es todo. Puedes irte a USA y ganar mas dinero, pero tambien cuesta mas vivir alli. El ritmo de vida es mucho mas estresante, el clima por lo general, no es tan bueno. La sanidad y el hecho de que puedes morirte porque no quieren atenderte los medicos, por no poder pagar, es un motivo de peso para quedarse en este pais. El hecho de que aqui, cazadores aparte, es muy raro que alguien tenga armas, es un motivo para quedarse en españa. Y Japon es peor pais para vivir todavia, con los horarios esclavos de trabajo, y una sociedad tan fria.

En España se puede vivir bien, y lo mas importante: SIN MIEDO A QUE TE ASESINEN. Lo que no me entra en la cabeza es que te empeñes en vivir en un lugar donde las amenazas de muerte se cumplen, por muchas raices que tengas. Las plantas tambien tienen raices, pero cuando el suelo no tiene nutrientes para que sigan creciendo, tienen dos opciones: o morirse en ese trozo de tierra, o ser transplantadas a un lugar que les de mas tiempo de vida
32 respuestas